Quantcast

Opinión

Compra de votos, candidatos detenidos, Indra, Correos… ¿Imaginas si fuera el PP?

La fotografía electoral del PSOE de Mojácar con el candidato detenido por la Guardia Civil
La fotografía electoral del PSOE de Mojácar con el candidato detenido por la Guardia Civil

A 72 horas de las elecciones municipales y autonómicas del 28-M los escándalos que acorralan al PSOE parecen multiplicarse sin solución de continuidad. Cuando no se habían recuperado de la excarcelación y rebajas de penas de más de mil violadores, llegaron los 44 etarras en las listas de Bildu, sus socios en muchas leyes incluidos los Presupuestos.

Ahora, las siglas del PSOE aparecen implicadas en la compra de votos por correo, desde Melilla –con sus socios de Gobierno de Coalición por Melilla de Mustafá Aberchán, el médico criado con mimo por el régimen de Marruecos- a Mojácar, la tierra donde veraneaba Pedro Sánchez y donde dos de sus candidatos en las listas han sido detenidos por la Policía en la investigación de una trama de compra de votos a cambio de dinero y la promesa de un empleo municipal.

El PSOE es reincidente en Almería: en Carboneras, a solo 23 kilómetros de Mojácar, el entonces alcalde socialista Cristóbal Fernández y su hermana y también edil, Rosario Fernández, tuvieron que dimitir en 2006 para cumplir la condena a seis meses de inhabilitación por un delito electoral. Ambos fueron indultados por Zapatero...

¿Se imaginan lo que estaría sucediendo a 72 horas de la cita con las urnas si los detenidos en Mojácar hubieran sido del PP?¿Cómo dispararían los cañones mediáticos 'amigos'?

El escándalo de la compra de votos por correo en Mojácar y Melilla siembra una sombra de duda muy perniciosa para el cierre de una campaña marcada por las catastróficas desdichas de imagen que han ido machacando a las siglas socialistas. Que las encuestas aún sitúen al PSOE en posición de luchar los gobiernos de varias comunidades y ciudades demuestra dos cosas: la solidez del partido por encima del desgaste que le ha procurado en cinco años de Gobierno el sanchismo y, por otra, que en este país, muchos millones de personas votan "a los suyos"… hagan lo que hagan.

Porque, ¿se imaginan lo que estaría sucediendo a 72 horas de la cita con las urnas si los detenidos en Mojácar hubieran sido del PP?¿Cómo estarían los cañones mediáticos 'amigos' disparando si fueran los socios de los populares, no digamos si fuera Vox, quienes estuvieran implicados en el intento de compra masiva de votos en Melilla?

Es más, ¿qué estarían diciendo desde la oposición la izquierda y la extrema izquierda si, a esas detenciones y esos intentos de fraude, se suma que el Gobierno ha ocupado con gente de su confianza y con el CEO del principal grupo mediático amigo –PRISA- la empresa público-privada encargada del recuento de los datos de las elecciones la noche del domingo?

Al escándalo de Melilla y Mojácar se suman los precedentes de Sánchez con la urna escondida en Ferraz , la 'ocupación' de Indra y la colocación de su amigo íntimo al frente de Correos

Y qué estarían pidiendo los mismos que ahora callan -¿verdad Errejón, Baldoví, Sabánés, que compartieron acto y plataforma con Aberchán?- si al frente de Correos estuviera un íntimo amigo del presidente cuyo mérito ha sido ser su jefe de Gabinete y acompañar en su gira por toda España al candidato defenestrado por su propio partido para reconquistar el poder.

Defenestrado, entre otras cosas, porque –recordemos- a Pedro Sánchez le pillaron intentando meter votos en una urna tras una cortina en la noche el que el PSOE se rebeló contra su secretario general. De aquellos polvos…

Si en vez de Pedro Sánchez y el PSOE, con sus socios, en Moncloa estuviera Alberto Núñez-Feijóo, el PP y Vox, que nadie dude que –a estas horas, a 72 de la cita con las urnas- el proceso electoral estaría completamente cuestionado, se hablaría de corrupción, por las redes comenzaría el 'pásalo' y algunas personalidades, hoy calladas como tumbas, hablarían de golpe de Estado.

