Congresos del PP

Bonig propone un nuevo PP valenciano tras ser reelegida con un 94% de los votos

La presidenta del partido en la Comunidad Valenciana ha dado por cerrada una etapa "difícil" e incluso ha pedido "por última vez perdón" al os valencianos por los errores y corrupción en la región.

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, este sábado en el 14º Congreso Autonómico del PP valenciano.
La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, este sábado en el 14º Congreso Autonómico del PP valenciano. EFE

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha propuesto hoy "un nuevo PPCV", que cierra una etapa "difícil" e inicia una "ilusionante", junto a un equipo que ha logrado un apoyo del 94,49%, y donde Eva Ortiz vuelve a ser su mano derecha, pero como secretaria y no como coordinadora.

El PPCV ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia la primera jornada de su XIV congreso, que mañana clausurará el presidente del partido, Mariano Rajoy, al que Bonig ha llegado ya elegida como presidenta -en las primarias que se celebraron el 13 de marzo- y en el que se votado a la dirección que la acompañará.

Bonig, quien en julio de 2015 sustituyó a Alberto Fabra al frente del partido tras la pérdida de la Generalitat en las elecciones autonómicas, ha dado por cerrada una etapa que ha calificado de "complicada", e incluso ha pedido "por última vez perdón" a los valencianos por los errores y por la corrupción en el partido.

Para el nuevo camino que hoy pretende iniciar el PPCV, con la vista puesta en volver a gobernar en 2019, Bonig ha pedido dejar atrás "lo peor" del pasado y recordar "solo lo bueno", y ha propuesto un proyecto centrado en la redefinición identitaria y la acción política, la ética política, y en la participación de la militancia.

Bonig se ha mostrado convencida de que ha empezado "el tiempo de descuento" para el actual Consell y ha sostenido que el PPCV "es un partido de gobierno que transitoriamente está en la oposición", mientras que el PSPV, Compromís y Podemos son "partidos de oposición que transitoriamente y temporalmente están en el Gobierno".

La presencia del PP nacional ha corrido a cargo de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien ha destacado la valentía y la seguridad de Bonig en sus convicciones, y ha augurado que será la próxima presidenta de la Generalitat, por ser "la mejor", y le tocará "poner cordura" en el "desastre" que dejará el actual Consell.

Ha destacado el trabajo del expresident de la Generalitat Alberto Fabra, ha asegurado que la Comunitat Valenciana jugará un papel fundamental en el nuevo modelo de financiación autonómica y ha reivindicado la defensa que ha hecho el Gobierno del PP del Corredor Mediterráneo.

Cospedal ha asegurado que "el PPCV es el esqueleto y músculo del PP de toda España", y ha deseado "mucha suerte" a Bonig, porque con su equipo logrará "un partido útil y eficaz para los valencianos".

Recuerdo a Barberá

Durante la sesión de hoy no han faltado las alusiones a la exalcaldesa de Valencia fallecida en noviembre Rita Barberá, de quien Bonig ha dicho que fue "crucial" en la transformación de la ciudad y del centro derecha político español, y por ello se ha reconocido su legado político en la ponencia política del congreso.

Cospedal ha señalado que Barberá era "generosa e incansable" y hoy les está viendo "desde el cielo", e incluso el eurodiputado Esteban González Pons ha dicho a Bonig que recibe testigo de Vicente González Lizondo, Emilio Atard, Manuel Broseta, Fernando Abril Martorell y Rita Barberá.

En el Congreso se han aprobado por unanimidad las ponencias política y de reglamento, económica y social, que contemplan mecanismos para "blindar" al partido frente a la corrupción, y defienden, entre otras cosas, la bajada de impuestos, reducir la administración e incentivar a los emprendedores.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba