Quantcast

Política

Ciudadanos eleva el tono contra Sánchez: "Hasta el día de hoy lo que ha hecho es fracasar"

Ignacio Aguado.

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, constató hoy que a día de hoy, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, lo único que ha hecho es "fracasar" en el mandato que le dio el rey Felipe VI para intentar formar un Ejecutivo.

"Lo más sensato es que Sánchez haga los deberes. Hasta el día de hoy lo que ha hecho es fracasar. El Rey le pidió formar gobierno y no ha sido capaz de ello. Y no por un tema estrictamente programático, sino de sillones", indicó Aguado en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Asamblea madrileña, Juan Trinidad, en la nueva ronda de consultar para fijar una sesión de investidura en esta región. 

Aguado lamentó que Albert Rivera no hubiera obtenido mayoría absoluta en las últimas generales de abril, pero advirtió de que la propuesta del secretario general del PP, Teodoro García Egea, de que el centro-derecha presente un candidato a la investidura está condenada al fracaso.

"Lo que sugiere García Egea es un planteamiento que, a día de hoy, no cuenta con la abstención del PSOE. A nadie se le escapa que el PSOE está lejos de abstenerse o de facilitar un Gobierno que no sea el del propio Sánchez", admitió. 

Eso sí, el dirigente naranja el tono contra el presidente del Gobierno en funciones. "Sólo piensa en él y todo lo que sea ajeno a sus propios intereses personalistas o partidistas está fuera de su agenda política y mediática".

Después de tres meses desde los comicios de abril, Sánchez está "mareando la perdiz, peleándose por los sillones con el señor Iglesias" sin intentar formar gobierno a pesar de que tiene unos "socios preferentes y los números le dan"

"Han sido capaces de ir con ERC para ir en coalición en Baleares, con el partido de Puigdemont para gobernar la Diputación de Barcelona, con el PNV para gobernar Navarra. Hoy hemos sabido que un exparlamentaria de Batasuna va a formar parte del Gobierno socialista. Ya sabemos cuáles son sus socios. Que dejen de marear la perdiz, que es lo único que saben hacer, y permitan abrir el Congreso de una vez por todas y ejercer la labor de oposición que nos han encomendado los españoles", concluyó Aguado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.