En vez de eso, hoy se está dejando actuar a la justicia y desde los principales medios del centroderecha se está poniendo el foco en que nuestra democracia funciona, que la Policía ha frenado el intento de compra de votos en Melilla y en Mojácar y que Indra solo procesa los votos que certifican los interventores de los partidos en cada mesa electoral. Y que, eso sí, nadie se quede en casa este 28-M. No hace falta más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    CORIOLANO1

    El voto a la izquierda y al nacionalismo está comprado en su totalidad.
    Hay una forma directa, mafiosa, paleta, pícara y trilera, que llama la atención, pero su repercusión es limitada.
    Pero, la sistémica, o sea, la que los sustenta en el poder es la colonización de funcionariado donde han conseguido infiltrar tomándose todo el tiempo del mundo a sus agentes: en las televisiones, los periódicos, la sanidad, la justicia, las fuerzas de seguridad. La quinta sublimación del trafico de influencias compra un capital de votos.
    Y, por si fuera esto poco, se han lanzado ya sin escrúpulo alguno al empoderamiento de la peor canalla, la mas improductiva, zafia y antisistema, a base de subvenciones y regalías, a cambio de su miserable voto.
    El resto, una minoría cada vez mas exigua, es la que vota lo que le da la gana, porque no le debe nada a nadie.

  • M
    Milana bonita

    No habría suficientes contenedores para quemar y adoquines que levantar si VOX o la derechita cobarde se hubiera atrevido a algo parecido...
    Manda carallo...

  • K
    KVLT

    Y la serie aquella psicotrópica que se habían hecho rodar, pa cuándo el estreno? Porque se nos acumula material para la segunda y tercera temporadas. Creo que Netflix y la HBO se estaban pegando por los derechos, no?

  • C
    Cozumel

    lo mas llamativo es que para un pueblo minusculo sin actividad alguna, sin industria, cerrado salvo en verano, para gestionar una playa y 4 casas
    haga falta un aYUNTAMIENO de 30 personas cobrando, mas asesores, contratados
    el saqueo de España por los 400.000 politicos

  • J
    jose Ramon

    Pues imagínate si hubiera sido Vox; no te quiero ni contar

  • S
    Stephen Dedalus

    Claro que lo imagino! Perfectamente, además Ha trascendido lo del PSOE, pero cómo si el PP no lo hiciera...

  • F
    farmyardcheek

    Militantes y simpatizantes del PP, VOX deberían estar ya ante Ferraz gritando o con pancartas similares a "Queremos un gobierno que no sea chorizo"

  • F
    farmyardcheek

    Militantes del PP deberían estar ya ante Ferraz gritando o con pancartas similares a "Queremos un gobierno que no sea chorizo"

  • P
    Procusto

    Es inútil la táctica del ventilador: a quien le espera en este caso una lluvia de azufre electoral (Salmos 11: 6-7) es a Psoedoma y no a Gamarra.

  • C
    Casandro

    El PP también. Pues claro, como alguien piensa que el fraude electoral solo es de una oarte.

    Parece que se nos olvidan las uvas del Lazarillo.


    "El PSOE denuncia a un Ayuntamiento del PP en Huelva por suplantar la firma digital de sus vecinos para usar su voto por correo
    La Oficina de Correos de La Palma del Condado informó a la Junta Electoral de que dos direcciones postales de este municipio, vinculadas a cargos del PP, han recibido medio centenar de solicitudes de votos por correo de vecinos de Villalba del Alcor, a 10 kilómetros. El PSOE ha presentado denuncia ante el juzgado"

    Pero nada de fraude institucionalizado, pelillos a la mar, mejor que silbe la fiscalia y la Junta Electoral.

    El fraude electoral desde las instituciones abre la puerta a un fraude electoral generalizado desde el mismo gobierno de la nación y partidos cómplices, pero los españoles aun siguen con sus siglas y el y tu mas hasta en el monumental fraude electoral en toda España.

    • D
      Discobolo-60

      Sánchez, " Que te vote TXAPOTE "

  • P
    Pontevedresa

    Ahora me explico la política de puertas abiertas del Psoe, ¡hala, que vengan inmigrantes ilegales a miles, y los utilizaremos para ganar elecciones, les compraremos sus votos¡, y estamos viendo que colombianos, ecuatorianos, marroquíes son los que reciben 200 euros a cambio de su voto para el Psoe y a los que busquen a compañeros, 50 euritos de comisión. Sois unos sinvergüenzas sres. del Psoe, espero que dentro de tres días en las elecciones os quedéis en las raspas.

    • C
      Casandro

      Si claro, con el fraude electoral generalizado se van a quedar en las raspas,estoy seguro que Tezanos acierta en el numero de votos comprados, modificados e inventados.

      Iluso, esto es un reparto, PSOE, PP, nazionalistas.como siempre ha sido.

  • F
    Franz Chubert

    De Sanc.HEZ se sabía que era un snvrgza desde el primer día. Pucherazo en las primarias, moción de censura fraudulenta, tesis doctoral falsificada en su autoría y plagiada en su contenido, los tejemanejes de la mujer, que es un caso de libro de tráfico de influencias, sus modos y gastos de hortera nuevo rico a costa del contribuyente, sus mentiras en pandemia. Un sistema indefenso ante semejante elemento solo le queda un recurso, que obviamente no entra dentro de lo permisible en democracia.

    Y los medios cómplices, untados con nuestro dinero, merecen un castigo similar.

  • M
    ma

    Asistimos a la más completa degradación del sistema político.
    Sobrevivirá el régimen del paro y de la discriminación laboral y del crédito por edad, inaugurado en el 78?

    • P
      Palacheca

      Es que Franco era mu malo, mu malo

  • K
    Kj26

    El voto por correo permite 'el pucherazo', por tanto para que las elecciones fueran limpias se tendría que anular el voto por correo. Quien debiendo hacerlo, no lo haga tendrá bajo si la responsabilidad del desastre que se avecina

    El pucherazo en una elecciones en España no es desconocido. También es conocida la triste y lamentable secuela de los mismos...

    • M
      ma

      Uno de los más famosos pucherazos electorales, el de las elecciones de febrero de 1936

    • C
      conakri21

      Efectivamente. En Francia, lo mas cercano, NO existe el voto por correo sino el de delegación o apoderamiento. Y, de insistir que éste garantiza unas votaciones limpias, ahora se habla, incluso por autollamados expertos, que con la presentación del DNI al entregar el sobre-voto en Correos la cosa queda resuelta. Nada mas lejos de la realidad porque queda lo MAS GORDO sin resolver: ¿Quién garantiza la cadena de custodia de la saca, como personalmente he tenido la ocasión de comprobar hace años, desde que está en Correos hasta que llega a la urna?
      Y si se quiere insistir en mantener el voto por correo es imprescindible que existan 2 tipos de urnas con recuento independiente: 1) La presencial, donde se depositarán los votos de los que acuden personalmente, y 2) la de correos en la que, de existir fraude, cantará sola al no unirse con el resto de votos.

  • K
    kayser

    Si la campaña dura un día más, lo mismo vemos a Sánchez salir por patas hacia los brazos del amigo marroquí, eso sí, en Falcon.

  • U
    Uno cualquiera

    Bueno, vamos a ver, claramente es culpa de Ayuso y de Juan Roig. No sé dónde está el debate.

    • K
      kayser

      Para ser uno cualquiera, has dado en el clavo....

    • E
      Ernesto Tagliavini

      ¿Ayuso y Roig? Pues claro. Por no hablar de que estos dos nunca han dado explicaciones sobre su papel en el asesinato del general Prim y la muerte de Viriato.