Quantcast

Opinión

La misa manchega

Una imagen del servicio religioso celebrado por el PP Castilla -La Mancha.

Parecen sacados del lienzo que Francisco Pradilla dedicó a Juana la Loca. El párroco va cubierto con una mascarilla a juego con la casulla. Todos visten de riguroso negro, embozados con tapabocas quirúrgicos. Los separa la distancia contemplada en las medidas higiénicas de rigor. Así se mostraron los integrantes del Partido Popular de Castilla-La Mancha  en la misa celebrada este fin de semana en la iglesia de San Justo, en Toledo, para conmemorar el día de la región.

Aunque resulta casi imposible reconocerla, en primerísima fila puede verse a María Dolores de Cospedal, ex presidenta de la formación en la Comunidad. Junto a ella aparecía también Agustín Conde, quien también presidió a los populares manchegos entre 2011 y 2016. Justo en el medio, a la diestra de Cospedal, posa el actual líder Paco Núñez. Como el resto, la popular tiene el rostro cubierto y la mirada compungida, en modo Ayuso y aunque su gesto luce menos impostado conserva ese no sé qué a lo Bernarda Alba.

Aseguraron que se trataba de un acto sobrio y discreto, aunque la verdad es que tiene más de funerario. Sólo faltan las peinetas, las mantillas y las perlas para rematar el conjunto dramático, acorde con estos tiempos profilácticos y luctuosos. Más de 2.969 personas han fallecido en Castilla-La Mancha y a ellas se dedicó el servicio. “En su memoria y por ellos, sirva este solemne y humilde, pero necesario, acto que ha organizado el PP-CLM para el conjunto de la sociedad”, aseguró Núñez al salir del templo.

Para haber entrado este lunes en fase dos, la estampa de los populares parece sacada del siglo XVII, un grabado tenebroso y tenebrista

En tiempos de descarga y tormenta política, cualquiera pensaría que los populares retratados echarán a bailar como si de un flashmob dirigido por Pedro Almodóvar se tratara. Para haber entrado este lunes en fase dos, la estampa de los populares parece sacada del siglo XVII, un grabado tenebroso y tenebrista que invita a confinarse, pero por miedo a encontrárselos por la calle.

La reaparición de Cospedal tras ser diagnosticada con Corornavirus el pasado 20 de marzo confirma la total recuperación de la exsecretaria general del PP. Día 79 del estado de alarma toda Castilla-La Mancha se desconfina, hasta sus fantasmas salen de nuevo a la calle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.