Quantcast

Opinión

¿Está muerto el caimán?

Pedro Sánchez y Koldo García
Pedro Sánchez y Koldo García / Susana Crespo

Semana negra de Sánchez Pérez-Castejón. Semana en la que el PSOE nos ha ofrecido el espectáculo de miseria que merecemos por haber consentido la toma del poder por un personaje menor, un psicópata devenido en pequeño capo mafioso con banda propia y el apoyo de casi 8 millones de votos, dispuestos todos a repartirse el país. Un Gobierno de delincuentes para un país de idiotas. Remedando a Cioran, una civilización exhausta rendida a su bárbaro. Un socialista honrado explicaba días atrás la secuencia de lo ocurrido: todos sabemos, decía, que el “pinyol” del que Sánchez se rodeó tras su destierro de Ferraz en 2016 era gente sin oficio ni beneficio, los Ábalos, los Cerdán, las Lastra, los Koldo… meros oportunistas dispuestos a jugárselo todo a una carta. Salió cara y desde ese momento solo pensaron en enriquecerse, y lo hacen a las primeras de cambio, no pueden esperar, se atiborran a la primera oportunidad, la pandemia, el maldito Covid, mientras la gente moría a miles en residencias y hospitales… Un drama que retrata a Sánchez, nos da su dimensión política pero sobre todo humana, un tipo arrojado al arroyo por su propio partido que se lo juega todo a cara o cruz, que reconquista la plaza a base de populismo barato con el apoyo en una militancia arriscada, y que cuando llega a Moncloa se comporta como un vulgar bandolero porque se siente el amo del cortijo y sabe que su sillón descansa sobre la fidelidad de una gente a la que tiene que recompensar, tiene que premiar, llenar de cargos, atiborrar de nóminas, incluso ahora quiere recrear el INI franquista porque con la SEPI y el sector público le siguen faltando canonjías con las que pagar los favores del ruin ejercito de estómagos agradecidos que le acompaña.

Un olor pútrido procedente de la escombrera de Moncloa se extiende por España como una mancha de estiércol. Como esas tormentas de arena procedentes del Sahara que de vez en cuando nublan el sol madrileño. Todo está podrido en este PSOE. Todo enfangado en este Gobierno. Es Ábalos, por supuesto, pero es Armengol, es Illa, es Marlaska, es Torres, es Cerdán, es Begoña, la mujer del “bárbaro” de Cioran. Es el secretario de organización, es la presidenta del Congreso, es el ministro del Interior, es el líder del PSC, es el ex presidente canario, es el tipo que negocia la rendición de España en el extranjero con un delincuente, es la esposa del presidente del Gobierno… Es Pedro Sánchez, la cabeza de la hidra. Todo podrido. Es el “poder reflejo” del que hablaba aquí el viernes Jorge Sáinz: “Koldo usaba el poder reflejo de Ábalos y Begoña Gómez, el de Sánchez. Para ellos, verse con Gómez era como reunirse directamente con el presidente”. Ni en los momentos más apurados del felipismo, dramática última legislatura de 1993 a 1996, la corrupción alcanzó los niveles que ahora anegan el país y agotan el crédito de un Gobierno que apenas ha cumplido sus primeros 100 días de ejercicio, un Gobierno que ni siquiera tiene garantizada la legislatura. Siempre he pensado que a Sánchez no le interesaba el dinero, sino el poder, pero lo que esta semana hemos conocido de su “santa” pone esa idea en entredicho y nos aboca a redimensionar la tipología de un personaje a medio camino entre el palio y la pasta.

Siempre he pensado que a Sánchez no le interesaba el dinero, sino el poder, pero lo que esta semana hemos conocido de su “santa” pone esa idea en entredicho

Esta es la verdadera cloaca, el sumidero al que ha ido a parar un partido con 140 años de polémica historia, 40 de los cuales ocupados en cobarde silencio durante la dictadura, y a quien le acaba de estallar una bomba fétida con múltiples ramificaciones, porque esto no es el “caso Roldán”, un hombre y su circunstancia, sino el caso de todos los hombres, todos los nombres, las ramas enteras del árbol que cobija el sanchismo, el tronco podrido del principal responsable, un jefe de Gobierno que desde el principio renunció a serlo de todos los españoles para dedicarse a amamantar únicamente a su grey, premiar a los capos de su banda y colmar de regalías a sus fieles. Decía el jueves el joven Patxi López que el problema del PSOE con Ábalos es que el ex de Fomento “tiene un club de fans muy potente dentro del partido, gente que no entiende que lo hayamos defenestrado de esta manera después de decir que había que dejar trabajar a los jueces, y sin una acusación concreta…” Por primera vez a Sánchez empiezan a cuestionarle dentro de la capilla socialista, empiezan a fallarle los apoyos internos y le quiebran también los externos, tentados los Puchimones a apretarle aún más las tuercas de la exigencia, menos obligados a defenderle quienes lo vienen haciendo por conveniencia. Dispuestos todos a aumentar la cifra del chantaje.

El Gobierno Sánchez ha saltado por los aires. La legislatura está agotada cuando apenas ha echado a andar. Pero, ¿está muerto el caimán? “Ni mucho menos”, se oye a derecha e izquierda. Hemos llegado a aceptar con tanta mansedumbre, con tan cristiana resignación, las mentiras del personaje y sus tropelías que le hemos dotado de ese aura que rodea lo rocoso, lo inamovible, la sensación de desesperanza que durante el franquismo sentíamos quienes militábamos en agónica espera de un cambio democrático. Pero esta vez el Caudillito Wapo ha traspaso líneas rojas muy por encima de sus posibilidades, porque ya no es su Gobierno, prácticamente al completo, el que está con un pie en el banquillo, sino él mismo quien se encuentra en el disparadero. Lo ha puesto la señora que se acuesta en su cama. Sabemos, en efecto, que Air Europa financió una cátedra en la Complutense a Begoña Gómez poco después de la llegada del señorito a Moncloa. Sabemos que la doña mantuvo reuniones con Víctor de Aldama, comisionista de la trama de corrupción y en nómina de la aerolínea, y con el CEO y dueño de la misma, Javier Hidalgo, para “hablar de negocios”. Y sabemos también que el Consejo de Ministros acordó el rescate de Air Europa (créditos y avales por importe de 1.100 millones), en sesión presidida por el presidente del Gobierno, que, punto clave, no se abstuvo como hubiera sido su obligación a tenor de la ley Ley 3/2015 que regula los conflictos de interés para altos cargos de la Administración.

Mi opinión, insisto, es que el circo Sánchez se ha venido abajo y los españoles seremos convocados a las urnas este mismo año, probablemente después del verano

Sánchez, que ayer sábado seguía en paradero desconocido, está tocado, y la llamada del juez a la gentil Begoña para prestar declaración debería terminar de hundirlo. Es evidente que un escándalo de esta magnitud -la mujer del presidente reuniéndose con notorios “conseguidores” dispuestos a proponerle negocios nada menos que en Marruecos, país que encierra el gran misterio de corrupción que envuelve a su marido-, hubiera hecho ya saltar por los aires al Gobierno de cualquier país democrático, algo que hace tiempo dejó de ser España. Mi opinión es que el caimán se irá muy pronto para Barranquilla. Cuestión de tiempo. De poco tiempo. Abrochado a su manual de resistencia, el gaznápiro se embarcará sin la menor duda en una huida hacia adelante (lo contrario nos decepcionaría) intentando hacer aprobar una ley de amnistía a cualquier precio, enfrentándose a la roca del Tribunal Supremo y regalando lo que le pidan para sacar adelante unos PGE que le permitan seguir en el alambre algún tiempo más, todo ello a un coste inasumible para un país tan machacado como es ahora España. Mi opinión, insisto, es que el circo Sánchez se ha venido abajo y los españoles seremos convocados a las urnas este mismo año, probablemente después del verano.

Mucho dependerá de la labor de la oposición, de su determinación y acierto a la hora de enfocar los disparos. Si comete el error de centrar el tiro en Ábalos y su sanchopanza Koldo, dando gusto a un PSOE que sueña con la posibilidad de apagar el incendio con ese cortafuego, entonces el asunto quedará circunscrito a un caso más de corrupción, por importante que sea. El PP debe elevar el tiro e ir aguas arriba de un problema cuyo origen está en la incapacidad para gestionar cualquier cosa de este Gobierno de gañanes, tal que la contratación y compra de las mascarillas y los test, un proceso que se acomete sin publicidad y sin controles, y que se otorga a empresas desconocidas o de reciente creación. Se deja en manos amigas. Es ahí donde surge la responsabilidad política clara del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de su jefe superior, el presidente del Gobierno, así como también de los presidentes de CC.AA. (caso de Armengol, una mujer absolutamente chamuscada) y de los ministros que contrataron con la empresa de Koldo y similares. Es ahí donde anida la corrupción que permite el enriquecimiento de gente situada en el cogollo del Gobierno y del partido.  

El PP debe elevar el tiro e ir aguas arriba de un problema cuyo origen está en la incapacidad para gestionar cualquier cosa de este Gobierno de gañanes

En Ábalos, en Armengol, en Marlaska, en Cerdán, en Begoña, en Sánchez, capo di tutti capi, está retratado el fracaso histórico de nuestras élites a la hora de reformar desde dentro un sistema, el del 78, que ha llegado hasta aquí arrastrándose por el barro de una corrupción generalizada –quizá peor la corrupción moral de quienes asumen en silencio la situación para no correr riesgos-, ante la indiferencia de una sociedad anestesiada que ha bajado los brazos. Como escribiera Bastiat, un teórico del primer liberalismo, “Cuando el saqueo se convierte en una forma de vida para un grupo de hombres en una sociedad, con el tiempo se crea un sistema legal que lo autoriza y un código moral que lo glorifica”. La explosión del sanchismo coloca a los demócratas españoles ante el espejo de las miserias del sistema y los interpela para acometer su reforma radical, porque, como ayer escribía aquí Agustín Valladolid, España seguirá siendo un paraíso para los corruptos mientras no actúe sobre la raíz del problema: la voracidad de unos partidos que se han apropiado del Estado desactivando sus mecanismos de control. Koldo, por eso, es el producto inevitable de un modelo fallido. Es ahí donde una derecha democrática merecedora de tal calificativo tendría que actuar a corazón abierto y sin miramientos, una vez desalojado del poder el bandolero que lo detenta.    

Y un apunte final: ¿Qué va a hacer ahora ese dechado de honorabilidad que es el PNV? ¿Qué hará ese miembro de una raza superior apellidado Esteban Bravo, aúpa Luis Aitor? ¿Qué harán los señores de la boina que plantaron al estulto Rajoy con el argumento de que “el partido no puede aguantar la presión de nuestra gente, hemos hecho una encuesta interna y ha salido que no acepta que sigamos apoyando a un Gobierno corrupto como el tuyo, Mariano, porque sois unos corruptos, entiéndeme, lo acaba de decir una sentencia judicial…” La sentencia (manipulada) por el juez De Prada. Y, ¿qué van a hacer ahora esos ángeles de luz, esos dechados de virtud, esa traición de siglos que se refugia bajo las siglas PNV? ¿Va el PNV a seguir apoyando la gran cloaca sanchista sin rechistar?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    Describe vd. perfectamente la actual situación política de España, con un presidente que es una mezcla de rencor hacia el Psoe que lo echó, y que ha recogido a la bazofia del mismo, muchos ignorantes y cuando no mediocres, y nos ha regalado seis años llenos de disparates y de modos dictatoriales. Señala vd. el camino al PP, que ha de apuntar al blanco más alto, porque sino como las hidras le quedará otra cabeza. Esperemos que no se pase de largo sobre el asunto de la desastrosa gestión del Civid, unos muriendo mientras estos desaprensivos se enriquecían. La esperanza está en la Justicia.

  • U
    Ulysses

    Sr. Cacho, impropio de usted y de los medios liberales, tamaño optimismo. El caimán seguirá, y me temo que no solo esta legislatura -que está más que atada- sino que, una vez que pase la tormenta y los medios izquierdópatas empiecen con su labor de zapa, cuando el viento sople a favor convocará elecciones y la suma Frankenstein volverá por sus fueros.
    A ello contribuirá el PP entreguista y ansioso de pactar, un partido socialdemócrata, y téngalo seguro no tocará los desmanes del PSOE, desde el "lenguaje inclusivo" hasta la "memoria democrática", pasando por las "leyes de violencia de género", la subvención al cine y a los titiriteros, el blindaje de Pumpido, Marlaska, Dolores Delgado y demás. Para empezar, me juego mi vuelta a Ítaca a que no llaman a declarar en el Senado y no persiguen a la sra. del psicópata para llevarla a la justicia, como es menester.
    Falta un partido liberal con arrojo y profundas convicciones, cualidades que hoy solo aparecen en Isabel Díaz Ayuso y en Cayetana Álvarez de Toledo. Feijóo es más Rajoy, a quien sigue sacando a pasear en vez de expulsarlo del partido -lo mismo que a Casado y al tiraaceitunas-, y las pruebas de su incapacidad (no vale simplemente con gestionar) y de su entreguismo es permitirle abrir la boca a Cuca Gamarra, la cariátide sonriente, que cada vez que aparece sube el pan y bajan los ánimos.
    En fin, que no, que el Caimán seguirá toda esta legislatura, sin ninguna duda. Y preparémonos para la siguiente. Sobre la primera frase de este último párrafo, acepto apuestas, por muy elevadas que sean.

  • I
    I AM

    Excelente y acertado análisis! Felicidades Sr. Cacho.

  • P
    pancho

    La culpa, no solo la tienen los políticos, los políticos son únicamente el reflejo del elector. En España, sufrimos 40 años de duopolio corrupto y pésimo gestor, pero rechazamos intentar poner aire fresco. Nos viene muy bien estar hoy menos industrializados que Irlanda. ¡Si, que la pequeña Irlanda! En los años 60 y 70, Franco había llevado España al puesto nº 8 de la economía mundial. Hoy tenemos más de 30 países antes de nosotros. ¡Pero tenemos "derechos" y "democracia" dicen!

  • C
    concerned

    Existe otra corrupción mucho peor que el robo de fondos públicos y es la prevaricación de conceder una amnistia a quien no la merece, sabiendo que causará muchos más problemas de los que resuelve. Ahora Pedro Sánchez ha optado por aliarse con los que quieren destruir la nación, balcanizarla, de forma descarada, sin disimulos. Incluso está dispuesto a sacrificar a su partido, el cual como puede verse no dice casi nada, se ve que las pagas unen mucho. Los separatistas, tanto los vasos como catalanes y gallegos, ya han manifestado que les importa un bledo que el gobierno de España esté corrompido, al revés, les favorece para sus proyectos "nacionales" y por ello no cesarán de apoyar la legislatura porque necesitan a Pedro Sánchez, en esto se equivoca Cacho.

  • R
    Reliable1

    "No se pueden poner (fence off. Verdad, RELIABLE?) vallas al campo".dices.

    Cierto, y menos ahora que un egresado de es.Radio como Luis del Pino va a por esa franja de seguidores de su programa Sin Complejos a otra emisora a partir de Abril.

    Luis del Pino se ha saltado la "gate" del prado donde pacen tus ovejas en singular pacencia, que no paciencia, y desde el Watergate que le mostró la puerta a Nixon espero que contribuya en su alícuota parte a darle en el tafanario a quien tu sabes.

    Según él, hay unos 800.000 radioyentes ( yo entre ellos) en España y "overseas" esperando su nueva aparición en otra emisora y será de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 a.m. No sé como se llama aún.

  • U
    Ulysses

    Parece mentira, sr Cacho, que confunda la lógica democrática de un país civilizado con la realidad de un país sumiso y manipulable carente de una sólida y antigua conciencia ética. Ahora mismo ese negocio llamado PSOE superaría el centenar de diputados si se convocasen elecciones, y, por otra parte, el PP no se atreverá a llamar a declarar en el Senado a la mujer del César, y ha asumido la mayor parte de la ideología nazisocialista: desde la llamada "memoria democrática" hasta el "lenguaje inclusivo", pasando por la "cuota femenina" o la discriminación presente en las medidas para combatir la denominada "violencia de género", otro atentado ontra la igualdad de derechos y la corrección del lenguaje.
    No tenemos un partido liberal en España y el PP es un partido so ialdemócrata desde los tiempos de Rajoy, a quien siguen sacando a pasear cuando deberían expulsarlo de partido. Solo Ayuso y Cayetana contradicen el entreguismo y el ansia pactista de Feijóo, y este para colmo, o tal vez por eso mismo, deja hablar a Cuca Gamarra, la cariátide sonriente ue cada vez que sale sube el pan y bajan los ánimos y las expectativas sobre el PP.
    En resumen, sr. Cacho, esta legislatura está muy viva y no es arriesgado suponer que, pasados estos baches, el psicópata convocará elecciones cuando la desmemoria y la labor de zapa de los medios y de la farándula lo aconsejen. Y seguirá gobernando. No le quepa duda: queda por delante lo que dure esta legislatura y toda la siguiente.

  • F
    felromerocas

    Pedro Sánchez es un cadáver político amortizado y amortajado y cuyo funeral político se celebrará en breve.
    Este personaje desquiciado y megalómano que se hizo con el poder para limpiar España de la corrupción se ha convertido en el mayor símbolo de ella. Tendrá que leer su manual de supervivencia a ver qué dice sobre la lluvia de excrementos. Va a dejar a su partido a varios miles de millas de “tierra firme”.
    Ha intentado ocupar y en parte lo ha conseguido todas las instituciones, como otra forma de corrupción y ha pactado con los enemigos de la Constitución.
    Europa debería tener en cuenta que su propia supervivencia está en juego como proyecto, y lo que ocurre en España es extrapolable a otros países, no sea que los países ricos se casen de poner dinero y surja un movimiento anti europeo. Tuvieron un serio aviso con la crisis griega…pero además Europa no debería permitir que un puesto de ministro en un Gobierno nacional lo pudiera ocupar cualquier persona sin un mínimo de preparación, p.e Abalos Ministro de Fomento con una diplomatura en Magisterio o consejeros en empresas públicas a un portero de puticlub, colocación de amigos o familiares. Esto no se haría en una empresa privada. ¿Porqué se hace en lo público? ¿Porqué pagamos todos?. Europa ha entrado en decadencia como potencia política y económica.

  • A
    Antipopulista

    Habláis en vozpopuli de fin de ciclo pero yo no me quiero hacer ilusiones. Ojalá, pero hace ya mucho tiempo que tendría que haber acabado el ciclo porque el au.tócrata ha hecho lo que ha querido y más. Cuando uno pensaba que el gobierno caía ellos seguían como si nada. Espero que tengáis razón y acabe esta pesadilla Sanchista que tanto hemos sufrido y parecido.

    • C
      concerned

      Pedro Sánchez está siendo apoyado por separatistas, comunistas y populistas de extrema-izquierda a quienes ofrece lo que piden. Estos colectivos necesitan la politica de Pedro para conseguir sus objetivos que son fundamentalmente la destrucción del sistema constitucional; unos quieren la balcanización de España y otros quieren crear un sistema populista según modelo chavista o peronista, reducir a España a la miseria. Por ello creo que Pedro Sánchez agotará la legislatura a no ser que consiga lo que quieren sus aliados: el derrocamiento de la monarquía, la constitución y establecer una constitución a la medida de la extrema-izquierda y los separatistas, con la creación de unas oligarquías que malgobiernen las autonomías, el principal objetivo de los separatistas. En cuanto a la actual crísis de las mascarillas, todos podemos ver que los separatistas y populistas de extrema-izquierda están callados como puertas, nadie a dicho nada, a no ser defendiendo al gobierno,...

  • B
    Boswell

    Esto escribí yo ayer donde Jorge Vilches. El RM empató....Ay.

    En efecto. El goteo de noticias sobre la corrupción del PSOE va a ser incesante, incluso incesado, que creo que es más, porque significa que la noticia que no ha sido cesada, censurada.

    La Guardia Civil y la Policía Nacional nos van a salvar, de forma retrospectiva, incluso poética. De manera proustiana.

    Son tantos los agentes que ahora trabajan en denunciar la histórica corrupción del PSOE, que son imparables, por mal que les pese a la Fiscalía y a Marlaska.

    Además. Es la ventaja de la internet, con medios como VP y otros. No se pueden poner (fence off. Verdad, RELIABLE?) vallas al campo.

    La internet, a pesar del Deep State y la cultura de la cancelación, es imparable.

    Pues eso.

    Bueno. Voy a ver si recupero mi móvil. Ya está bien.

    INCANDESCENTE:

    Tengo miedo a las colombianas, incluso más que a las ovejas melíferas. Me voy armar de valor...Mi móvil.

    • R
      Reliable1

      "No se pueden poner (fence off. Verdad, RELIABLE?) vallas al campo".dices.

      Cierto, y menos ahora que un egresado de es.Radio como Luis del Pino va a por esa franja de seguidores de su programa Sin Complejos a otra emisora a partir de Abril.

      Luis del Pino se ha saltado la "gate" del prado donde pacen tus ovejas en singular pacencia, que no paciencia, y desde el Watergate que le mostró la puerta a Nixon espero que contribuya en su alícuota parte a darle en el tafanario a quien tu sabes.

      Según él, hay unos 800.000 radioyentes ( yo entre ellos) en España y "overseas" esperando su nueva aparición en otra emisora y será de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 a.m. No sé como se llama aún.

  • B
    Boswell

    "Reitero. Este goteo de noticias diarias sobre la corrupción del PSOE es la venganza de la Guardia Civil (Barbate) y la Policía Nacional, que al final van a salvar la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho en España, y a pesar de la prevaricación y obstinación (obstrucción) en la no Justicia de la Fiscalía y el del Interior Ministerio.

    Estos dos cuerpos han sido tan maltratados por Sánchez/Marlaska, que se han rebelado desde dentro. No con una asonada, palabra que me encanta y que tengo pocas ocasiones de utilizar, y por eso estoy hoy contento, además de mirar el Real Madrid-Valencia en menos de dos horas…

    ….sino con pruebas materiales: grabaciones, documentos, facturas.

    Todo esto va a acabar con Sánchez.

    Porque además está la internet, y varios periódicos digitales que no viven de la publicidad institucional, esa sevicia servicial de siervo, ,no servio ni serbio",

  • B
    Boswell

    INCANDESCENTE:

    En efecto, El gran Jesús Cacho, que sabe navegar, no como el impertinente (prepotente) Arturo Pérez Paquete, al que sólo envidio su biblioteca de noble madera, pero no su prosaica prosa, cometió un grande error con el sistema de comentarios.

    Se cargó el mejor foro de Política del país, de la nación.

    Me da que le aconsejaron mal.

    Todavía, el sistema de comentarios del 2012 de VP, era (es) mucho mejor que el actual.

    Manía de los técnicos de tocar las cosas que funcionan.

    Lo que funciona, no lo toques.

    “No la toques ya más, que así es la rosa! “(JRJ).

  • B
    Boswell

    NORNE GAEST:

    Las ovejas melíferas son esenciales para la polinización. Darwin, como siempre, tenía razón.

    Encima yo soy cabezota y pongo colmenas por doquier. A ver: no son mías, son del apiscultor. Yo le cedo terreno, gratis, y él me regala una o dos cajas de tarros de miel al año. Una miel exquisita, nada que ver con la china con azúcar del supermercado. Por cierto. La miel es el único alimento que no tiene fecha de caducidad. Jamás. Asombroso.

    Terrible la gente alérgica a las picaduras de las ovejas u otros insectos. Yo no lo soy. Sólo que duele y del susto perdí las gafas. Te sientes humillado y vulnerable. Eso me pasa por trabajar los Domingos, que día de descanso debería ser.

    Respecto a la colombiana y el cuchillo. En ayunas me dormí la siesta (mal. Soñé que las ovejas me picaban, y que no tenía gafas y no veía nada), y me levanté tranquilo.

    Ya la he despedido, se va mañana o pasado, en cuanto yo (la asesoría) haga el finiquito.

    El feminismo ha llegado demasiado lejos. Ahora, de repente y sin venir a cuento, una mujer te saca un grande cuchillo de cocina en la cocina. Tu primera reacción es desamarla en un segundo y dejarle sin dientes. Sabes que puedes y debes, pero te cortas, porque piensas en al calabozo de la noche, y en los cargos penales. Menos mal que yo tenía físico testigo, encima mujer.

    Mejor que se vaya. Dos mujeres bajo el mesmo techo es demasiado. Creo que estaba yo abusando de mi suerte, como Sánchez…

    Seguramente, la culpa es mía…O no. Porque la vida es tan breve, sobre todo sin gafas y si te pican las ovejas.

    Por cierto. De momento, no me ha devuelto el móvil…

    En fins.

    Me parto para no llorar.

    Mi gafas…Ay…Cuestan como 1.000 euros (progresivas VARILUX) y tardan como quince días…

    Mañana de madrugada volveré a buscarlas. A primera hora y sin Sol, a las ovejas no les gusta salir de las almenas. Iré protegido con el capirote, por si acaso, y aunque no se vea casi nada…

    Capirote. Me hace gracia esta palabra. O no...

  • F
    Flandes

    Enhorabuena Sr. Cacho, su artículo es magnífico, como siempre. En la cloaca en la que han convertido a España, es alentador poder leer un análisis tan preciso como el que usted hace. Muchas gracias.

  • J
    Javomoto

    Excelente como siempre

  • T
    trshjpn

    Si juntamos aviones, pasta pa asar una vaca y pagos sin control en vaya a usted a saber dónde, la combinación es perfecta. Si nos vamos cuatro años atrás, el primer Aló Presidente que nos encajó el mandíbulas fue para notificarnos, muy apesadumbrado, que nos encerraba a todos a koldo y cuento porque de un día para el otro, todo había cambiado - actuación sólo superada por Mon Sr Ábalos el 27 de febrero gracias a los 2 años y medio de ensayo y preparación – Como aquel que dice, la ocasión la pintan calva : trás un comienzo timorato, vieron que ancha es Castilla, que al personal lo tenemos distraido con aplausos a las 8 y gracietas a tutiplen.
    Ahora resulta que una tal Piedad Losada amenaza con que tiene fotos de Isra - el de la pasta en paises offshore y que el juez considera como «el enlace» entre Soluciones de Gestión y Victor de Aldama ­- con el súper jefe. Veamos : si Ábalos es el jefe, ¿quién puede ser el súper jefe ? ¿Este tal Aldama no es el conseguidor de Air Europa, empresa perteneciente al Holding Globalia que patrocinó los másters de dirección de captación de fondos públicos y privados de la Bego y a la que el Gobierno presidido por su marido le otorgó un rescate de 1.100 millones?

  • B
    Boswell

    Está muerto el caiman? Yo creo que sí, como el autor, el gran Jesús Cacho, que aquí nos permite escribir. Grande, porque, contra marea y viento, sobrevive VP. Gracias, Jesús.

    (Dos de mis analistas políticos favoritos, José Alejandro Vara y Jorge Vilches, me deben dos comidas. Si no, las pago yo, da igual. Con el dinero de Koldo/Ábalos. Ay que me parto.

    Vaiga por delante que el marisco es la última comida que yo elegiría para darme un homenaje. Esa obsesión española -sindical- por el marisco yo no entender. Carne, pescado a la manera tradicional. Guisos, potajes, algo. Como te daba de comer tu madre o tu abuela, vaya. Por cierto. Las boberías como “Diverxo” y tal, tampoco. Para eso me voy a “Horcher”).

    Ahora mismo me refugio en la escritura y lectura porque acabo de vivir un incidente gravísimo. Una mujer me acaba de amenazar con un grande cuchillo de cocina. Encima me ha quitado el móvil. Menos mal que no tiene la clave. Benditas claves.

    Esto pasa por convivir con dos colombianas bajo el mesmo techo, y encima te tiras a las dos, no a la vez, pero sí alternativamente, cuando una está de vacaciones o así. Los celos surgen. Las mujeres son muy listas.

    Dos cosas malas tienen las mujeres (Oscar Wilde o así): que hablan demasiado, incluso debajo de la ducha, y que son muy celosas, no saben compartir un hombre.

    Por lo demás, son perfectas.

    Por cierto. Mañana despido a una de las colombianas, que lleva con mi madre desde Marzo del 2011. El que paga manda, mira tú. Y es mi casa. A mí nadie me amenaza con un grande cuchillo de cocina…Lo siguiente es que cojo la escopeta del 12, una maravillosa e histórica FN Browning repetidora, que tengo al lado de mi cama. Pues no, no es plan.

    Nadie me quita el móvil sin repercusiones…

    Encima hoy, agricultor en Domingo, he perdido las gafas. Una tragedia, pues en mi ojo director tengo como cinco dioptrías de miopía. Menos mal que tenía reemplazo…

    Resulta que las gafas se me caían un poco. Pereza de ir a la Óptica. Pero si le añades el sudor, con una humedad del 70% que aquí tenemos, y en muchos de los agrícolas trabajos has de bajar la cerviz. Yo estaba quitando a mano, nada de desbrozadora, malas hierbas.

    Pero olvidé dos factores: que en la huerta de encima, a unos dos metros, hay como unas diez colmenas de ovejas melíferas. Y que estamos en Marzo, que es cuando las ovejas se “enjambran” (la Reina, el Rey, las Infantas, alguien) las echan de las colmenas, y se cabrean.

    Las ovejas las tomaron conmigo, y me asaetearon. Con los muy bruscos movimientos de la cabeza, debido al pánico, las gafas salieron volando, a sitio ignoto, en una maleza inencontrable, aguja en un pajar.

    Cabezota, volví al sitio del delito de las ovejas, pero bien pertrechado, y me puse un capirote que me regaló Manuel, el apiscultor. No veía nada debido a la rejilla, pero ésa es otra historia…

    Las ovejas me volvieron asaetear con sus asaetas (aquí no hay setas, que yo sepa. Y encima no me gustan, muy sobrevaloradas…), pero yo me sentía seguro con mi magnífico y nuevo capirote. Me sentía apiscultor. Pero me aburrí y me fui.

    Y no encontré las mis gafas favoritas. Creo que jamás las encontraré, me he puesto pesimista, da igual el excelente capirote.

    Es lo que hay, como Sánchez.

    Y respecto a la colombiana desde el 2011, nadie vivo me quita el móvil y me amenaza con un cuchillo de cocina en la cocina. Encima me he quedado sin comer, ropavieja, y tengo hambre.

    Se acabó. Hoy duermo solo, afortunadamente. Las mujeres, después de llorar, se suenan los mocos (Oscar Wilde). Yo jamás volveré a creer en las “lágrimas de cocodrilo” de las mujeres. Qué hago? Pues me voy, que les desespera…

    Más vale estar solo que mal acompañado.

    Y encima, como las gafas de reemplazo, me queda la otra colombiana.

    Siempre hay que tener un plan B…

    Perdón al autor, el gran Jesús Cacho (él sabe navegar de verdad, no como Arturo Pérez Paquete, que se estrella con su velero), y al resto de respetados de foreros, por estas confesiones.

    Pero es que he perdido las gafas y me han quitado el móvil. Y encima las ovejas me han picado mucho. Menos mal que no soy alérgico…

    Intolerable.

    Tengo miedo a las ovejas. Hoy me han picado demasiado.

    Hoy sueño con las ovejas, en serio.

    O no.

    • N
      Norne Gaest

      Pues si le han picado las abejas y no ha tenido reacción alérgica, es afortunado. Cuando yo tenía colmenas y trajinaba en ellas (castrarlas o recoger miel) iba con el traje correspondiente, pero las muy... algunas veces consiguieron perforarle en algún punto débil. Normalmente no pasaba nada, alguna hinchazón, salvo una vez que me dio una reacción alérgica, se me llenó el cuerpo de granos y me tuvieron que poner un Urbason 40 en las urgencias de mi pueblo.
      En cambio, cuando iba a echarles agua, sin protección ni nada, me respetaban, pues las abejas, como todos los animales, de tontas no tienen nada. Bueno, salvo otra ocasión en que una se debió de chocar con mi cabeza, con la mala fortuna de que me picó al lado del ojo, lo cual fue especialmente doloroso y estuve un par de días con el ojo hinchado y cerrado.
      En cuanto al asunto de las colombianas y el cuchillo de cocina, me he reído un poco, con permiso de Vd. y sabiendo que tiene un plan B. Pero, sí, efectivamente, si se llega a esos niveles hay que tomar alguna medida.

    • I
      Incandescente

      "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"

      Jajaja jajaja me ha encantado tu relato.
      Has escogido mala nacionalidad para la compañía femenina...dan cincuenta vueltas las españolas y un centenar a nosotros, te aviso....

      Yendo a algo más serio: "como el autor, el gran Jesús Cacho, que aquí nos permite escribir. Grande, porque, contra marea y viento, sobrevive VP. Gracias, Jesús."

      Pues si hay que darle tanto las gracias como echarle una "grande" bronca por habernos dejado sin el foro durante años y además sin la más mínima explicación.

      Me resulta inconcebible (salvo sinrazones de peso) que se renuncie por las buenas al mejor foro político que el que alberga el artículo dominical de Cacho.
      Hace años, un artículo como este tendría más de mil comentarios.
      En el pecado llevan su penitencia.

  • J
    JaimeRuiz

    Tan claro es que el hampón completará los cuatro años de legislatura que el PP ni se plantea una moción de censura, que es la ocasión ideal para contar todo el cuento que las televisiones y radios callan.

  • R
    Rekaldeberri

    Con el caimán tan solo puede acabar la Justicia. Para sus socios es un chollo probablemente irrepetible. El día que llegue a Moncloa una citación judicial para él o su mujer es de esperar que sea el punto de no retorno.

  • S
    stevegadd

    El caimán no está muerto, ni va a morir por el momento. Se mueve en un estanque rodeado de patitos … de goma.

  • P
    Presimiente

    No le quepa la menor duda, Sr. Cacho; El PNV seguirá exprimiendo el limón mientras tenga zumo. Exactamente igual que el resto de socios "progresistas".

  • U
    Urenga

    "ese aura"

    Hasta Cacho. Perdamos toda esperanza.

  • J
    Juanmanuelito

    Y va Pedro y en Roma presume de socialdemócrata.

    Estoy casi seguro de que usted, señor Sánchez, no estudió ni latín ni griego en su vida. Algunos viejos sí lo hicimos, aunque apenas nos queden unos posos. Permítame que le recuerde lo poco que recuerdo ya del idioma de Grecia, cuna, que se dice, fue de la democracia. Usted no es un socialdemócrata (concepto moderno que los griegos desconocían). Mucho menos pertenece usted a la ARISTOCRACIA (gobierno de los mejores). Para muchos españoles usted representa a lo que los helenos denominaban CAQUISTOCRACIA (designa el gobierno ejercido por los peores o menos capaces).
    Por ser medio amable, creo que usted es un ejemplar distinguido de una clase de gobierno que los antiguos griegos ignoraban: La PARTITOCRACIA.

    http://quenoyqueno.blogspot.com/

  • G
    Grossman

    Pues yo le diré lo que van a hacer, Sr Cacho, tanto PNV como JUNT, apoyar con más ahínco a un Sánchez corrupto, ya lo están haciendo, incluso han bajado el nivel del lenguaje y de humillaciones al caimán, es una bicoca histórica.

    Un Sánchez acorralado lo dará todo, no se irá el caimán, habrá que echarlo, por la fuerza, por la justicia.

    Lo que todos sabemos y el sanchismo sabe que lo sabemos, es que el caso Koldo es solo una ínfima punta del pudridero, creo que en los próximos meses veremos una catarata de casos de corrupción que nos harán palidecer y a la Von der Leyen le va a estallar el moño.

    Lo que ya queda claro es que el gobierno que llegó a la moción de censura para regenerar la vida pública, ya estaba pensando en robar desde el minuto cero.

    La sanchosfera anda como pollo sin cabeza, periodistas del equipo de felacion sincronizada no saben donde atender, las consignas declinan en segundos atropelladas por una cantidad de noticias de corrupción imparables, el estiércol lo arrasa todo y se llevará a todos por delante, como en una especie de riada de M….o de tsunami terrorista y ahora también de corrupción.

    Sánchez no sabe dónde esconderse, MJ Montero, la que no le avergüenza hacer el ridículo ante millones de españoles no para de cacarear frases sin sentido.

    Y cuanto más hablan más empeoran, a veces pienso que es mejor dejarlos solos, ¡por favor Feijoo, no la C…, déjanos disfrutar de este momento, déjanos ver las declaraciones de Abalos, Puente, de Montero, la carita de Marlaska, de Armengol, de Illa…nos lo merecemos, tanto sufrimiento, tantas humillaciones, miles de muertos se revuelven en sus tumbas ante tanta ignominia, queremos verlos morir, lentamente, muy lentamente, que sientan la humillación del hedor de su amoralidad.

    Es el fin, pero el fin de estos personajes siempre va acompañado de dolor y sufrimiento para miles de personas, mueren matando, como Hitler que se escondió en un búnker en el centro de Berlín para esperar como los alemanes morían víctimas del genocida, en una última escena de la tragedia nazi, se calcula que costó un millón y medio de civiles muertos el final de Hitler.

    • J
      juanramon2007

      Enhorabuena por su comentario Grossman, aleccionador, gracioso y didáctico.. Gracias

    • F
      Flandes

      Magnífica explicación de la vileza de los personajes de esta tragedia en la que han convertido a España.
      Morirán matando. Son MAFIA.

    • J
      joluisma

      Al CAIMAN, no lo revienta ni un CARTUCHO de DINAMITA en la BOCA, es TIBURON 11 ó INFINITO

  • S
    syloxozi

    El caimán no está muerto, ni mucho menos, porque está en su ambiente apropiado. SáncHez no convierte a España en un estercolero. España ya era un estercolero antes de SáncHez. Por eso progresó el ínclito. El español medio es un individuo pacífico que es capaz de matar a su vecino por una plaza de aparcamiento; es una persona antirracista hasta que se entera de que su hija sale con un negro, es un votante demócrata mientras no gane la derecha... ¿para que seguir?.
    La única solución al problema crónico que vivimos es un imposible, porque imposible es que PSOE y PP se entienda, guerra civil mediante. Pero en el guerra civilismo, todo hay que decirlo, quien se lleva todos los triunfos es la izquierda. Mientras España no supere sus complejos no hay nada que hacer, porque tarde o temprano otro SáncHez terminará en el poder.

