PSOE

El PSOE rechaza la moción de censura: Iglesias "nos engañó hace un año. Ahora no"

El portavoz del PSOE en el Congreso acusa a Podemos de haberles avisado con tan sólo diez minutos de antelación su intención de promover una moción de censura contra Rajoy. La candidata andaluza a las primarias, Susana Díaz, cree que la única intención de Iglesias es "ser el centro de atención". 

Antonio Hernando.
Antonio Hernando. EFE

El Partido Socialista ha rechazado de plano la moción de censura planteada este jueves por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha dicho en un tono muy duro que "Pablo Iglesias sabe que no hay mayoría alternativa a la del Partido Popular" y ha acusado al líder de la formación morada de actuar con mala fe. "La misma mala fe que cuando hace un año anunció un gobierno de coalición y acabó votando en contra del candidato socialista", ha lamentado. 

"Estamos asistiendo a la misma maniobra: primero se ofrece una moción de censura y después se termina votando contra el candidato socialista. Hace un año nos engañó. Ahora no", ha sentenciado de forma categórica el portavoz socialista. Pablo Iglesias aprovechó entonces que Pedro Sánchez mantenía un reunión con el rey Felipe VI para 'proponerse' como vicepresidente de un posible Gobierno de coalición entre Podemos y PSOE, en el que la formación morada contaría con el control del CNI y de gran parte de puestos clave del Estado.

Además, Hernando ha desvelado que desde Podemos les han transmitido su intención de plantear la moción tan sólo diez minutos antes de anunciarla en la sala de prensa del Congreso. "La moción implica unos cambios tan sustanciales que no se puede pretender anunciarla habiendo llamado al PSOE diez minutos antes", ha lamentado el portavoz socialista.

"Estamos perdiendo un tiempo precioso por los fuegos artificiales del señor Iglesias para exigir responsabilidades al PP por su pantano de corrupción", ha rematado. Aunque Podemos no ha desvelado quién será candidato, la formación morada ha asegurado que presentará la moción con o sin el respaldo del PSOE. De momento, Hernando ha trasladado a la gestora del partido la decisión sobre si deben mantener o no una reunión con Iglesias en la que este buscará apoyos a la moción de censura.

Susana Díaz rechaza la moción

Por su parte, la candidata andaluza a las primarias del PSOE Susana Díaz ha asegurado que la escena es la misma que hace un año. "La única diferencia es que este jueves falta en la foto el señor Errejón", ha dicho desde Huelva. "Es evidente que Iglesias no quiere la moción; lo que quiere es ser el centro de atención", ha añadido Díaz.

También se ha expresado en línea con el portavoz parlamentario socialista: "Cuando uno quiere de verdad una moción de censura, primero habla con los demás partidos, luego pacta y luego la anuncia". "Iglesias quiere desviar la atención y al final le hace un favor a la derecha como hizo hace un año", ha sentenciado. 

"Cuando uno quiere de verdad una moción de censura, primero habla con los demás partidos, luego pacta y luego la anuncia"

Susana Díaz

Otro de los tres candidatos a las primarias socialistas del próximo 21 de mayo, Pedro Sánchez, ha reclamado esta misma mañana en una entrevista en el Cadena Ser la dimisión de Rajoy. Pero a continuación no se ha mostrado partidario de plantear la moción de censura ya que "ahora no existe mayoría alternativa al PP", por el apoyo de Ciudadanos al PP.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba