Quantcast

Opinión

Lo único que falta

Santiago Abascal, líder de Vox, en un mitin en Zaragoza Europa Press

Mientras escribo estas líneas los enemigos de España continúan, gracias a la torpeza del PP (y de Vox)  con su plan de destruir España y de aniquilar definitivamente a los españoles libres e iguales.

En España hay dos bandos, uno rojo y rojillo, resolutivo, inescrupuloso, aderezado con berridos estalinistas a lo Pasionaria, heredero orgulloso de la barbarie comunista. Y otro bando, compuesto mayormente por ovejas costumbristas, dadas a la vida bona, a la culpa burguesa, embobecidas y adoctrinadas por la televisión pública y autonómica y por un sistema escolar mentiroso, ideologizado y tendencioso.  La tarea de estos medios de prensa y la llamada educación es imponer un marco mental al bando oveja con el objetivo de que acepte la irrelevancia de lo español, sacralice lo tribal e interiorice la tramposa mercancía “progresista” del bando rojo y rojillo, resuelto a ganar esta vez la guerra que, afortunadamente, perdió el siglo pasado.  

El gran error de los estrategas (es un decir) del PP, durante la reciente campaña electoral, fue (y es) pensar que existe un centro político en España y que apelando a la moderación y al “vivir juntos los distintos”, se llega al poder. Muy bonito. Pero. Lo de “vivir juntos los distintos”, en realidad, no ha significado más que negociar la soberanía y la igualdad de los españoles libres e iguales con sus enemigos, los nacionalistas regionales. 

Esa “voluntad de vivir juntos los distintos” no existe para ellos, ni existió nunca. ¡Libertad, amnistía, y estatuto de autonomía! ¿Recuerdan? ¿Juntos? Separaditos desde el principio. Yo estoy por pensar que al igual que en Cuba lo de “dialogar con el castrismo”, lo de la “voluntad de vivir juntos los distintos” es un invento del enemigo de los ciudadanos españoles libres e iguales. Nada ha ayudado más al castrismo que llamar al “diálogo” con el castrismo. Juntos y en paz los españoles, seamos honestos, sólo bajo la dictadura de Franco. Es decir, a la fuerza. El resto es cháchara y wishful thinking.

La que cancela es la izquierda, si lo sabré yo. Es cierto. Pero. Estaba en juego el futuro de España y ustedes ¿banderitas, banquitos, censuras?

Y otra cosa. ¿Los distintos? La igualdad la establece y asegura, exclusivamente, la ciudadanía española (la única que existe en España). El folklor regional no hace distintos a los españoles. ¿Distintos en qué? ¿En los bailes, en los trajes de colorines de las fiestas locales? ¿En los gorros estrafalarios? ¿En los ritmos o acentos al hablar el idioma común? ¿En cargar piedras para entretenerse unos, y correr otros detrás de unos toros? ¿En que unos se aferran primitivamente a unas jerigonzas insignificantes y otros no? Bueno. Siempre y cuando, como es lógico, se imponga el idioma nacional, el gran idioma español, eso no pasa de ser una curiosidad lamentable, pero soportable dentro de ciertos límites. La variedad de jerigonzas no es una riqueza. Es un incordio y un despilfarro que alimenta el regionalismo, el nacionalismo cantonal, la xenofobia, el racismo, el pensamiento mágico, el tribalismo y es, sobre todo, un enorme negocio. ¿Distintos? Ciudadanos españoles. Punto. 

Pero regresemos a las elecciones. Vayamos a las estupideces de Vox. ¿De verdad Abascal y sus acólitos no podían esperar a que pasaran las elecciones para quitar las banderitas arcoíris y los bancos arcoíris. ¿Qué prisa había? ¿Qué importancia tenía eso?¿Les pareció inteligente alimentar la infame campaña del PSOE y sus etarras, chavistas y golpistas contra Vox? ¿A qué lumbreras se le ocurrió esa imbecilidad? ¿Cancelar obras de teatro? ¿En serio? ¿Pero no vienen a defender la libertad? ¿O es sólo la libertad de los suyos lo que hay que defender? La que cancela es la izquierda, si lo sabré yo. Es cierto. Pero. Estaba en juego el futuro de España y ustedes ¿banderitas, banquitos, censuras?

Sánchez consiguió que el PP se uniera a su roja y rojilla campaña para convertir a Vox en una película de nazis, a la espera de ganar el 23J para inaugurar campos de concentración en Cataluña y el País Etarra

Y he aquí el resultado: Otegui y sus etarras eufóricos, Puigdemont y sus golpistas preparando el regreso triunfal y Sánchez y sus comunistas, chavistas y antiespañoles en general, exultantes. Con razón.  Todo les ha salido según lo planeado. La trampa en verdad no era muy sofisticada y había que ser torpe para no verla. Un día vacacional y veraniego para votar, hacer creer al PP que ya tenía las elecciones ganadas, ¿y si ya habían ganado, para qué dejar la playa e ir a votar? El llamado a un “voto útil” que haría ganar votos al PP pero perder ¡escaños a Vox! Y tal vez lo más importante, que, hay que reconocer, tiene mérito: Sánchez, consiguió que el PP se uniera a su roja y rojilla campaña para convertir a Vox en una película de nazis, a la espera de ganar el 23J para inaugurar campos de concentración en Cataluña y el País Etarra. El éxito de la trampa de Sánchez ha sido total. La torpeza del PP (y Vox) nefastas. Ese viene a ser el resumen de lo sucedido el domingo.

Mientras que Sánchez defendía desafiante sus mentiras, sus sucios y antiespañoles pactos con etarras, golpistas, comunistas e independentistas, Feijóo y su tropa (¡Guardiola, qué mujer más burra!),  se esforzaban en ¡blanquear a Sánchez! Lo de derogar el sanchismo desapareció a medida que Feijóo se ablandaba física, moral y mentalmente a ojos vistas.

Lo único que falta para que concluya la obra y caiga el telón español es que salga por televisión un señor calvo, mohíno, lloroso, y anuncie trémulo: Españoles… España ha muerto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    giledu

    La realidad es que con el gallego, la cuca, el pons, que estaba dormitando allí en en "uropa", el semper, la guardiola, el juanmi y el bendodito es imposible hacer una renovación. No solo eso, sino que es imposible entender cómo pretendían ganar al trilero resistente y resiliente. Son personajes de un nivel político que nunca podría salir adelante si no es por capitulación del contrario. Únicamente hay que analizar la trayectoria de cada uno y sus aportaciones al bienestar del ciudadano durante su carrera política. Sus propuestas, sus actuaciones, etc. Ante una España de educación delirante, por lo baja, desde hace 45 años, es imposible que estos líderes (?????) hagan que el personal se vuelva contra lo único que conoce.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    El sistema de respuestas/réplicas y dúplicas deja mucho que desear, porque he escrito una respuesta que no se ha publicado y no sé siquiera si ahora se va a publicar... Sigue comparando magnitudes diferentes aunque prescindamos de la Ley D'Hont. Con los números que usted aporta y su razonamiento, el PP habría obtenido en el Congreso escaños para poder modificar parcialmente la Constitución él solito... (>234)...

  • D
    DiosSanto

    Sr. Abreu discrepo de su insidiosa indicación hacia VOX, ellos presentaban sus creencias sin hipocresias. Dígame usted todas las demás empezando por el Partido Podrido.
    Abascal acierta en su análisis final del resultado electoral " el pp anhelaba ganar y no contar con VOX" ni para darle agua, pero para sanchez todos los ofrecimientos.
    Pero quién creía Frijolito que le iba a hacer presidente??, sumar?, bng, bildu??, erc??, junts?, compromis?, psoe? Pnv?... Pero qué ilusos, que ingenuos, que gilis.
    Patadas en las espinillas y desprecios hacia VOX , tiene el pp lo que se va a merecer aunque ahora den saltitos de alegría por haber "ganado".
    Sólo VOX está cuerdo mental.

