Quantcast

España

Sorpresa con la última predicción de la Aemet: así terminará el tiempo en abril en España

Te contamos cuál es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para los últimos días de este mes

Sorpresa con la última predicción de la Aemet: así terminará el tiempo en abril en España
Una mujer disfrutando del buen tiempo Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un nuevo aviso sobre cómo va a ser el final del mes de abril. Tras varios días en los que el calor y las altas temperaturas han sido las grandes protagonistas, parece que va a haber un nuevo cambio. De hecho, este miércoles una cuatro provincias de la Península estarán en alerta por fenómenos costeros y rachas de viento que podrían ser de hasta 80 kilómetros por hora.

Según la Aemet, podrían registrarse olas de hasta tres metros que dejarían en alerta a Menorca y Girona, mientras que en Tarragona se esperan tanto fenómenos costeros como rachas de viento de hasta 70 km/h. Por otro lado, Castellón también estará en alerta por estos dos aspectos. Será una jornada que estará marcada por intervalos fuertes de viento en el Ampurdán y en el bajo Ebro.

Los expertos meteorológicos dicen que se espera que el extremo norte peninsular siga expuesto a un flujo húmedo del norte que podrá dejar cielos nubosos o cubiertos en la vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos. Este flujo dejará previsiblemente lluvias en el Cantábrico oriental, Pirineos y norte de Galicia y podrían ser mucho más abundantes en la cornisa cantábrica, mientras que en el Pirineo será en forma de nieve.

Además, se espera que perdure esta inestabilidad en el este de Cataluña y Baleares con intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos ocasionales en la madrugada. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península, mientras que a últimas horas del día se podrían cubrir en el cuadrante noroeste. Las mínimas ascenderán también, excepto en el extremo sur del territorio nacional y en el nordeste, por lo que se esperan heladas en zonas de montaña de la mitad norte del país y en sus entornos.

No obstante, la Aemet explica que la situación va a ser diferente de cara a los últimos días de este mes de abril. ¿Quieres saber cuál es el pronóstico de la agencia? Te contamos todos los detalles.

La advertencia de la Aemet sobre el final de abril

Tal y como ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de X el mes de abril va a terminar, al contrario que lo sucedido en el año pasado, "con unas temperaturas inferiores a lo habitual para la época del año" en la que estamos. De hecho, la situación comenzará a cambiar a partir del viernes 26. Ese día se prevé un día inestable en la Península y Baleares con cielos que podría estar nubosos y con posibilidad de precipitaciones en el nordeste y Levante así como en las islas, con una tendencia a abrirse ciertos claros a lo largo del día e ir a menos las lluvias.

Se espera que las temperaturas máximas desciendan en Canarias, en áreas del nordeste de la Península y en buena parte de la mitad oriental, aumentado en el resto. Las mínimas también aumentarán en Baleares y tercio este del país, descendiendo en el resto.

Por otro lado, el sábado 27 se prevé que una baja atlántica afecte a la Península y Baleares dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos. Con cierta incertidumbre todavía, se esperan lluvias en la mitad norte del país. Serán probables en la meseta sur y en el entorno del Estrecho. Tampoco se descarta que acaben afectando a otros puntos del territorio.

Esta situación de inestabilidad continuará en los siguientes días, en los que las temperaturas seguirán descendiendo dejando un tiempo fresco para empezar el mes de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.