Quantcast

Opinión

Sánchez y el politburó

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez EFE

Es muy malo, sí, fuera de toda duda, pero no es muy listo. Quizá le hemos sobrevalorado. Y, desde luego, le hemos consentido. En demasía. Le hemos otorgado un poder del que carecía a la vista de sus 120 escaños y hemos permitido, el precio del silencio, que su paranoia engordara; le hemos hecho más y más peligroso hasta conformar la tipología de personaje que ahora es, el rostro de animal herido dispuesto a morir matando que hoy luce. Pero no es muy listo. Porque si fuera inteligente habría cambiado radicalmente de estrategia tras lo ocurrido el 28M. Le hubiera resultado muy difícil, cierto, revertir el daño causado, pero podía haber salido del Gobierno con una cierta dignidad, rompiendo ahora con sus socios, reconociendo de alguna forma sus errores y representando con altura de miras a España en la presidencia de la UE hasta final de año. En lugar de eso, va a partir como lo que siempre ha sido a los ojos de una mayoría: un peligroso psicópata, además de un perfecto marrullero. Un personaje sin el menor sentido de Estado. Un bandolero encaramado a la presidencia tras una moción de censura amañada por sentencia de los Garzón/De Prada que adobaron con una morcilla falsa, un tipo que acabará expulsado del Gobierno, como en octubre de 2016 lo fue de su propio partido, por la puerta de servicio, como un delincuente. Porque está muerto.

Podía haber salido tratando de devolver al país algo de la dignidad que durante más de cinco años le ha robado, pero supongo que alguien de su calaña solo puede abandonar la escena de la misma forma que entró: enfangándolo todo. Alguien ha dicho que en Moncloa estaban convencidos hasta el mismo domingo 28 de mayo de que ganaban las elecciones municipales y autonómicas en liza, que iban a quedar al menos un punto por delante del PP (hasta 3 puntos había pronosticado en el CIS ese lamentable personaje contra el que, increíblemente, todavía no ha puesto nadie una querella por malversación de caudales públicos), convencidos de que vencían incluso cuando, al cierre de los colegios, la encuesta de GAD3 ya auguraba un cómodo triunfo del PP por cerca de un millón de votos y la conquista de varias Autonomías. Nadie en su entorno fue capaz de intuir el terremoto político que se avecinaba. La presidencia del Gobierno, el teórico mayor centro receptor de información y datos del Estado, no ha sido capaz de enterarse de lo que se cocía en la sociedad española, del profundo rechazo, de la visceral, transversal aversión que ha ido creciendo en el alma del español medio contra este sujeto.  

La presidencia del Gobierno, el teórico mayor centro receptor de información y datos del Estado, no ha sido capaz de enterarse de lo que se cocía en la sociedad española, del profundo rechazo, de la visceral, transversal aversión que ha ido creciendo en el alma del español medio contra este sujeto

Claro que también es posible que lo supieran y nadie se atreviera a decirle que el Rey está desnudo, y que los españoles llevan tanto tiempo soportando mentiras y humillaciones que eran millones los que estaban esperando la primera oportunidad para darle un sopapo y decirle que no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo, que no se puede ofender a la ciudadanía de forma tan ruin sin que se rebele. De modo que el tipo se llevó el domingo 28 el mismo revolcón que experimentó la noche del 10 de noviembre de 2019 y, la historia se repite, y ha adoptado ahora una decisión similar, casi calcada, a la que tomó aquella noche cuando, tras el cierre de los colegios electorales, empezó a estar claro que el PSOE no solo no había ganado los millones de votos que pensaba haber conquistado tras casi 6 meses de Gobierno en funciones, sino que había perdido más de 700.000. Entonces, presa del pánico, llamó a Pablo Iglesias para ofrecerle el Gobierno de coalición que le había negado tras la moción de censura porque “no podría dormir tranquilo con Podemos en el Gobierno”. Se aferró a la tabla de salvación que le ofrecía Podemos y el Gobierno Frankenstein. Y ahora ha optado por disolver las cámaras y convocar generales. Bestia herida en su orgullo, lo hace sin consultar con nadie, saltándose al Consejo de Ministros y al Rey, lanzando un órdago a ese país que no le ha votado, que no reconoce sus inmensos méritos. Testosterona pura al servicio de un intento desesperado de minimizar daños.

Y menos de 48 horas después reúne al grupo parlamentario socialista en sesión televisada y en palmaria demostración del desvarío que se ha apoderado del personaje. El joven Brézhnev recibido en atronadora ovación por los miembros del Politburó. Es verdad que no es fácil entender semejante muestra colectiva de servilismo ante quien acaba de conducirles a una derrota electoral, pero, en el fondo, es posible disculpar su conducta. Al final, los aplaudidores son meros peones de un jefe tiránico que puede o no incluirlos en las listas, asunto del que dependen sus garbanzos. “Vais a defender mi culo, porque los vuestros dependen del mío”, como ayer escribía aquí el gran Gregorio Morán. Lo escalofriante es el análisis en frío del discurso perpetrado por Sánchez, analizar su gestualidad, sus silencios impostados, su artificiosa teatralidad, lo forzado del montaje entero… y la sensación de que el sujeto no se está creyendo una sola palabra de lo que dice, que todo está calculado, todo manufacturado, gran farsa homenaje, una vez más, a la mentira que ha presidido su vida y su acción de Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es el boxeador noqueado que suelta puñetazos al aire sin ningún control. El tipo al que le suponíamos tan listo no ha entendido nada de lo que ha pasado el 28-M y sigue blindado en su torre de marfil sin nadie que le diga la verdad, rodeado de pelotas y de flatulentos periodistas dispuestos una y otra vez a lamerle el trasero, todos bien dispuestos a conducirle derecho al matadero. Bastaría con que se atreviera a visitar de incógnito un mercado para escuchar el hartazgo transversal que la gente de la calle, el español normal, ha ido engordando tras casi 5 años de ofensas gratuitas al más elemental patriotismo o, si quieren, a la dignidad del ciudadano libre. Es muy probable que la gente sensata en su derredor, si alguna queda, esté a estas horas espantada, más que arrepentida, de la decisión de convocar elecciones el 23 de julio. No tiene salvación posible. El lobo de “la extrema derecha y la derecha extrema”, singular hallazgo retórico de algún retrasado mental mantenido con dinero público, no le va a funcionar. Sigue jugando la baza de la soberbia frente quienes no le han votado. Sigue engordando la nómina de sus detractores, de manera que si el 28-M le odiaban 9 millones de españoles, dentro de 50 días le odiaran 10 o 12, quizá más.

Es muy probable que la gente sensata en su derredor, si alguna queda, esté a estas horas espantada, más que arrepentida, de la decisión de convocar elecciones el 23 de julio. No tiene salvación posible. El lobo de “la extrema derecha y la derecha extrema”, singular hallazgo retórico de algún retrasado mental mantenido con dinero público, no le va a funcionar

Y sí. Si no cambia de estrategia no es aventurado pensar que el PP pueda acercarse a la mayoría por sí mismo, sin necesidad de aditamento alguno. Porque Núñez Feijóo parece haberle cogido la medida y está empezando a torearlo con la distancia adecuada, explotando el talón de Aquiles de esa arrogancia que le hace enemistarse con medio mundo. Con el partido hecho unos zorros. El PSOE es el manicomio que era el PCUS en época de Gorbachov del que todo el mundo quería escapar. Lo cuenta Orlando Figes en “La Historia de Rusia” (Taurus), una obra imprescindible para entender la Rusia de Putin y la invasión de Ucrania. Tras la muerte de Stalin, los prisioneros del Gulag –que alcanzó la cifra máxima de dos millones de presos en 1952- comenzaron a ser liberados, al tiempo que se formaba una comisión para investigar las terribles purgas de miembros del partido entre 1935 y 1940. “El politburó quedó tan conmocionado por sus hallazgos que decidió exponerlos en el XX Congreso. El discurso, a cargo de Jruschov, explicaba con detalle las purgas internas y los garrafales errores cometidos por Stalin durante la guerra. El culto a la personalidad había imposibilitado oponer resistencia a sus políticas. Jruschov subrayó que la nueva dirección acababa de enterarse de los detalles revelados por la comisión, y con ello trató de absolverla y de transferir la culpa a Stalin. La posible culpa que tuviera la dirección ni se mencionó. El Partido se enfrentaba a una crisis moral de autoridad sin precedentes”.

También Alfonso Guerra parece haberse enterado ahora de los destrozos causados por Sánchez en la arquitectura institucional española. Naturalmente que el problema es Sánchez, pero eso lo sabemos todos desde junio de 2018. ¿Y qué han hecho ustedes al respecto? También Felipe González, que este jueves se reunió en secreto con Lambán y García Page, de acuerdo con la exclusiva publicada aquí ayer sábado por Gabriel Sanz, parece haberse enterado ahora de que este canalla absolvió a los condenados del ”procés”, liquidó la sedición y abarató la malversación, pero sobre todo dio nueva vida a un separatismo muerto y convirtió a los herederos de las pistolas en la primera fuerza política del País Vasco. A todos preocupa el futuro de un PSOE que hace 5 años amaneció en una cuneta, arrollado por las ansias de poder de un psicópata dispuesto a poner el aparato del Estado a su personal servicio, que eso y no otra cosa es el sanchismo. A fuer de sinceros, el futuro del PSOE no debería diferir gran cosa del que conoció el Pasok griego, el PSI italiano o el PSF francés. Se lo ha ganado a pulso. Pero seamos realistas, soñemos lo imposible, imaginemos la existencia de una socialdemocracia reñida con el marxismo y dispuesta a defender la Constitución y sus valores de convivencia. Mirar al futuro tras la desaparición de Sánchez nos obliga a buscar fórmulas de entendimiento entre el centro derecha y el centro izquierda, capaces de abordar el saneamiento urgente de un país tan deteriorado como es hoy España. Razón por la que no poca gente ha considerado una buena noticia el hecho de que Page se haya salvado de la quema el 28M. Page al frente de un PSOE nuevo como liderazgo alternativo al de Feijóo en el PP, en dúo capaz de garantizar un futuro para todos lejos del abismo peronista al que nos conducía el tándem Sánchez-Iglesias y del que tan cerca hemos estado.

Mientras tanto, redoblemos los esfuerzos para poner en la puta calle al sátrapa el próximo 23 de julio, si antes esos socialistas que parecen haberse enterado por fin de la intrínseca maldad, que no talento, del fulano, no lo hacen por su cuenta y riesgo y por el “futuro” del PSOE. Prohibido bajar la guardia. ¿Qué el 23 de julio hace calor? Naturalmente. A votar y a trabajar por enterrar cuanto antes el siniestro quinquenio que en la historia de España ha representado este buscavidas y su banda. La nuestra es hoy una “democracia desfigurada”, como reza el título del libro de Nadia Urbinati, necesitada de un urgente reciclado tras el paso de ese ciclón que para ella ha representado el populismo sanchista. Obligada a mandar al cubo de la basura la obra de este aprendiz de tirano, para abordar sin demora un proceso de refundación democrática que nos permita volver a sentir un cierto confort con España y su clase política.    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    Beeblebrox

    Un hecho que ha quedado claro con la convocatoria el 23 de julio y 40 grados es que Sanchinflas ha decidido que no le interesa que la gente vote. El que responda al estímulo y efectivamente decida no votar por ello demostrará ser un siervo sin (elija su propia palabra) y se merecerá lo que le pase después si el régimen logra consolidar su dictadura

  • U
    unidospode0S

    "...el tipo al que le suponíamos tan listo..." Pues yo, como mi "mal memoria" recuerdo que en este mismo periódico se denunció entonces la falsía.
    No tú, que siempre esperas a lo que va a venir

  • V
    Valoriano

    Buen comentario y preciso. Y no menciona lo del déficit del Estado que sobrepasa el 1,5
    billones de euros que alguien los tendrá que pagar y que, conllevará recortes sociales en todos los órdenes.
    Y muy acertado, aunque comprensible, el seguimiento de sus afines que dependen de la msmandurria del Estado para seguir viviendo.

  • T
    Termopidas

    Brillante Sr.Cacho...escribe como los Ángeles...mejor no se puede decir..

  • H
    Hulshof

    Pero señor Cacho, no se ha dado cuenta que desde que Bildu pidió ampliar el periodo de trabajo de la comisión de de la ley de memoria democrática de 1982 a 1983 , Felipe González no ha criticado públicamente al gobierno? Esta ampliación fue pactada por el PSOE y Unidas Podemos y Bildu.

  • L
    Lagoenol

    Para que quede claro, en febrero del pasado año 2022, VOX ya presentó una querella contra Tezanos por malversación de fondos públicos pero fue desestimada por los tribunales y por la fiscalía, que no encontró delito alguno en el comportamiento del director del CIS. De VOX se oculta tanto que no es sorprendente que ni don Jesús Cacho, ni nadie aquí se haya enterado de eso, pero en honor a la verdad así ha sido. Y me temo que de volver a presentar otra denuncia contra el manipulador del CIS, volverá a pasar lo mismo, han ocupado todos los resortes del poder.

  • U
    Ulysses

    Me temo que peque usted de ingenuo, sr. Cacho. El psicópata ya ha demostrado en su propio partido de lo que es capaz en cuanto a fraude "votacional". Así que sus declaraciones revelan sus intenciones para curarse en salud y, como en La carta robada, de Poe, pone sobre la mesa lo que su amigo de Correos va a hacer, y casi nadie lo ve o lo cree posible. La suerte, es decir, las cartas, ya está(n) echada(s).

  • L
    Luzmasluz

    ¿Qué pasaría si, por ejemplo, con la disculpa del excesivo calor no tenido en cuenta, el Gobierno anulase la convocatoria electoral del 23 de Julio, y declarase que la legislatura seguiría su curso hasta el final?. Importante, ¡nada!. Algunas protestas habituales de plumillas sin mucha entidad, y nada más. El Parlamento, ¡encantado!. El Rey, ¡silencio!, no vaya a ser... Los Generales, por el mundo...

    • G
      gwy

      La Legislatura no puede "desacabarse". Las Cámaras están disueltas y el Gobierno, en funciones.

  • E
    Erasmus

    Sr. Cacho, pongamos fuera a Sanchez y después qué... Le veo francamente perdido. Sólo obnubilado por el sátrapa Monclovita.

  • X
    Xirolme

    Cuide un poco su vocabulario , sr Director. Gracias.

  • M
    maripepa

    Buen artículo, Sr. Cacho. Está claro que volvemos al bipartidismo y dejamos los experimentos Frankenstein para otras galaxias. El Sr. Page es moderado y españolista. Espero que se llegue a acuerdos de Estado con el PP en las próximas generales. El dia 23 de julio hay que votar si queremos librarnos del sociópata Sánchez y su banda.

    • G
      gwy

      El mismo error que se cometió con Bono en 2000. Como uno de los sujetos más repugnantes de la Política, tras su derrota ante Zapatero no no dudó en unirse a él en el inicio del régimen del 11M. Y Page es la versión actual del mismo personaje

  • M
    Messidor

    "...si el 28-M le odiaban 9 millones de españoles, dentro de 50 días le odiaran 10 o 12, quizá más."
    No le quepa duda. Las vacaciones no se tocan. Parafraseando a Leónidas: ¡ESTO ES ESPAÑAAAAAAAAA!!

  • D
    Diego Ruiz

    Piensen ustedes que a los socialistas "con sentido de estado" (lo tienen, pero son poco valientes) les trae completamente al pairo en el fondo si Schez, por las torpezas de Feijóo, revalida mandato. FG está forradísimo, Bono tb, y Guerra, Vázquez y el resto tb están en una posición económica más que acomodada.

    FG directamente es más que millonario. Su status socioeconómico no corre el más mínimo peligro aunque se reeditara el gobierno frankenstein, otro gallo cantaría si fueran ciudadanos de a pie como todos. Si a FG y otros les va mal, le dan al botooncito de la SICAV y pim pam, la pasta fuera de España.

    Por eso se limitan a salir de tarde en tarde a asomar la jeta y criticar duramente al Schez sin nombrarle tampoco mucho, observen. Y a casita que ya tengo mi conciencia tan tranquila que se me duerme.

    • E
      Emilezolacuso

      Le invito a cotejar la vida y obra interna del PSOE. Encontrará rasgos comunes, y una sola finalidad, objetivo: OBTENER EL PODER, y como sea. ¿Lo de los ciudadanos? De toda la vida se la suda, se la pela, se la refanfinfla.

  • G
    Grossman

    Lo que más me ha gustado del crepúsculo del dios Sanchez es la destrucción que ha dejado a su alrededor, sus rastreros lugartenientes.

    Mención especial Revilla, ese chisgarabis, sin vergüenza por decir sandeces sin cuento.

    También acabará en la cárcel, el pago por traicionar a su país. Dicen que dicen, que ha pedido indulto a cambio de permitir que gobierne el PP sin el apoyo de VOX.

    Dicen que dicen que el PP ha dicho nones, que no empiecen como Rajoy, que indulto a varios corruptos nacionalistas catalanes, su Segunda medida, la primera fue dar la medalla de Isabel La Católica a todo el gobierno de Zapatero.

    Con estos principios, ¿que podía salir mal?

  • J
    jgarejula2

    Primeramente una precisión: Sánchez no ha revivido a la ETA, eso lo hizo Zapatero, origen e impulsor de la acémila que hoy hoza por los pasillo de Moncloa y que ha hecho algo casi peor: les ha pretendido absolver.

    En segundo lugar, una observación: me sorprende el tratamiento que da usted a Page, protagonista de silencios tan culpables como los de Guerra, González y compañía y de escenas en público que abochornarían a cualquiera y que dicen mucho y muy malo del personaje.

    Y en tercer lugar, una recriminación tergiversando un poco una cita famosa: buscar socialismo español con sentido de Estado es tan inútil como dar medicina a un muerto. Bajo el paraguas de la rosa y el puño se ha cobijado durante décadas lo peor de la sociedad española hasta ser el albañal que es hoy en día. Todo aquel que haya permanecido en él un tiempo superior al estrictamente necesario para toparse con el hedor que despiden las paredes, o es tonto o sencillamente está donde quiere estar y por lo tanto tanto uno como otro son irrecuperables. Mucho más cuando en este momento la rosa está podrida en el suelo y sólo queda el puño.

    • D
      Diego Ruiz

      Así es, Page es esencialmente un oportunista que, cuando a Schez le iba bien o razonablemente bien, no dijo ni media palabra. Sólo cuando los disparates de la coalición putrefacta le podían afectar (como ha afectado a Lambán en Aragón y a Vara en Extremadura) ha deslizado algunas críticas, no demasiado contundentes tampoco, en público.

      Lo más que ha sido capaz de decir es que no es juicioso estar siempre gobernando con Podemos y los nacionalistas. No hay en el PSOE ni un solo dirigente con responsabilidad y sentido de estado. El que más se acerca a eso es Redondo Terreros por su experiencia en el PV. Pero los tan sobrevalorados FG, Guerra, Corcuera, Vázquez etc se contentan solamente con asomar la jeta (puedo decir jeta? es que en otra columna me han vuelto a censurar un comentario totalmente respetuoso) de tarde en tarde para advertir del peligro de este PSOE radicalizado.

      Nada se puede esperar de estos supeustos socialistas "buenos y con sentido nacional" porque , aun teniéndolo, no se atreven a enfrentarse claramente al Schez. Por qué le tienen tanto pavor ? Ellos sabrán. O es que ante todo no quieren dañar a su querido partido aunque tal y como está d devastado por el cesarismo sanchista ya no lo reconoce, parafraseando al propio Guerra, ni la madre que lo parió. Es la inercia de defender ante todo y sobre todo al 2partido" antes que a España. Les importa España, sí, pero no tanto como el PSOE, de ahí que no sean valientes

  • D
    Diego Ruiz

    Guerra Y González no son ejemplo de nada, lo que ocurre es que al lado de schez la podemia y bildu parecen una fusión entre Adenauer y Aristóteles y Churchill juntos.

    Mientras el partido, peor que mejor, no corría grave peligro, ahí han estado Guerra, González FG y Corcuera y Leguina tranquilos majetes en vuestros sillones. Ahora que EL PARTIDO ESTÁ EN COMA PROFUNDO, si no clínicamente muerto por el cesarismo del chulo, ahora es cuando están más alarmados y vuelven a mover ficha con reuniones casi clandestinas. En lugar de salir a la palestra y pedir la abstención a los votantes socialistas que tengan un mínimo sentido de Estado y decencia.

    Se dice que las mayores desgracias, más que por la acción de los malvados, se producen por la inacción de los buenos. En el caso de los mentados ni siquiera se puede decir lo de "los buenos", porque no lo son. Paco Vázquez tampoco, perro ladradores poco mordedores eso es lo que realmente son

  • M
    Mazarino

    Bien Cacho bien.Tienes estudiado e identificado al briján enchulado y botarate.
    Pero cuidado que como buen alacrán tiene veneno suficiente.

  • D
    Diego Ruiz

    En esta estrategia de guerracivilismo, llamando extrema derecha y fascista (no por ahora pero sí en sus redes sociales, y hasta que tb saque el espantajo el propio Schez) se nota la mano del pernicioso ZP, que ya la utilizó en 2008 con su "nos conviene que haya tensión" (mientras el servil gabilondo asentía afirmando "os conviene muchísimo", pero los que crispan sol los otros, Gabilondo quién te vio y quién te ve) y está siempre enredando como asesor del Schez.

    Lo peor de todo es que yo no sé hasta qué punto es una estrategia o el narcisista se ha tragado sus propias patrañas y realmente se cree que España corre serio peligro de caer bajo las garras de las hordas fascistas peperas y voxeras. De tanto repetir mentiras, no pocas veces uno se las acaba creyendo , es un proceso patológico bien conocido. Ya es muy grave que, con tal de aferrarse al poder un tipo sediento del mismo, sea capaz de mentir sistemáticamente como repulsiva estrategia hasta el punto de envenenar la convivencia entre españoles. Pero más grave aún es que al final haya perdido la noción de la realidad y se haya convertido en un votante podemita, que muchos verdaderamente se creen todas esas trolas. Digo votante porque el del ex moño y coleta su parienta etc saben perfectamente que no es así perolo dicen para engañar a tanto incauto en aras de sus aspiraciones de dominación.

    Porque ene se caso tenemos al frente de la nave a un tipo que ha perdido el juicio. Y yo le veo tan rabioso, tan arrogante y desatado, tan incapaz de asumir que "tío, has perdido porque mucha gente ya no te traga", que llego a pensar que ya no es solo mera estrategia, por venenosa e irresponsable que sea, sino que el tipo del disgusto se ha vuelto majara

  • P
    Playero

    Ja ja, qué gracioso, Sr. Cacho, ¿Feijoy y Page como un duo capaz de garantizar un futuro para todos? ¿Y una socialdemocracia reñida con el marxismo y dispuesta a defender la Constitución y sus valores de convivencia? Sí, Sr. Cacho, eso es soñar lo imposible. Lo mejor para España sería que al PSOE le pase lo mismo que al PASOK, PSI italiano y PSF francés.

  • D
    Diego Ruiz

    Yo creo que si no ha adoptado ese perfil en apariencia (porque lo hubiera sido sólo en apariencia, obviamente) más responsable y centrado, largando a las ministras y ministres morados para nombrar a personas realmente cualificadas para el cargo, y convocado elecciones anticipadas pero en septiembre, ha sido porque sabe perfectamente que YA NO CUELA.

    De hecho, habría sido demasiado burdo, miren qué casualidad que tras 5 años de constantes insultos a media España y de haber mentido como un b...(Vale esto o tb la mera inicial del conocido vocablo es interpretada como "terrible, horror, inadecuado"?), de pronto se quita el lastre podemita y bilduetarra y se nos aparece como hombre centrado y autocrítico. No se lo creería nadie, y como él sabe que no se lo hubiera creído nadie (bueno, casi nadie, Feijóo se lo hubiese tragado fijo...) a estas alturas ya de la prórroga, pues él sabe que no le sirve para sus intereses de continuar en el poder y en el Falcón, y descarta la opción.

    Y casi mejor, que en el PP y en ciertos sectores socialistas moderados de la población (sectores que son una especie en peligro de extinción) muchos se hubiesen creído el milagro con Saulo y su caída del caballo tras el varapalo electoral. Haciendo lo que ha hecho, ese "no me votáis desgraciados pero os arruino las vacaciones", se retrata toda vía más. Ojalá acabe como ZP, pero si alguien puede hacer el milagro negativo y perder estas elecciones generales, ese es el amigo Feijóo y su obsesión por entenderse con el PSOE, aun cuando Schez dimitiera. Schez da miedo por unos motivos, y Feijóo por esos otros de pertinaz obsesión por llegar a pactos con los socialistas mientras se acompleja y marca distancias con Vox.

  • 0
    00_andurinha

    Cacho, ¿lo de Page como líder del PSOE es un sarcasmo? A mi juicio es realmente lo que necesitaría Feijoo para poder ganar cómodamente elección tras elección; que Page sea el adversario. Sólo falta caracterizarlo montado sobre Clavileño...

  • P
    Petrarca

    Este artículo merecería enmarcarse y colgarse en el Museo del Prado. Un retrato del sátrapa con un realismo que honra a quien lo escribe. Felicidades.

    • D
      Diego Ruiz

      Es un artículo bastante bueno, pero tanto como para enmarcar. Vamos ni que fuera "Chaquespeare".

  • D
    Diego Ruiz

    Vd sr Cacho sí que ha montado un pedazo de Politburó en lo que a censura de comentarios se refiere. Por emplear "expresiones inadecuadas". menos lobos con tanta crítica (que además se repite Vd demasiado) contra Schez y sus terribles socios, que obviamente lo son y en esto estoy de acuerdo.

    Pero es incongruente y cínico (y ya ve, aquí e toy teniendo que contenerme porque cualquier palabra despectiva es automáticamente calificado por el algoritmo de "inteligencia" (más bien escasa) artificial" como "inapropiada" y te fulminan. O te publican con efectos retardados para luego volverte a eliminar.

    Participo desde hace varios años en medios digitales y NINGUNO te hace pasar por este vía crucis. NInguno. Lo que estoy padeciendo aquí es surrealista. Y lo dicho, no sé si este comentario verá la luz dado su gusto por la censura en plan podemita. Porque por mucho que le moleste, es lo que está haciendo en su medio. Se nota lo endiosado que está Vd que ha instaurado un cortijo absolutamente excluyente.

    Veo que abajo otro forero viene a decir lo mismo que yo. Pues le digo sr cacho de censura, que se pueden ir todos los de voz populi a donde dijo Fernán Gómez. Encima se llaman "vozpopuli", que manda...h(expresión "inapropiada"). Esto qué es?? un espacio de libdertad de expresión para escribir siempre y cuando no se insulte a otros intervinientes, o un seminario y del siglo XV? Voz populi, la voz del pueblo cuando esto es una censura sistemática.

    Vaya ironía, esto es más bien la voz de la censura podemita. Que el vaya bien .

    • P
      Petrarca

      A Vd. le han dejado escribir. Un artículo libre, en el que el señor Cacho escribe en libertad lo que piensa. No creo que el señor Cacho pretenda ser Shakespeare, pero aunque lo fuera tampoco estaría en el Museo. Es una manera (la mía) de hablar de un buen artículo que comulga con el pensamiento de muchos. La censura está en otros muchos medios que no te dejan ni expresar.

  • C
    calfonso66

    Buenos días. Sr. Cacho, muchas gracias por su artículo, como siempre.
    Leo esto en Wikipedia, sobre la psicopatía: t.ly/ut2l.
    Entre algunas de las características que definen a un psicópata, están, según Cleckley y Hare, las siguientes:
    Escasa fiabilidad.
    Falsedad o falta de sinceridad.
    Falta de remordimiento y vergüenza.
    Conducta antisocial sin un motivo que la justifique.
    Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia.
    Egocentrismo patológico y carencia de empatía.
    Autoestima exagerada.
    Tendencia a mentir de forma patológica.
    Comportamiento malicioso y manipulador.
    Carencia de culpa o de cualquier tipo de remordimiento.
    Afectividad frívola, con una respuesta emocional superficial.
    Carencia de empatía. Crueldad e insensibilidad.
    Estilo de vida parasitario.
    Falta de metas realistas a largo plazo.
    Actitud impulsiva.
    Comportamiento irresponsable.
    Incapacidad patológica para aceptar responsabilidad sobre sus propios actos.
    Etc ...
    Lo verdaderamente preocupante, desde el punto de vista social, no es que este individuo haya llegado hasta aquí. Lo que debería preocuparnos a todos es cómo es posible que hayamos fallado como Sociedad hasta estos extremos.
    Más preocupante es que, a la vista de estas características tan definitorias del personaje y de su patología, muy peligrosa para la convivencia en España, tenga gente que le haya ayudado para llegar ahí y que le haya apoyado por acción o por omisión.
    Esta gente es tan responsable como él. Porque son colaboradores necesarios en la inquina, en la infamia y en el destrozo de un país. No están muy alejados de esa definición tan clara sobre la psicopatía. Porque solo un psicópata es capaz de ponerse irresponsablemente en riesgo él y a los suyos. De hipotecar el futuro de todos por seguir y dar aliento a un inepto.
    Por eso es tan importante votar el próximo 23J. Con 40º o con 50º. Contra viento y marea. Presencialmente o por correo, pero votemos. Tenemos que protegernos y votar en defensa propia. Votemos masivamente en defensa propia de nuestro País, de la convivencia, del futuro de los nuestros y de nosotros mismos finalmente.
    Borremos entre todos estos cinco años de ofensas, de infamias, de falacias continuas, de ineptitud y de destrucción de las instituciones y del marco de convivencia que nos dimos.
    Animemos a todos los que quieren volver a respirar libertad, a ir a votar masivamente para volver a construir entre todos esta Casa común, pasar página definitivamente y mandarlos al peor de los recuerdos de nuestra Historia.

    • G
      Grossman

      Son más de seis millones de votantes, todo ello sin contar a la extrema izquierda, golpistas, terroristas….un país de enfermos.

  • B
    Boswell

    Bueno. Creo que ha he demostrado que el descubrimiento funciona. Voy a parar ya, porque no quiero abusar de otros foreros que están horas para publicar un único comentario. Y muchas veces se pierde, tienen que escribirlo de nuevo, y se marchan cabreados. Con razón.

  • B
    Boswell

    Ven? Gracias a esto puedo publicar comentarios seguidos, en este caso consecutivos (o sucesivos?). Mientras ustedes se están peleando con el ordenador, y pierden comentarios de manera misteriosa, yo publico de fácil forma. Eso sí: sin párrafos, rayos y truenos.

  • B
    Boswell

    Gracias a este grande descubrimiento, se pueden publicar sucesivos (consecutivos?) comentarios sin problema, casi como en los viejos tiempos gloriosos de VP. Queda por arreglar lo de los párrafos. Por cierto: yo tengo varios burós en casa? Significa que yo también tengo un Politburó?buró
    Del fr. bureau.

    1. m. Mueble para escribir, a manera de cómoda, que tiene una parte más alta que el tablero, provista frecuentemente de cajones o casillas, y que se cierra levantando el tablero o, si este es fijo, mediante una cubierta de tablillas paralelas articuladas.

  • B
    Boswell

    Ven ustedes?

    Gracias a que cierro la página en la que publico el comentario, y abro otra, se pueden publicar sucesivos (que no consecutivos. Nunca entendí la diferencia, como barlovento y sotavento) comentarios. Es decir: no vuelvan a recargar la página en la que han publicado el comentario. Abran otra, no sean perezosos. Es gratis. No vas a pagar más por la conexión de internet si abres más o menos páginas. Caramba, que todo hay que explicarlo.

  • B
    Boswell

    Sr. Cacho:

    Por favor: no se pueden poner párrafos (parrafar) en los comentarios. Todo aparece junto, para grande mareo y confusión del posible lector. Por otro lado, creo que he descubierto la manera de publicar comentarios sin que se pierdan. Hagan caso: esperen unos minutos antes de publicar otro comentario. Pero lo más importante: una vez publicado el comentario, cierren la página y abran otra. Seguirán conectados a VP, pero entonces el sistema no interpretará un segundo comentario como spam, que en inglés significa me pasmo, espasmo, creo.

    • P
      Playero

      Espasmo es spasm. Spam viene de jamón en lata.

  • F
    farmyardcheek

    El centro derecha es el PP, pero quién es el el centro izquierda.

  • B
    Boswell

    Algunos piensan que el PSOE de ésta, y confirmada la mayoría absoluta de PP/VOX, no se recupera.

    Cómo no se va a recuperar si al menos el 25% de los españoles les vota, contra marea y viento?

    Aducen la desaparición de otros partidos socialistas europeos. Pero, creo, que España es la excepción. Ya se sabe: España es diferente, para bien o para mal.

    Que lo mejor que pueda tener el PSOE es Page no Pasa Página, es terrible.

    Estaba pensando en todos los socialistas que mató ETA. Ni sus supuestos “compañeros” actuales son capaces de honrarlos y recordarlos, y tan sólo por razones de estrategia política. Da asco.

    Y el peor legado del nefando Sánchez es que ha encumbrado a BILDU ETA a un sitio en el que no estaba. Los ha blanqueado de la forma más miserable. Y una vez blanqueados, como Michael Jackson, no hay vuelta atrás.

    • P
      Playero

      Y Perro Sánchez hasta les ha dado el pésame a los de Bildu por la muerte de un etarra en la cárcel.

  • S
    Stephen Dedalus

    Que el inane "Feikoy" sea el que nos puede salvar de Sánchez me deprime enormemente, pero que no se mencione a VOX no me extraña en alguien que viene del fracasado Ciudadanos.

  • B
    Boswell

    "A votar y a trabajar ...".

    Me gusta esta expresión del autor.

    El voto como trabajo, como obligación. Creo que es en Argentina donde el voto es obligatorio. Un poco exagerado...O no.

    Siempre he desconfiado de aquellos que están quejándose durante una Legislatura, y llegado el momento no votan, aduciendo los más peregrinos halcones, perdón, motivos.

    Sin llegar yo a ser tan desconfiado/suspicaz como el gran DERONDAT, que ahora se oculta bajo un nuevo alias (creo), pensábamos que el voto por correo era limpio y seguro.

    Ni me imagino el aumento del por correo voto en estas Generales. Serán cifras sorprendentes.

    Alguien sabe qué se hace con los votos finalizado el escrutinio, por si hay alguna reclamación/impugnación? Cuánto tiempo se conservan y quién los custodia?

    • P
      Playero

      Cuál es su nuevo alias?

    • X
      Xaho

      ¡Eso! ¿Cuál es su nuevo alias?
      Que hace mucho que lo echo de menos.

  • C
    Caplan

    No olvidéis al infame, a Rajoy, sin sus consultas a Chivas y demás orujos nada de esto hubiese sucedido, hay más de un felón en estos políticos esquiladores de ovejas patrias ¿ qué obligó, quien ya lo sabemos al " espirituoso Rajoy a ceder el trono al otro felón ?. Cuéntenos algo Sr Cacho.

  • A
    Apeiron

    El PP ya representa a la "socialdemocracia reñida con el marxismo". Es un partido de izquierdas aunque no tan extremo como el PSOE, análogo al partido laborista en el Reino Unido. De derechas tenemos a Vox, un partido conservador similar a los conservadores de UK. Pero parece que nos empeñamos en negar lo que tenemos ante nuestros ojos. El PSOE debería integrarse en Sumar, para resucitar a ese infame frente popular del que tan orgullosos se sienten.

  • G
    Grossman

    Un “oportunista amoral” así lo definía hace poco Paco Vázquez. Ese es su talento, y no hay más.

    Es digno de analizar como la actual estructura de los partidos es presa fácil de estos sicopatas totalitarios porque le ha permitido dominar al partido y convertir en serviles lacayos hasta el último militante.

    No lo olvidemos, fue una militancia extremista, esclava de la ideología del odio, y que tan bien conoce el sicopata, la que lo llevó al poder.

    A partir de ahí ha sido un juego de niños para él, una especie de Nerón o Calígula, dando cargos, sueldos, puestos o bajando el pulgar para que su víctima fuera lanzado a los leones.

    Ese es su juego, el de la tiranía, lo ha intentado con el estado y casi lo ha conseguido, un estado postrado, puesto en manos de los peores lacayos Pumpido, dispuestos a todo con tal de agradar al tirano.

    Hay mucho trabajo, Feijoo no sabe ni lo que le espera, porque cuando la cloaca se abra y entre la luz el hedor de los restos del sanchismo será insufrible.

    • M
      mariem

      Le leí hace un par de días en otro lugar, algo que también a mí se me ocurrió al escuchar las parrafadas de Sánchez, el momento en que dijo “quieren detenerme”, instintivamente pensé, a éste le ha traicionado el subconsciente, tiene miedo a algo o de algo tipo penal. ¿Sigue usted pensando igual?

    • G
      Grossman

      MARIEM. Si pienso lo mismo, muchos españoles pensamos que hay delitos ocultos que nadie se atreve a decir porque las pruebas están tapadas bajo los secretos de estado.

      Ahí está el tema de Marruecos, país que en cuanto este no sea nadie lo traicionará y publicará la información que tiene.

      El poder es su manto protector, por eso no se va, es posible que siga como líder de la oposición con su ejército de incondicionales en el parlamento pero él no sabe que cuando ya no repartes cargos estas muerto.

      Acabará en la cárcel.

  • S
    sinperdon

    No se si hace o no hace falta la psoe.Toda su historia es repetitiva;uniones con la izquierda y sin una gota de sentido de Estado que se le hincha su boca de pregonar que lo tiene.¿cuando?se le desconoce.
    Ellos son en el fondo muy listos.Saben que hay unos 40 escaños para grupos varios de nazis,amigos del terrorismo,cantamañanas varios...¿a quien les conviene esa gente que gobierne?:a la psoe .Estaran con Sanchez o su sustituto y lo forzaran a lo mismo que han forzado a Sanchez :destruir el pais a su conveniencia.
    El sistema es malisimo.Una ley electoral mala,un sistema autonomico malo,unos partidos que son listas de chupaculos y estomagos agradecidos,desconectados de sus votantes y vividores del momento....
    Solo un cambio en el que se revierta esta situacion con toques de calado a la constitucion para encauzar el sistema y hacerlo mas honesto ,realista con el conjunto de los ciudadanos y que no averguence a los votantes,podrà enderezar la quiebra del sistema y del pais
    Una camara con una derecha y una izquierda que sumen mas de 15MM de votos con sentido de veras de Estado y conjuntamente se pongan a trabajar en la reforma necesaria.¿este psoe y este pp estan porlalabor?Imposible por que sus problemas son su subsistencia privilegiada y no arreglar el sistema
    Y eso de que este psoe ya esta vencido....veremos si postelecciones no suma.

  • D
    Doctor Petiot

    Estimado maestro D. Jesús. ¿Qué más añadir? prácticamente nada a lo escrito por Ud. Esperemos que el próximo 23 de Julio, la juventud, siempre, en general, arrastrada por su hedonismo no acuda masivamente a votar y prefiera la playa o tomarse unas cervezas con los amiguetes; gran parte del voto izquierda-extrema izquierda proviene de ella. Saludos

  • J
    JaimeRuiz

    Ilusionarse con un PSOE liderado por Page es como una variante de onanismo en lenguaje inclusivo.

  • T
    Talleyrand

    San hez recuerda ya mas a Hitler en su bu ker que a Stalin victorioso agonizando.
    Hay que volver a ver la genial pelicula protagoniza por Bruno Ganz, La Caida. Nadie cree ya en el pero moriran con el porque ya no hay salida. El psoe entero se esta condenando con pages y sin pages.
    Vendiendo armas fantasticas (Wunderwaffen) pasadas por Tezanos ( el que no se atreve a decirle que todo esta perdido) Sanchez. Ive ya en una realidad paralela preparando su escape a Argentina en un submarino o a la UE de Soros con cargazo en la NATO..
    Fin de una epoca y mejor no amarguemos la muy probable victoria de Feijoo, que no sabe ingles , y esperemos que no nos salga un Feijoy, Mariano de la procrastinación infinita.
    Toda la esperanza pero como ya no nos fiamos de nadie, habra que subir la presion sobre los nuevos gobernantes para que hagan las cosas incomodas pero necesarias que no querran hacer.
    Pero es pronto y todavia no hemos llegado a esa pantalla, como diria el desaparecido Albert Rivera.

    • 0
      00_andurinha

      Otro chiste de la DDR (RDA):
      Un niño iba obligatoriamente a los encuentros de los Jungen Pionieren, la organización de adoctrinamiento infantil en Alemania del Este. Al llegar saludaba a sus compañeros con el habitual Guten Tag! (literalmente, buen día) y al momento era corregido por el profesor, indicándole que se debía saludar diciendo Freundschaft! (amistad); el niño así lo hacía al momento.
      De vuelta a casa saludaba a sus padres diciendo Freundschaft! y el padre le indicaba que el saludo correcto era Guten Tag! Contrariado por la situación, el niño decide escribir una carta a Walter Ulbricht, presidente del gobierno de la DDR, para que le diga cómo debe proceder. Responde Walter Ulbricht: "Hijo mío, tú haz siempre lo que te digan los profesores y dile a tu padre que, mientras yo sea presidente de la DDR, no va a haber para sus ciudadanos ni un solo buen día".

  • T
    Talleyrand

    " Camarada, Stalin ha muerto!

    -Si camarada, pero quien se lo dice?"

    Chiste ruso.

    • G
      Grossman

      Otro chiste de la Hungría comunista.

      El hegelianismo busca en una habitación oscura un gato negro.

      El kantianismo busca en una habitación oscura un gato que no existe.

      El marxismo busca en una habitación oscura un gato que no existe ¡y dice que lo ha encontrado!

  • V
    vallecas

    Ya sabíamos que Sánchez era un torpe. Un tipo movido por el odio y el resentimiento, al convocar estas elecciones ha vuelto a demostrarlo. Su buen aspecto juega en su contra porque no tiene pinta de tonto al contario de, por ejemplo, Iceta. Gregorio Morán no estuvo ayer muy acertado con lo de los "culos". Es imposible seguir corriendo cuando se ha terminado un Maratón (28 Mayo), los "suyos" están totalmente agotados y le seguirán aplaudiendo hasta el cierre de la LISTAS electorales, fijas y cerradas. Ni una décima de segundo más.

  • H
    Hispanicus

    "Page al frente de un PSOE nuevo como liderazgo alternativo al de Feijóo en el PP, en dúo capaz de garantizar un futuro para todos..."

    jajajajajajajajajajajajajajaja.

    Muy bueno, Cacho, muy bueno.

    • -
      -Munna

      En busca del PSOE bueno perdido. La última de Indiana Jones 😃

    • H
      Hispanicus

      Si cayera el Régimen del 78 habría que montarle a Cacho telediarios falsos como en "Goodbye Lenin" (con triunfos electorales del PPSOE) para que no le diera un telele.

  • Y
    Yorick

    El «pensamiento socialista» tienden a considerar «fascista» todo lo que hay a su derecha, y «espacio de progreso» todo lo que hay a su izquierda.

    Vox (a quien, pese a su evidente relevancia en el futuro de España, el Sr. Cacho no menciona ni de refilón, como si no estuviera ahí) es el partido conservador que debe existir en cualquier sociedad próspera y sana. El PP es también un partido conservador, si bien de un conservadurismo parcial: solo conserva las leyes socialistas.

    Despreciable, iletrada y sectaria gente son quienes los tachan de extremistas y antidemocráticos mientras se alían con terroristas, separatistas, anticapitalistas y demás morralla.

    Lo de «la extrema derecha y la derecha extrema» no es el hallazgo de un menguado, sino un hallazgo para menguados; pitanza maniquea para la legión de devotos del progreso que aguardan el 23-J con la papeleta entre los dientes.

  • E
    Elnota

    Un mediocre que es autócrata, que delira frente a un espejo, ser Churchill, y, además quiere pasar a la historia.
    Sus compañeros de partido ven ahora hundirse la barca y quieren rescatarla, pero, han callado cuando debían hablar.
    La mayoría de la gente tenemos una construcción del personaje. Que ya, se nos repite como indigesto. Lo único que podemos hacer para remediar es votar, y, es lo que haremos.

  • M
    ma

    Creí que iba a hablar sobre la increíble discriminación por edad que existe en el país, que niega el trabajo a los que están por encima de los cuarenta años.
    Pero no, éstos a lo suyo, la misma cantinela de siempre, y luego se preguntan que porqué resiste el PSOE.

    • J
      JaimeRuiz

      Es extraño, los que no encuentran trabajo son los jóvenes. El problema es el paro, no la discriminación que se da cuando hay demasiada oferta de gente sin trabajo. Aunque seguro que un camarero de cincuenta años sí encuentra trabajo, sólo que eso es para inmigrantes.

  • P
    Pelosi

    Ojo con el “Gato Panza Arriba” porque aún hay mucha gente que incomprensiblemente le vota y que, con disciplina militar, va a acudir a las urnas por mucho calor que haga. Son los que viven de la corrupción secular de este partido bandido que siempre ha sido la PZOE.
    No debemos tampoco olvidar el control absoluto que el fulano tiene sobre Indra, Correos e Interior mediante comisarios políticos rendidos a su estalinismo de pacotilla: Miguel Sebastián y los desechos de tienta del mundo del automóvil (de los Mozos y Paco García) en Indra, su colega de Correos y la Marlaskona y su marido en Interior. Ellos controlan TODO el proceso de votación en las Generales y están perfectamente alineados para la fecha. Una fecha que multiplicará el voto por correo y favorecerá la abstención. La dócil Fiscalía estará presta a acusar de delito electoral a quien ose dudar de los resultados, y, en último extremo, el TC de Pumpido amparará siempre hasta el final la postura del sátrapa. Todo rodeado por una cohorte de medios subvencionados que apoyarán la operación llamando Trumpista a quien dude de los resultados que serán parecidos a la última encuesta del fiel Tezanos dando consistencia al resultado manipulado.
    En las Locales y Autonómicas era más difícil porque el proceso de recuento estaba menos centralizado pero en las Generales…
    No olvidemos que el tipejo fue expulsado de su partido (que es pura corrupción) por manipular una urna, imaginen lo que puede hacer con los medios que tiene como presidente…
    La izquierda tendrá mayoría, está todo pactado: volveremos a un gobierno apoyado de una forma u otra en la corrupta PZOE, los delincuentes comunistas antisistema financiados por los narco dictadores iberoamericanos, los delincuentes fascistas catalanes financiados por Putin y los asesinos de niños etarras.
    Ya puede el lelo de Feijoó (es lelo hasta el apellido) dejar de reunirse con el IBEX y el Cercle de Economía y dedicarse a juntar árbitros para controlar el recuento de votos; Abascal también, por cierto.
    Quiere abstención, y va a tenerla; quiere voto por correo, y tambíén…todo está preparado, solo la audacia de los defensores de la democracia puede pararle.

  • I
    Incandescente

    El concepto fundamental para entender a este personaje es la psicopatía. Llevo tiempo diciéndolo.
    Un de los aspectos y características, porque las tiene casi todas es el MIEDO. Es capaz de imponer el terror entre sus "súbditos" y entre ellos incluyo al rey (pánico le tiene), a su propio partido, las empresas con relaciones con el gobierno (Ferrovial ha hecho algo impensable, enfrentarse al psicópata, pero porque tiene importantes padrinos y razones), los medios de comunicación, la justicia...Repito el MIEDO.

    Luego el resto de características, la falta de escrúpulos, es capaz de servir de felpudo al que él considera "amo" (véase Biden), patético personaje, no tiene reparo en hacer el ridículo con tal de aparentar estar en la "pomada". Esa teatralidad que aplica a su discurso, a sus poses, puro y genuino estafador; añadir as mentiras constantes y ese narcisismo enfermizo.

    Este es el personaje y este es el pueblo e instituciones "esclavos" que han sostenido a este "amo". Esto no puede caer más bajo.

    Por cierto Cacho, no hay otro PSOE posible. es lo que hay.

  • Sr. Cacho, Page , ese que en plena pandemia no consideró peligroso mantener los colegios abiertos hasta que alguien del ministerio del ramo le notificó, ese que, como Puig, atribuyó a Madrid la exportación del virus , ese tío,...es su candidato de la psoe..? Apañados estamos

  • E
    el paciente irlandes

    Todo muy cierto con dos añadidos:

    1- ya está tardando esa querella criminal contra Tezanos, no sé a que espera VOX.

    2.- es del todo deprimente que este tirano y su banda aún vayan a sacar millones de votos.
    Eso no hay victoria de la derecha que lo cure, porque indica la inteligencia y la calidad de la sociedad a la que hay que gobernar y la complejidad del problema.

    • S
      Stephen Dedalus

      "- ya está tardando esa querella criminal contra Tezanos, no sé a que espera el PP".

    • E
      el paciente irlandes

      👍

    • E
      Edmundo Dantes

      Sr. Cacho, el término " sin aditamento alguno" ¿Se refiere Ud. a VOX?