Elecciones generales 2019 Cs cambia de estrategia: apoyará el decreto que amplía los permisos de paternidad

Desde la formación naranja se había anunciado que no convalidarían este decreto

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

El voto de Podemos y Ciudadanos asegurarán este miércoles con sus votos favorables la convalidación del decreto ley del Gobierno que aumenta hasta las ocho semanas el permiso de paternidad y que se debatirá en la Diputación Permanente del Congreso.

Así lo han adelantado fuentes de ambas formaciones a Europa Press, pese a que inicialmente desde la formación naranja se había anunciado que no apoyarían este decreto e, incluso, lo habían llegado a considerar inconstitucional. Finalmente, va a ser convalidado dos días después de su entrada en vigor.

"Nosotros estamos en contra de los decretazos y no vamos a aprobar ni apoyar eso porque queremos hacerlo desde el Gobierno", dijo Rivera el pasado 7 de marzo sobre el decreto que amplía progresivamente el permiso de paternidad hasta equipararlo al de maternidad en 2021, comenzando por su extensión a ocho semanas en 2019. 

En la misma sesión, Ciudadanos tiene previsto solicitar que este decreto ley se tramite como proyecto de ley, pero el PP ya ha anunciado que no apoyará ni la convalidación del texto ni tampoco su tramitación, impidiendo así la posibilidad de que los grupos parlamentarios introduzcan cambios en el mismo.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba