Quantcast

Opinión

Hoy en Lampedusa, mañana en tu barrio

La semana pasada llegaron a Lampedusa 10.000 inmigrantes en tres días
Llegaron a Lampedusa 10.000 inmigrantes en tres días EP

Hace muchos años, un amigo y yo subíamos las escaleras de un aparcamiento cuando vimos algo que todavía hoy nos estremece recordar. En uno de los rellanos, en el hueco que había entre una máquina de Cocacola y la pared, había un negro alto que parecía estar escondiéndose de alguien. O de algo, quizá de una fuerza sobrenatural o de una maldición africana. Sus ojos, desorbitados como una bola golf sobre un tee, mostraban un pánico animal que sólo habíamos visto en las películas de terror; tal vez incluso temblase. Lo mismo podía haberse arrodillado pidiendo ayuda que habernos matado, y yo me asusté mucho. Pero, acostumbrada a la tranquila vida de las afueras, también me daban miedo las peleas entre chulos, prostitutas, yonquis y otros homeless que cada noche tenían lugar bajo la ventana —y la indiferencia—de mi amigo, veterano en la gran ciudad. De modo que le imité y fingí que aquel hombre no estaba allí.  

En aquella época nadie había oído hablar de George Soros, y Óscar Camps sólo era un socorrista que había montado una empresa con la que  explotaba a otros socorristas; nadie había enviado un barco-taxi a la costa africana para que nuestro pobre muchacho disfrutara de su crucero a España. A saber lo que habría pasado desde su aldea subsahariana hasta aquel aparcamiento de la Gran Vía madrileña. Nunca sabremos si alucinaba por las drogas, si estaba teniendo un brote psicótico o si verdaderamente estaba en peligro, porque no nos atrevimos a pararnos y preguntarle. Sospecho que tampoco nos habría entendido. Aquel día ni siquiera hablamos del asunto, pero ninguno lo hemos olvidado. “No eras tú sola: a mí también me dio mucho miedo”.

La inmigración ilegal se ha convertido en un negocio milmillonario subvencionado no sólo por Soros, sino también por la Unión Europea, los diferentes estados e, incluso, por los propios ciudadanos progres

Desde entonces, ha llovido mucho. Ahora hay racializados por todas partes, el hijo de Soros ha heredado la misión de su padre, y Óscar Camps no sólo se gana muy bien la vida con Open Arms, sino que, además, aparece en los libros de religión de primaria como si fuera el nuevo Mesías. Aunque no está solo: en Guipúzcoa tenemos Salvamento Marítimo Humanitario  con su barco Aita Mari; que ya es casualidad que en España los negreros estén en las comunidades con más afición secesionista, ¿eh? La inmigración ilegal se ha convertido en un negocio milmillonario subvencionado no sólo por Soros, sino también por la Unión Europea, los diferentes estados e, incluso, por los propios ciudadanos progres, que para calmar sus conciencias sin Dios se hacen socios de estas oenegés y pagan sus cuotas religiosamente. En realidad, cualquiera puede donar dinero tranquilamente desde el sofá, no hace falta asociarse, basta con que tengas un apretón de buenismo. Los bárbaros costearon su viaje a Roma, nosotros vamos a buscarlos; pero qué se puede esperar de quienes creen en la Agenda 2030.

Distraídos con el hemicirco de los pinganillos, muchos no se habrán enterado de que en una semana han llegado  a Lampedusa más inmigrantes que habitantes tiene la isla.  Si yo fuera africano, también emigraría a la Europa de las ayudas sociales y de las cariñosas voluntarias de la Cruz Roja, no son ellos los culpables. Como tampoco es casualidad que desde que Meloni prometiera acabar con ella, la inmigración ilegal se haya duplicado en Italia; el tsunami humano que estamos viendo en Lampedusa no es espontáneo ni inocente. Los lampedusani, hartos de que nadie haga nada, se han organizado y, de momento, han evitado un centro de acogida improvisado impidiendo que los vehículos de la Cruz Roja salieran del puerto. Hay quien acusa a Meloni de traidora, pero acaba de eliminar ese imán que es la renta básica y el otro día, en su comparecencia con Von der Leyen, no parecía muy contenta.

Si reinciden: quitarles los barcos, detener a sus tripulaciones —y encerrarlas en el mismo CIE que los inmigrantes a los que han traído— y multar a sus bienintencionados socios

La del poni devorado por el malvado lobo lo fio casi todo a la solidaridad entre países —ni siquiera Pedro Sánchez se ha ofrecido a acoger— y prometió que Frontex expulsará con más celeridad a quienes no sean refugiados; pero ya sabemos que algunos países de origen se niegan a aceptarlos de vuelta. Habría que patrullar el Mediterráneo, militarizar las fronteras, montar centros de acogida en islotes remotos y desiertos, dejar de dar ayudas a los inmigrantes ilegales y prohibir las empresas negreras que los traen en lugar de subvencionarlas. Y si reinciden: quitarles los barcos, detener a sus tripulaciones —y encerrarlas en el mismo CIE que los inmigrantes a los que han traído— y multar a sus bienintencionados socios. Pero eso la UE ya lo sabe. Y no lo hará.

Mientras, en Lampedusa nada ha cambiado: siguen llegando más y más inmigrantes. Se me ocurre que podríamos juntarnos unos cuantos y montar una Closed Legs (Piernas Cerradas) que los rescatara y los remolcara sanos y salvo al punto del que salieron, para que así ajustaran cuentas con los traficantes. Pero apuesto a que entonces prohibirían nuestra oenegé, requisarían nuestros bienes y, entonces sí, las armadas europeas vendrían contra nuestros barcos. Porque nada de lo que pagamos está para protegernos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • L
    Leonidas

    Bueno, supongo que ésto acabará mal. Las supuestas primaveras árabes, han acabado en invierno de ruina y destrucción y ahora el buenísmo agenda 2039 de los multimillonarios pretende que los mantengamos nosotros, los pocos que trabajan o pagan impuestos como autónomos y pequeños empresarios. Cómo ésto se acabará, está gente que temor a morir no tienen, nos comerán por las patas, mientras las élites siguen disfrutando de los pinganillos, hasta que a ellos también les coman

  • J
    JaimeRuiz

    La cuestión es más complicada de lo expuesto, si se contuviera completamente la inmigración el problema seguiría, por ejemplo, en Europa no hay muchos inmigrantes indios pero en India hay casi 1.500 millones de personas que en pocos años harán de su país una economía más grande que la de la UË. Lo mismo pasa en África. Antes de 1914 una cuarta parte de la población del planeta era europea y ahora no llega a una décima parte. La migración era de europeos a África. Esa autodestrucción de Europa es algo que la gente mutilada de las generaciones posteriores no detecta. No hay solución.

    Lo monstruoso es que el inmigrante que respeta la legalidad no puede entrar, para conseguir novia hay que violarla, los solicitantes educados no tienen ninguna esperanza. La idea de la columnista de enviar a los ilegales a algún islote hace pensar en el peor aislacionismo (sin el predominio de esa manía en Estados Unidos no habría habido imperio comunista ni nazismo). ¿Se los deja morir de hambre allá o se los alimenta con cargo al erario? Ciertamente hay que contener la inmigración ilegal, pero sobre todo hay que crear oportunidades en los países emisores, no pensar que porque no se ve a los pobres ya no importa lo que pase.

  • Mira no he podido leerlo todo por qué da asco eres una mala persona además de facha la gente como tú había con ponerlas en un cayuco y mandarlas para África das asco

  • K
    Karl

    "Si no estás dispuesto a usar la fuerza para defender la civilización entonces prepárate para la barbarie."
    ~Thomas Sowell

  • K
    Karl

    Cuando prevalece un monopolista de la violencia, escribe Gustave de Molinari, «la justicia se vuelve costosa y lenta, la policía vejatoria, la libertad individual deja de respetarse y el precio de la seguridad es abusivamente alto y se cobra de forma desigual».

  • K
    Karl

    Los funcionarios del gobierno no están para protegernos:
    Un gobierno no es análogo a un guardia de seguridad contratado. Los gobiernos no surgen como organizaciones de servicios sociales o como empresas privadas que buscan complacer a los consumidores en un mercado competitivo, sino que nacen en la conquista y se alimentan del saqueo.
    __
    “What makes anyone think that government officials are even trying to protect us?
    A government is not analogous to a hired security guard. Governments do not come into existence as social service organizations or as private firms seeking to please consumers in a competitive market. Instead, they are born in conquest and nourished by plunder.”
    ~Robert Higgs

  • K
    Karl

    "[N]ada de lo que pagamos está para protegernos."
    ~Marisol Oviaño
    __

    • K
      Karl

      El Estado no cobra impuestos para proteger,
      protege para poder cobrarlos.
      __
      "The state does not tax so it can protect, it protects (selectively, grandiosely, and ineptly) so it can tax."
      ~Dan Sanchez

    • K
      Karl

      Los funcionarios del gobierno no están para protegernos:
      Un gobierno no es análogo a un guardia de seguridad contratado. Los gobiernos no surgen como organizaciones de servicios sociales o como empresas privadas que buscan complacer a los consumidores en un mercado competitivo, sino que nacen en la conquista y se alimentan del saqueo.
      __
      “What makes anyone think that government officials are even trying to protect us?
      A government is not analogous to a hired security guard. Governments do not come into existence as social service organizations or as private firms seeking to please consumers in a competitive market. Instead, they are born in conquest and nourished by plunder.”
      ~Robert Higgs

  • D
    Darksith1977

    Tal cual. La inmigración ilegal descontrolada es lo que va a acabar con la UE, y a lo mejor, con lo que queda de nuestras “democracias”, dado que es el combustible de los extremismos. Le Pen está a las puertas del Elíseo. Está claro que la UE está maniatada por unas normas internacionales que los demás países no respetan, de ahí que el RU quiera salir de la jurisdicción del TEDH. Nos espera un futuro sombrío.

  • C
    costilladeadan

    Y no perdamos de vista que, aunque nosotros sólo veamos africanos, la mayoría son musulmanes, que no es un detalle menor.

  • S
    Susanam

    No es una mala idea. Lástima que no s3a posible

  • V
    vallecas

    Mire Dª Marisol. Siempre he pensado que estos donantes buenistas y solidarios de ciudad eran unos cínicos, pero estaba equivocado, son idiotas. Los son porque al hacerles las siguientes preguntas ponen cara de "empanaos".
    ¿Por qué al salir de casa cierras la puerta?
    ¿Por qué si te roban el coche llamas a la Policía?
    ¿Por qué si alguien entra en la casa que tu abuelo te dejó en el pueblo llamas a la Guardia Civil para que los echen?
    ¿Por qué en la piscina de tu comunidad solo se permite la entrada a propietarios?
    ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?............

  • D
    DANIROCIO

    Articulo Muy Acertado ,europa Es Incapaz De Defender A Los Paises
    Que La Componen Porque Cada Uno Va A Lo Suyo ,y Se Queja Cuando Le Toca Como El Caso De Italia, MaÑana Sera Otro Hasta Que No Tenga Solucion Como Ha Pasado En Inglaterra Y Esta Pasando En Francia ,el Proximo Puede Que Sea EspaÑa Tenemos Poca Esperanza

  • N
    Norne Gaest

    Tratas un tema evitado y además de forma políticamente incorrecta. Gracias.
    Sinteticemos:
    1. África tiene mas de 1300 millones de habitantes y media de 6 hijos. Es un pozo sin fondo que, sumado a otros continentes con mayores demografía que la nuestra,, hace que fácilmente puedan sumergir. De hecho, poco a poco lo están haciendo.
    2. "Nada de lo que pagamos está para protegernos". Efectivamente, protegemos a los que van a recoger emigrantes y mantenemos a las fuerzas militares inactivas, en vez de proteger las fronteras marítimas de una invasión pacífica, pero invasión.
    3. El problema no es solo la carga económica, o la inseguridad en las calles, sino el cambio cultural a peor: la mayoría vienen de culturas donde, por ejemplo, la mujer es un ser inferior, lo cual está avalado por costumbres ancestrales o su religión (el Islam).
    4. Este suicidio de Europa está presidido por la supremacía el buenismo progre, que rápidamente descalifica como ultraderecha a todo el que quiere pone control y defender las fronteras y la cultura propia. Una cultura que es una civilización que ha necesitado muchos siglos y que es también nuestra tradición
    5. ¿Que hay que ayudar al necesitado? Si, si se puede, pero en cada uno en su país, no importar en nuestras sociedad problemas ajenos, como estamos haciendo.
    6. El progresismo es na calamidad que jode todo lo que toca. Internamente se vende a los nazionalistas, parasita del Estado y la sociedad productora, restringe libertades, propicia leyes penales angelistas, alivia las penas a los agresores sexuales, impide que se aborde la inmigración ilegal sin complejos, acompleja a los débiles mentalmente (por ej. el PP) y demoniza al que se atreve a hacerlo como ultraderecha (Vox, Meloni).

  • L
    L.A.

    "Si yo fuera africano, también emigraría a la Europa de las ayudas sociales y de las cariñosas voluntarias de la Cruz Roja" Muy bueno...

  • R
    RafaR

    Magnífica columna. Las cosas hay que decirlas de forma muy clara. Estamos en una Europa fracasada, y nos encaminamos a una Europa destruida por culpa de la agenda 2030 maldita y la progresía sorista.