Quantcast

Opinión

La última farra de Dolores Delgado con Garzón, ZP y Evo Morales

Dolores Delgado ha participado con su pareja, el exjuez Garzón, con ZP, Evo Morales, Correa, Pisarello, Monedero y otras figuras de la izquierda, en el blanqueamiento de Cristina Fernández de Kirchner, "perseguida" por los jueces de derechas. Lo grave es que lo ha hecho representando a la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo

Baltasar Garzón y Dolores Delgado
Baltasar Garzón y Dolores Delgado en la presentación de 'As Bestas' Gtres

La exministra y exfiscal general del Estado, Dolores Delgado, parece dispuesta a seguir inflando su curriculum con todo lo que no debería hacer un miembro de la Fiscalía. Junto a su pareja, el exjuez condenado Baltasar Garzón, acaba de participar en el Foro Mundial de Derechos Humanos en la última farra del peronismo kirchnerista en Buenos Aires, auspiciado por la Unesco y  el izquierdista Grupo de Puebla, y cuyo principal cometido ha sido el de blanquear a la imputada expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y denunciar la supuesta persecución judicial que sufre por parte de los ‘jueces fascistas’.

Dolores Delgado no ha dudado en participar como ponente el pasado martes en la mesa “Seguridad ciudadana, violencia y derechos humanos”, donde figuraba como “Fiscal de la Sala Militar del Tribunal Supremo de España y Ex Ministra de Justicia de España”. El problema es que en ese mismo foro, ese mismo día, su pareja, Baltasar Garzón, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, denunciaban la supuesta persecución judicial a Cristina Kirchner en otra mesa con el expresivo título de “Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial”. Sus compañeros de toga en España deben estar muy contentos.

En la mesa en la que participaron Zapatero y la pareja de Delgado se sentaba lo mejor de cada casa: además de la ‘perseguida’ por los malvados jueces Cristina Kirchner, Evo Morales, Rafael Correa, Ernesto Samper o Enrique Santiago, mano derecha de Yolanda Díaz, secretario general del PCE y diputado que se negó a aplaudir a Zelenski cuando este se dirigió al Congreso.

Para que la mesa estuviera completa, también se sentaba a la misma el hispanoargentino Gerardo Pisarello, hombre fuerte de Ada Colau, y hoy en la mesa del Congreso de los Diputados, que en el balcón del ayuntamiento de Barcelona se lanzó como un poseso en las fiestas de Gracia a quitar la bandera de España que llevaba un concejal del PP.

Dolores Delgado blanquea a Kirchner

Dolores Delgado, como fiscal de la Sala Militar del Supremo de España, respaldó con su presencia un foro que denunció la “persecución judicial” a la expresidenta argentina mientras esta escuchaba las palabras del expresidente del Gobierno español sentada a su derecha:  “Los Kirchner forman parte de mi sentimiento político”. Y la gente interrumpía al procer español con gritos de "Presidenta, presidenta"...

Repartidos por distintas mesas, junto a Delgado, Garzón y Zapatero han compartido de lunes a viernes el auditorio Néstor Kirchner y otros escenarios bonaerenses con otros políticos españoles llegados desde España como Lilyth Verstrynge, en la mesa “Desigualdades globales, derechos humanos y justicia social”; Juan Carlos Monedero, en la de “Discursos de odio, neofascismos y derechos humanos”; Felipe Llamas, exjefe de Gabinete de Manuela Carmena en la mesa “los derechos humanos en el horizonte de nuestras utopías” o Hana Jalloul, designada por Sánchez como número dos y portavoz en la Asamblea de Madrid y laminada por Juan Lobato.

Pero también algunos menos conocidos como Erick Alfredo Guerrero,de la Red de Organizaciones Migrantes de España, y cuyo apodo es “el Colibrí”, a quien la exabogada de Podemos Mónica Carmona señaló como la persona que redactó el contrato entre Neurona y el partido de Pablo Iglesias para las elecciones del 28 de abril de 2019 y por el que la formación morada pagó 363.000 euros. Algo que negó ante el juez cuando fue citado a declarar.

Y también participaron en el foro junto a Dolores Delgado reconocidos enemigos de España como el hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires y gurú económico de Kirchner, Axel Kicillof, impulsor hace diez años de la expropiación de YPF a Repsol y de presumir que no había que dar “ni un peso” a los españoles… aunque al final Argentina tuvo que compensar a la petrolera con miles de millones.

Para cerrar el círculo, la mesa inmediatamente anterior a la de Delgado y en la que junto a Zapatero participaba el expresidente uruguayo Pepe Mugica, estaba coordinada por Pablo Gentili, quien durante un año fungió como jefe de Gabinete y coach de Pablo Iglesias y a quien se atribuye –antes de regresar a Argentina para formar parte del Gobierno de Alberto Fernández- la paternidad del acuerdo de Gobierno con Sánchez en España junto a su amigo Iván Redondo. Claro que también es el responsable de la metedura de pata con el cartel de 'VuELve' cuando el macho alfa se reincorporó de la baja de paternidad...

Dolores Delgado viene de vivir pues la penúltima farra con su pareja, el exjuez; con ZP, el expresidente;  con Monedero y Kicillof; con Pisarello y Gentili; con Evo, Cristina y Correa… Toda una fiscal de Sala del Supremo en ejercicio aplaudiendo y respaldando que los jueces persiguen a los políticos por su ideología. Si no fuera porque antes la hemos oído en los audios de Villarejo o la hemos visto pasar sin solución de continuidad de un Ministerio a la Fiscalía, nos escandalizaríamos. Pero ya, ni eso…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    S.Johnson

    Quien apoya a un ladrón tiene cien años de perdón... ¿o no era así?
    Bueno, qué mas da, lo que sí es rigurosamente cierto es que Dios los cría y ellos se juntan...

  • D
    de Larra

    ¡¡Vaya tropa!!

  • M
    Mazarino

    Esta canalla destrozarán la calle y los recursos privados en el segundo siguiente de perder las elecciones.
    Son gente de dominio coactivo que no de convivencia y respeto

    • T
      todoscontentos

      Bueno, lo de los argentinos no sucede por obra y gracia de los marcianos. Algo tendrán que ver ellos. Llevan de flor en flor unos cien años, aproximadamente.
      En España llevamos camino de lo mismo; forofos los hay a patadas.
      Por concretar un poco más: ¿Qué ocurre en Cataluña? Sus gobernantes (?) tampoco salen elegidos en una tómbola. Aunque lo parezca.

  • D
    DANIROCIO

    Bastante Les Importa A Estos Dos EspaÑa,lo Unico Que Les Interesa Es Pasarlo Bien Y La Pasta,el Resto De Las Cosas Son Medios Para Conseguir Las Dos Anteriores,nunca Han Sido De Fiar Por Su Historia Que Ha Sido Garzon Y Su Novia Nombrada Fiscal Como Agradecimiento Y Favorecer A Sanchez Ante Posibles Problemas,deberian Estar Fuera De La Justicia EspaÑola Los Dos Y A Saber Las Cosas Que No Sabemos Y Algun Dia Se Sabra Y Asustara A Los Incredulos De Hoy

  • P
    Pablito 1

    Estamos hablando de gentuza, donde reiteradamente, por sus hechos, merecen el mayor despreció que pueda emanar de un ser humano que se tenga por tal.
    Que esta gentuza ocupe cargos de responsabilidad en una democracia, algo o mucho falla en esa democracia.
    Hoy,, si no se acaba a la brava, si es preciso, con la galaxia Garzón, él terminará con su grandilocuencia de saldó con la democracia.
    "Las bestias heridos no solo matan para comer".

  • P
    Pablito 1

    Estamos hablando de gentuza, donde reiteradamente, por sus hechos, merecen el mayor despreció que pueda emanar de un ser humano que se tenga por tal.
    Que esta gentuza ocupe cargos de responsabilidad en una democracia, algo o mucho falla en esa democracia.
    Hoy,, si no se acaba a la brava, si es preciso, con la galaxia Garzón, él terminará con su grandilocuencia de saldó con la democracia.
    "Las bestias heridos no solo matan para comer"

  • V
    Valoriano

    Vamos de vergüenza en vergüenza, pero viendo a esta camarilla dan ganas de vomitar cuando hemos leído y releído lo que h hecho esta pareja Argentina.
    A esta señora la juzgan, la condenan a 6 años de prisión (no tendrá también cáncer de prostata) y el argumento más fácil es que ha sido juzgada por la derecha; si la dejan libre es lo que correspondía.
    Esto es copia de lo que pasa en España con cierto partido.Si te da la razón perfecto; si te condenan acusan los jueces de todo. Lo que quieren es una justicia a la carta.Asi no.

  • P
    Pelosi

    Querido Emilio:...

  • G
    Guacamayo

    A todas estas joyitas solo les hago una pregunta, ¿ cuantos ceros a la derecha tienen sus cuentas bancarias ? para eso si utilizan muy bien la palabra derecha, ya sabemos que los ceros a la izquierda no valen nada, por otra parte digo cuentas en plural, pues ya sabemos que se cuidan mucho de no tener todos los huevos en el mismo cesto, por la cantidad de ceros a la derecha serían muy llamativas las cantidades.
    Y todo esto como lo obtienen, con el voto de la ignorancia, de los que lo están pasando mal y cuando llegan al poder se dedican a saquearlo todo para llenar sus bolsillos y una pequeña parte de esa ignorancia le dan migajas para contentarlo y como el pobre con 100 euros que le dan ya es una fortuna para él, esa es la esencia del comunismo, se llenan ellos y el pueblo vive de las limosnas que le quieran dar.
    Espero que en las próximas elecciones generales cuando toquen venga una derecha fuerte y dé un vuelco total a todo esto, derogando leyes que nos imponen estos mal llamados políticos y levantar las alfombras con toda la corrupción que van dejando en el camino.

  • V
    Variopinto

    Efectivamente, "partido judicial". Tenemos un expresidente socialista que se va prestando por Hispanoamérica para dar charlitas y para presentar un libro editado por los camaradas del Grupo Puebla. Parece que no hay recato institucional español con esta demostración de lo que por allí entienden como separacion de poderes, porque también viajó por allí cierta Secretaria de Estado de este gobierno.

    Por cierto, que el kumbayá éste ocurrió justo un día antes de que ese gobierno K decidiera meter la mano en la caja de las pensiones para devaluarla, fijandola en su inflacionaria moneda ("pesificar" lo llaman allí). Aunque ni aún así pueden tener los ciudadanos de ese país la seguridad de que no vayan a caer en una hiperinflación que acabe en corralito. Otra vez y otra vez con un gobierno peronista.

    Así de mal funciona el modelo populista en el que nuestro señor presidente ha decidido meternos.