Quantcast

Opinión

Hasta nunca, Pablo Iglesias

El hasta ahora vicepresidente del Gobierno ha demostrado sobradamente que no se movía por ideales ni por un legítimo interés por transformar España: su paso por la política sólo ha servido para enriquecerle

Pablo Iglesias, líder de Podemos.
Pablo Iglesias, líder de Podemos. EP

Querido Pablo Iglesias, siempre me pareciste un idealista, un tipo con principios, aunque fueran equivocados, y con la sana intención de regenerar el sistema y transformar España. A diferencia del presidente del Gobierno, que va adaptando su ideología en función del momento y de sus propios intereses, en ti vi un tipo con las ideas muy claras. Me empecé a caer del guindo cuando aceptaste entrar en el Gabinete de Pedro Sánchez a cambio de cinco carteras florero, pero tanto tu repentina salida del Gobierno como tu reciente declaración de patrimonio han acabado por confirmar mis peores sospechas: te metiste en política para servirte de ella.

Una vez conseguido tu objetivo, el de acumular lo que has considerado suficiente, volverás a tocarte la mandolina, que en el fondo es lo que siempre te ha gustado, porque la política, aunque no es muy exigente, cansa. Eso de los madrugones, las reuniones de trabajo y los actos institucionales no es lo tuyo, y ahí está la agenda oficial de tu Ministerio para demostrarlo: has visto más series en este último año que las que cualquier trabajador normal puede llegar a presenciar en una década.

Has querido vendernos la moto de que salías del Gobierno obligado por las circunstancias, ante la amenaza del fascismo en la Comunidad de Madrid. La verdad es que en un primer momento la jugada te salió bastante bien, pues media España apreció tu arrojo por haber mandado a la mierda la moqueta y el coche oficial para dar la batalla en unas elecciones decisivas. Sin embargo, tú sabes mejor que nadie que tu capacidad de engatusar a la gente es ya muy limitada. De hecho, ya no engañas ni a los que teóricamente están más cercanos a tu ideología: tu 'amigo' Íñigo Errejón te dio con la puerta en las narices cuando quisiste asaltar su partido y hasta el propio Ángel Gabilondo ha renegado de ti en cuanto ha podido.

Ya no sumas, Pablo, ya restas. Y lo sabes mejor que nadie. Por eso has aprovechado la ocasión que te ha brindado Isabel Díaz Ayuso convocando las elecciones para comenzar a salir de escena. Tu resultado el 4-M, por mucho que al final consigas sacar algunos escaños, será la derrota/excusa perfecta para desaparecer para siempre de nuestras vidas.

Te vas porque sabes que estás a cinco minutos de que tus propios compañeros de partido te corran a gorrazos. Ya te han visto las cartas hasta tus más acérrimos voceros mediáticos. Te has convertido en un fantoche, capaz de llamar a la alerta antifascista para ocultar tu enriquecimiento personal, que antes o después acabará obligándote a comparecer ante los tribunales para explicar de dónde sale tanto maná. De hecho, y aunque España hace como que no se ha enterado, conviene recordar que ahora mismo tienes imputados por delitos de corrupción al tesorero, al gerente y al director de comunicación de tu partido... y que una exabogada de Podemos te ha acusado directamente de enriquecerte con dinero ajeno.

Iglesias y Montero, pareja de éxito

No es de extrañar, porque los números cantan. No se conoce un caso igual de progreso económico en nuestro país. Llegaste a la política con una mano delante y otra detrás, comprando las camisas en Alcampo, y, seis años después, has terminado con una mansión a las afueras de Madrid (parcela de 2.000 metros cuadrados con piscina), tres niños pequeños (y tres perros), varias personas de servicio, 111.000 euros muertos de risa en el banco y hasta un fondo de pensiones de 187.500 euros (dices que en realidad esto último es el seguro de vida de la hipoteca, pero debes ser el único ser humano del planeta que se apunta como activo un dinero que sólo podrá cobrar cuando muera). Si esas son las cifras oficiales, si eso es lo que te sobra después de haber pagado todo lo que pagas, es fácil que cualquier persona decente se pregunte a cuánto asciende realmente tu fortuna.

