Quantcast

Política

La Fiscalía investiga a Mónica Oltra por pagos de 43 M. sin contrato

La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra

La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal contra la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la líder de Compromís Mónica Oltra.

Lo ha hecho tras recibir una denuncia del PP valenciano en la que se alerta "del presunto fraccionamiento de contratos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, siempre por importes inferiores a los límites del contrato menor (18.000 euros en contratos de servicios), y de pagos por la vía de enriquecimiento injusto que suman más de 43 millones de euros", según ha informado El Mundo.

La Fiscalía tendrá ahora seis meses para investigar estos hechos en fase prejudicial, prorrogables a otros seis si necesita más tiempo para completar la investigación. Luego valorará si cierra el caso, lo envía a un juzgado o al TSJ-CV por la condición de aforada de Mónica Oltra o lo deriva a la vía contencioso-administrativa.

Además de Oltra, también han sido denunciados el resto de miembros del Consell -los pagos por la vía de enriquecimiento precisan de la aprobación del Pleno como órgano colegiado-, el subsecretario Francesc Gamero; y José Aurelio Carrión, subdirector general de Envejecimiento Activo.

Las conductas irregulares se habrían concretado "en el presunto fraccionamiento de contratos para eludir el procedimiento establecido y en el recurso sistemático al reconocimiento de deudas por la vía del enriquecimiento injusto, una práctica que evita cualquier tipo de contratación administrativa y elude la fiscalización por parte de la Intervención General".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.