Política

Ciudadanos celebrará el 15 de marzo su congreso para entronizar a Arrimadas

El Consejo General aprueba con el 91% de apoyos una gestora continuista en la que mantiene a Fran Hervías al frente de Organización y con Melisa Rodríguez y Joan Mesquida de portavoces

Inés Arrimadas en el Congreso General de Ciudadanos de hoy en Madrid.
Inés Arrimadas en el Congreso General de Ciudadanos de hoy en Madrid. Cs

Ciudadanos celebrará el 15 de marzo de 2020 su Asamblea General con la que se dejará atrás la etapa de Albert Rivera para entronizar a Inés Arrimadas y eligió una nueva gestora pre-congresual que es continuista y en la que destacan la presencia de Fran Hervías al frente del área de Organización, y la elección de Melisa Rodríguez y Joan Mesquida como portavoces del partido en esta etapa.

El 91,4% de los miembros del Consejo General votaron a favor de la nueva gestora. El resto fueron 6 abstenciones y 5 votos en contra. El presidente del Consejo General, Manuel García Bofill, será quien presida la nueva gestora y recalcó que el partido afronta “con ilusión” este nuevo proceso participativo para “seguir siendo un proyecto con futuro y necesario para nuestro país”.

Asimismo, el Consejo General de Ciudadanos ha aprobado por unanimidad el Reglamento de la Comisión Gestora y por amplia mayoría la composición de la misma, que trabajará “con ilusión” en un proceso “ordenado de transición que será plenamente participativo” y en el que “se dará voz a todas las propuestas que se presenten”, explicó Bofill.

El presidente del Consejo General de Cs reivindicó el legado de Albert Rivera y destacó que "solo Ciudadanos puede traer a España políticas centradas, liberales, que apoyen a las familias, a nuestros autónomos, que planten cara al nacionalismo y que avancen hacia la regeneración democrática". En este sentido, señaló que "en esta nueva etapa el compromiso y la transparencia seguirán siendo las señas de identidad de este proyecto de país que tiene Ciudadanos".

Composición de la gestora

La Comisión Gestora de Ciudadanos estará formada por Manuel García Bofill en la presidencia, José Manuel Villegas (secretario general), Carlos Cuadrado (vicesecretario general y responsable de Finanzas), Melisa Rodríguez (portavoz), Joan Mesquida (portavoz adjunto), José María Espejo-Saavedra (Acción Institucional), Fran Hervías (Organización), Marina Bravo (Programas), Guillermo Díaz (Comunicación), Beatriz Pino (adjunta de Comunicación), Begoña Villacís (Política Local), Ignacio Aguado (Política Autonómica), Marta Rivera (Relaciones Institucionales), Luis Garicano (Asuntos Internacionales), Miguel Gutiérrez (Formación) y Andrés Betancor (vocal secretario jurídico).

Inés Arrimadas no está en ella porque se ha postulado a las primarias internas para liderar el partido. En esta lista continuista de la gestora destaca la entrada en el núcleo duro de Luis Garicano, que no estaba en el Comité Permanente, o del diputado Guillermo Díaz en el área de Comunicación después de que Fernando de Páramo abandonase la política. Además, sale Marcos de Quinto, quien tenía el área de Talento y Capital Humano en la última etapa de Rivera, y hay una notable presencia de dirigentes madrileños y catalanes en detrimento de otras comunidades como Andalucía o Castilla y León.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba