Quantcast

Opinión

Koldo, Ábalos y Pedro Sánchez: de la pandemia, algunos sí salieron más fuertes…

¿Alguien cree que Koldo actuaba solo? ¿Será Ábalos el cortafuegos, como pretende Ferraz, para evitar que el escándalo de las 'mordidas' millonarias en plena pandemia acabe salpicando a un Pedro Sánchez en horas cada vez más bajas?

Fotografía del perfil de Twitter de Koldo García junto a Pedro Sánchez y Santos Cerdán
Fotografía del perfil de Twitter de Koldo García junto a Pedro Sánchez y Santos Cerdán Redes Sociales

"Todo el que conozca cómo actuaba Koldo (García Izaguirre), sabe que lo hacía porque se sentía amparado por su amigo José Luis (Ábalos Meco). Y es más: creció a la sombra de Santos Cerdán, hasta que lo traicionó por el luego ministro, y compartió fotos con Pedro Sánchez, quien lo elogió tanto en redes como en su 'Manual de Resistencia'. ¿Cómo, sin esos padrinos, va a llegar a asesor de Renfe un exportero de discoteca? Ahora, no le conoce nadie…".

Un antiguo dirigente del PSOE madrileño no duda ahora en asegurar que "por todo ello, el 'caso Koldo' es, en realidad, el 'caso Ábalos' y acabará teniendo consecuencias y siendo el 'caso Sánchez', por mucho que ahora quieran poner tierra de por medio".

El caso del 'proveedor de confianza de Ábalos', la empresa Soluciones de Gestión que se lucró en la pandemia cuando morían miles y miles de personas, estábamos encerrados en casa y Pedro Sánchez aseguraba en su aló presidente de los sábados que "saldremos más fuertes”, sin saber que los que saldrían más fuertes y forrados eran gentes de su entorno como Koldo, fue desvelado por Vozpópuli.

Ábalos y los contratos millonarios

Este periódico denunció el 14 de abril de 2020 que el Ministerio de Transportes "ordenó a Puertos del Estado la compra de 8 millones de mascarillas". Y se desvelaba: "Lo sorprendente es que la compra de ese cargamento se ha adjudicado a Soluciones de Gestión y Apoyo de Empresas S.L, una sociedad sin experiencia directa en la adquisición de material sanitario". Al frente del Ministerio de Transportes estaba Ábalos. Como consejero de Puertos del Estado había colocado a su amigo Koldo.

Anticorrupción acabará anotando en su querella de junio de 2023 que la firma que Soluciones de Gestión "fue adjudicataria en el año 2020 de ocho (8) contratos para el suministro de material sanitario mediante el procedimiento de negociado sin publicidad y con carácter de emergencia, que alcanzaron una cuantía próxima a los 54 millones de euros". Una empresa sin experiencia y que como denunció este medio, llevaba años sin facturar.

"En el año 2020, los ingresos de esta compañía, como consecuencia de la adjudicación de distintos contratos de suministro de material sanitario, se dispararon hasta superar los 54.000.000 € (54.530.403,45), volviendo a decaer en el ejercicio siguiente (2021) hasta los 845.670,14 €" dice la querella.

Gracias a los contactos de Koldo y su relación con Ábalos, la empresa Soluciones de Gestión –como igualmente desveló en solitario este medio- obtuvo millonarios contratos a dedo del Gobierno canario –presidido por el hoy ministro Torres- y del balear –que presidía la hoy presidenta del Congreso y fiel servidora de Pedro Sánchez, Francina Armengol-. Además, Marlaska adjudicó de urgencia y sin publicidad –porque se lo recomendó Ábalos, como publicó Vozpópuli- otro millonario contrato con Interior.

Hasta Salvador Illa coló a Soluciones de Gestión en el megacontrato de Sanidad de 2.500 millones y ninguna CCAA ni Ayuntamiento le adjudicó contrato alguno. Ábalos, Illa, Armengol, Marlaska, Víctor Torres... ¿Todos salpicados menos Pedro Sánchez, aunque sea por omisión?

Durante todo este tiempo en que Vozpópuli siguió denunciando el escándalo del proveedor de confianza de Ábalos, el Gobierno de Pedro Sánchez respaldó por escrito y hasta en 7 ocasiones la "experiencia" de la empresa adjudicataria. Negando que hubiera trato de favor en plena pandemia.

La judicialización del caso y la querella de la Fiscalía Anticorrupción en junio de 2023 permitió, con orden del juez, someter a escuchas a Koldo, el "aizkolari" del socialismo que custodió los avales de su sanchidad, a su mujer –también colocada como ayudante de secretaria en el ministerio de Ábalos- y sus presuntos compinches, así como balizar la lujosa flota de coches y motos de la trama.

Koldo, el amigo de Ábalos que llegó a consejero de Renfe pese a que no sabe distinguir "a ver" de "haber", como demuestran sus redes sociales, se embolsó –según Anticorrupción- más de 1,5 millones en presuntas comisiones en los cinco meses posteriores a los contratos. Y lo blanqueó comprando pisos en Polop y Benidorm a nombre de su mujer y su hija menor, con transferencias y retirando dinero en efectivo. Algunos, efectivamente, salieron más fuertes de la pandemia.

¿Se puede creer alguien que Koldo, exportero en una discoteca de mala reputación, y que llegó a consejero de Renfe o Puertos del Estado, lo hizo todo a espaldas de su padrino? Este periódico ha vuelto a desvelar en exclusiva el auto del juez en el que se recogen algunas de las escuchas a la trama. "Esto era un favor que le estaba pidiendo tu vecino (Koldo)... él y su exjefe... y parece ser que el otro ha dicho que sí... porque le han dado otro favor a cambio", reza una de las conversaciones.

El próximo en caer será el propio Ábalos para intentar que el escándalo no salpique a Pedro Sánchez. El problema es si será suficiente y si el exministro callará. La corrupción llevó a Sánchez al poder y la corrupción –cuando la gente moría en plena pandemia- puede darle la puntilla

¿Quién es su exjefe? Evidentemente, todas las miradas llevan a José Luis Ábalos Meco. Tras la publicación de esta conversación por Vozpópuli, el silencio en el PSOE empezó a desmoronarse. María Jesús Montero y Margarita Robles, con cuitas pendientes hacia el exministro y exsecretario de Organización socialista, todopoderoso en Ferraz y Moncloa hasta que en julio de 2020 fue defenestrado por Sánchez –"¿Sabes que te tienes que ir, verdad?"- ya han empezado a reclamar en público su cabeza.

Koldo ya no es militante del PSOE porque no pagaba su cuota. Su mujer, detenida en la operación, ha sido expulsada del partido. Que nadie dude que el próximo en caer será el propio Ábalos para intentar que el escándalo no salpique a Pedro Sánchez. El problema es si será suficiente y si el exministro callará. Ha estado siempre muy cerca de Sánchez y sabe mucho. La corrupción llevó a Sánchez al poder y la corrupción –cuando la gente moría en plena pandemia- puede darle la puntilla.  

PD: Como tantas otras veces -esta misma semana, la Justicia ha desestimado íntegramente la millonaria querella de Plus Ultra contra Vozpópuli por sus exclusivas sobre su rescate, condenando en costas a la compañía aérea- la prensa libre ha ido por delante en la denuncia de la corrupción que, casi cuatro años después, sale a la luz. Gracias a los compañeros que lo han hecho posible: Alberto Sanz, Gonzalo Araluce, Rubén Arranz, Gema Huesca y quienes, sin firmar, están al pie del cañón en la redacción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Caballeria

    La gran incógnita es, qué hará el tal Abalos, si se ve defenestrado y en la calle, no olvidemos que su profesión es la de maestro de primaria, vamos que cobraría menos de 2000 euros al mes, si tuviera que trabajar, con eso no le llega al putero ni para una noche de juerga, ¿tirara de la manta, si se ve perdido y arruinado?, si lo hace, seria el final del PSOE, este `personaje, fuer durante años, el secretario de organización del psoe, osea el que mas sabe del partido y de sus militantes, incluido el psicópata, es mas, posiblemente sepa lo que le pillaron los moros en el telefono, esta gente siempre juega guardándose un as en la manga, si se ve jodido de verdad, igual lo saca y se carga el partido y al gobierno, si es así, tenemos que rehabilitarle, por "los servicios prestados a España", con medalla incluida, se acercan tiempos de mucho miedo en Moncloa ja,ja,ja,...........

  • S
    SV

    Son 5 años de gobierno y los fondos europeos y presupuestarios a buen recaudo , hasta el padre de Calviño ha recibido fondos europeos para su hotel gaditano. Hoy se viene arriba con mucho bla, bla, bla, parlamento ya conocido en el personaje de voz impostada con acento de Chamberí. Los mangantes de fondos oficiales se irán de rositas, como en los eres andaluces. Es el mensaje, traducido, que los interesados ya han captado.

  • S
    SV

    Lleva 5 años de gobierno socialcomunista y los bolsillos llenos de fondos europeos y presupuestarios de toda su famila y cercanos, hasta el padre de Calviño los ha recibido para su gran hotel gaditano. Hoy se viene arriba con mucho bla, bla, bla, Blas. Todo es mentira en el personaje de voz impostada con acento de Chamberí. Todos los mangantes de fondos oficiales se irán de rositas, como en los eres andaluces. Este es el mensaje, traducido, que los interesados ya han captado.

  • D
    dca

    He aquí un perfecto ejemplo del hombre nuevo del socialismo del siglo XXI: obediente, sumiso, dispuesto a defender a sus corruptos con uñas y dientes, rodilla en tierra y cabeza hueca.

  • J
    Jotanito

    Vaya legalidad vigente

  • P
    Pacopepe

    Philiito tu si que eres tonto. Cómo no tienes NINGÚN argumento para rebatir lo expuesto, sólo sabes insultar. Claro que tu servil mononeurona no da para más.
    Estaís perdidos.... Y lo sabes.

  • G
    Genji

    Qué cinismo el de algunos políticos. Ayer le preguntaban a la Sra.María Jesús Montero qué haría ella en el caso de Ábalos, y ella, tan efusiva, decía que ya sabían lo que haría ella. Parece que no le aconsejaba lo mismo a sus antiguos compañeros de la Junta en el caso de los ERE. Montero dixit: "Yo también soy hoy Antonio Lozano ,Ventura ,Magdalena Álvarez, Salgueiro,Valverde y tantos otros.Mi apoyo y compromiso."

  • K
    Kj26

    Qué Sánchez preside una mafia secesio-comunista está claro.

    Qué el PSOE apoye a Sánchez y su mafia es menos comprensible. Qué brebaje ha dado Sánchez a los militantes socialistas para que no reaccionen ante las inmensas pruebas de corrupción ? El PSOE como organización a ratos mafiosa, a ratos delictiva es uno de los graves problemas de España.

    Sánchez y su gobierno mafioso secesio-comunista no solo corrompen todo lo que tocan, son un atajo de avariciosos, inmorales que además son incompetentes para gestionar nada.

    Ya tenemos claro porqué Sánchez es presidente de gobierno. Su banda de mafiosos es lo que más conviene a los intereses de secesionistas, terroristas, comunista y marroquís. Permitirán que Sánchez y su banda se lo lleven crudo mientras 'ellos' también se lo lleven. Además Sánchez colabora activamente al debilitamiento del estado de derecho que previsiblemente conducirá a la quiebra del estado. Al final todos podrán conseguir sus objetivos gracias a Sánchez. Los comunistas habrán hecho saltar al estado, los secesionistas podrán decir que su secesión es legítima porque 'aqui no hay quien viva' , los terroristas podrán seguir amenazando y extorsionando a su población. Todos con los objetivos cumplidos, España destrozada.

    Gracias a los votantes socialistas que con su voto lo permiten....

  • K
    kayser

    Ágrafos, puteros, buscavidas, amantes, maridos, mujeres, criminales de toda calaña... fieles servidores, con los que Sánchez ha infiltrado todos los costados del Estado. Eso en Italia, es la mafia, aquí habrá que ir pensando en algún nombre, aunque sanchismo sería perfecto, eso sí con la anuencia de todo el PSOE, descompuesto y a las órdenes del capo. Y tú, Page, menos rasgarte las vestiduras y más ordenar a los tuyos en el Congreso votar en contra, que se te va la fuerza y la dignidad por la boca.

  • S
    Salvatierra

    Ante la foto del trío calaveras, con el siniestro Cerdan, el tal Koldo y el criminal que nos Gobierna, el tufo pestilente a azufre se extiende por España. La ptegunta es ¿lograremos salvarnos a tiempo de esta banda de desalmados en que han convertido al PSOE?

  • A
    arturo moreno

    El gobierno de la Moción de censura contra la corrupción resultó el mas corrupto de la Historia española: lo primero que hizo Sánchez tras la posesión fue dar carpetazo a la investigación sobre los ERES de tres mil millones de sus amigos sindicalistas, al poco tiempo apareció en el aeropuerto, y a media noche, Dña. Delcy Rodríguez con sus 40 maletas que no se podían requisar. Luego el Tito Berny, su mediador, las prostitutas y la cocaina por libras. Ahora el Koldo, que nadie conocía en el gobierno, con unos contratos multimillonarios de mascariilas de malla.

    • G
      Guagua

      Gracias al meapilas de Albert Rivera que fué quién propició la moción de censura a Rajoy con su "no puedo apoyar la corrupción del PP" por un párrafo intencionado puesto por un juez "prevaricador" y que ha dado lugar a que gobierne la MAFIA golpista en España. ESE TAL RIVERA, PARA MI UN CHIQUILLAJE CON MUCHA LENGUA FUE EL GRAN CULPABLE DE LO QUE HOY ESTAMOS VIVIENDO. PREDICADOR ENGAÑABOBOS PELIGROSO. ESPERO QUE LO PAGUE.

  • V
    vallecas

    No hay ninguna duda que Sánchez/Gobierno/PSOE son una organización mafiosa. Hemos visto que son grandes organizaciones "empresariales" con miles de empleados y miles de millones. Pero curiosamente son de extrema debilidad. Sólo hace falta que un sólo miembro "cante" para que una super organización se desmorone como un castillo de naipes.
    Si Ávalos se pusiera a "cantar" caería todo el mundo.
    Si lo pensamos bien es aterrador que el Presidente del Gobierno de España sea el líder de una organización mafiosa.

  • D
    dca

    Pues ya sabemos quiénes son los que progresan en este progresismo.

  • T
    Tracsim

    El PSOE es una organización criminal. Siempre lo ha sido, incluso en la época de Felipe González, ahora considerado hombre de estado. ¿O hay que recordar los asesinatos cometidos por aquellos años? Lo de ahora se llama caso Koldo, pero debería llamarse caso PSOE. Toda la cúpula del PSOE y los hombres de confianza de P. Sánchez están implicados. Y aún no han salido el resto de conexiones de la trama.
    Sin duda hay gente honrada en el PSOE. Pero están ocultos. Los votantes tapándose la nariz. Y los políticos a expensas del sueldo que ganan gracias a su docilidad.
    El único servicio que el PSOE puede prestar a España es su disolución.