Política

Pablo Casado, sobre las primarias: "Es evidente que la neutralidad no ha existido"

Pablo Casado.
Pablo Casado. EFE

El candidato a presidir el PP, Pablo Casado, ha dicho hoy que para su proyecto político Andalucía es "fundamental" y ha buscado el apoyo de los compromisarios, al tiempo que ha defendido que su iniciativa es ganadora e integradora "en la que todo el mundo cabe".

Respecto a si en Andalucía se ha guardado neutralidad en la campaña de la primera vuelta de las elecciones primarias del PP, ha reconocido que es "evidente que la neutralidad no ha existido", y ha añadido que no lo decía él sino que "lo ha dicho el presidente regional, Juanma Moreno, y varios presidentes provinciales".

Casado, que ha participado en un acto público con militantes en el municipio malagueño de Fuengirola, ha insistido en que ahora "entramos en otra etapa en la que sí hay que contactar con todos los compromisarios y ganar su confianza".

"Yo sí creo que los compromisarios tienen derecho a decidir en el congreso porque hay que respetar las normas del partido, que la dirección nacional que salga del congreso tenga la mayor representación del partido, incluso de las candidaturas que no superaron el corte", ha sentenciado.

Ha mantenido que para el PP que él quiere "Andalucía es esencial", por lo que quiere contar con muchos andaluces en la dirección nacional, y ha reivindicado que "la dirección nacional se vuelque con esta tierra para recuperar aquellos ayuntamientos que tuvimos antes de las elecciones de 2015 y para alcanzar aquellos municipios y la Junta, donde nunca hemos gobernado".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba