Quantcast

Opinión

Acorralado (esto tiene muy mala pinta)

Pedro Sánchez y Begoña Gómez acuden a la presentación de 'Tierra firme' Eduardo Parra | EP

Congreso de los Diputados. Miércoles 20 de marzo. Sesión de control del Gobierno a la oposición. Marisú Montero, vicepresidenta y ministra de Hacienda sin idea del asunto, está pidiendo explicaciones desde su escaño a Cuca Gamarra, PP, con ese estilo suyo entre zafio y jacarandoso. Se hace eco de una noticia aparecida en día anterior en uno de los digitales de la flotilla mediática sanchista, según la cual la Xunta de Galicia otorgó al grupo ceramista Sargadelos una subvención de 114.000 euros cuando Alberto Núñez Feijóo ocupaba la presidencia gallega y Eva Cárdenas, su mujer, trabajaba para la empresa. Las cámaras muestran a un Feijóo musitando, entre sorprendido e indignado, un “Qué mentira”, mientras Montero recibe la ovación cerrada de la bancada socialista puesta en pie, y de repente emerge un Pedro Sánchez que parece enfrascado en un rifirrafe particular con el líder del PP, al que replica “¿No?, ¿no? Sí, sí”, mientras le apunta con el dedo, y en el estruendo de las palmas se oye a Sánchez lanzar un “Y más cosas” a Feijóo, con sonrisa sardónica, “y más cosas” y así hasta seis veces “Y más cosas”, mientras mueve el índice como el cañón de una pistola humeante. El presidente del Gobierno amenazando gravemente al líder del primer partido de la oposición.

El martes por la tarde, la dirección del grupo Sargadelos había emitido un comunicado desmintiendo la información. “No hubo subvenciones ni ayudas, ni se solicitaron, para Sargadelos, mientras la mujer de Feijóo trabajó en ella entre diciembre de 2020 y agosto de 2022”. El desmentido no fue obstáculo para que el Gobierno en pleno se lanzara por la pendiente del infundio dispuesto a aferrarse a ese clavo ardiendo con la intención de maltratar a la oposición. El jueves 21, el director del diario calumniador, receptor de las “noticias” que la factoría PSOE, al alimón con Moncloa, distribuye diariamente entre sus medios afines, reconoció el error: “La Xunta de Feijóo ayudó al Real Patronato de Sargadelos y no a la Fundación Sargadelos para la que trabajó su pareja. Un periodismo fiable consiste (también) en corregir cuando se detecta un error”, decía el patético dueño del medio.  

Vivimos en el espanto diario provocado por un Gobierno contra las cuerdas que se revuelve esparciendo basura contra una oposición que no sabe muy bien cómo pelear esta guerra

Y así todo. Vivimos en el espanto diario provocado por un Gobierno contra las cuerdas, víctima de su corrupción galopante, que se revuelve esparciendo basura contra una oposición que no sabe muy bien cómo pelear esta guerra, que duda y vacila, anclada en el recuerdo de su propia, maloliente y vieja corrupción, Gürtel mediante. Un Gobierno dispuesto a morir matando, dirigido por un presidente acorralado. A la abrumadora montaña de mierda que representa el “caso Abalos-Koldo”, que en realidad es el “caso PSOE” (Mascarillas, tests, maletas con metálico, prostitutas, viajes a Dominicana, gestión fraudulenta de fondos UE, etc., etc.), basura que afecta a varios ministros, a la presidenta del Congreso y a ex presidentes de CC.AA., el sanchismo responde tirando del caso de un ciudadano particular, un hortera con Maserati, a la sazón pareja de Isabel Díaz Ayuso, que dirime un pleito con la AEAT, como tantos ciudadanos españoles, y que tendrá que rendir cuentas ante el Fisco y/o la Justicia si ha cometido algún delito. No está claro siquiera si las irregularidades que afectan al mozo se cometieron antes o después de conocer a la presidenta madrileña. Y ante los sólidos indicios de corrupción que apuntan directamente a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, el presidente responde con acusaciones inventadas contra la de Feijóo. Tinta de calamar. Maniobras desesperadas de distracción.

“Todos los caminos de la corrupción en España conducen a República Dominicana”, contaba aquí ayer Alberto Pérez Giménez. Allí están los negocios de Luis Rubiales, el íntimo amigo de Sánchez a quien Sánchez acaba de dejar caer para usarlo como un nuevo espantajo. Allí están los “secretos” de Pepe Bono, y parece que también alguno de Felipe González. Allí tenían parte del cash, según el informe de la UCO, la trama de Koldo, Aldama y compañía. Allí han levantado parte de su imperio los Hidalgo, padre e hijo, dueños de Globalia y Air Europa… Y allí viajó también Begoña en junio de 2022, “experta” en la gestión de los fondos de la UE que reparte su marido. El viaje de la doña se produjo nada más dejar la dirección del Africa Center, la fundación del IE en la que permanecía desde 2018 y que tan generosamente patrocinó Air Europa (casi un millón de euros). Claro que los Hidalgo se cobraron el favor con largueza. Lograron que el marido de Begoña, a la sazón presidente del Gobierno, acordara en consejo de ministros (sesiones en las que no se abstuvo, para qué), el rescate de Air Europa (615 millones, noviembre de 2020) y de la propia holding, Globalia (más de 300 millones, en mayo de 2021). En total, casi 1.000 millones. Jamás la inversión de un millón de euros produjo mayor rentabilidad. Si no es corrupción, se le parece mucho. Un caso con olor delincuencial tan deslumbrante provocaría la dimisión automática del primer ministro en cualquier país no ya democrático, que va de suyo, sino en cualquiera que se respete un poco y donde rija, siquiera nominalmente, el imperio de la ley.

Se entiende la desesperación de Sánchez, lobo acorralado, víctima de su artera concepción del Estado como finca privada. Pedro sangra por la herida de Begoña. Intuyo que todo lo demás le importa un bledo, incluido naturalmente Puigdemont. ¡Y qué ternura produce observar el celo que los articulistas de Países y Vanguardias –y algún que otro cínico plumilla aspirante al Nóbel instalado en el extremo centro- ponen a la hora de evitar mencionar a Begoña en sus escritos, el mayor caso de corrupción que vieron los femeninos siglos, mientras se desgañitan con Ayuso y su novio! El estilo bronco del narciso, propio de los capos mafiosos, ese dedo humeante que acaba de disparar la bala de la mentira contra el opositor, ha extendido sobre la piel de toro una profunda sensación de alarma. Es el gesto del gánster sin la dignidad criminal de don Vito Corleone. En el recuerdo, la tragedia de los años treinta del siglo pasado. Es la violencia en las Cortes de la II República; es la sentencia de Pasionaria ante un Calvo Sotelo a punto de caer asesinado (“Este hombre ha hablado por última vez”); es Indalecio Prieto blandiendo su pistola en plena sesión; es Largo Caballero (Trapiello ayer en El Mundo), modelo de “socialista” para Sánchez, y su «Triunfaremos, no por ser razonables, no por tener razón, sino porque seremos los más fuertes y tendremos la fuerza en nuestras manos (…) No ha nacido ningún régimen nuevo sin que haya derramamiento de sangre y violencia (…) Las derechas en España deben haberse terminado ya. No piense nadie en darles el poder”; Son las agresiones, los incendios, los asesinatos que condujeron a la Guerra Civil.

Se entiende la desesperación de Sánchez, lobo acorralado, víctima de su artera concepción del Estado como finca privada. Pedro sangra por la herida de Begoña

El clima parece tan crispado que una simple chispa, un accidente, un incidente desgraciado, podría mandar al traste casi 50 años de magnífica (magnífica, sí, si reparamos en los cuchillos cachicuernos con los que los españoles se han asesinado a lo largo de la historia) convivencia para provocar algo mucho más grave, más trascendente, más dramático… La preocupación se expresa en las calles de España: “esto tiene muy mala pinta, esto no va a terminar bien”, un sentimiento compartido por no pocos votantes socialistas, incluso militantes honrados de la vieja hornada. Cuando el Gobierno amenaza a la oposición (“¡Tú, cuidaooo!”) desde el banco azul es que están a punto de desbordarse los diques de la convivencia. Cuando el Gobierno utiliza el aparato del Estado para chantajear a sus rivales políticos, cuando pone a policía y CNI a investigar a la oposición, es que vivimos en una  autocracia cleptómana, un híbrido entre Caracas y Moscú, entre chavismo y putinismo. Y cuando el Gobierno despliega los tics propios de la mafia calabresa, es que vivimos en un país regido por una banda que no solo presume de utilizar las instituciones para perseguir a sus rivales políticos, sino además se lo hace saber para acojonarlos. Y esto va a ir a peor. Concedida la amnistía y sin PGE, la legislatura está agostada, prematuramente muerta. Nada que gestionar, nada que legislar. Solo  mantenerse en el poder a cualquier precio. Cada día más evidente su servidumbre, cada vez más arrastrado, más dispuesto a reinar sobre los escombros de lo que antaño fue España. ¿Incluso mediante la violencia? Sí, ya sé que esta no es la España de los años treinta (verdad de Perogrullo), y que aquí todo el mundo tiene algo/mucho que perder. No lo será, pero se le parece mucho. Cada día, más. Cada día que pasa, la corrupción de Begoña, que es la suya, lo convierte en un tipo más y más peligroso. Es de suma urgencia, por eso, pararle los pies cuanto antes. Sánchez no tiene vuelta atrás, es un cáncer llamado a crecer con el tiempo. Convendría, por eso, que la oposición, nuestras élites (si existieran), la sociedad civil (si existiese), tomaran conciencia de la gravedad del momento. Porque cuando termine de romper las reglas del juego, empezará el peligro personal. Y cuanto antes se vaya al choque institucional, más leve será el choque social. Percutiendo por el flanco de Begoña. Ahí le duele. Y, por cierto, Ayuso debería tomarse muy en serio todo lo que atañe a su seguridad personal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    doblaJeclasico

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que hace un interviniente en el sentido de ¡Que aburrimiento! Está siendo la política actual.
    Y por otra parte, y en otro lugar ya he RECORDADO la valentía de Risto Mejide proclamando a los cuatro vientos .
    ¡Marchense todos y todas! Estamos hasta los bemoles de tanta chulería, tergiversación, ¡el y tu más! Del Mentiroso del Reino, que se muestra tan ufano en el ultimo mitin, como si NO sucediera nada a su Partido y a él concretamente.
    Dice que la oposición no presenta NADA . Y que representa él como Presidente de la Nacion. Pues a un vulgar político mentiroso y humillado y dispuesto a lo que le demanden sin RUBOR ALGUNO.
    Vergüenza , da el ver su imagen chulesca y sus ojos destilando odio porque el Sr. Feijoo, con educadas formas y talante le está diciendo como el Sr. Mejide:
    ¡Marchese, ahora que está a tiempo de que además de pasar a la historia como el peor Presidente de España, evite que le investiguen a su entorno más próximo. O asi me lo parece.

  • M
    Miguel Major

    "Ayuso debería tomarse muy en serio todo lo que atañe a su seguridad personal".
    Y Vd. también.
    "Bien lo sabéis. Vendrán
    por ti, por ti, por mí, por todos.
    Y también
    por ti.
    (Aquí
    no se salva ni dios. Lo asesinaron.)
    escrito está. Tu nombre está ya listo,
    temblando en un papel. Aquel que dice:
    abel, abel, abel… o yo, tú, él…

    • K
      kukudrulo

      Y un coche blindado

  • P
    PijoListo

    ¿ Como funciona el cerebro de un votante socialista ante noticias de este tipo?¿ Igual que el cerebro de los votantes del PP cuando les ha tocado a ellos? Hay sistemas de gobierno que no parecen útiles para los españoles; bueno, para algunos sí. La pregunta hoy es : ¿ Son las democracias del voto universal los gérmenes de negocios de aquella manera entre personas en el poder y sus aledaños? ¿ Hay aledaños que son los mismos tanto si gobierna una formación o formaciones políticas y otra de signo contrario?

  • A
    Antipopulista

    Es que al " lumbreras" de los más de 850 asesores que tiene el au.tócrata al que se le haya ocurrido pensar que se van a cargar a Ayuso porque resulta que su novio presuntamente podría haber evadido impuestos antes siquiera de conocerla se ha lucido pero bien. Ahora han cabreado a Ayuso, y Ayuso cabreada se carga hasta a su jefe " Casado". Han enfu.recido y con razón a Ayuso. Y aquí los que sí tienen que callar y mucho son Sánchez, su gobierno y su Doña. Recibirán lo que han sembrado. A Ayuso la quiere mucha gente, a este gobierno solo los masocas.

  • M
    ma

    Mucha razón en este artículo, escrito en una prosa admirable, cándido cuando la corrupción de la no licenciada es de dominio público desde hace tantos años.
    Pero al parado de 50 años todo ésto le importa bien poco, porque con el capitalismo de amiguetes del PP, tampoco volverá a trabajar, ni sé detendrá una increíble emigración que suma un millón más de habitantes (que no saben hacer la o con un canuto) cada dos años.

  • S
    syloxozi

    Abandonad toda esperanza de que SáncHez deje el poder. Seguirá todo el tiempo que quiera y las legislaturas que quiera, control de Correos e Indra mediante, porque tiene todo el poder y todo el valor para ello. Sabe que nadie se atreverá a enfrentarse a él.
    Solo hay una persona que puede para esto sin que termine en tragedia. Pero esa persona ni está ni se la espera.

  • V
    Vergilius

    ¿Y a nadie del CNI se le ocurre darse una vuelta por República Dominica a ver qué pilla?
    Es que sólo están al servicio de los que mandan en el gobierno.
    Y quién vigila al gobierno?