Si en España hubiera periodismo de investigación, en vez de seguir retozando en el 'caso Gürtel' o en la fosa séptica del comisario Villarejo, los medios te habríamos desmontado hace ya bastante tiempo. Te compraste el chalé en 2018 pidiendo una hipoteca de 540.000 euros a un banco amigo (la Caja de Ingenieros, el mismo donde guarda los dineros tu partido). La casa había estado a la venta unos meses antes por mucho más dinero, pero debe ser que al propietario le hizo gracia que tú fueras el comprador y te hizo un precio especial. Suponiendo que el banco te tratase como a todo hijo de vecino, te prestó el 80% del crédito, por lo que pagaste como entrada unos 135.000 euros, más comisiones, impuestos y la reforma que nos anunciaste. Irene y tú nos dijisteis en aquel momento que todo eso se pagó con un préstamo que pidió ella y con la herencia de tus padres (¡que estaban vivos entonces!).

Teniendo en cuenta sus gastos y que teóricamente entrega al partido la parte de sus ingresos que excede los tres salarios mínimos, la verdad es que es un milagro la enorme capacidad de ahorro de Pablo Iglesias"

Si ya era difícil para vosotros poder pagar todo eso con apenas tres años en política y sin grandes carreras profesionales previas, a partir de entonces iba a ser mucho más complicado, pues la cuota de la hipoteca se os quedó en 1.864 euros al mes (y no más porque obtuvisteis un ventajoso tipo de interés: 1,5%). Sin embargo, apenas un año después, supimos gracias a la actualización de vuestra declaración de patrimonio que en los primeros doce meses de hipoteca, en vez de pagar las cuotas correspondientes (19.200), pudisteis amortizar ¡64.412 euros! Eso fueron la mitad de vuestros ingresos de aquel año, todo un éxito.

Al ver la última declaración publicada en el BOE la semana pasada, las sospechas en tu partido se han disparado... y ya todo el mundo habla abiertamente de que aquí algo no cuadra. Y hasta te lo han recordado en redes algunos de tus muchos purgados: llegaste a la política declarando 45.000 euros de patrimonio y ya vas por 300.000, si le restamos a todo lo que posees la deuda que todavía mantienes con el banco. Teniendo en cuenta tus gastos y que teóricamente entregas al partido la parte de tus ingresos que excede los tres salarios mínimos, la verdad es que es un milagro tu enorme capacidad de ahorro. Qué Calviño ni qué narices, Sánchez debería haberte nombrado a ti ministro de Economía para que nos multipliques los panes y los peces ahora que tenemos una crisis de caballo.

Muchos llegamos a creer que estabas decidido a imponer un régimen chavista en España y que tu apuesta era a medio y largo plazo. Pero has quedado retratado como un burdo vendedor de crecepelo, un farsante, un actor. Ni te interesa la política, ni tienes vocación de querer cambiar las cosas. Abandonas tu partido y a tus votantes cuando por fin habías tocado las mieles del Consejo de Ministros... y te quitas de en medio tras apenas doce meses de 'trabajo'. Por eso mismo ocuparás apenas un ridículo pie de página en la Historia de este gran país. Hasta nunca, compañero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • F
    fmr

    hasta nunca??? no creo... este muchacho es un zascandil que le gusta estar en el medio del cocido... ya se buscará su vuelta a la política en octubre cuando sánchez convoque elecciones. Es su manera de enriquecerse

  • I
    Idus

    XJ, ya no entro en Voz del Pueblo y en casi ningún otro medio que justifique los fines.
    Aprovecho la ocasión para saludarle y desearle lo mejor.

  • S
    Sergi

    Hasta luego cocodrilo , no pasaste de caiman

    • S
      santiago

      Se va el caiman , se va el caiman , se va para Barranquilla se va el caiman ... Luego ya irá a desovar a Venezuela

  • P
    Pepe molinera

    Sr Álvaro nieto . Brillante su artículo. De lo mejorcito

  • B
    birmania

    Sr. Nieto, ya que es usted el director, ¿podría ocuparse de arreglar este foro? Parece que lo gestiona el mismísimo Gobierno de incapaces que gobierna España. Antes estaba muuucho mejor.

  • A
    agapito12333ertr

    Bicho malo , nunca muere.

  • D
    D.K

    Los elementos que configuran el Estado Profundo tienen ciertas características entre las que se encuentran:

    - Son estructurales, parte integrante del sistema o Estado sobre el que actúan y se mantienen en el tiempo si bien su nombre, forma organizativa y apariencia pueden cambiar, y cambian.

    - Transmiten identidades y se definen por ellas lo que permite su permanencia en el tiempo.

    La Gurtel y sus actividades no es Estado Profundo, son tramas puntuales de interacción entre grupos con intereses económicos concretos en un momento determinado que actúan sobre la Administración con el objetivo de lucro ilícito por ambas partes. Es corrupción pero no es corrupción estructural.

    La Caja de Ingenieros es parte del Estado Profundo Catalonio en cuanto supone la actuación sobre la Administración de estructuras que se mantienen en el tiempo y se reconocen, y reproducen, por su identificación con valores e intereses determinados, en este caso el “catalanismo” como aglutinador de poder.

    La Caja de Ingenieros compra a Iglesias como proyecto de Estado, no como un hecho puntual para lucrarse. Las tramas del Estado Profundo rara vez salen a la luz y son juzgadas al tener ramificaciones estructurales en los poderes del Estado.

    • G
      Gerson

      La democracia ha fracasado no es posible,es una falsa ilusión.Los políticos son manejados por las élites!
      El cambio tiene que ser violento como antaño no hay otra forma.El político no es un gobernante y menos un gestor.España navega sin rumbo avanza y retrocede según los vientos del momento.Se necesita otra forma de gobierno y otro control.Endurecer y ampliar las penas a la clase política.Que solo tenga derecho a voto el cotizante y después de pasar un severo examen de conocimientos relativo a esa actividad.El país está como el Evergreen y los políticos de todos los partidos pendientes de las elecciones a Madrid.Todos con mascarilla para complacer a los muñidores del BCE y de las instituciones-puppets de la élite psicopata.

  • X
    XJ44BA

    Nieto, el papel esencial, arduo, de los principios éticos y morales de cualquier persona que se precie, no radica en hipótesis, ni en tesis, sino en su praxis, en el "por sus obras los conoceréis, en Expaña, su "pueblo soberano", parte de él, no supo o no quiso ver, no tuvo la intuición, ni la perspicacia de ver, en Iglesias, al farsante que, en aras de desarrollar, cuál apóstol comunista, "el progreso, la paz y la libertad", para su "pueblo", se viste con ropajes de "principios y valores" tales como la hipocresía, el cinismo, la incoherencia, predicando el odio y la hostilidad en Expaña.

    Saludos, Nieto.

  • G
    GERSON

    La gente está desorientada,todavía piensa que los políticos están para servirles!
    Van a votar y no saben lo que están votando!
    Encienden la televisión y no saben que no tienen la suficiente cultura e inteligencia para descubrir las mentiras.
    Ejemplo sacan dos ataúdes y les cuelan que ha habido tres mil muertos con la décima variante-cepa-ola y se lo creen.
    No han entendido que esto es la tercera guerra mundial!
    No han entendido que los quieren arruinar y matar!
    No han entendido que la democracia es una ilusión.Que los políticos son títeres de una élite oculta.
    El conocimiento cuesta y la cultura también,ese cerebro ha menguado a lo largo de los años por la falta de esfuerzo.La socialdemocracia se lo da todo hecho.