  • P
    Presimiente

    El caimán sobrevivirá porque a muchos le interesa que siga respirando para poder seguir extorsionándolo. Y lo harán de una manera muy eficaz: ya se ha decretado ley de silencio mediático en el Equipo de Opinión Sincronizada.
    Tres semanas de silencio y...¿Alguien recuerda del tito Berni? ¿Y el caso Azud, y los EREs?
    Esos medios "informativos" y la Pesoe necesitan urgentemente que a Camps le regale alguien, incluso ellos mismos, un traje. ¡Eso sí que sería una corrupción intolerable! O que en el Pepé alguien se pegue un tiro en el pié, que son especialistas en lanzar salvavidas al estafador electoral cuando está con el agua al cuello. En fin... que tenemos caimán para largo.

    www.presimiente.blogspot.com

  • M
    ma

    El PP en Vascongadas acaba de descolgarse pidiendo acabar con las ayudas a los más desfavorecidos, esos a los que los empresarios del PP se niegan a contratar mientras reclaman para sí todo tipo de ayudas a la administración.
    El PP es un partido dirigido por un mediocre funcionario de letras, acosador del español, repleto de gente que busca lucrarse a cualquier precio, inició la burbuja inmobiliaria y la emigración masiva,y sólo cree en el capitalismo de amiguetes.

  • J
    Johnny-Gin

    Magnífico análisis. ¡Ha vuelto el Cacho de siempre!
    Ahora te toca ordenar a Rosell que limpie esta casa de trolls que infestan de votos negativos los comentarios más sensatos. Con el descrédito que supone para este medio tener una turba de degenerados que, a fata de argumentos, se dedica a reventar los comentarios de los lectores.
    Anda Rosell. Gánate el sueldo y pon orden en esta casa. Y cuando hayas cumplido con tu obligación, puedes seguir obsequiándonos con tus largos escritos de los lunes que -como mal aprendiz del demagogo de manual que ha sido, es y será Pedro J. Ramírez- delatan tu pedantería.
    Buena suerte.

    • T
      TABACOMATA

      Y qué tal un poco de respeto hacia Don Francisco Rosell ??. No le da verguenza ??.

    • J
      JaimeRuiz

      Los votos en los comentarios no representan nada. No cuentan para nada. No son nada.

    • J
      Johnny-Gin

      TABACOMATA: Lo primero que tiene que hacer Rosell es respetar a los lectores. Que somos muchos los que seguimos VOZPOPULI desde que Jesús Cachio lo fundó. Y ciertamente Cacho creó este medio para librar a los lectores de la pedantería de "El Confidencial", en especial de un tal Alberto Artero -nunca mejor dicho- (alias McCoy). Esperemos que Rosell no sea artero -aunque como periodista, el ex de El Mundo sea un bluff- apuñalando por la espalza -como ya hicieron el "El Confidencial"- a Jesús Cacho.

  • -
    -Munna

    Este caimán se irá por una u otra razón, pero siempre podrá venir otro a sustituirlo. Podría darse perfectamente el caso de que un Otegi llegase a presidir el gobierno del Reino de España y sería perfectamente constitucional en este aberrante Estado de Partidos al que llaman democracia.
    Añoranzas inevitables por aquel PSOE bueno, verdaderos artífices de este estado de cosas, solos o en compañía de otros, cambiando la ley para purgar la Justicia de elementos franquistas jeje
    Hemos enterrado a Montesquieu, decía el sevillano dicharachero que ahora se asusta de su propia obra.
    Por lo que sea, alguien decidió sacar la retroexcavadora y sacar a la luz toda la basura, lo que mucha gente sospechaba que había desde hace años.
    La pregunta es por qué y para qué. Y si ahora se pudo, por qué no antes.

  • J
    juanramon2007

    Magnífico artículo señor Cacho. Se que me repito pero....aplica también a este artículo.
    Yo aún no daría por muerto al individuo porque una de las razones de su "éxito" (entiéndase como su "éxito" el disfrutar del poder y sus ventajas a costa de lo que sea) es que Caudillito Wapo es la confluencia de un cúmulo de bandas (Rivera dixit) que sin él pierden una situación ventajista para enriquecerse, captar la atención y disfrutar de un poder que ni en sus sueños más húmedos habrían imaginado. El que esas bandas de clanes empiecen a ver como su "pegamento" (el tramposo de Ferraz) ya no les sirve, es lo que está aún por ver.
    ESTA ES LA "GRAN" CORRUPCIÓN.
    Son el clan de los paniaguados del PSC en las empresas públicas y semipúblicas, los restos con estomago a base de sapos del PSOE, los arribistas de Sumar y Podemos (se cambian de bando según intereses, para ser comunistas tienen una visión hipercapitalista de lo que les conviene), los terroristas de Bildu y sus txapotes, los supremacistas de ERC y su acaparación de lo catalán para sus intereses personales, los rescoldos de la banda de los pujolianos, una cosa son los anteriores políticos de CDC/UDC y otra muy distintas sus "hereus" de Junts, los que se acercan " a ver que nos cae" como BNG, Compromís, CC y, para el final, los "recogenueces apuñalaespaldas" herederos de los antiguos democristianos del PNV que van a acabar envidiando a Imaz cuando se vean las caras con un posible gobierno de los txapotes y sus palmeros. On top of that, los buropoliticos de Bruselas que prefieren a este "bizcochable" presidente de la cuarta economia de la zona euro en vez de alguien "serio".

    Esperemos por el bien de todo el pueblo español, que es el que sostiene y sufre a estas bandas, que esa "confluencia goavernomental" se desmorone como arena fina de playa. De momento empieza a hacerlo por la supuesta parte más sacrificada: hay miles de militantes y simpatizantes del exPSOE que saben que el responsable de sus desgracias es ese hijo de la casta funcionarial, "educado" en privadísimos colegios y "doctorado" en privadísimas universidades que vive en el municipio más rico de España y que disfruta como un niño con los aviones...pagados por todos nosotros pero que se hace pasar por "rojo y progresista".
    A no ser que varios gobiernos europeos pongan pies en pared y les digan a los buropolíticos de Bruselas que les den un aviso a la burguesía empresarial española (sobre todo a la catalana, vasca y madrileña) que tienen vínculos con las clases políticas locales para que limpien un poco el lodazal español que es el goaverno y su parlamento, no veo que Jisperson y sus bandas vayan a dejar su situación "de ventaja".
    A no ser que esos gobiernos europeos le digan a los buropolíticos que ya está bien de esquilmar a los ciudadanos de sus países para que su dinero se lo lleve un portero de put.i.club, el maletero de los narcodelincuentes y para que se monte en avión el chu.li.to de Pozuelo, no nos libramos de estos parásitos.

  • P
    Playero

    Pedo Sánchez seguirá hasta el final de la legislatura; prorrogará los presupuestos y aguantará.

  • A
    Antonio Martinez

    Excelente artículo, como de costumbre, de un Jesús Cacho lúcido, y que retrata la desgraciada situación de un gobierno tóxico y corrupto como es difícil encontrar (por su dimensión y desvergüenza) en la historia democrática de nuestro país (me refiero a la corrupción derivada de empeñar la estabilidad de nuestro país y la compra de 7 votos por el propio interés de un personaje mendaz, felón, cínico e hipócrita, y ahora corrompido en toda la estructura de su gobierno, creada por el aprovechamiento y control de una desgracia del tamaño de la pandemia por COVID, que tanto sufrimiento nos ha causado). Pues Cacho, hace un repaso certero y una descripción precisa de la situación nauseabunda capitaneada por el 'Caudillito Wapo', es decir el cínico y autócrata que también atiende por 'Su Sanchidad', para dejar una pregunta a los 'meapilas' del PNV, igual de cínicos, hipócritas y tóxicos para el país que el citado, sobre cuál será su pronunciamiento a la vista de la fetidez tan extrema de la 'cloaca sanchista'...La respuesta de 'estos recogedores de nueces' es evidente, pero será muy interesante la explicación de Antonio Ortúzar y Aitor (el del tractor), entre otros...

  • S
    Stephen Dedalus

    "El PP debe elevar el tiro e ir aguas arriba de un problema cuyo origen está en la incapacidad para gestionar cualquier cosa de este Gobierno de gañanes."

    Que NADIE cuente con ello.

  • T
    TABACOMATA

    Magnífico articulo, como siempre, de este gran Jesus Cacho. Es de agradecer su voluntarismo, y tambien, su optimismo. Sin embargo y Él lo sabe perfectamente, deja sin citar a los numerosos medios de comunicación regados con el oro de Sanchez, que es nuestra riqueza. A título de ejemplo, citaré el escandaloso artículo de hoy domingo 3 de marzo del polémico ARCADI ESPADA en El Mundo, y claro ejemplo de lo que se cuece en el seno de una prensa desconcertante. Afortunadamente, la Carcoma, Todavia mantiene intactas las vigas maestras del edificio de la Libertad, que es la prensa, como cuarto poder.

    • S
      Stephen Dedalus

      ¿Qué prensa?
      La que no está subvencionada por el PSOE lo está por el PP.

  • 0
    00_andurinha

    Pobre Jesús, Cacho naturalmente, incapaz de calificar a los malhechores que nos gobiernan sin poner a su misma altura a Mariano Rajoy.

    La inquina personal de unos pocos os llevó a colaborar en el proceso de destitución de un Presidente que ostentaba el poder con el respaldo de las urnas, para sustituirlo por un degenerado amoral. Sí, Jesús, con vuestra anuencia se propició la colocación de toda esta banda al frente del Gobierno de España; de forma casi ilegal y en todo caso de modo irregular.

    Corrupción judicial y periodismo silente son la base de las democracias caribeñas, que es el tipo de democracia que ahora tenemos.

    ¡Qué triste es ver a una prensa pusilánime incapaz de defenestrar a un gobierno tan corrupto! ¿Para qué sirve el periodismo a día de hoy?
    Con periodistas como vosotros gobernaría Nixon en EE.UU. durante décadas.

    • J
      juande

      A Rajao le bastaba con haber convocado elecciones; nos habríamos ahorrado al macarra que nos gobierna, pero no, conservar la partitocracia era lo fundamental, aunque gobernara el PSOEPNVJUNTS et alió

  • R
    Roblenpie

    Creo que el artículo del señor Cachones demasiado optimista, a Sánchez lo echarán sus votantes, tengo mis dudas, cuando toque, con los nacionalistas no se puede contar, por otra parte no oigo en el PP voces que reclamen una regeneración de esta débil democracia, la solución está fn quitar poder a los poderosos, y eso son palabras mayores para la casta política.

  • H
    Hispanicus

    "los españoles seremos convocados a las urnas este mismo año, probablemente después del verano."

    Es enternecedor lo solemne que se pone Cacho cuando habla de urnas y demócratas dentro de un régimen podrido como éste.

  • J
    Jmb

    Lo peor es que el PP, si pasa a gobernar, hará... lo de siempre, nada para regenerar la cosa. Les va su existencia en ello.

  • 1
    123probando

    Certero.
    Y demasiado optimista.
    Quizás al final caiga Sánchez por no controlar a su mujer por pura prepotencia. O quizás no.
    Un hombre que ha mantenido a Marlasca hasta ahora como ministro no va a ser fácil que se vaya por pura decencia, solo se irá porque le echen desde su partido o desde los juzgados o incluso Pigdemont. En este último caso sería muy triste porque significa que los españoles no hemos sabido echar a un tipo como este por nosotros mismos.

  • T
    Talleyrand

    agnifico articulo que dignifica al autor y a Vozpopuli.
    Felicidades.
    No es solo el psoe el que esta cayendo arrastrando todo por delante, es con casi completa seguridad (y a pesar de los intentos de Ayuso y Cayetana) todo el Régimen del 78 el que cae arrastrado por esa receta toxica de partitocracia y corrupción.
    Veremos que hace Feijoo, porque ahora si que se la juega y de verdad.
    Lo del PNV el partido mas hipócrita del ecosistema español es de antología. Estos repiten Santoña continuamente y tan frescos con Aurresku incluido.

    Ahora descubrimos públicamente que todo el progresismo, que todo el hecho diferencial (vasco, catalán, gallego...) que toda la construcción de la "fachosfera" creada por la banda era para robar, pero robar a lo grande, miles de millones de fondos públicos y de la UE. Esa UE que con Von der Layen ríe las gracias del autocrata y suelta dinero.

    Que esta metida en el ajo hasta la mujer del conducator Ceaucescu español, que se creían que iban a montar un régimen que duraría mil años y lo que han hecho es clonar la Venezuela chavista en Europa. Lo de Delcy no descuadra, al contrario.

    El PP molestaba aunque lo tenían arrinconado por cuatro casos de juguete en comparación con los robos de la banda, Ciudadanos era mas que incomodo igual que Vox porque están limpios. He ahí la inquina contra ellos.

    A Urdangarin lo metieron en la carcel 5 años por una miseria mientras ellos robaban a manos llenas y decian "Los borbones a los tiburones", A JC I lo mandaron al exilio sin miramientos, Barcenas esta en la cárcel, pero Griñan sigue en su casa!

    Todo una enorme farsa que esta empobreciendo a los españoles y llevando a la nación a la irrelevancia. La obra de delincuentes, mas que probablemente financiados desde el exterior. Mohamed y Soros son los dueños de la piel de toro y es ya un secreto a voces, mientras el pueblo sestea y vota progresista para parar a los fachas...con el paro mayor de la OCDE.

    España vive en un mundo paralelo donde nada es ya verdad. Un Macondo del Sur de Europa en descomposición sin ningún Milei, Bukele o Meloni a la vista para cambiar el juego.

    Tiene narices que la mayor esperanza es que Abalos un consiglieri de la mafia cante y delate a su jefe el njuevo mr X y a toda la trama que se extiende por las mas altas instituciones del Estado , sobre todo con Presidencia al mando, que calla.
    Un atisbo de esperanza aunque en quince días aprobaran deprisa corriendo una ley de amnistía. Ahora entendemos que se están amnistiando unos a otros en previsiones futuras.
    Nos dirán que es por la concordia, pero en realidad es la muestra mas palmaria de que sin darnos cuenta, ya vivimos en una dictadura.
    Hacen lo que les da la gana y la calle, la sociedad civil, el ejercito y las instituciones callan. Como en Caracas.

    • S
      Stephen Dedalus

      Enternecedor que alguien hable de Ayuso como si se tratara de Churchill.

    • F
      Flandes

      Desde que se encaramó al sillón de La Moncloa, el guapo chulangano, era evidente que es el jefe de la BANDA. Nada de lo que se está conociendo ahora y lo que queda, nos puede sorprender.
      Un mister X en versión 5G.

    • R
      Reliable1

      Muy buena la comparanza de Ceaucescu y su santa. Cuantos más párrafos tiene más lo entiendo todito todo. Chapeau!

  • L
    la linde

    Con la pasta pública que se han llevado, y el personal mudo, es que todos esperan su oportunidad..ingenuos que son¡¡¡..

  • W
    Wesly

    Sr. Cacho, Ud. mismo lo ha descrito al principio de su escrito.

    "Un gobierno de delincuentes para un país de idiotas".

    Esta es la pura realidad.

    Un país mayoritariamente de idiotas, diría yo, para ser más preciso. Pero con un número suficientemente alto de idiotas para que los delincuentes que nos desgobiernan puedan seguir comportándose como delincuentes sin tener que preocuparse demasiado por las consecuencias de sus actos delictivos.

    El caimán caerá cuando la élite global que le dió el plácet decida que caiga, cosa que está por ver si sucede o no, y, en caso de que suceda, cuándo y a qué precio.

    Mientras tanto, seguiremos deslizándonos cuesta abajo en lo económico y en lo moral.

    • A
      Apeiron

      Muy de acuerdo. Y como la mayoría no pueden dejar de ser idiotas, las élites políticas tampoco van a tener ninguna necesidad de dejar de delinquir.
      Así que no existe ninguna esperanza. Da lo mismo si cae Antonio, porque el PP no va a arreglar nada. Ellos mismos son también parte del problema y no se van a suicidar.

  • T
    Tintin

    Recordemos q Tito el Lanchas es quien es porque IDA pidió la cabeza de fraCasado cuando este denunció la inmoralidad de enriquecerse vendiendo mascarillas "mientras la gente moría a miles en residencias y hospitales". Si está mal q el pelotazo lo de un portero de discoteca venido a más, tanto peor lo está q quien se forre sea el hermanísimo de la presidenta.

    • T
      TABACOMATA

      No le da vergüenza la vileza que ha escrito ??.

    • V
      Variopinto

      Recordemos q Antonio es quien es porque ZP decidió no presentarse a las elecciones del 2011, porque no pudo relatar que había bajado las pensiones. (Y recordemos tambien que, durante toda la pandemia, como decía un Real Decreto, las residencias de ancianos dependieron de un vicepresidente que presumía de coleta) "mientras la gente moría a miles en residencias y hospitales". (Claro que) está mal q el pelotazo lo dé un portero de discoteca (de)venido a más, (pero) peor lo está q quien se forre (presuntamente) sea la esposa de un presidente.

      Así se entiende todo mejor, Rintintin.

  • U
    Ufono

    Me da que va a haber paguitas a gogó, hay que parar esto y en España el camino son paguitas.
    La Deuda, ya se encargarán los que vengan.
    La idea del señorito que usted cita estay muy extendida, el señorito no se equivoca son los otros que mienten.

  • J
    JaimeRuiz

    Respecto del PNV me acordé de Krylenko, el fiscal y ministro de Justicia bolchevique, que reprochaba a los jueces que tuvieran en cuenta valores supuestamente superiores a los de la revolución, lo cual tiene que ver con otra famosa sentencia suya: matar a los inocentes es más eficaz que matar a los culpables porque "nos" temerán más. Ésa es la clave del nacionalismo catalán y vasco, que no puede haber valores supuestamente superiores a la identidad, que es lo que los hace hidalgos. Luego, cualquier cháchara les servirá para racionalizar ese criterio, los desmanes de Sánchez serán la prueba de que la raza española es inferior pero habrá que sostenerlo por el peligro de la extrema derecha. ¿No aprobaron esos meapilas la ley trans? Puede que por eso perdieran votos que se fueron a ETA, más fervorosamente identitaria.

    No hay modo de que Sánchez caiga. Tampoco hará nada Europa, amiga de Irán, de Petro, de Hamás, de Lula, etc. (¿Alguien se habrá dado cuenta de que votar al PP en las europeas, por mucho que se aprecie a Ayuso y aun a Feijoo, es votar por el partido de Ursula von der Leyen?).

    Hasta donde uno encuentra datos demostrables, es casi seguro que Sánchez acabará la legislatura, y aunque ahora perdiera unas elecciones puede que a finales de 2027 todo haya cambiado. No es imposible que siga en 2035.

    • J
      juande

      Pues mire usted, si en 2025 todavía está es que los españoles nos lo habremos merecido.

    • J
      juande

      perdón 2035

  • P
    PepeFrutos

    Tremendo. Muy bien escrito.

  • C
    CENCIBEL

    Dado que Dña Begoña no es aforada puede ser llamada por el juez instructor si necesidad de pasar el sumario al Tribunal Supremo
    Eso pondría de los nervios a algún alto implicado (todavía oficialmente desconocido)

  • V
    Valza

    Que bonita es la primavera.

  • V
    vallecas

    Sánchez es una apestado. Es un cadáver andante. Todo el mundo lo sabe. Aguanta porque la sociedad Española es una organización "fallida". un rebaño de ovejas. Se dice, con razón, que si esto o aquello lo hiciera el PP las calles estarían ardiendo.
    Inflación desbocada, leyes que sacan de la cárcel a ¡¡violadores¡¡, pues nada, tranquilidad.
    PSOE, Podemos, Sumar, ERC, la ETA, CCOO. UGT , El País, La Sexta ...son lo "putosamos" de la calle.

  • C
    camposgoticos

    No esta muerto el caimán mientras haya 8 millones de corruptos que le votan. Mientras una sociedad como la española le ampare consintiendo sus tropelías. Mientras una sociedad putrefacta y anestesiada por maestros, profesores y catedráticos la enseñen que el robo es legal, que los valores no existen, que el principal objetivo es ganar ,ganar y ganar. Mientras el crédito sea gratuito y empeñen el futuro con el. Mientras los ingresos este ante dotados y no postdatados. Mientras la conciliación familiar este por encima del sacrificio para subir en la escala social. Voy a poner fin, porque esta sociedad española es la del regalo ,la subvención y.......el cachondeo y que trabajen los negros de la patera y nos paguen la jubilación ,España menuda mi...hemos hecho

  • C
    Clearco

    ¿Termina con el amado líder cualquiera de sus populistas mentiras?.
    No.
    ¿Termina con el amado líder las maletas de Barajas o la dulce Delcy?
    No.
    ¿Termina con el amado líder su encame con ETA?
    No.
    ¿Termina con el amado líder la rebelión Judicial?
    No.
    ¿Termina con el amado líder la traición y venta de los intereses españoles en el Sahara?
    No.
    ¿Termina con el amado líder la grosera colonización de los Poderes del Estado y medios de comunicación?
    No.
    ¿Termina con el amado líder su Frente Popular 2.0 y el enfrentamiento civil al que vamos?
    No.
    ¿Termina Europa con el amado líder?
    No.
    ¿Termina con el amado líder el pueblo español harto de ser esclavizado?
    No.

    ¿Quién termina con el amado líder?

    Un narco grillado con un fuera borda que descuartiza a guardias civiles en el agua. Una presentadora de tv, a 5.000 el servicio, masajeando al amado líder mientras una viuda se negaba (delante de TODOS los mandos de la GC...) a que el ministro del amado líder le imponga una medalla al descuartizado.
    El súbito arrebato de honor del resto de esposos, que empiezan a filtrar toda la mie*da acumulada de esta mafia a la que se vendieron tras Pérez de los Cobos y que vota 1/3 de los españoles.

    No hay honor en esta Historia.
    Y para ese imprescindible cambio moral..... el ambiente de la Transición no tiene nada que ver con el actual.

    • J
      juanramon2007

      Enhorabuena Clearco, creo que lo ha explicado muy, muy bien. Lo que puede terminar con este goaverno es el hartazgo de las FSE de ser usadas como carne de cañón y vilipendiadas y humilladas por quienes les deben su seguridad física y por quienes por Ley deberían defenderle.
      La FSE y los jueces se han cansado de que un chu.l.ito de Pozuelo por seguir fardando y por alimentar a sus lacayos que no fieles les ponga en la picota y les abandone a los pies de los delincuentes .

    • C
      Clearco

      En realidad, es la mujer que impide al monosabio clavar la condecoración en el ataúd. Las FSE estaban en primer tiempo de saludo ante el amado líder y rogando que no los purgara.

      Esa Agustina de Aragón es la que grita que el amado líder va desnudo. No las FSE.

  • F
    farmyardcheek

    ¿Dónde mantenía Begoña Gómez las reuniones, en Moncloa?

  • C
    Clearco

    ¿Termina con el amado líder cualquiera de sus populistas mentiras?.
    No.
    ¿Termina con el amado líder las maletas de Barajas o la dulce Delcy?
    No.
    ¿Termina con el amado líder su encame con ETA?
    No.
    ¿Termina con el amado líder la rebelión Judicial?
    No.
    ¿Termina con el amado líder la traición y venta de los intereses españoles en el Sahara?
    No.
    ¿Termina con el amado líder la grosera colonización de los Poderes del Estado y medios de comunicación?
    No.
    ¿Termina Europa con el amado líder?
    No.
    ¿Termina con el amado líder el pueblo español harto de ser esclavizado?
    No.

    ¿Quién termina con el amado líder?

    Un narco grillado con un fuera borda que descuartiza a guardias civiles en el agua.
    Una presentadora de tv, a 5.000 el servicio, masajeando al amado líder, mientras una viuda se negaba (delante de TODOS los mandos de la GC...) a que el ministro del amado líder le imponga una medalla al descuartizado.
    El súbito arrebato de honor del resto de esposos, que empiezan a filtrar toda la mierda acumulada de esta mafia a la que se vendieron tras Pérez de los Cobos.

    No hay honor en esta Historia.
    Y para ese imprescindible cambio moral..... el ambiente de la Transición no tiene nada que ver con el actual. Esto no ha terminado.

  • V
    Variopinto

    Empezaron hablandonos los articulos de fines de semana negros para el ejecutivo de coalición. Siguio la cosa de la opinión a cuenta de sus semanas negras. Esta semana hemos cerrado ya febrero, el primer mes negro (negrisimo) para los de este gobierno de coalición.

    Los líderes de la coalicion lo estan intentando revertir en marzo con fotos y discursos internacionales. El de Antonio, ayer en Roma, conviene releerlo para ver la desnudez más absoluta en los que hoy presumen de "socialismo". El video de Yolanda en el despacho de la congresista americana Ocasio-Cortez deja a los de los teletubies (Soto Ivars) en películas para adolescentes.

    Ya empieza a perder el barniz de sostenible el gobierno de coalición más progresista (Koldo), resiliente (Abalos), transparente (ejem, ejem) y feminista (viernes 8M: fotos y consignas) de toda nuestra historia. Su cuesta abajo ya no la para nadie. Ni aunque lo sigan intentando inventándose, as usual, relatos fake y desinformadores en lapesoe mediatica. Y ni aunque tiren de ZP, el negociador (Estatuto catalán, ley de amnistía - ¿que puede salir mal? -)

  • L
    Leonidas

    Muy bueno eso del pnv. Los vascos, salvo escasas excepciones, una panda de traidores y cobardes, donde una parte importante apoya a asesinos, no van a hacer nada, a la espera de qué más les entrega este miserable y criminal gobierno al que una España aborregada no obliga a dimitir. Y aquí me incluyo yo. Tal vez ya sea tarde para salir del desastre que se avecina

  • M
    mariem

    Tiempo llevo preguntándome (tengo cierta tendencia a hacerme preguntas raras sobre casi todo)

    ¿de quien partió la idea de hacer la turné del Peugeot, de Sánchez o de su esposa?

    ¿cómo salió Sánchez de Ferraz tras su intento de “travesura” con las urnas, iracundo o alicaído?

    Sí salió iracundo sólo necesitaba que en casa, en vez de aplacarle en su ira, la compartieran y se la amplificaran.

    Si salió alicaído, (pobre hombre acongojado) donde mejor que en casa para insuflarle ánimos en emprender su lucha.

    ¿Detrás de un “gran” hombre siempre hay una “gran” mujer?

    • B
      Birmania

      Creo que sobrestima a Begoña. Cuando el PSOE echó a Sánchez con cajas destempladas, Sánchez partió raudo a EEUU, donde tuvo varias entrevistas. Cuando volvió cogió el Peugeot.

  • M
    marqueslinchado

    Buen artículo. Pena que España no sea Rumanía.

  • P
    Pingasso

    La unión Europea tiene que cerrar el grifo

  • B
    Birmania

    Muy buen resumen del cenicero que es hoy el Gobierno de España, pero discrepo en dos puntos, escribe usted que un socialista honrado explicaba días atrás la secuencia de lo ocurrido, sinceramente, creo que ya no queda ni un solo socialista honrado, mientras sigan votando a Sánchez no son honrados. Tampoco estoy de acuerdo en que hayamos aceptado con mansedumbre y resignación las mentiras y tropelías del amoral presidente de Gobierno. Nos hemos rebelado como hemos podido, nos falta coger el fusil y no creo que sea el camino. Creo que es imprescindible un cambio en nuestro sistema electoral, una segunda vuelta entre las dos fuerzas más votadas y en las que cuente un voto por español, sea de donde sea el español y si no quiere ser español, que no vote.

    • P
      Playero

      Puede haber por ahí algún socialista honrado - ¿Paco Vázquez? - que no vote a Sánchez.

  • D
    Dudandomucho

    Sólo recordar que le jefe de la oposición es el nacionalista Feijóo.

  • A
    Arturo Gomeza

    ¿Qué que va a hacer el PNV? Pues esquilmar al resto de lo que queda de España hasta donde pueda permitirles el indigno felón. Los "aprovechategui" son los que siempre lo han tenido más claro: obtener el máximo de recursos del Estado, o sea, dinero para mangonear, al igual que hacen los de "Junts per la Pasta" y secuaces. Y los del PNV sólo abandonarán al fantoche, cuando lo vean caído, y no puedan exprimir más a la maltratada España.

  • N
    Norne Gaest

    En relación a la pregunta final, si el PNV es, como Vd. bien dice, "esa traición de siglos", preguntarse que hará en esta tesitura de grave corrupción y postración de la democracia y la unidad nacional, es ingenuidad. El PNV hará lo que sea peor para España y el interés general de la ciudadanía española.

    Pasando a la cuestión de fondo del artículo. Bien esta no enredarse en peces menores y en las derivaciones, y centrarnos en el hecho central: que el sanchismo es un sistema corrupto en todos los sentidos. Pero, precisamente por esto, no hay que esperar que caiga por las buenas: habrá que derribarlo.
    Y sobre este particular, el sistema constitucional del 78 hasta ahora se está mostrando impotente. Al parecer solo cuenta el tener la mayoría parlamentaria para que un tahur mafioso cometa fechorías continúas y nos lleve a un proceso dictatorial.
    Por lo demás, lo que más me asombra no es la ignorancia y/o el sectarismo de sus votantes, con fidelidad perruna al falsario progresismo del que se adornan (no digamos sobre la falsedad del tribalismo racista e identitario de los nazionalistas), sino de los innumerables compinches dentro del partido, dentro de los jueces, fiscales, periodistas y demás profesiones que se supone están ocupadas por gente más ilustrada.
    Con lo cual entramos en el nudo de la cuestión: una sociedad que el progresismo acaudillado por las izquierdas y el nazionalismo han degradado y polarizado ideológica y moralmente, y que ahora carece de mimbres morales y resortes legales para acabar con los que están arruinando su presente.

    Pero denunciar es muy fácil, Lo difícil es empezar a sembrar y tomar medidas para que las cosas realmente: acabar con la partitocracia y el saqueo de lo público, combatir la falacia progresista, tener una educación que incluya el patriotismo de lo que somos, españoles, hispanos y occidentales, educación en valores cívicos, conocer la Historia de España sin Leyenda Negra, elevar a objetivo supremo el reparto del poder y de los contrapesos, etc.

    Así que el caimán y secuaces resistirán hasta donde les dejemos. Por lo que, vuelvo a repetir (remedo del indigno Grande Marlaska) por las buenas no se irán.

    • X
      Xaho

      "Por lo demás, lo que más me asombra no es la ignorancia y/o el sectarismo de sus votantes, con fidelidad perruna al falsario progresismo del que se adornan (no digamos sobre la falsedad del tribalismo racista e identitario de los nazionalistas), sino de los innumerables compinches dentro del partido, dentro de los jueces, fiscales, periodistas y demás profesiones que se supone están ocupadas por gente más ilustrada." Es que no hay democracia sin demócratas. La democracia no se puede imponer desde arriba hacia abajo, tiene que surgir abajo y extenderse hacia arriba. Por eso no puede haber democracia sin demócratas. Por eso en España no la hay.

  • I
    Incandescente

    El artículo está incompleto, todo lo dicho sobre el psicópata y su partido es cierto, pero no son los únicos. Es el conjunto de la clase política y la posterior degradación de la sociedad.

    Comentaba el otro día "Pasmao" en otro diario:

    «La pregunta de fondo es si puede caer el PSOE sin llevarse por delante al PP. Y si es posible que caiga Sánchez sin llevarse al PSOE, también por delante.»

    Esta es la clave del asunto.

    Es que para que haya una solución para España, deben caer ambos y debe nacer o al menos vislumbrar el nacimiento de una nueva estructura política confiable y esto es tremendamente difícil.
    Lo he dicho muchas veces, no hay salida de la «ley a la ley» porque la propia ley (la constitución ) con sus múltiples requisitos lo impide. Más aún, hay todo un entramado político/judicial/periodístico/social/administrativo que es refractario a todo cambio que menoscabe su posición de privilegio.

    Además de esto tengo una tremenda duda, por qué Ábalos y su grupo y no otro de los múltiples casos y personas con sospechas fundadas de corrupción y por qué se ha conseguido un alto grado de atención mediática?
    Parece como perfectamente orquestado....

  • P
    Pelosi

    Vuelvo a mi argumentación tradicional: el Felón es un profesional de la política contratado para conseguir unos objetivos. Los contratantes son al alimón los narcodictadores hispanoamerricanos y los grandes capos del “eje del mal” (Putin y Xi Jing Ping).
    El objetivo es desestabilizar al mundo democrático occidental, básicamente la UE y los USA, insuflando en él con ayuda de quintacolumnistas como Biden o Von der Leyen el desconcierto político, entendido éste como la duda existencial sobre si la democracia como la entendemos es el sistema político adecuado o sobre si el Imperio de la Ley está basado en leyes adecuadas a un mundo desigual, o más aún, si el acerbo de tales legislaciones, el humanismo cristiano, es el ideal o está obsoleto. Sus caballos de batalla son el multiculturalismo, el ecologismo y la lucha contra la desigualdad.
    Pero el Felón no trabaja solo, junto a él hay un equipo contratado de gente sin escrúpulos que encabeza el inefable ZP como middleman y embajador plenipotenciario; junto a él toda una patulea de “hitmen” dispuestos a todo de los que Abalos y Cerdán son destacados.
    El objetivo no es acabar con España sino acabar con Europa, España es simplemente una etapa, un sacrificio necesario camino del objetivo principal.
    En el caso que nos ocupa TODO ESTA PACTADO ENTRE EL FELON Y ABALOS. “Hago que me ofendo, me sorprendo y me voy pero me quedo, votaré lo que me digáis y seguiré a lo mío, disimulando” y mientras la maquinaria del Felón se encarga de retrasar la judicialización, al menos hasta que tenga el control total de los jueces, a partir de aquí todo será coser y cantar.
    El Felón y su Banda son un compendio de delincuentes estalinistas antisistema, terroristas, fanáticos golpistas supremacistas financiados por Putin y corruptos meapilas de derechas obsesionados con la independencia de Cataluña y el País Vasco a cualquier coste. La corrupción generalizada de nuestro sistema político es caldo de cultivo ideal para lo que está pasando, apela a lo peor del ser humano, la codicia y el miedo a ser descubiertos, la huida hacia adelante.
    Insisto: ¿alguien cree que esta Banda va a tener el menor remilgo en dar pucherazos en las elecciones y referendums?¿cree aún alguien que los comisarios políticos en Indra y Correos van a dudar un solo segundo en alterar los resultados?…y volvería a lo de siempre pero me resulta repetitivo…
    En cuanto a Abalos, Cerdán, Marlaska, Illa, Armengol, Begoña…etc, decir que, como siempre, se apagará el fuego y no pasará nada, porque además la oposición en una inoperante caterva de inútiles que hacen sospechar que son cómplices en el complot.
    PERRO NO COME PERRO…
    Winter is coming

    • X
      Xaho

      "la oposición en una inoperante caterva de inútiles que hacen sospechar que son cómplices en el complot." ¿Hacen sospechar? ¿?No cree que está lo suficientemente claro como para pasar de la sospecha a la certeza?

  • V
    Ventr1l0cu0

    Y a todo esto, ¿qué dice Ana Patricia? Porque del lobby oligopolístico depende todo: ¿pulgar arriba o pulgar abajo? A ver quién está detrás del neoINI...
    En el s. XX los partidos reproducían la estructura del Estado. Hoy el Estado reproduce la de los partidos, porque, como se sabe, todo tiene que cambiar para que todo siga igual, ¿verdad, Ana Patricia?

  • B
    Blanco

    Buenos días ,excelente como siempre señor cacho .
    Está muerto Sánchez ? Políticamente ( por desgracia ) todavía no ....cuenta con 11 millones de votantes ( acuérdese de los 3millones deSUMAR o como se llame en un futuro) más todos los nacionalistas +indepes ) .
    Lo que si está muerto es como hombre ,como persona ,su fachada lo esconde ,pero dentro de su ser ya no hay nada ,solo destrucción y odio ,odio que comparten sus votantes y si convoca elecciones le seguirán votando ......Sánchez es un reflejo de la " nueva " sociedad ,sin empatía ,sin crítica personal , ,sin conocimientos ,tragando todo lo que le mandan ,desde el poder político ......la gente se /nos hemos vuelto raros ,interesados solo en lo nuestro y muy individualistas . Lo importante es que hacemos este finde ,donde vamos el próximo puente .....es para llorar .......
    no veo el final de esta pesadilla ,no veo indignación en la calle .
    Todavía estoy en shock de las elecciones de julio ,increíble ....
    Buen domingo a todos .

  • T
    Teste

    El caso Verres fue un típico caso de corrupción que tuvo lugar en la Antiguedad y que desveló el gran Cicerón. «Con referencia a una de las concusiones del famoso proconsul de Sicilia, ejecutada por intermedio de Volcatio contra Sosippo y Epicrates en la ciudad de Argyra, se alegó como descargo que no había sido él, que no había sido Verres quien percibiera los 400.000 sestercios (unos 20.000 duros) del cohecho. Y Cicerón replicaba: «Sí; porque a Volcatio, sin la autoridad de Verres, nadie le habría dado ni un ochavo; lo que Volcatio ha percibido, la ha percibido Verres. Yo acuso a éste de haber ingresado en su fortuna privada, con mengua de las leyes, 40 millones de sestercios: admito qu eni una sola moneda haya pasado por las manos del acusado; pero cuando en precio de tus decretos, de tus bandos, de tus sentencias, se daba dinero, yo no tengo que saber quiénes eran los que lo recibian, sino por quien era exigido. Tus manos Verres, eran esos compañeros por ti nombrados; tus manos eran tus prefectos, tus escribas, tus médicos, tus alguaciles, tus arúspices, tus pregones, toda esa pandilla de gentes tuyas, que ha hecho más daño a Sicilia que cien cohortes de esclavos fugitivos; ésas han sido tus manos.
    Todo lo que cada uno de ellos ha tomado, no sólo te ha sido dado a ti, sino que lo has recibido y contado y pasado a tu poder. Si admitiésemos lo contrario, se habrían suprimido de una vez y para siemore los procesos por cohecho.»

    • J
      juanramon2007

      El Derecho Romano sigue dándonos lecciones dos milenios atrás. Gracias por el aleccionador ejemplo. Aplica hoy al igual que hace mas dos mil años

  • C
    Cozumel

    ¿Y la magistrada Margarita Robles que dice de todo esto y de todas las decisiones colegiadas del gobierno que ella firma?

  • R
    Reliable1

    Se Va el Caiman
    Los Wawanco

    Voy a empezar mi relato, con alegría y con afán...
    En el pueblo de Abolato, se volvió un hombre caimán...

    Un día que me fui a bañar, por la mañana temprano...
    Ví un caimán muy singular, con cara de ser humano...

    Se va el caimán, se va el caimán, (se va para Barranquilla)

    Lo que come ese caimán, es digno de admiración...
    Come queso y come pan, y toma tragos de ron...
    Se va el caimán, se va el caimán...

    Barranquilla conocida por sus barrancas*, conocida como "La Puerta de Oro de Colombia".

    *DRAE sinónimos: despeñadero, precipicio, derrumbadero, barranco, barrancada, desguindo.

    • J
      jopano25

      Me parece muy bien que se sepa la letra de la canción, pero no estamos para karaokes

    • J
      JaimeRuiz

      En la población de Plato.