Quantcast

Opinión

Cincuenta sombras (temibles) de Sánchez

Israel planta la cumbre del Mediterráneo tras la bronca entre Sánchez y Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo EFE

Sabido es que Sánchez se piensa eterno. Más que la reina de Dinamarca que apenas ha resistido 52 años en el trono. El líder supremo ha convertido a la oposición en un monstruo detestable, incluso para gente sensata y bonancible, y ha liquidado cualquier posibilidad de alternancia de gobierno. Único, eterno, incombustible, resistente en tierra firme, su poder se perpetúa hacia un innumerable futuro. Entra en el nuevo año con una mayoría promiscua de 179 votos, ligada tan sólo por la ambición desmedida y el fantasmón de la ultraderecha. Una fórmula que, en los momentos decisivos, se torna indivisible y se convierte en Frankenstein. En su último encuentro con la prensa confesó que culminará la legislatura. No dudará en presentarse en el 27 para alcanzar su adorada playa del centenario de la República en el 31. ¿Continuará?

Quizás no le resulte sencillo culminar sus propósitos. Un amasijo de nubes negras asoma por el horizonte, como el que se posaba en el hombro de la Erica en el Yoga de Carrère. Tiene demasiadas cuentas pendientes, excesivos pagarés comprometidos, socios inquietantes y acuerdos a punto de estallar. Consciente de lo arriesgado de su plan, ha reorganizado sus filas, ha situado en primera línea a los soldados más fieros, a los más desahogados, cómodos en la bulla y hábiles con la bronca. Emejota Montero, Puente, Alegría, ese Patxi, han sido encargados de demoler cualquier amago de recuperación que intente un rival que acaba también de recomponer su cúpula con jóvenes tigresas y algún espadachín resuelto en la esgrima.

En el País Vasco puede incluso germinar una moción de censura si respalda a un Otegi vencedor en las urnas frente a un PNV sumido en el cabreo y la desolación

Sánchez es consciente de que arranca el año con inminente derrota electoral en Galicia, siempre y cuando en Génova no yerren el tiro. Lo tiene asumido. La izquierda se presenta dividida y un poco acollonada. Tampoco espera demasiadas venturas en las europeas, donde manda la tradición que las papeletas descargan siempre su bilis contra el gobierno de turno. El problema para el gran narciso es que hay más urnas, de endiablada adversidad, en las que se pondrá a prueba el inestable juego de equilibrios que le soportan en el poder. En el País Vasco puede incluso germinar una moción de censura si respalda a un Otegi vencedor frente a un PNV sumido en el cabreo y la desolación, En Cataluña, adelantadas quizás para otoño, ha de velar también por satisfacer a los dos cermeños de la caverna separatista. O se está con Junts o se está con ERC. Peligran Illa, el PSC y hasta algo más.

Si el terreno de juego no resulta suficientemente embrollado, ha de poner atención en las negociaciones de Waterloo con el loco del flequillo, que reclamará urgencia en su amnistía. Aseveran en el partido del tres per cent (Junts, herederos de Pujol), que si Sánchez no espabila, le dará un susto antes de sus elecciones. Y es capaz. Todo lo que Puigdemont tiene de cobardón lo tiene de dislocado. Félix Bolaños no acierta en componer un artefacto legislativo que no tope con el muro judicial. Por si esto fuera poco, Moncloa habrá de hacer frente a recursos y requerimientos que se interpondrán ante tribunales nacionales y europeos contra la aplicación de esta medida de alivio penal.

Silencio en las filas del progreso ante tan desalentador guion. Piensan que deslizar un temor es colaborar con el enemigo. Tan sólo se abre la boca para estigmatizar a la derecha, con toda suerte de insultos ramplones y descalificaciones groseras. Artillería de patán, ponzoña de utillería. Las inquietantes sombras que envuelven a su egregia potestad, si se suman las económicas, superan las cincuenta, cobran una dimensión aun más temible. Son las imprevistas, aunque receladas. Topetazos sobrevenidos, episodios letales que amenazan la frágil estabilidad del Ejecutivo.

El CNI y los espías yanquis

Tras la trompada a Israel, el enigma del Pegasus cobra de nuevo vuelo. ¿Habrá sorpresas? ¿Se desvelarán desde Tel Aviv vídeos, conversaciones, fotos misteriosas capaces de liquidar al gran líder del socialismo mundial? ¿Por qué se detuvo a los dos agentes del CNI? ¿Por qué se expulsó a cuatro espías de EE.UU.? ¿Por qué calla la ministra Robles, por qué nadie investiga sobre este asunto, por qué todos los partidos intentan sepultar este episodio tenebroso?

Demasiadas versiones circulan ya sobre la revelación inminente de los secretos del teléfono pirateado, todas ellas con una secuela de efectos devastadores. Sánchez, convertido en un personaje poco querido en las cancillerías europeas, con el mal disimulado recelo de Washington, la inquina de la Iberoamérica democrática, y rodeado tan sólo por un puñado de personajillos ineptos que sólo se aplican en el berrido y la tranca, afronta su año más inhóspito. No será el último. Pero difícilmente será el comienzo de una eterna sanchidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    Gelete

    Articulos de deseos más que otra cosa. lo que es cierto que si se aprueba la amnistía hay que tomar medidas fuertes, incluso al enfrentamiento de guerra civil. No se puede permitir que se salten las leyes según convenga . Siempre gobernarán los mismos. Es terrorífico pensar que un juez mande en tu vida según le convenga a él o sus socios y amigos. Menudos jueces tenemos que te aplican la ley de su interés. La desobediencia, está más que justificada, la rebelión con todas las fuerzas, el que más pueda violentamente o como sea, gobernará y los demás tendremos que aguantarnos hasta que se pueda revertir.

    • J
      José Alejandro Vara

      Medidas fuertes? Really?

  • F
    felromerocas

    Yo apuesto porque este gobierno será corto. Se le avecina un año complicado con las elecciones gallegas, las europeas, las vascas y hasta las Catalanas y ha hecho pactos con enemigos naturales como PNV o BILDU o JUNTS y Esquerra, ¿a cuál de ellos pondrá los cuernos Sánchez?. Recordemos que el PNV ya traicionó a Rajoy. ¿El próximo libro de Sánchez se titulará “bailando con lobos”?. ¿No sé desesperará el loco de Waterlo por no tener su amnistía? ¿Cómo se las apañará el aprendiz de Brujo con el referéndum de autodeterminación?.¿entregarán más alcaldías a BILDU, quizás Estella?. Para esto más que un manual de supervivencia lo que necesita es un manual de la poca vergüenza, y el en eso es doctorado.
    ¿Tendrá su arrogancia respuesta de Israel a través de la filtración de información del móvil de Sánchez?.

    El líder de la convivencia que levanta muros y judicializa la justicia cuando le conviene, como lo del muñeco. El líder de la convivencia que desprecia a su adversario en el debate de investidura mandándole al lacayo para que le responda, el que se ríe del adversario en la sede de la soberanía nacional. Fruto de su megalomanía ha tomado por tonta a toda la ciudadanía y además se permite desairar al comisario de justicia europeo.

    No es el líder de la convivencia, es el líder de su conveniencia.

    Y mientras tanto la tasa de endeudamiento de los hogares españoles sigue creciendo, pero eso a quién le interesa si la economía va como una moto.

    • J
      José Alejandro Vara

      Israel, Israel, cuidadín.

  • P
    Petrarca

    Yo creo que lo intentará durante un año, quizás dos como mucho y luego, ante tantas exigencias convocará unas elecciones que perderá, dejando al PP y a VOX toda la mierda que no haya podido digerir a pesar de ser un mero robot. Tiene demasiados enemigos, tanto dentro como fuera de España y estos le sacarán de en medio en cuanto puedan. Antes se reservará un lugar importante para vivir junto a sus amigos venezolanos, Zapatero o Mohamed. Igual ni se queda en España y creo que en su pensamiento está el dejar el Poder en España a alguno de sus lacayos como Montero, Puente o López. Tres vagabundos sin cultura como perros de presa contra la España Constitucional a la que tanto odia. Nunca será la Reina de Dinamarca por más que a él, en su autopercepción y sus sueños húmedos le gustaría ser Rey de una república bolivariana y confederada. No habría que colgarlo por los pies, sino diseccionarlo para ver qué contiene el interior de este maligno personaje. Podríamos encontrarnos alguna sorpresa. La I.A. da para mucho.

  • B
    Boswell

    Por cierto.

    En la foto que ilustra la de hoy columna del autor, José Alejandro Vara (grande), obsérvese el gesto adusto, despectivo y soberbio de Pedro Sánchez en respecto (que no respeto) al Primero Ministro israelí.

    Nótese el desprecio, la arrogancia, la displicencia de Sánchez a quien le ha invitado. Ni siquiera un poco de fingida cortesía o urbanidad para con tu anfitrión. Así de maleducados son los horteras nuevos ricos como Sánchez. Escupen a quién te invita.

    Sánchez Pegasus:

    Lo vas a pagar muy caro, ya verás, torres más altas han caído.

    Fdo.
    Un sionista, pues siendo católico, la última frontera contra la barbarie es Israel. Menos mal que están la India y China, que no toleran el islamismo...

    India es el futuro...

    Inviertan en la Bolsa india. Se puede ganar mucho dinero.

    O no.

    • J
      José Alejandro Vara

      Sánchez Pegasus. Eso es. ¿India?

  • B
    Boswell

    Hay tres fuerzas secretas que secretamente gobiernan el Mundo.

    En su día, ya lo denunció el gran John Le Carre, que fue espía de verdad y encima excelente literato, escribidor.

    (Ay Smiley, qué novelas, qué serie de TV de los años ochenta…).

    Primero: la industria de Defensa.

    Segundo: las Farmacéuticas.

    Tercero: Petróleo y Energía.

    A la primera, le interesa que haigan guerras: Irak, Ucrania, Israel, algo..

    A las segundas, que haya pandemias y enfermedades, cuando directamente sobornan a médicos para que receten opiáceos a pacientes con dolores menores y los convierten en drogadictos (ver crisis del fentanilo en USA, y que llegará a Europa. Al tiempo).

    Y a lo terceros, que los consumidores paguemos muy cara la gasolina y la luz. Si no, te la cortan. La luz, no la po..lla, menos mal, son capaces…

    Ésos (BlacRock y Cía.) son los que de verdad mandan en el mundo.

    Los dignatarios, Presidentes de Gobierno, son unos simples peleles a sus órdenes. Les dan las migajas (ZP, Bono), de los trillones (sí, trillones, no billones USA), que gana…

    En fin. Sólo nos queda la agricultura con fotovoltaica, por si acaso.

    Estoy pensando en poner unas gallinas ponedoras. Por si acaso…

    • J
      José Alejandro Vara

      No sabemos nada de lo que realmente pasa.

  • B
    Boswell

    La siniestra Ley de Aministía no se aprobará. Los delitos de prevaricación y de enriquecimiento ilícito o malversación son demasiados graves como para que los acepte la dormida, woke y calvinista UE.

    Acaba de dimitir la Rectora (dean, not dear) de Harvard, precisamente por ser antisemita y woke. Curioso: mujer, negra y lesbiana, y, encima, plagiadora de tesis doctorales como el Dr. Sánchez. Qué diría el enorme Henry James, también gay, pero nunca se le notó, como debe ser…Tampoco Marcel Proust, discreto en sus salidas nocturnas, nada de caravana LGTB.

    Algo está cambiando en USA, gracias a internet, que no a los Medios Tradicionales (BBC, CNN, etc…), Legacy Media, Mainstream.

    La rebelión contra el wokismo (el socialismo con otro collar) ya se ha iniciado. Y lo que ocurre en USA, tarde o temprano, se refleja en España Europa.

    Esencial será si Trump gana las Erecciones Generales en Noviembre, que creo que lo hará, si no lo asesinan o encarcelan antes, claro, como al gran JKF.

    Y que Milei se ande con cuidado. Un fiscal argentino ya asesinado fue…

    El Depp State (DERONDAT)…

    El mismo Estado Profundo del 11 M y el asesinato de JKF…

    Soros y eso.

    Blackrock? May be…

  • B
    Boswell

    Algo va a pasar en el 2024…

    Todavía no lo sé, pero algo (was) va a ocurrir.