  • I
    Insurrecto

    Con la escopeta cargá…


    Gestionar la política desde un modelo presidencialista y republicano es el ideal, claro que esta gentuza que hoy se pronuncian republicanos no dejan de ser una aristocracia del saqueo y la pulsión liberticida que mueve su motor de odio y rencor a cualquier idea de Nación Común España.

    ¿Que fue al 15 M, sino una exaltación del axioma "todo lo subversivo es progresista"?.


    El 15M, una plataforma de estatolatras incapaces de pronunciar un principio de limitación, fiscalización y control al poder dominante.


    ¿República? ¿Como la "catalufa": Pujol nombra a dedo a Más, este nombra a dedo a Puigdemont que a su vez nombra a dedo Torra, el mismo que designa a Aragonés, política de familias ( y luego dicen de la monarquía) ¿Que es la política española sino una exaltación de la aristocracia regimental?, repartiendo poder, fondos y convertida en agencia de colocación para amigos, camaradas, "cuñaos", queridas y hasta el canario de la jaula si pueden…. Todo...todo esto es Pablo Iglesias Turrion. Idealista…¡Juasss….juassss...juassss!.

    Taluego.

    • G
      Gwydno Garanhir

      "¿Que fue al 15 M, sino una exaltación del axioma "todo lo subversivo es progresista"?."

      El 15M fue menos subversivo que las manifestaciones de llantinas cada vez que la palma un Kim en Corea del Norte. Un puro paripé ideado por zETA-Paro y Rubalcaba para protestar, no por la crisis de 2008, sino por las medidass que los dueños del dinero nos obligaban a adoptar para ayudarnos.

  • J
    Joaquín P.

    Sinceramente, la carrera económica vertiginosa del Sr. Iglesias y esposa es para desanimar a cualquiera que se considere clase media. Un poco de cabeza y moderación les falta. Hay que predicar con el ejemplo. Y efectivamente entre discurso y discurso los resultados prácticos de su paso por la política son escasos. Mucho postureo y tal.

  • J
    jachama

    Una pregunta para el señor Nieto, si todo ese dinero que dicen que tienen Pablo e Irene no es legal creo que han sido muy torpes en tenerlo declarado o es que tampoco aparece en su declaracion de la renta.
    Si existe la justicia en este pais no vamos a tener suficientes carceles para meter a tanto chorizo pero si la justicia no es capaz de demostrar lo que ustedes dicen alguno de los que escriben en la prensa se deberia de ir del pais y no volver más.

    • G
      Gwydno Garanhir

      Otro que finge no comprender que al Marqués sádico a y su concubina no se les llama -aún. ladrones, sino hipócritas.
      Y a usted, o cortito o golfo, que eso queda por ver.

  • I
    Insurrecto

    Amigo, juega a régimen, juega a posicionarse en la equidistancia más asquerosa, esa selectiva, el embudo de boca ancha para unos el de estrecha para otros. La política española ya es un estanque de orines ddonde flota lo peor que ha parido la transición de la rendición a los matarifes separatistas a los traidores secesionistas tuna izquierda apátrida entregada a la disolución de España como nación, persecución de su lengua común y prostitución de sus lazos culturales de tradición. Este pobre miserable, Iglesias no es el malo, es la marioneta que mueven los traidores.

    Taluego.

  • X
    xaxonem

    Ya me gustaría a mi decir 'hasta nunca' a este personaje, pero me temo que se va a convertir en una mosca c0j0nera, por el simple motivo de que no tiene otro lugar en donde sacar para comer más que en esto del politiqueo.
    La muestra está en lo que ha consguido 'afanar' y ahorrar, lo que nunca un tarbajador podría conseguir.

  • J
    JBR

    sr.Nieto supongo que no descubre nada nuevo en los politicos,todos salen de la politica de dos maneras una; con mucha pasta en su bolsillo,dos: con un buen puesto de trabajo muy bien remunerado y tres: en la mayoria de los casos con las dos cosas,de manera que ya sabemos el futuro de esta gente,eso si dejan los problemas para los demas

  • F
    Francisco

    Que le parecía un idealista un tipo que quería cambiar las cosas Aigor ??? Un tipo que cobraba de la dictadura venezolana y tenía un programa de tv pagado por irán!!!! Qué ideales ni que niño muerto ?? Cómo no puedo creer que sea usted tan Cándido, o, nos engaña para hacer que el artículo le cuadre o es usted tonto.

    • I
      Idus

      Subversivo, Francisco, mire que decir que el rey está desnudo.

      En cuatro líneas desmonta el típico manifiesto-carta, nos salió rana el Stalinín de turno, ahora este Pableninito. La izquierda no tiene la culpa, somos idealistas. Seguid creyendo en nosotros.

      ¡Puaj!

  • V
    Vamosdecráneo

    Sosssspechoso.

    Bien está desvelar las debilidades de un personaje público, sin embargo el periodismo en España es de banderías, y trata de manipular a la gente hablando sólo de una parte.

    Así las corrupciones del pp son expuestas en los medios a los cuatro vientos durante años, pero no las del psoe, o las de ciu.

    No escucho a ningún periodista recordar que tenemos un presidente de gobierno que intentó dar un pucherasso electoral en su partido o que ostenta una titulación académica inmerecida.

    Será porque el que chista no cobra.

  • E
    Emme

    Ojalá que lo pudiéramos despedir para siempre, trabajar le gusta poco pero montar jaleo y hacerse dueño de las calles, le gusta bastante.
    Nauseas me produce este personaje y tengo la sensación que no lo perderemos de vista tan fácilmente.

  • A
    Alberto Martínez

    No puedo estar más en contra con Álvaro Nieto.
    De verdad le ha parecido un tío con principios una persona que dice una cosa y hace otra diferente?

    • M
      mlunadem

      amen

  • K
    kerouack

    "pellizco de monja"

  • B
    Boyevik

    Hola a todos: En el foro de Giménez le contesto a Sir Pedante preguntándole si ha visto el vídeo de la Premier danesa contestando a los del Partido Antisistema que pedían el apoyo a la independencia de Cataliña. Yo escribí (andapandansia catalufa porque distingo entre catalanes y catalufos. En cualquier caso, jamás han eliminado un comentario al figura ese cuando insulta a España con lo de Españistan, es decir, siempre.

    Yo no insulto a Cataluña, una región de España. Defino a los separatas enemigos de España.

    Le decía que en el vídeo que me llegó por guasap, cuando la Premier hablaba de la republiqueta de 8 seg. se desovaban todos.

    Cuando decía que los separatas decían que ellos eran la Dinamarca del Sur se meaban hasta los ujieres.

    Y cuando habló de las coincidencias del ADN catalufo con el danés se desternillaban hasta los autores de la propuesta.

    Bueno, pues eso ha sido censurado.

    Ud. a que juega, Sr. Nieto?

    • I
      Insurrecto

      Amigo, juega a régimen, juega a posicionarse en la equidistancia más asquerosa, esa selectiva, el embudo de boca ancha para unos el de estrecha para otros. La política española ya es un estanque de orines ddonde flota lo peor que ha parido la transición de la rendición a los matarifes separatistas a los traidores secesionistas tuna izquierda apátrida entregada a la disolución de España como nación, persecución de su lengua común y prostitución de sus lazos culturales de tradición. Este pobre miserable, Iglesias no es el malo, es la marioneta que mueven los traidores.

      Taluego.

    • B
      Boyevik

      Gracias, amigo. Nos vemos ... si nos dejan :-))

    • G
      GFW

      Este video es fake! No hablan absolutamente nada de Cataluña. Eso sí, mola pensar lo contrario.

    • S
      Salvor Hardin

      +10 para usted.

