Quantcast

Elecciones generales 2023

Esperanza Aguirre insiste en sus críticas a sectores del PP por "estigmatizar" a Vox y preferir al PSOE

Aguirre ha acusado a estos 'populares' de decantarse por un PSOE fuerte. "Pues mira, ahí lo tienen", ha zanjado señalando los resultados de este domingo electoral

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre H.Bilbao / Europa Press

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mantiene su defensa a Vox en materia de pactos. La líder madrileña ha criticado que algunos sectores del PP compren el "marco ideológico de la izquierda" que, dice, estigmatiza a Vox. Con estas declaraciones, Aguirre ha acusado a estos 'populares' de decantarse por un PSOE fuerte. "Pues mira, ahí lo tienen", ha zanjado señalando los resultados de este domingo electoral en declaraciones a Cuatro.

"Vox es un partido perfectamente constitucional", ha defendido la expresidenta. Ha señalado, también, que aunque PP y Vox no estén de acuerdo "en algunas cosas", la formación de Abascal es la que ha ofrecido su apoyo desde el primer momento a Feijóo.

Critica que el PSOE se apoya en "bilduetarras, los independentistas catalanes, los comunistas"

En este punto, la expresidenta madrileña ha afeado la actitud de algunos dirigentes del PP, sin citar nombres concretos, con respecto a su relación con Vox. "Casi que lo insultamos algunos y otros dicen queremos un PSOE fuerte. Pues mira, ahí lo tienen", ha lamentado.

Aguirre también ha afeado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que presuma de que son "muchísimos más" los que le apoyan frente al bloque de la derecha porque, según ha indicado, los socialistas se tienen que apoyar en "los bilduetarras, los independentistas catalanes, los comunistas" y también con Junts, el partido de Carles Puigdemont, "que es el que les hace más falta". "Y ya verán cómo llegarán a un acuerdo con él", ha vaticinado.

Por último, Aguirre ha pedido que el "centro derecha" se una y evite hacer "tantos llamamientos" a los socialistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Mariano_jeje

    ¡Cuánto echa de menos España que no te presentases al congreso de Valencia! aunque hubieses perdido.

  • M
    maripepa

    Tu tiempo ya ha pasado, Aguirre, deja a los demás hacer su política porque para eso han ganado elecciones. Vox es un partido tóxico y el PP no debe ir con el a ningún sitio.

    • J
      JaimeRuiz

      Una persona que razone así sabrá que Feijoo sólo podría ganar con el apoyo de Vox, y para evitar eso racionalmente habrá votado por Sánchez. Y para evitar la alianza de PP y Vox insulta a la expresidenta y le aconseja ponerse de lado de los del PP que combaten a Vox. Aconsejando al enemigo. Gracioso.

  • K
    k. k.

    Señora Aguirre, pásese a Vox. Ha llegado el momento de que Vox asuma el liderazgo de la derecha y necesita gente de peso.

  • J
    JaimeRuiz

    La inmensa mayoría de los columnistas que despotrican de Sánchez y de Puigdemont votaron por Sánchez porque Feijoo, pese a hacer su campaña centrada en la estigmatización de Vox, al final cedería como Guardiola. Hay una mayoría del país que está contra Vox y para la que eso es lo más importante, no sólo los partidos que apoyan a Sánchez sino el PP y los medios afines, que sumados a los que apoyan a Sánchez y a los secesionistas, son TODOS. La mayoría de esos columnistas expresan su alivio porque Vox no entre en el gobierno y casi confiesan que votaron por Sánchez.

  • S
    Sprngr

    La Sra. Aguirre sabe lo que dice, toda la razón, en mi opinión. A ver si empieza a asesorarles y le escuchan.

  • O
    ollines

    tanto el PP como VOX deben aceptar de que han perdido lñas elecciones y que no suman ni llegan ,asi que lo mejor es abstenerse y dejar que sanchez gobierne en solitario

    • W
      Wesly

      Si, claro, hay que darle carta blanca al psicópata narcisista aspirante a autocrata para que haga lo que quiera.

      Lo primero que haría sería criminalidad, desprestigiar, ningunear a quienes habrían promocionado su acceso a la presidencia del gobierno.

      Que ya le conocemos, nos ha demostrado su odio enfermizo a la derecha y de qué es capaz.

      Lo único aceptable sería un gobierno de coalición PP-PSOE con un programa perfectamente detallado y acordado previamente.

    • J
      JaimeRuiz

      Basta que lo haga el PP, ¿qué falta hace que los secunde Vox?

  • E
    Equipo_de_Investigacion

    Esperanza tiene más claridad mental que Feijoo, Bendodo, Pons, Borjamari y compañía.
    ¿A quién no le apetecería votar un tándem Esperanza Aguirre - Ayuso?

  • P
    pancho

    En el PP de hoy, no hay sitio por una persona competente como Esperanza Aguirre. Es la prueba que lo los incompetente se han apoderado del partido. Por esto se ha creado VOX, cuando Rajoy ha echado los "liberales" y los "conservadores", y que los sinceramente de VOX, nunca volverán al PP.

  • P
    Pontevedresa

    Una persona con una buenísima cabeza analizando la detestable realidad, menos mal que aún queda alguien. Efectivamente Sánchez se apoya en ·Los Miserables" por definirlos de una forma suave, y el PP no se si gobernará, pero ha ganado las elecciones