  • A
    Apeiron

    Supongo que Vox y PP lo podrían haber hecho mejor, pero eso no cambia el hecho de que una buena parte de los españoles apoya al independentismo golpista, al comunismo, al terrorismo antes que ver al PP o a Vox en el gobierno. Ante este panorama el PP y Vox deben trazar una estrategia realista y conjunta. Tal vez deban sentarse a discutirla, ambos deberán ceder en sus planteamientos para poder aceptarse.
    Obligará a cambio de mensaje, de personas y a medidas para atraer a su trinchera a votantes en aquellas comunidades autónomas donde tengan poder, de la misma forma que hace el enemigo.
    Porque ZP y los independentistas han invadido el país. Toca defenderse y contraatacar.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Parece brillante... pero es una falacia... Compara magnitudes diferentes.
    ¿Cómo vamos a comparar la repercusión de electores sobre elegidos cuando no solo va referida a numerus clausus en un caso y a un número totalmente abierto, absolutamente variable por la Ley D'Hont, en el otro? A ver, piénselo un poco, por favor, porque con sus números cualquiera diría que el pucherazo habría sido de una magnitud inimaginable y no hay, no puede haber tal, se lo aseguro.

  • K
    k. k.

    Vox tiene que limar algunos aspectos absurdos de su puesta en escena, esto es evidente. Si se escora un poquito a su izquierda se comerá al PP y tendremos un gobierno decente. A ver si arrancan...

  • E
    eddo

    Y se queda corto. Tiene usted en este medio a uno que escribe aquí que quería bajarse de España, fue estrella de TV3 y los honorable presidents y ministros de els paisos le dejaban hablar y preguntar., Tenía de jefe editor a un racista CDR que llego a ser honorable. Se rio y burlo de Alejo Vidal Cuadras en un bolo que hizo para la ANC en Lloret y nunca fue nacionalista.

    Se trata simplemente de la ejemplar transición española distinta a la de Portugal, mucho peor, por eso no se la reconoce aquí

    Por cierto en Cuba a Juan Carlos y Sofia Fidel les puso alfombra roja, Fraga le dió un turístico paseo por Galicia.

  • T
    Talleyrand

    El éxito tiene muchos padres
    La derrota es huérfana.

    Una mayoría absoluta inexistente (Michavila ha cerrado ya Gad3?) y que condicionó toda la campaña ha sido determinante. Mucha gente voto para evitar la mayoría absolutisima que se preveía por los mismos derrotados.

    Un enemigo inexistente, un partido socialdemocrata de centro (el PP) sin ideas claras, y una teórica derecha mas preocupada en gestitos que nadie entiende que en ganar representación (Vox). Ese ha sido es reparto de los perdedores.

    El PP esta en manos de gente poco preparada que lo fia todo al amigo de mi amigo. Descuidaron Cataluña, un granero importante, descuidaron Andalucía donde el Psoe se ha medio recuperado y se creyeron sus propias mentiras.

    Todo porque en ese partido que asume que es de Estado, ergo, de poder no esta bien vista la disensión y la critica. Es la versión azul del "el que se mueve no sale en la foto" de Guerra.

    Ahora a llorar, a analizar que paso, y a pensar a pensar mucho.
    Si con el regalo de Ciudadanos no han sido capaces, quizás sea el momento de revitalizar a Ciudadanos, al menos en Cataluña y actuar de caballo de Troya del socialismo de Iceta en esa tierra. El PP alli no da para mas ni regalando la alcaldia de Barcelona al psc por la cara.

    • L
      Lucy

      En Barcelona se unieron PP , PSC y comunes para la alcaldía. Por tanto para qué votarlos.
      Muchos en Cataluña se han alegrado de que no haya ganado la derecha, entonces cuando recuerdas que el futuro con los pactos es visca catalunya lliure, parece que no les gusta tanto el resultado

  • N
    Norne Gaest

    Durante el franquismo, el Partido Comunista lideró la oposición, pero vino la Transición, los medios de comunicación y el dinero de la CIA que promocionaron a un PSOE inexistente a pie de calle y fábrica, y se llevó los votos.
    Durante el sanchismo Vox ha sido la oposición a pie de calle, de los tribunales y en la batalla de las ideas, pero los medios de comunicación lo demonizan (junto con la izquierda, el nazionalismo y la derecha cobardona) y el PP se lleva los votos que no ha luchado ni, por tanto, merecido (dejemos aparte a Ayuso, que ya recibió su recompensa a nivel autonómico).
    Vox, a juzgar por la oposición en todos los frentes, debía de haber crecido, y sin embargo ha perdido votos. Esta es la clave que ha fallado. Por esta vez la demonización general ha funcionado. Lo retirar alguna bandera LGTBI o la no financiación de la representación de una obra en un municipio son anécdotas que no creo que hayan influido en el voto de los posibles votantes de Vox.
    La izquierda resoluta e inescrupulosa (por utilizar palabras de Abreu) le tiene comido el terreno a la derecha veleta y cobardona (palabras de Abascal), ejemplificadas antes por Cs y PP y ahora solo PP. Añadir el voto por tradición de la mayoría de los electores (se es de izquierdas o derechas como del Real Madrid o del Barcelona), añadir el alimento progre en los medios y quizás algún aditamento más y aquí tiene Vd. explicado el 90% del voto. Por si faltaba alto, en algunas regiones mandan nazionalistas anti españoles, con todo el poder para adoctrinar y hacer lo que quieran, algo inconcebible en naciones sanas.
    ¿Como puede salir adelante un país en estos ingredientes? Difícilmente.

    • N
      Norne Gaest

      Vox también ha dado el callo a pie del parlamento nacional, donde sus múltiples iniciativas y propuestas han sido rechazadas sistemáticamente, normalmente también por el PP. Y no se olviden las dos mociones de censura, en soledad.
      Esto de escribir con apresuramiento, antes de que el sistema te borre el comentario por exceso de tiempo...

  • V
    vallecas

    Ni éxito ni trampas ni "leches". Sanchez es un jugador de ventaja, siempre actúa con red y no se juega nada. Pedro "el cobarde" no fue a Ferraz hasta las 11 de la noche. Si el PP hubiese "ganado" ni hubiera aparecido.

    La TORPEZA de VOX y no el acierto del "cobarde" es la que nos ha dado esta situación. Los 5 escaños que faltan los debería haber aportado VOX. Los verdaderos y únicos culpables.
    El líder del PP siempre tendrá un "talón de Aquiles" que podrá utilizar el líder del PSOE a su antojo.

    Los Españoles demonizan a la Extrema Derecha que "no existe" y toleran a la Extrema Izquierda que "si existe". Éstos no luchan contra el fascismo, luchan contra la DEMOCRACIA ESPAÑOLA.
    Esto si que ha sido un "éxito" extraordinario realizado por la Izquierda desde hace 40 años.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    ¡Qué solaz, amigo mío, leer ayer a la clarividente Irene González y hoy a usted, amigo Juan Abreu, que no le va un ápice a la zaga! ¡No saben la cantidad de puntos que le están sumando ustedes a Vozpopuli! ¡Ánimo, sigan así, a ver si con sus dos cátedras y alguna que se les sume logran que veamos claro muchos lo que ya intuíamos algunos y no digeríamos! Gracias, Irene, Juan, gracias a los dos de verdad. Está uno tan harto de leer a los que sólo saben insultar y presumir...