  • B
    beeblebrox

    No corra en darlo por enterrado que no lo está. Iglesias siempre supo que su proyecto político podía obtener votos una vez pero no repetirlos una vez que se vieran los resultados prácticos de su ejecución. Por eso en 2015 no quiso candidaturas municipales de Pillamos y reservarse para las generales. Cuando no consiguió los votos por sí solo supo cambiar el plan y asociar a ERC y ETA ofreciéndoles una dictadura ilimitada en sus cortijos cuando él tuviera la suya en España, y luego al cabezahueca del Dr. Fráudez, que prefirió ser el presidente florón de una dictadura antes que volver a mendigar el sustento de su suegro. Se le empezó a desmontar el plan cuando ERC se salió de la disciplina para mantener su credibilidad en el paleto indepe medio y cuando Redondo empezó a buscar alternativas en Cs, así que se ha lanzado a esta aventura, pero Iglesias sabe que si es parte del Gobierno de Madrid el plan de la dictadura se vuelve a poner en marcha

  • V
    Vicente Beltran Falomir

    perfecto articulo D.Álvaro,
    se puede decir mas alto pero no mas claro.
    que sepas que millones de españoles pensamos lo mismo.
    un fuerte abrazo y enhorabuena por tu periódico.

  • R
    ROBERTO

    Se va al día siguiente de lograr 53 kilos para sus amigos chavistas de plus ultra y a nadie le parece sospechoso

  • R
    Resataui01

    Sí, es torpe usted... tardó mucho en olerse al personaje....
    Y no lo echarán a gorrazos, lo echarán a garrotazos...

  • P
    Pepegotera

    Por favor, ni un comentario en la tira del sensor

  • N
    No pertinente

    Novedoso artículo.

    Lo que en su momento, compra del marquesado de Galapagar, muchos foreros de los que por aquí andamos Y ALGUNOS CON CONOCIMIENTOS BANCARIOS-FINANCIEROS DENUNCIAMOS, lo suscribe ahora vd.y encima pontificando su virtud.

    Pues, después de leerle, opino que está enterrando con precipitación a un MUERTO que anda VIVO EN ESTA PUT^^^política que nos desgobierna.... tocado el caviar no va a renunciar a él tan pronto al manjar......

    Su ubituario es precipitado.

  • S
    Sotolip

    Se puede engañar a unos pocos un tiempo, pero no a todos todo el tiempo. Si no tienes alas, asaltar los cielos te lleva a estrellarte.

  • L
    Lydecker

    Bueno, a ver qué resultados arrojan las urnas el 4-M... Si la candidatura de Iglesias entra en la Asamblea por la mínima pero suma con PSOE, Más Madrid y Ciudadanos (no lo quiera Dios), éste puede seguir en el machito rascándose a dos manos la entrepierna.
    En cualquier caso, Pablo Iglesias ya sólo engaña los votantes que se dejen.

  • V
    Vaderstad 3

    Hola, Hispánicus.

    Ocurre que algunos plumillas no han sido llamados por el camino de la intuición política solvente.

    Y su carrera es una carrera de obstáculos donde van acumulando muescas en la culata del revolver. Cada muesca un error.

    Aquí ahora llevan una curiosa deriva de apoyo al PP de Casado que les llevará a estamparse contra la pared, una vez más.

  • P
    perhaps

    Hasta el rabo, todo es toro. No está muerto, sólo se ha cambiado de sitio.

  • E
    erasmus

    Perdone, Sr. Nieto, que usted haya caído del guindo más bien tarde, no dice mucho de su perspicacia respecto, sí, a este farsante. En fin, si la intrahistoria de este señor antes de llegar al gobierno del sátrapa Monclovita no era ya conocida, que baje Dios y lo vea. Las huellas que iban dejando este siniestro personaje solo sirvieron para atestiguar sus baladronadas claramente totalitarias. Así que no lo empadronaré en el buen juicio del quehacer político de nuestros gerifaltes de turno.

  • V
    Vaderstad 3

    No caigamos en el error de vender la piel del perroflauta antes de cazarlo.

    En este caso, antes de que las elecciones del 4M le hundan en la miseria.

    • C
      Carepoy

      Exacto. Control del CIS, algoritmo de conteo, destrucción de las papeletas acto seguido, y unos medios genuflexos.... Qué puede salir mal.....

  • H
    Hispanicus

    "Querido Pablo Iglesias, siempre me pareciste un idealista, un tipo con principios, aunque fueran equivocados..."

    Ahí dejé de leer...

    • B
      Boyevik

      Bueno, son criterios de analista. Puede que el censor también le parezca otro idealista.

      Y el informático un genio en el diseño web.

      Un abrazo, Escher :-))

    • Y
      Yorick

      Se trata de principios marxistas: «Estos son mis principios, y si no le gustan, tendrá un problema; y si siguen sin gustarle, el problema será muy serio».

    • S
      Scaramoush

      No entiendes el sarcasmo

    • M
      Munna_

      Jajajajaja, eso es


      Puuuum, Puuuum, Puuuum

  • G
    giledu

    Nieto, ¿qué te pasa?. Sigue siendo peligroso, y aun tiene muchos, pero que muchos acólitos. Porque la idiocia está instaurada en España. Y no entiendo cómo creíste que tenía ideales durante el 15M ¿Te pasaste por la Puerta del Sol? ¿Ideales?
    Quizás es que nunca te enfrentaste a los charlatanes a los que se les ve venir desde el colegio. Todos estos continúan con su vocación en la Universidad porque el resto es inmovilista per sé. Y como nadie les frena, pues eso... ¿Ideales? ¡Venga ya!

    • G
      Gwydno Garanhir

      Lo de Nieto aún no sé si es pura incompetencia o deseo consciente de confundir; y en este último si por corrección política (o sea, colaboración activa con la tiranía) o por haber cedido a coacción. Puede ser un pésimo analista, que no da una ni a toro pasado, como este artículo, o un mal prestidigitador al se le ven todos los trucos de despiste a poco que uno no vaya a la función a dejarse engañar activamente.

  • C
    Carepoy

    Esa no es la cuestión. Es como los medios, todos, ayudasteis a encumbrar a esto, y ahora bajo las mismas órdenes, lo echais. No teneis vergüenza.

  • X
    XIMOFF

    Viendo las encuestas no puedo estar de acuerdo con el articulista. El responsable de miles de muertos, de una gestión de la Pandemia y de una evidente ruina del Pais aún no frenada, Excmo. Sr D. Pedro Sanchez., aún tiene unas expectativas de voto de un 27%.
    Un mandril politico como el Vicepresidente, responsable de 30.000 muertos en residencias de ancianos y un enriquecimiento sospechoso aún posee en Madrid unas probabilidades interesantes de recuperar porcentajes considerables, ante lo que parecía una debacle.

    No están finiquitado. Hay demasiada envidia como para que estos vendedores de humo se enquisten en una sociedad, con una incultura que les limita a la pertenencia a un partido político, sin capacidad de discernimiento entre el bien y el mal.

  • E
    El Agrimensor

    El moñas no es más que otro populista y demagogo exótico como lo fueron Gil y Gil y Ruiz Mateos, con otro estilo, en este caso pseudoprogre pero la misma vacuidad e interés por choricear como sea. Claro es que a diferencia de los dos "personajes" mencionados el moñas ha sido mucho mas dañino y su capacidad para embaucar mucho mayor.

  • S
    sergioabelleira

    Por todo eso necesita ahora más que nunca que la cosa estalle. Nada como un buen conflicto para ocultar todo lo demás. Y si hay sangre, mejor. Eso lo tapa todo.
    En esto coincide con ese fascismo que dice combatir. Los grandes jerarcas nazis vivían como pachás en grandes mansiones y rodeados de obras de arte esquilmadas.
    Él sabe lo que ocurre. No es tonto. Por eso aún protagonizará cabriolas y saltos mortales, puede que literalmente mientras sean otros los que mueran, con tal de retrasar el fin de la farsa.
    Y, en cualquier caso, sabe que esto no es Rumanía y que los paredones son aquí para los grafittis. Aunque a él le hubiera gustado más otra cosa.