Energía

El Gobierno paraliza el permiso del almacén nuclear en Villar de Cañas

En breve el Consejo de Seguridad Nuclear celebrará un pleno en el que está previsto que se apruebe la paralización del permiso de construcción a instancias del ministerio

Imagen de archivo de la central nuclear de Garoña.
Imagen de archivo de la central nuclear de Garoña. GTres

El Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido paralizar el permiso de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), según publica este miércoles el diario El País.

El ministerio ha enviado un escrito al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para que suspenda la tramitación del permiso de construcción, ya que quiere tener diseñada su política energética antes de que se dé vía libre a este polémico proyecto. 

Según el periódico, en breve el CSN celebrará un pleno en el que está previsto que se apruebe la paralización del permiso de construcción a instancias del ministerio.

Desde el ministerio vinculan la suspensión de la tramitación de ese permiso a que "aún está diseñando su estrategia energética para la próxima década", señala El País

Tras conocerse la información, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado a través de Twitter que se está "muy cerca del objetivo" de paralizar la construcción del almacén.

"La decisión del nuevo Gobierno de España es coherente con lo que desde un principio hemos defendido desde Castilla-La Mancha: evitar un atropello a nuestra tierra", ha destacado García-Page.

Su vicepresidente, en la misma red social, ha destacado que Castilla-La Mancha se despierta "con una de las mejores noticias que podía recibir". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba