Quantcast

Opinión

El rosario de Ferraz

El rosario de Ferraz
Protesta en Ferraz Europa Press

Se acude a Ferraz para expresar la repulsa a ese acto de traición y ruptura que supone la ley de amnistía pactada con la propia mugre delincuencial golpista. Una movilización consciente de la gravedad de la situación que atraviesa España en defensa de la unidad y un futuro de libertades donde no se persigan a jueces, ni a disidentes climáticos. En Ferraz se han dicho más verdades sobre España y el PSOE que en toda la prensa los últimos años por ese pueblo, al que desprecian, y creen que no entienden más que del recibo de la luz.

A Ferraz van los distintos, los jubilados, los mayores de la boomer-waffen, como brillantemente los jóvenes patriotas les apodan; demócratas, solitarios, postadolescentes, hombres y mujeres, los amigos, algún joseantoniano; ancianos, familias, homosexuales, un gato; trabajadores, estudiantes; los que van a ligar, los cayetanos, los carlistas, los padres de familia, Ortega Smith, poetas, vecinos e increíblemente algunos católicos. Al parecer existen en este país, cuya cultura, Historia e identidad está ligada al crecimiento y esplendor de la civilización occidental cristiana. Pero no contentos con existir en España, ahora los católicos pretenden ser visibles fuera de las catacumbas, a donde quieren enviar a toda expresión de fe cristiana fuera del folclore. Enviar al ostracismo la fe en algo verdadero, no climático. Como si no tuviesen miedo ni vergüenza de ser señalados por carcas amargados en su nihilismo progresista que ha destrozado a varias generaciones alejándolas de toda verdad. Ahora en Ferraz hay un espontáneo pueblo español, valiente, sin complejos y sin miedos que dice en público ser católico y rezar en la puerta de una iglesia. Inaudito. Revolucionario y fresco para las generaciones víctimas de la educación mediática socialista anticatólica de los últimos 40 años.

Ahora en Ferraz hay un espontáneo pueblo español, valiente, sin complejos y sin miedos que dice en público ser católico y rezar en la puerta de una iglesia

Con más antidisturbios en la sede central del PSOE que en toda la frontera, en ese clima de desconcierto, por la hostilidad y la agresión desproporcionada de la policía, a la que defendieron los mismos manifestantes el 1 de octubre. Con esa sensación de miedo por detenciones injustas, aporreados y acusados de violentos, pero sobre todo por la impotencia y frustración de sentirte traicionado y abandonado, como siempre se ha encontrado el español preocupado por la defensa de España. En medio de ese desorden, humillación y soledad, en la esquina de la calle Ferraz con Marqués de Urquijo, hay una iglesia, el Santuario del Inmaculado Corazón de María. Fue algo casi inevitable que a los pocos días de estar allí, unas chicas católicas se les ocurriese rezar el rosario por la unidad de España media hora antes del inicio de cada concentración.

Nunca ha estado mezclada la convocatoria política con la religiosa. Quizá la oración haya tenido mayor seguimiento algunas noches que la protesta. Nunca se ha hecho contra nadie. Siempre se ha celebrado por unos pocos a una hora distinta y en una esquina fuera de la primera línea. Pero ha recibido todo tipo de insultos, burlas y desprecios por parte de los medios. Y ahora con este nuevo régimen frentepopulista, el Gobierno amnistiado comienza su represión impune contra un blanco fácil, los católicos en Ferraz.

Quizá la oración haya tenido mayor seguimiento algunas noches que la protesta. Nunca se ha hecho contra nadie

El delegado del Gobierno del PSOE, Francisco Martín Aguirre, ha prohibido su celebración en una más que posible vulneración del derecho fundamental a la libertad religiosa. La policía detuvo la noche del lunes a una mujer mayor inofensiva por rezar en Ferraz. El admirable joven Andrés, quien dirige el rezo cada día, ha sido filiado por la policía y finalmente detenido anoche por organizarlo. Se utiliza el miedo y el amedrentamiento con el uso de la fuerza del Estado contra gente pacífica e indefensa para reprimir el rezo católico.

No miren a otro lado, los siguientes serán ustedes, que callaron por no compartir lo que buenamente intentaron otros para reivindicar de buena fe la libertad, la unión y su existencia. No todo el mundo lo entiende. Un católico cuando desea algo de corazón no destruye, no impone, no acude a poderes corruptos. Un cristiano reza.

Esta es la ofensa imperdonable, la fe en algo verdadero y superior que libera a quien cree de caer en el vacío posmoderno que les somete a ideologías y no a valores. A modas que identifican libertad con dinero o soledad, cuando no hay peor cárcel que la vida sin amor verdadero. Nada libera más al hombre y su espíritu que comprometerse con ello.

Pero hay algo innegable en las protestas en Ferraz y en el respeto de todos, creyentes o no, a la oración al Rosario. La conciencia de estar allí por una causa que nos trasciende, España, que no es política, sino existencial de una civilización y unos valores que han conformado nuestra cultura mil años. Esto es lo que está en peligro bajo este régimen en el que los contravalores de nuestra cultura son la ley, y no una Constitución agotada que lo ampara. Por eso quieren acabar con el Rosario y todo lo que perciban como libre o protesta nacional.

Gente muy joven y muy mayor se encuentran en Ferraz cada tarde al pie de una iglesia que los rechaza y desampara, rodeados de desconocidos, pero con la sensación de estar finalmente en casa, reunidos en Su nombre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    jm15xy

    La España moderna comenzó, después de 1808-1821 con un saqueo masivo de la propiedad de la Iglesia. Previo a eso, ya se había hecho un ensayo con la supresión y el despojo de la Compañía de Jesús en todo el imperio español. Y posteriormente, los católicos en España han sido perseguidos y despojados y peor desde el Estado y con el apoyo de una población descristianizada. Que se burle y se desprecie a una fiel que reza por su país en público es mucho menos sorprendente que a algún católico con siquiera una pizca de fe genuina le importe lo que le pase a este Estado y su nación fuera de no querer que la sociedad descienda en la anarquía o que comience alguna nueva persecución de los fieles. España es una nación de malagradecidos.

  • J
    joluisma

    La sede e FERRAZ (POSE), es el "chiringuito del tito BERNI" donde cabe de todo (ex-terroristas, terroristas, traficantes, maricones, misioneras del sexo, lesbianas, mercenarios del dinero,etc, pero que para "entrar" hacen faltan influencias, venir de parte de PUIGDEMONT, venir de parte de OTEGUI, si es de SANCHEZ vas directo al "estrellato", es decir con opciones a "estrellarte", porque hay "guerrila interna", no se crean.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Lúcida, como siempre: ha dado usted de lleno en la diana, Doña Irene: Lo que caracterizó al Frente Popular en los años 30 hasta su derrota en la Guerra Civil -integrado, como ahora, por socialistas, comunistas y separatistas- fueron los miles de violaciones, torturas y asesinatos de católicos -misaires, les llamaban en la Cataluña de Companys- a manos de estos facinerosos. Está documentadísimo, por decenas de historiadores. ¿Volveremos a las andadas? Camino de ello vamos.

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      Por completar el panorama y no romper la continuidad del relato: El lavado de cara del PSOE tras la Constitución del 78 fue tan superficial que al poco la manipularon mediatizando el Poder Judicial y -¡cómo no!- volvieron a robar a lo Negrín y sin Yate Vita, ¡los tiempos han cambiado y los procedimientos también...! todo ello sin parar hasta hoy en que un sociata dispone de todo el presupuesto nacional para hundir a España.
      ¡Pena de Patria, sin instrumentos jurídicos para aplastar a este demente.

  • A
    Azahar

    ¿El delegado del Gobierno del PSOE, Francisco Martín Aguirre, también detendrá a los que no comen jamón si los ve con la alfombrilla para rezar?. Y a todo esto, ¿Qué dicen los obispos?

    • J
      joluisma

      Creo que si van a la CRUZ ROJA, les dan una "alfombra" con el símbolo la CRUZ ROJA ISLAMITA. Todo sea por ALÄ CRUZ ROJA, que nos proveerá

  • A
    arturo moreno

    Muchas gracias Dña. Irene; hay que ser muy valiente para escribir esas cosas y para ir a rezar en frente de la casa del PSOE, conociendo la persecución religiosa que desataron los socialistas durante su República desde 1931; y no es alarmismo sin juicio, no hace mucho tiempo Dña. Rita Maestre, con los pectorales al aire, nos amenazó con quemarnos vivos a todos si se nos ocurría rezar. ¡¡¡ARDEREÍS COMO EN. EL TREINTAYSEIS!!!

  • C
    Cozumel

    "Un católico cuando desea algo de corazón no destruye, no impone, no acude a poderes corruptos. Un cristiano reza.

    Esta es la ofensa imperdonable, la fe en algo verdadero y superior que libera a quien cree de caer en el vacío posmoderno que les somete a ideologías y no a valores"

    Amen

  • C
    Cozumel

    Amen

  • T
    Talleyrand

    La tirania, y el tirano (Banderillas) enseña la patita en Ferraz , en Israel y allá por donde se mueve. Esta desatado. Una corte de aduladores comegambas lo escolta siempre. Una masa de incondicionales cegados hace demasiado tiempo lo votan.
    Quieren montar un régimen bolivariano en España sin indigenismo pero con nacionalidades inventadas que nunca guerrearon entre ellas sino que mas bien ostentaron altos cargos en esa España llamada por ellos ahora "fruta espanya".
    Un montaje para dividir y nada mas.

    El tema religioso es muy poliedrico. Ahi cabe de todo.

    Los catolicos (los cristianos mucho mas) estan todalmente divididos . No es lo mismo los carlistas catolicones que con el casco de los tercios , la cruz de san andres y el crucifijo en la mano exorcizaban a los polis en Ferraz, que los curas trabucaires catalanes tan metidos en su nuevo dios cuatribarrado que ignoran al otro, o los curas vascos ya casi extinguidos del todo tan ávidos de confesar y perdonar a los asesinos de eta con los muertos todavia calientes, tan creyentes ellos, por el idolo euskaldun. la patria es un asesino constatado.

    En america han tenido evolucion irregular hasta acabar casi como un partido politico con la ideologia (mas que teologia) de la liberacion, una avanzadilla pseudo comunista como antitesis de los caciques locales.

    Y luego esta Francisco, dando audiencia a los golpistas como Aragones sin despeinarse.

  • T
    Talleyrand

    La tirania, y el tirano (Banderillas) enseña la patita en Ferraz , en Israel y allá por donde se mueve. Esta desatado. Una corte de aduladores comegambas lo escolta siempre. Una masa de incondicionales cegados hace demasiado tiempo lo votan.
    Quieren montar un régimen bolivariano en España sin indigenismo pero con nacionalidades inventadas que nunca guerrearon entre ellas sino que mas bien ostentaron altos cargos en esa España llamada por ellos ahora "puta".
    Un montaje para dividir y nada mas.

    El tema religioso es muy poliedrico. Ahi cabe de todo.

    Los catolicos (los cristianos mucho mas) estan todalmente divididos . No es lo mismo los carlistas catolicones que con el casco de los tercios , la cruz de san andres y el crucifijo en la mano exorcizaban a los polis en Ferraz, que los curas trabucaires catalanes tan metidos en su nuevo dios cuatribarrado que ignoran al otro, o los curas vascos ya casi extinguidos del todo tan ávidos de confesar y perdonar a los asesinos de eta con los muertos todavia calientes, tan creyentes ellos, por el idolo euskaldun. la patria es un asesino constatado.

    En america han tenido evolucion irregular hasta acabar casi como un partido politico con la ideologia (mas que teologia) de la liberacion, una avanzadilla pseudo comunista como antitesis de los caciques locales.

    Y luego esta Francisco, dando audiencia a los golpistas como Aragones sin despeinarse.

  • W
    Wladimir Sobakin

    Señora González: es difícil no sintonizar con lo que tan aleccionadoramente escribe cada semana.
    Cuando se plantean crisis como la que experimenta Expaña, en el fondo del pozo nos aguarda una cuestión existencial, civilizacional.
    Qué pena que no tenga usted un De Gaulle al que susurrar que la Civilización es todo aquéllo que se agrega a la Religión. Bueno, Malraux escribió "a una religión", pero como Religión sólo hay Una...
    Por esto, el ataque a los Rosaristas no es un despreciable gesto de chequistas, es un ataque mucho más certero y profundo a los pilares de la fenomenología inmaterial compartida en Occidente: la única que sostiene la responsabilidad individual frente a la de la tribu, el grupo, el clan, como hace la ideología uvoque.
    Muy agradecido por su columna.

  • A
    Aleluyo

    Por favor Irene, insista en su postura, somos muchos los que esperamos su columna de cada miércoles.

    Gracias por estar aquí. Con todo mi afecto.

  • V
    vallecas

    Los manifestantes se están volviendo "locos" porque no pueden entender, no podemos entender, que todo lo que está haciendo Sánchez sea LEGAL
    España tiene un tumor maligno, pero legalmente no se puede extirpar. Le vemos crecer conociendo las graves consecuencias pero no se puede hacer nada.
    No me extraña que la gente pierda la cordura y haga cosas "estúpidas". No entienden lo que pasando.
    Sánchez habla de humanidad al mismo tiempo que construye muros y dinamita puentes, cuando por cada poro de su piel supura odio a millones de Españoles.
    Esto es una "cosa de locos".

  • N
    Norne Gaest

    El cristianismo es fundamental para entender a Occidente, que es nuestra inserción cultural en la Historia y hoy la única civilización digna de tal nombre. Es uno de sus constituyentes.

    Tradicionalmente, el cristianismo ha tenido tanto Antiguo como Nuevo Testamento (es decir, tanto intolerancia e imposición, como compasión o amor). Hoy el sentimiento de la mayoría de los creyentes está en la segunda dirección.

    Tampoco son lo mismo las jerarquías católicas que el celo bienhechor y generoso de muchos curas y frailes a lo largo de la Historia, sobre todo los misioneros.

    En cambio, el Islam es Antiguo Testamento, aunque haya creyentes que espiritualicen su ideología religiosa.

    Hoy el cristianismo (más allá de que la Iglesia o sus representantes metan la pata con el nazionalismo vasco o catalán, de papas como Bergoglio, o la pederastia) hoy el cristianismo espiritualizado de la mayoría de los fieles es un sentimiento que contrarresta las ideologías de imposición (el Islam) o el frentismo social (las socialistas-comunistas).

    Así que mis respetos para a Dña. Irene y los ciudadanos que se concentran en Ferraz, recen o no.

    • N
      Norne Gaest

      Por precisar: no solo mis respetos, sino mi apoyo a los concentrados que aguantan en Ferraz.