Quantcast

Política

Feijóo pide suspender las elecciones gallegas por la crisis del coronavirus

El líder del PPdeG y candidato a ser reelegido presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia pide cancelar las elecciones gallegas debido a la crisis del coronavirus, tras anunciar que el PP de la región suspende la precampaña y la Xunta recomienda hacer lo mismo al resto de fuerzas.

"Lo más recomendable es suspender las elecciones autonómicas el 5 de abril. Las opciones son absolutamente secundarias. Lo único que nos importa es la salud pública en Galicia. Solo se pueden celebrar con garantías absolutas", ha dicho. 

De este modo, el PPdeG no realizará "ningún acto" hasta el lunes, cuando los líderes de la principales fuerzas políticas están llamados a participar en una reunión con el Gobierno autonómico. Allí se evaluarán, como ha precisado Núñez Feijóo, los pasos a seguir en lo relativo a la celebración de la campaña de las autonómicas que debería arrancar el próximo 20 de marzo.

"Las elecciones son absolutamente secundarias, lo único que nos importa es la salud pública", ha incidido Feijóo, que ha manifestado que, a su juicio, las elecciones del 5 de abril "solo se pueden celebrar" si existen "garantías" de que "todos los gallegos puedan votar con absolutas garantías" y "todos" los miembros de las mesas electorales tienen garantizada su seguridad durante la jornada.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.