Quantcast

Opinión

HACIENDO ZAPPING

Por qué tienes que ver 'Fugitivos' en Movistar

Esta serie documental, que es una suerte de 'true crime' mixto, te acerca al trabajo de los policías que buscan a huidos de la justicia, cosa que en España, refugio de tanto mangante, es una dedicación interesante

Imagen de una detención en 'Fugitivos'. Movistar

- Antes de nada, querido, gracias, gracias por recomendarme Rapa hace unos días. Me sumergí en ella y me encantó.

- Lo celebro.

- También te digo que creo, como me dijiste, que no llega a la altura de Hierro. No obstante, te llamo por otra cosa.

- La Champions.

- Bingo. Además de restregarte nuestra victoria, resulta que vi la final en La 1 y me parecieron muy llamativas las cosas que decían los comentaristas.

- Ya, lo de que la abuela fuma.

- ¿Cómo dices?

- Digo que yo también vi el partido en La Primera y al final, cuando estaba fastidiado por la victoria del Madrid ante el Liverpool, llegó un momento que resulta antológico pero que me hizo cambiar de canal. Fue cuando Juan Carlos Rivero dijo algo así como que "el Liverpool perdió en 2018 y ha estado quejando de la lesión de Salah, de lo de Karius y de que si la abuela fuma"…

- Jajaja.

Lo mejor de 'Fugitivos' es que te acerca al trabajo de los policías que buscan a huidos de la justicia, cosa que en España, refugio de tanto mangante y tanto sinvergüenza, es una dedicación más que interesante

- Ahí, en ese preciso instante, decidí que ya era suficiente. Si el Madrid hubiera perdido, habría puesto El Chiringuito para ver las reacciones de los perdedores. Pero no lo iba a hacer en caso contrario, claro. Así que me puse un par de capítulos de Fugitivos, que es otra serie maravillosa de Movistar.

- Ni he oído hablar de ella.

- No me digas… Si es que tanto Supervivientes va a volverte loca. A ver, es una serie documental, pero con trazos de realidad contados por momentos casi como si fuera un thriller. Es un true crimen mixto, por así decirlo. Y mira, más allá de la combinación de géneros que todo el mundo comenta, la verdad es que es una maravilla por varios motivos. Primero, y esto es lo mejor, porque te acerca al trabajo de los policías que buscan a huidos de la justicia, cosa que en España, refugio de tanto mangante y tanto sinvergüenza, es una dedicación más que interesante. Luego porque está todo narrado con muy buen ritmo, de manera que te acerca a la realidad de los casos pero sin aburrirte ni abrumarte con demasiados datos. Y, por último, porque…

- Para ya el carro, que te llamaba para hablar de fútbol y me vas a contar la serie entera.

-Me lanzo porque merece la pena. Ahora que muchos empiezan a estar aburriros de tanta ficción parecida, con tanto thriller, y de tanto documental true crime, con casos conocidos, me parece que este producto es original y necesario. Solo por eso tienes que verlo. Además, como pasaba y pasa con Crímenes, aunque son dos productos muy distantes, Fugitivos no abusa de sensacionalismos ni extravagancias, sino que cuenta las cosas como hay que contarlas. Con mesura. Con hechos. Con pasión.

- ¿Tiene algo malo este documental?

- Quizás incurra en ser demasiado propagandístico sobre la labor policial, pero claro, es que es el punto de vista escogido al rodarlo así. Y qué quieres que te diga, prefiero la mirada del que detiene, con sus defectos, a la del que es detenido porque lleva mil años huido de sus responsabilidades. Pero repito: te merece la pena dedicarle tu tiempo, aunque solo sea por ver qué personaje puede esconderse detrás de cada esquina. Esa sensación es tremenda.

- Que sí, que vale, que me apunto Fugitivos para verla cuando pueda y que si la abuela fuma. Pero lo que importa, querido culé, es que el Madrid es otra vez campeón de Europa.

- Adiós.

- Adiós.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.