Quantcast

Opinión

Un muro constitucional

Diputados en el Congreso
Vista general del Congreso de los Diputados Europa Press

No estamos ante una legislatura ordinaria como no estamos ante otro aniversario más, anodino e hipócrita del Día de la Constitución, lleno de actos solemnes protagonizados por quienes la vulneran para reivindicar lo que nos encadena. España vive un momento crucial, mucho más grave que lo vivido en 2017, lo que desde esta columna se denominó Réquiem por el régimen del ´78.

Muchos se preguntarán cómo es posible que quien pretende subvertir el orden constitucional desde las instituciones para disolver la nación y quienes dicen oponerse a ello reivindiquen lo mismo. Ese juego de malabares para distraer y confundir mientras un poder ilimitado e impune pretende arrebatarnos los derechos y libertades para disponer de la nación española. La Constitución que nos otorgaron es ese instrumento con el que unos avanzan en el golpe mientras otros la defienden para detenerlo. Puede ser una cosa y la contraria, según la voluntad del Gobierno y la bendición de quienes viven de él con un presupuesto público que alimenta medios y redes clientelares, mientras descose de forma premeditada el tejido productivo y educativo de una España arruinada.

Esta confusión en el discurso alrededor de quién es más constitucionalista en pleno golpe desde las instituciones debería llevar a cualquier persona adulta e intelectualmente honesta a sospechar que la Constitución no es la causa a defender, ni el instrumento de salvación, sino la coartada para mantener perdida a la oposición dándose contra el muro en el laberinto constitucional, diseñado para que un Gobierno despótico pueda controlar el poder judicial, el resto de poderes constitucionales y cometer traición con impunidad. 

Hay un verdadero muro constitucional que boicotea la labor de proteger la nación del banquete de las hienas en el que se ha convertido el Estado Autonómico en el Congreso

El artículo 102.2 de la CE establece que para que cualquier miembro del Gobierno pueda ser acusado por traición o por actuar contra la seguridad del Estado, se deberá plantear previamente la cuestión en el Congreso de los Diputados al menos por una cuarta parte de sus miembros y con el voto favorable de la mayoría absoluta, en poder del propio Gobierno al que pertenece el acusado. Además, el artículo 169 del Reglamento de la Cámara establece que se convocará una sesión secreta del Pleno para su debate y votación. Y todo para que sea juzgado por un tribunal previamente elegido por el partido político del acusado aforado. La Constitución nos sitúa en esa pendiente incansable de la montaña de Sísifo llena de obstáculos. Hay un verdadero muro constitucional que boicotea la labor de proteger la nación del banquete de las hienas en el que se ha convertido el Estado Autonómico en el Congreso, en virtud de los incentivos constitucionales y electorales. Sin embargo un Presidente del Gobierno puede ser condenado por el ejercicio del poder vulnerando la Constitución y cerrando el Parlamento sin que suceda nada. 

El fin de la inocencia constitucional viene por la conciencia de su inutilidad para proteger la nación. Es prácticamente imposible sacar a un tirano del Gobierno en España una vez que ha ganado las elecciones, periodo durante el que goza de una arbitrariedad impune que le permite regalar el Sáhara, ceder la redacción del Código Penal a delincuentes que controlan escaños y aprobar leyes habilitantes como la ley de amnistía, que se votará en el Congreso lo que ya se ha decidido en Suiza por los enemigos de la nación e intermediarios con experiencia en narcoestados. Así se consolida el sistema político en una federación impura o impropia, en la que no hay igualdad entre ciudadanos por territorios, sino un régimen de servidumbre de la nación española tras su disolución a Cataluña y vascongadas.

Cuando la nación debiera estar despierta y los debates ser vibrantes y libres para crear un ambiente popular de disidencia y descontento que pueda entorpecer el acto violento del Estado contra el pueblo para arrebatarnos la nación, en la oposición oficialista reina la censura. No se puede plantear nada, ni dudas, ni iniciativas, ni reformas, ni protestas, ni una oración. No se ha permitido plantear un debate de reforma constitucional que fortaleciese las grietas estructurales del edificio democrático. Sólo podía plantearlo la izquierda y la derecha se quedaba sin respirar. El tabú de la reforma constitucional nos ha costado llegar a esta situación límite sin ningún mecanismo que nos proteja.

La Constitución se ha mostrado completamente inútil para las situaciones de crisis, como un paraguas que no sirve cuando llueve. Hasta ese momento se carga con él, se vive en el error confiando en la buena fe del clima y se impide cuestionar los agujeros visibles que tiene para coserlos antes de la inevitable tormenta. Los sistemas democráticos han de ser diseñados pensando en que el poder lo ocupará un tirano, para impedírselo y limitar su poder, no al revés.

Pretenden acabar con el golpe de unas élites antinacionales despóticas en las siguientes elecciones con mítines de partido domingueros. Al ritmo que tiene Sánchez, de haber elecciones en cuatro años ya habrán ilegalizado a media oposición con el apoyo de la otra restante. La prioridad ha de ser evitar que Sánchez termine el muro que expulse a todo disidente del espacio público con la excusa de defender las Instituciones constitucionales que él controla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    EDDDO

    serías capaz de decir lo mismo en un medio audiovisual ahora, estuviste en uno.

    Has dicho esto que hoy si escribes en 7 NN.

    No hace mucho de esa etapa tuya.

    Si es verdad que crees lo que escribes Sánchez ya estaba mientras tu hablabas en 7 NN, y todo era ya como describes.

    Si lo que escribes es lo que piensas que es lo que pensabas al respecto hasta que 7 NN se mantuvo.

  • M
    Mazarino

    EL HECHO DE SEÑALAR al tipejo o chulo de la Moncloa por traición como se merece por sus acciones le desgasta mucho más que cualquier otra medida.
    ¿No puedo comprender que no haya medios para frenar a este sicópata destructivo y estemos impasibles viendo lo que se nos viene encima?
    Al tirano hay que pararle como ya avisó el padre Francisco de Vitoria.Como sea.
    No podemos estar en la protesta pasiva de los comentarios,vamos al abismo y somos conscientes de ello.
    Tenemos que evitarlo.
    ¿Dónde están los estudiantes de ahora?
    Los sindicatos están narcotizados por la pasta.
    ¿PERO LOS ESTUDIANTES A QUÉ SE DEDICAN ?

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Mente lúcida y clarividente la suya; como siempre, mi admiración, Dª Irene.
    Un horror que este sujeto disponga del Estado entero para esclavizarnos ante politicastros separatistas y terroristas, valga la redundancia: ya lo dijo aquél infame cura rebotado vasco "unos mueven el árbol y otros cogen las nueces".
    Tiene toda la razón: nos legaron una Constitución malparida y se pasaron años alabándola para que nos tragáramos las conveniencias de los dos partidos mayoritarios que sacaban tajada de las "minorías regionalistas" para gobernar. Es muy frustrante que no se hayan podido tomar medidas legales para abortar esta fechoría, a pesar de la oposición frontal de instituciones y ciudadanos... ¡Así nos van a robar nuestro bienestar, pensiones incluidas, sin remedio y sin marcha atrás! Sólo la audacia de un líder podría salvarnos y ese no es el gallego, por supuesto... ¿Es posible que no haya nadie capaz de resolver el entuerto?

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Mente lúcida y clarividente la suya; como siempre, mi admiración, Dª Irene.
    Un horror que este sujeto disponga del Estado entero para esclavizarnos ante politicastros separatistas y terroristas, valga la redundancia: ya lo dijo aquél infame cura rebotado vasco "unos mueven el árbol y otros cogen las nueces".
    Tiene toda la razón: nos legaron una Constitución malparida y se pasaron años alabándola para que nos tragáramos las conveniencias de los dos partidos mayoritarios que sacaban tajada de las "minorías regionalistas" para gobernar. Es muy frustrante que no se hayan podido tomar medidas legales para abortar esta fechoría, a pesar de la oposición frontal de instituciones y ciudadanos... ¡Así nos van a robar nuestro bienestar, pensiones incluidas, sin remedio y sin marcha atrás! Sólo la audacia de un líder podría salvarnos y ese no es el gallego, por supuesto... pero será inevitable "romper huevos" para cocinar este menú...
    Y sin escrúpulos ni miramientos, porque cuando tratan de violarte todo vale

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      Pequeña corrección:
      ... "romper huevos" para cocinar este menú... ¡nos va la vida en ello!
      Y sin escrúpulos ni miramientos, porque cuando tratan de matarte todo vale

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      Por completar y evitar suspicacias de ideas lejanas a mi opinión:
      No, ningún otro político de derechas dará un golpe de Estado: No les va.
      Los golpes de Estado de políticos en España los dieron los de izquierdas.
      Pero ahora se trata de abortar uno en marcha con una acción eficaz.
      Y eso incluye "fuerza de la ley", fuerza de la otra y capacidad y audacia.
      Pero desgraciadamente tenemos una tara estructural: la pusilanimidad.

  • R
    Rac_Lpez

    ¿La constitución? ¡Qué hipocresía!

    https://www.youtube.com/watch?v=8SBqgcgxxE8

  • R
    Romano

    Honesto y valiente artículo, como siempre todos los suyos.
    ¡Vale!, ya tenemos diagnosticado el cáncer, ya tenemos claro que la propia Constitución se invalida a sí misma, ya tenemos claro que ni el Rey ni la FFAA, se acogerán al Artículo 8 de la constitución chapuza y tan alabada y elogiada.
    Y ahora, además de artículos, wasaps, manifestaciones, quejas, lloros... ¿qué hacemos?, ¿nos aplicamos un antihemorrágico mientras nos capan del todo?.
    Hay optimistas ingenuos que piensan que esto va a ser sólo 4 años. Pero sabemos que será para mucho más y que si ganase el PP, no tendría coraje para cambiar casi nada, Como pasó con Rajoy con mayoría en todo, desaprovechada.

  • D
    DJUNQUERA

    ¿Estás de acuerdo una Constitución que permita
    . la desigualdad entre hombres y mujeres,
    . la desigualdad de derechos y deberes entre las comunidades autónomas,
    . el fraude de ley para que un presidente de Gobierno se convierta en sátrapa
    . o que democracia sea sinónimo de partidocracia?

    Estos y otros motivos hacen que debamos preguntarnos si ha llegado el momento de revisar nuestra Constitución, pues con muchos de sus artículos el mejor uso sería como sustituto del papel higiénico en caso de necesidad.

  • ¿De verdad somos tod@s iguales frente a la justicia como nos dice el artículo 14 de la Constitución?

  • N
    Nessun dorma

    Enhorabuena, doña Irene, por hablar con tanta claridad. Pero a su razonamiento impecable le falta el corolario ineludible: hay que aplicar ya el art. 8 de la CE. Si no se hace, los traidores se saldrán con la suya, y, si algún día gobierna la derecha y quiere arreglar el desaguisado, no se lo permitirán: arderán las calles. Si han de arder, tomemos la iniciativa: art. 8 o adiós España.

  • M
    Mgafotas

    Entiendo que es políticamente incorrecto, y que se hace desde la izquierda definida y patriota - que la hay - donde únicamente se ha definido perfectamente el objetivo : destruir Partido del Sometimiento a la Oligarquía Extranjera. Y eso pasa por socavar la convivencia a los page, espadas y toda la patulea de cargos, carguitos y cargas. Yo añado a esto, derechos de autor de Santiago Armesilla, al Pp, muleta imprescindible para desactivar a los de la otra cuerda. La pregunta del millón es quien lidera esto, sin intelectuales de referencia, sin referentes morales, sin educación de las masas en el amor a la patria.... Soy pesimista....

  • A
    Aquiles

    NO se equivoquen de enemigo ....Sanchez pasará , pero los Bilduetarras , los del PNen V y JxCat continuarán ....así que los Clientes Españoles YA debemos darles un serio aviso ...NO con España , NO con MI DINERO de Cliente de sus Bancos y Empresas ...
    Los Clientes Canadienses NOS enseñaron el camino , arruinando economicamente a Quebeq ...el Boicot , es el Mejor camino para acabar con las infulas de "Pequeñas Regiones" Separatistas ...

  • V
    vallecas

    Ya Dº Irene, completamente de acuerdo. Un buen diagnóstico pero ¿ y que hacemos ahora?
    Dar un golpe de estado sin armas es tan sencillo como eliminar el "in" de la palabra inconstitucional, y para Sánchez/PSOE con la ayuda de su ejército mediático eso esta "chupao".
    Nuestra Constitución maniata a la oposición, maniata al Rey, no tienen armas legales a su alcance. La Constitución le otorga mas poder a Puigdemont.
    Solo les queda "conspirar". Pidan favores, hagan promesas, negocien. No les será complicado, Sánchez es un delincuente.
    Sería cómico que fuera el Rey Emérito quien arreglase esta situación.

  • J
    José

    ¡Magnífico artículo! Contiene un párrafo muy esclarecedor: "un régimen de servidumbre de la nación española tras su disolución a Cataluña y vascongadas." que traducido a lenguaje medieval sería: las taifas españolas tienen que pagar parias a las taifas catalana y vasca.

  • U
    UnodeTantos

    Muy acertado su artículo Dª Irene.
    No hace mucho, en un artículo de alguien que no recuerdo, se incidía en este asunto de esta Constitución tan alabada pero que en realidad tiene "gateras" o flecos que Sánchez, un lider de la extrema izquierda, va a usar junto con los enemigos de los españoles, desde Corrupsoe hasta Bildu (brazo político de la Eta, comunista también) pasando por los separatistas, los golpistas y los comunistas, para destruir (*) el Estado de Derecho, España y llevarnos a la ruina ética y económica.
    Esos agujeros en la Constitución ¿ los habían puesto los zurdos/progres y los separatistas que aprovechan ahora la ocasión con la excusa de Sánchez de "hacer de la necesidad virtud" ?

    (*) "... Del pasado hay que hacer añicos. ..." de la Internacional

  • -
    -Munna

    Magnífico artículo

  • N
    Norne Gaest

    Seguimos sin encontrar la llave que nos permita frutar los planes del tahur de la Moncloa, sus seguidores y sus compinches nazionalistas. Pero hay que seguir en la oposición en todos los frentes y esperar que salga algo que nos permita derribar el muro que están levantando. Si es que no pensamos emigrar y desentendernos.

    Al Capone y Lucky Luciano fueron procesados por evasión de impuestos, pese a que se sabía que era jefes de organizaciones mafiosas con numerosos homicidios a cuestas. La Cosa Nostra norteamericana era tan poderosa que hasta tenían hasta cogido por los hu... evos, posiblemente de su no confesada homosexualidad, al director del FBI, Edgar Hoover, quien negaba su existencia y se dedicó a perseguir a Dillinger y otros delincuentes dispersos, así como hacer valer lo mucho que sabía de los Kennedy y otros poderosos.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Don Jesús Cacho: A ver si arreglamos los comentarios, que no son pocas las veces en que siendo comentario sin ningún tipo de palabra malsonante, por lo que sea el comentario se pierde y no sale publicado, y a mí por lo menos me da mucha pereza y no pierdo el tiempo redactándolo de nuevo.
    Del que no ha salido publicado sólo diré: Te queremos Irene González, tus lectores te queremos por publicar cosas que solo tú publicas, sólo el gran Juan Carlos Girauta se acerca en calidad a ti, aunque en mi opinión tú eres mejor aún. Ahora se puede leer a Girauta sin pagar ninguna suscripción en El Debate.

    • N
      Norne Gaest

      Me ha pasado lo mismo. Tenía redactado un comentario mas razonado, mas completo, pero el sistema me lo ha borrado, por lo que he sacado una rápida improvisación, pues ya tengo que hacer otras cosas. También agradezco saber que se puede leer a Girauta sin suscribirse al periódico de turno.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Otra gran columna de doña Irene González. Irene tus lectores te queremos por decir lo que otros columnista callan, que el rey constitucional está desnudo. Sólo el gran Juan Carlos Girauta se puede comparar a ti, (Al que ahora se puede leer en abierto en El debate sin pagar ninguna suscripción como es sabido) es casi tan bueno como tú, pero en mi opinión tú eres mejor todavía.
    Sin embargo nadie ha dicho, tampoco tú, que el título octavo que permite traspasar competencias del estado a las autonomías, está claro que se pensó para traspasar algunas pocas competencias que pudiera pensarse en un futuro que estaban mejor en las autonomías, no tantos y tantos centenares de competencias, algunas tan importantes y decisivas como la sanidad y la educación (También de dinero véase los porcentajes crecientes del IRPF que se han dado a las autonomías, porcentajes que nada tienen que ver con los impuestos propios autonómicos) que hacen completamente diferente el reparto de poder al votado y refrendado en referendo por los españoles en 1.978, este desprecio a lo refrendado por los españoles en 1.978, para hacer algo completamente diferente, es para mí un golpe de estado blando y continuado, que se da desde 1.978 hasta el día de hoy, en que ya se habla abiertamente de referendos de autodeterminación para romper y destruir España, sin cambiar la Constitución previamente según sus propias normas.

    Si los politicastros del PSOE y del PP fueran de verdad democráticos, cada vez que hubieran dado nuevas competencias estatales a las autonomías deberían haber hecho un referendo para que las convalidara el pueblo español con su voto exactamente igual a como hicieron en 1.978.

    No les ha bastado con hacer una ley electoral que da todo el poder de los diputados al líder del partido, de manera que responden ante él y sólo ante él, de sus actos y votaciones, y que por tanto no responden ante el pueblo español, por lo que no les importa en absoluto lo que el pueblo español piense de ellos, tan solo se preocupan de tener contento al líder del partido que es el que les pondrá o quitará de las listas, o les dará o no una canonjía o puesto en las administraciones o empresas públicas.

  • A
    arturo moreno

    Digámoslo con nombres propios Dña Irene: dentro de cuatro años ya habrán ilegalizado a Vox con el apoyo del muy moderado PP. Esa "moderación" que nos hace desperdiciar a personas con carácter y liderazgo como Cayetana y Ayuso.

    • S
      Stephen Dedalus

      Cayetana y Ayuso son la disidencia controlada del partido de Pons, Bendodo y Sémper, pero mientras el votante pepero no se dé cuenta, no hay nada que hacer.

      Y el PP no será ilegalizado porque es la disidencia controlada del PSOE.

    • A
      Aleluyo

      Dice usted: "dentro de cuatro años ya habrán ilegalizado a Vox con el apoyo del muy moderado PP".

      Es probable que ocurra como dice, pero llegado el caso, es más probable todavía que unos cientos de simpatizantes de VOX pasen a la clandestinidad, y entonces el "ilegalizador" se iba a enterar de lo que vale un peine, porque VOX no es el PP.

      Saludos.