Quantcast

Política

ERC valora la retirada de las euroórdenes sobre los independentistas: Llarena "ha hecho el ridículo"

Sergi Sarriá, portavoz de ERC.

Los principales portavoces de ERC en el Parlament y el partido, Sergi Sabrià y Marta Vilalta, han coincidido hoy en considerar que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena "ha hecho el ridículo" al retirar las euroórdenes y ha exigido la puesta en libertad inmediata "de los presos políticos y exiliados".

En una valoración realizada a través de su perfil en Twitter, Sergi Sabrià afirma textualmente: "Nuevo ridículo internacional de Llarena y de la justicia española".

"Todos sabemos -añade Sergi Sabrià- que no hay rebelión, todos sabemos que son inocentes, se han inventado un relato que todas las democracias europeas están desmontando" motivo por el que exige "la inmediata libertad de los presos políticos".

En sentido análogo, la portavoz del partido, Marta Vilalta, afirma también a través de Twitter: "Nuevo ridículo de Llarena y constatación de la farsa judicial contra el independentismo".

Marta Vilalta reclama "la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados" y finaliza su mensaje indicando: "¡Seguimos, República es libertad!".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.