Cataluña

El Govern advierte: abordar la autodeterminación llevará "meses"

Sin embargo,  espera que otros temas se puedan abordar en un plazo de tiempo más corto

Pere Aragonès
Pere Aragonès EFE

Meses. El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha considerado este miércoles que abordar el derecho a la autodeterminación con el Gobierno llevará "meses". Sin embargo,  espera que otros temas se puedan abordar en un plazo de tiempo más corto.

"La autodeterminación puede necesitar más tiempo. Lo que nos gustaría que fueran semanas a lo mejor son meses, y podemos entenderlo", aunque otras gestiones del día a día deberían concretarse en las próximas semanas, ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Aragonès ha pedido al PSOE "que demuestre que efectivamente es diferente del PP, no solo en la música sino también en la letra. Y de momento vemos que solo ponen música".

Ha asegurado que no ve razones para adelantar las elecciones catalanas, y ha pedido a la CUP que deje "el partidismo y la táctica política de corto plazo" y negocie los próximos presupuestos de la Generalitat y no se cierre en banda sin haberlos analizado primero

El Rey "no es interlocutor"

Sobre la posibilidad de que los partidos independentistas se reúnan con el Rey Felipe VI, ha dicho que "la monarquía no es un interlocutor y lo dejó muy claro el 3 de octubre porque se alineó con Cs y el PP".

Además, ha considerado que discursos como el del Rey, que ha calificado como muy duro, "amparan ideológicamente actuaciones muy duras contra el independentismo".

"Es el que avaló el 'a por ellos'. Las agresiones fascistas que estamos teniendo en los últimos días forman parte de un paraguas ideológico que ampara ideológicamente esto" y ofrece carta blanca contra el independentismo, ha añadido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba