Quantcast

Opinión

"No mientas, cariño"

Sánchez sale 'vivo' tras el duro acoso de Díaz y López

Gracias a ese "No mientas, cariño" entre dientes de Susana Díaz pudimos enterarnos ayer los españoles de que su rival por la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez es un cínico redomado que no solo "engañó" a Felipe González con la abstención al PP -cosa que ya sabíamos porque nos lo contó el ex presidente con todo lujo de detalles-,

Ni Zapatero ni la gente que le apoyaba "se fía" de él por sus continuos "bandazos" y, además, "difama" con tal de ganarla un debate. Ahí es nada... ¡Ah! y además Sánchez presume mucho de transparencia pero quien tiene los "bolsillos de cristal" es ella. Signifique lo que signifique esto, que no hace falta mucha imaginación.

...No, el relato anterior no es un rifirrafe de dos tertulianos de medio pelo. Son apuntes de lo que ocurrió en Ferraz a mediodía, durante el debate entre los dos candidatos y medio a la Secretaría General del PSOE -Patxi López hizo un papel más que digno, aunque solo le vaya a servir para aguantar en las urnas el tirón de su fracaso en avales-. Refleja mejor que nada el estado del socialismo hispano y créanme si les digo que fuera de la burbuja del Madrid político y mediático, ayer por la tarde había mucha gente alarmada no por quien ganó... por lo que vio y oyó. 

Porque seguro que Díaz, y también Sánchez cuando repelía sus golpes echando mano de gráficos ad hoc y martilleando con "Susana no dices la verdad", querían solo ganarse mutuamente. Pero el daño que han infligido al PSOE con este colofón a nueve meses y medio de interminables y tensas primarias, con ese no hablarse y solo saludarse y sonreír por compromiso ante los fotógrafos, acabará pasando una costosísima factura gane quien gane este domingo.

Si Díaz se alza con la Secretaría General por decisión de los casi 188.000 militantes, muchos de ellos que siguen al candidato "mentiroso", "difamador" y sin bolsillos "de cristal" (más de 53.000 avales, recuerdo) se sentirán igualmente "insultados" -que decían ayer por la tarde algunos sanchistas- y con ganas de coger la puerta e irse. Mucho tendría que "coser" la presidenta andaluza para convencerles de lo contrario.

¡Ay si gana Sánchez! Es para no planteárselo siquiera... El PSOE habrá elegido poco menos que a un mentiroso indeseable, un veleta que no sabe ni lo que significa nación -memorable la pregunta de López a Sánchez y su respuesta: "un sentimiento"-, al que no reconocerán ni los ex que no se "fían" ni los barones que no le tragan...

Como para embarcarse así en la cruzada que prometió ayer de nuevo el candidato para desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa. Y todo, con el socialismo a diez puntos de voto del PP "para hacérselo mirar", que diría Susana Díaz. Es lo que tiene llevar cualquier enfrentamiento en la vida al límite... Te quedas sin salida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.