    Y me refiero a Sánchez, who else, quién si no…

    De la misma manera que Antonio Costa, Primer Ministro de Portugal hasta principios de Noviembre del 2023, parecía un ser superior e infalible…,

    (con mayoría absoluta y una asombrosa recuperación de la portuguesa economía, después de la intervención de la UE, en el 2011, casi a lo mismo tiempo que Grecia e Irlanda)…,

    …y cualquiero le hubiere pronosticado, que no procrastinado (MUNNA) muchos años de Gobierno…,

    …así Sánchez no llega al verano, como mucho las Navidades.

    En el hombre (en la mujer menos, pues siempre está de compras, y así se entretiene y te deja tranquilo…), no hay peor compañera que la soberbia. Mis grandes errores en la vida han sido por la soberbia. No maldad, sino una mala y exagerada interpretación del legítimo orgullo.

    Por eso ahora me pienso treinta veces antes de hacer o decir algo…

    Algo va a ocurrir…

    Recuerden: en alguno momento del 2024, Sánchez se verá obligado a dimitir, y, a la vez, convocar Erecciones Generales, de la misma manera que en su día Obama llamó a ZP, y éste las convocó anticipadas.

    Ahora ZP es muy rico con sus minas de oro en Venezuela, pero ésa es otra historia, y ZP no merece tanto tiempo de mi tiempo.

    Pegasus, Israel, y tal y tal (Jesús Gil, que todavía sigue vivo en Brasil. En serio…).

    Sánchez tiene demasiados muertos en el armario (CNI, etc..) como para que no le broten, como zombies, en cualquiero momento.

    España, pues, está salvada…Sánchez no se come el turrón en La Moncloa en el 2024.

    P.S. Ya no pienso en una noción de censura auspiciada Por Pablo Iglesias, soberbio y rencoroso. Pienso en alguna llamada de alguien, como la de Obama a ZP.

    Pues toma ya…

    Sánchéz desaparecerá por las cloacas de la Historia.

    Al tiempo. No pierdan la esperanza, que es lo último que se pierde.

  • N
    Nomerindo

    Saludos al foro.
    El problema del Perro Sanchez, es que necesita a todos, todas las veces.
    La cuadratura del círculo.
    Pero existe π.
    Y es muuuuyyyyy largo, tan extenso que no tiene fin.

    • J
      José Alejandro Vara

      Necesita a muchos. Quizás alguno falle.

  • V
    vallecas

    A Sánchez las urnas le importan un bledo. Lo que piensen en Europa, un bledo. España, Cataluña el País Vasco, un bledo. La deuda, el déficit, el desempleo, la pobreza, una higa.
    El odio y la maldad es su gasolina y lo único que quiere es continuar, permanecer. Cada minuto de Presidente es un triunfo "sanchista".

    El único freno que tiene es que todo lo que haga sea LEGAL y viendo la Constitución tan blandengue que tenemos, no le será difícil.
    En el fondo es un cobarde que trabaja con "red", que le permita en cualquier momento retirarse (dimitir) y disfrutar de su pensión vitalicia de ex-presidente.
    Junto con su amigo Zapatero tiene un futuro brillante como asesor en las narco-dictaduras y países comunistas.

  • W
    Wesly

    Lo primero es tener clara la situación de partida.

    La situación actual consiste en que Pedro Sánchez pretende perpetuarse en el poder como sea y a costa de lo que sea. Siempre ha sido así, pero ahora es más que evidente.

    Para ello se está dedicando a colocar a sus peones más sectarios y obedientes en las principales instituciones del Estado, Gobierno, Parlamento, Fiscalía y Poder Judicial incluidos, lo que le ha de permitir implantar la arbitrariedad (prohibida por el artículo 9 de la Constitución) y la impunidad selectiva (prohibida por el artículo 14 de la Constitución), condiciones necesarias para derogar la democracia y el Estado de Derecho, e implantar la dictadura sanchista vitalicia.

  • B
    Birmania

    Lo de los agentes del CNI, los espías EEUU, los trenes de Atocha, los disparos a Vidal Cuadras y hasta el asesinato de Carrero Blanco, no conviene explicar nada.¿Por qué la oposición no pregunta? Habría que preguntar a la oposición si es que también quiere callar o si es que está de compras por las redes oscuras.

    • J
      José Alejandro Vara

      Demasiados silencios. Enorme sospechas.