Desafío secesionista

Elsa Artadi reaparece como principal favorita a la investidura

Elsa Artadi recibe apoyos para ser investida presidente de la Generalitat. ERC no tienen 'problema alguno' para la candidata. Jordi Sánchez, tampoco. Falta el 'dedazo' de Puigdemont

Elsa Artadi y Roger Torrent
Elsa Artadi y Roger Torrent EFE

Elsa Artadi reaparece en las quinielas como la gran favorita a la investidura. Jordi Sánchez, exlíder de la ANC, mostraba este lunes su apoyo. Ahora ha sido Pere Aragonés, quien ha subrayado que ERC no tiene prolema alguno si ella es la elegida. Todos vuelve al principio, al arranque de los primeros pasos en busca de 'president'.

Artadi era la favorita de Carles Puigdemont, su mano derecha en la Generalitat, su jefa de campaña, su asesora en los primeros meses de la fuga a Bruselas. Se hizo luego cargo del grupo parlamentario y ahora emerge, suavemente, como la más firme aspirante a ser investida. 

Este sábado, el expresidente prófugo ha convocado a sus diputados en Berlín. Un encuentro en el que cabe suponer que despejará las dudas sobre quién será el elegido.  Después, se supone que Roger Torrent convocará un pleno para llevar a cabo la procelosa investidura. El límite es el 22 de mayo. Si no se resuelve el embrollo, habrá que volver a las urnas. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba