Quantcast

Opinión

La última exigencia a Pedro Sánchez: que la amnistía incluya a Joan Laporta

Laporta multiplicó los pagos a Negreira, el vicepresidente de los árbitros. Clara Pérez

En Cataluña, las élites –ya sean políticas, deportivas o económicas- utilizan el mismo comodín para intentar tapar sus miserias: “España (o Madrid, o el Real Madrid) nos roba”. En cuanto vienen mal dadas, y los resultados en las urnas o en los tribunales no son los que esperan, acuden al victimismo y al enemigo exterior para justificar su incompetencia o, sencillamente, sus presuntas corrupciones. Joan Laporta es el último ejemplo.

El presidente del FC Barcelona –ese que Javier Clemente ratificó que era más que un club, “es un puticlub”- acaba de ser imputado por lo que puede calificarse sin ningún problema como una “corrupción de libro”. Durante 18 años, el Barcelona pagó más de 7 millones de euros al vicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira, por unos trabajos que nadie ha podido justificar ante el juez. Y Joan Laporta multiplicó esos pagos al hombre que debía premiar, ascender y, por tanto, hacer que ganaran más los árbitros de la Liga española.

El Barcelona, como corresponde a todo caso de una presunta corrupción de manual, dejó de pagar a Negreira cuando este perdió su puesto en el Comité de árbitros y, por tanto, ya no podía tener influencia en los arbitrajes. Pues bien, para Laporta, su imputación y que, con ella, ya solo quede un presidente del Barça vivo que no haya sido imputado no es más que la persecución del “madridismo sociológico en los centros de poder de la capital”.

Aragonés, Laporta y Sánchez

El mismo día que Laporta se victimizaba y desviaba la atención sobre su imputación utilizando el comodín del “España nos roba”, el presidente de la Generalitat hacía de tripas corazón y, venciendo esa especie de asco que les invade a todos los ‘indepes’, venía a la capital de España para, durante diez minutos, reclamar el derecho a la “unilateralidad” desde la tribuna del Senado (eso sí, en catalán) y advertir que la amnistía no era más que el punto de partida para un “referéndum a la escocesa”. Vaya sorpresa... Eso sí, Aragonés obviaba que, la víspera, el líder independentista escocés renunciaba a la hoja de ruta 'drástica' y a la unilateralidad, y pedía a los suyos "paciencia".

Como buen demócrata que reclama el diálogo, el presidente del Govern tras acabar sus diez minutos salió de la Cámara Alta y no se dignó a escuchar al resto de las Comunidades Autónomas recordarle que todos los españoles somos iguales ante la ley y no hay españoles de primera ni de segunda, como pretenden hacernos creer desde hace años los independentistas catalanes y vascos.

Laporta y Aragonés coincidieron en el tiempo en acusar al Estado español o al “madridismo sociológico” de todos sus males, que, en su mayoría, vienen de la corrupción: los pagos a Negreira, una gestión que está a punto de llevar a la quiebra al club catalán o una Comunidad autónoma que ha pasado de ser la locomotora de España a encabezar las listas de espera en la Sanidad, a sufrir cotas inimaginables de inseguridad en las calles de su capital o a ver cómo se deterioran los servicios públicos como las Rodalíes mientras se dilapida el dinero en embajadas o en la TV3).

Preguntados más de 6.500 catalanes sobre la independencia, los más jóvenes –entre 16 y 42 años- se mostraban en su mayoría favorables del sistema autonómico. Como bien recogía una crónica al hablar de la encuesta, “al independentismo catalán le flojea la cantera”.

Y ese mismo jueves se hacía público el último estudio del CIS catalán (el Centro de Estudios de Opinión) dependiente de la Generalitat que arrojaba datos esperanzadores.Preguntados más de 6.500 catalanes sobre la independencia, los más jóvenes –entre 16 y 42 años- se mostraban en su mayoría favorables del sistema autonómico. Como bien recogía una crónica al hablar de la encuesta, “al independentismo catalán le flojea la cantera”.

Quizá por ello, a Aragonés le entraron las prisas por venir a Madrid a debatir –es un decir- y a vender su idea de la amnistía y el referéndum, no vaya a ser que no tenga otra oportunidad. Y Laporta –apoyado por esa lumbrera llamada Xavi Hernández, que defiende los valores democráticos de Qatar por encima de la malvada España y asegura que siempre han sido perseguidos por Madrid- insistía en su inocencia y aprovechaba la entrevista para mostrar su cerrado apoyo a la amnistía que negocia Puigdemont con Pedro Sánchez.

No habría de extrañar, por tanto, que entre las nuevas condiciones que se estén negociando en la amnistía para que Junts apoye la investidura de Pedro Sánchez se incluyan –además de a Artur Mas y a los CDR procesados por terrorismo- a Joan Laporta y a todos los presidentes del Barça perseguidos por el “madridismo sociológico” igual que en su tiempo Franco persiguió al club blaugrana… antes de concederle al dictador tres insignias en tres décadas distintas.

La encuesta del CEO muestra lo que las urnas ya anticipan: que el suflé independentista se desinfla y, por ello, se entiende aún menos el afán de Sánchez –cuando tienen menos apoyo y menos escaños- de conceder al fugado de Waterloo y a los republicanos de Aragonés, todo lo que pidan a cambio de su apoyo en la investidura.

La encuesta, insisto, muestra que algo está cambiando en Cataluña y que a una minoría que lleva décadas viviendo del cuento independentista y del hecho diferencial –solo hay que ver cuáles son los diez apellidos mayoritarios en la sociedad catalana y cuáles en el Parlament (ver tuit debajo), se le estaría acabando su tiempo. Un tiempo, al que solo Pedro Sánchez parece querer dar otra oportunidad a cambio de seguir en Moncloa. Nunca se pagó tanto por tan poco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • O
    Oberheim

    En serio?, se ríen en nuestra cara a través de Sánchez, que es quien les permite tales afrentas.

  • T
    TheresePoulain

    Utilizo este canal para hablarles de nuestras nuevas actualizaciones del crédito entre iguales. Ahora concedemos préstamos de hasta 2.000.000€ a un tipo de interés del 2%. Estamos especializados en las siguientes áreas de financiación:
    - Préstamos personales
    - Préstamos para empresas
    - Financiación e inversión.
    Por lo tanto, para sus nuevas necesidades de préstamo, no dude en ponerse en contacto con nosotros para recibir su préstamo en las mejores condiciones.

    contacto: [email protected]

    • M
      Messidor

      Métete tu spam por donde te quepa

    • B
      Botiflash

      Póngase en contacto con Juan Laporta y conviértase en otra de sus "palancas"...el Farsa está en un momento de precisar un préstamo muy generoso...como los que usted oferta señora María Teresa...no lo dude, llámele o escríbale...

  • J
    juanramon2007

    “El patriotismo es el último refugio de un canalla”. Aunque llamar a un "aprovechategui" como Laporta patriota es ofender a los verdaderos patriotas.
    ¿Se acuerdan de un president de la Generalitat que se enfundó en la senyera para que no lo implicasen en la quiebra de uno de los principales bancos de Cataluña que tuvo que ser reflotado por el Banco Vizcaya? ¿Recuerdan que ese mismo ex president salió a reconocer que había evadido dinero a Suiza pero que por favor dejasen en paz al resto de su familia también implicada en negocios "turbios"?
    Posiblemente, cuando las "palancas" pidan su parte del patrimonio del Barcelona, alguien tenga que salir a reconocer los muchos chanchullos y trampas financieras para mantener a flote a un equipo que quiso ser algo más que un club.
    Al igual que el idioma castellano no tiene ningún complejo con el catalán, los madrileños nativos o de adopción no tenemos ningún "complejo deportivo" con el Barcelona. Fué usted, Laporta quien echó de no muy buenas maneras al mejor de sus jugadores en toda su historia, es usted el que hace el ridículo en los aeropuertos bajándose los pantalones cuando pasa los controles de metales o viniendo a las cercanías del S. Bernabeu con actrices porno. Para igualar el palmarés del R. Madrid (fundado por dos catalanes a principio del siglo XX) deben de ganar todas las copas de Europa durante 9 años. Teniendo en cuenta que ha hipotecado el club en algunas de sus palancas a 25 años, puede que alguno de los fondos a los que ha hipotecado el club, recupere su dinero....pero usted seguramente no.
    Empezamos a estar harto de estos "patriotas=canallas" que sólo envenenan la convivencia entre españoles. De momento el que no ha querido comer con usted no ha sido un "madrileño sociológico", sino el presidente del club vasco por antonomasia. By the way, ¿cuando los "aberzotas" le vais a cambiar el nombre a la Real Sociedad de San Sebastián? ¿Lo va a hacer su presidente, dueño de la Sociedad Anónima Placencia de las Armas (SAPA), la más antigua fábrica proveedora del ejercito español?

  • D
    Davidoff

    A Sánchez hez no dejan de meterle penaltis.

    ¿Cuándo lo apean del campeonato?

  • B
    Botiflash

    Pedro Sánchez, si quiere seguir volando en el Falcon, tiene que incluir en la amnistía al Laporta y al Guardiola, pagar el pufo del Farsa y el césped nuevo del Niu Cam y también, sobre todo, pedir perdón a Cacalunyaya por haberle robado al Farsa a Alfredo Di Stefano...que se arrodille el Pera Chánchez y pida perdón, en cacalá y en moro, por habernos quitado a los cacalans a Alfredo Di Stefano...¡Aspanyaya ans roba!...

  • P
    Populo

    Fe de errata: en mi mensaje anterior donde dice "a anunciado" debe decir: "ha anunciado".

  • M
    Manchego no nacionalista.

    Estos catalanes han llegado a tal estado de miseria humana
    que contagian al resto de los españoles, su expulsión de España,
    como se hizo con lis judíos , de hace obligatoria.

  • P
    Pelosi

    …y al Barsa una subvención, de las que no hay que devolver, para salir de la quiebra…¡Qué hay más Next Generation que el Barsa y los corruptos catalanes!

    • P
      Populo

      Y les pagaremos el "nuevo campo nuevo" ya que Sánchez a anunciado una remesa de 1700 millones de euros para adecuar los campos sede del mundial.

  • K
    kayser

    Dice que nunca se pagó tanto por tan poco, depende de para quien. Para el psicópata que nos Gobierna, cualquier precio es bueno con tal de seguir en el poder, que para Sánchez y su banda lo es todo. Y como bien dice, esto no acaba aquí: todos los socialistas amigos condenados por los ERES, el del fútbol y demás tropa criminal. La destrucción de la separación de poderes, el blanqueamiento de los etarras y el fin de la democracia. La venezuelizacion de España y los españoles votando a los que quieren acabar con nosotros. ¿Y nos hemos de resignar? ¿Qué nos queda? Pobre España y pobres de nosotros

    • P
      Pelosi

      Las últimas elecciones fueron un pucherazo sideral, los españoles saben lo que hacer pero ya no pueden, YA ES TARDE…