    • J
      juanramon2007

      La exdirectora que fue expulsada por cumplir con su trabajo y traicionada por su jefa que le sirvió su cabeza a los de ERC para satisfacer el ego del chico de Pozuelo (¡anda es de un pueblo en la carretera donde está la sede del CNI!) bien podría pasar unos dias de vacaciones en RD y contactar con alguno de sus agentes o agentes amigos del espionaje de la RD para informarse. Sería una buena "defensa" cuando los de ERC y Junts apoyados por el PSC y los sanchistas la llamen a declarar porque quieren criminalizar su trabajo

  • M
    Maurizio111

    ¿Qué tipo de negocio requiere reunirse en la habitación de un hotel en San Petersburgo a un hombre y una mujer a media noche? ¿Me pueden mostrar algunos ejemplos?

  • T
    TABACOMATA

    Hoy, Don JESUS, leyendo su fría y objetiva descripción de este desolador panorama, nos ha puesto a temblar a muchos. Estamos muy confiados, demasiado, ante el incendio que se avecina, y del que ya se huele el humo. Termina Vd. con la advertencia de un aterrador peligro. Dios quiera que no se llegue a tanto.

  • F
    Flandes

    ¿Para cuándo una relación exhaustiva con los pormenores de los robos, estafas, fraudes, desfalcos, saqueos, malversaciones, pillajes, timos, atracos y resto de fechorías, incluidos Gol pes de Es ta do disfrazados, en los que tienen matrícula de hoRRor los ma fi osos de la P $ O €?
    A ver si por fin nos enteramos de cómo ha conseguido su vasta fortuna el manchego de los bolsillos de cristal.
    Estoy en un sinvivir de la emoción de saber cómo se llega a la cúspide de las trapacerías dando lecciones de honradez, compromiso social y protección a los más desvalidos y que encima te sigan votando millones de paisanos.

    https://youtu.be/ESBBWa6qapU

  • G
    Guagua

    Estamos en guerra y la gente como si nada, cervecita, gambita y cha, cha, chá. Se merecen lo que viene y vendrá. Esto es un asco, pero LLENO de asquerosos. Así que nada de quejas, son lentejas.

    • H
      hipie

      ¿Y qué se supone que deberíamos hacer? ¿echarnos al monte con un cuchillo jamonero? ¿quemar las calles?.¿qué es lo que no hacemos y tenemos que hacer?

      La gente quiere disfrutar un poco de su tiempo, su vida, y su cada vez más menguante dinero, antes de que llegue el día en que no se pueda disfrutar de nada; pero eso es horrible, asqueroso y está muy mal según algunos. Pues bien, estoy esperando a que tanto crítico de costumbres ajenas nos diga, de forma exacta, que hacer.

    • I
      Incandescente

      Para él/la hippie:
      Desde luego no ser tan cínica y cobarde como tú.
      Te lo voy a poner más fácil sin ir contra el código penal actual.

      Hacer la cuarta parte de lo la izquierda haría si hubiese la derecha actuado la cuarta parte en contra de sus ideas/intereses.

    • H
      hipie

      Sr./Sra. Incandescente, yo seré cínica y cobarde, pero no vengo aquí a criticar que los demás quieran vivir y disfrutar lo poco o mucho que puedan.

      Y por cierto, aun no sé que quiere que hagamos. Déjese de cuartas partes y mitad y explíquese claramente. Se que sabe hacerlo, como cuando me insulta a mi, por ejemplo.

    • I
      Incandescente

      Para hippie;

      "pero no vengo aquí a criticar que los demás quieran vivir y disfrutar lo poco o mucho que puedan"

      Pues para criticar y aportar venimos aquí. Este comentario carece de sentido.

      Las soluciones son difíciles y discutibles, pero seguro que la cobardía, el cinismo y la desidia no son parte de la solución.
      Repito lo dicho anteriormente y en persona te diría lo que pienso, pero que, seguro, tampoco es una receta mágica, pero mucho mejor que tú ejemplo personal.

    • H
      hipie

      "Las soluciones son difíciles y discutibles, pero seguro que la cobardía, el cinismo y la desidia no son parte de la solución."
      "Repito lo dicho anteriormente y en persona te diría lo que pienso..."
      "...tampoco es una receta mágica"

      Vaya, vaya, Incandescente. Sus respuestas a mi pregunta son difusas, vagas, poco concretas, lo único que hacen es descalificarme a mí, sin argumentar ni aportar nada. Sorprenden en alguien como usted, tan contundente en otras ocasiones...

      Empiezo a pensar que en realidad no tiene ni la más remota idea de lo que hay que hacer. O peor aún, que sí la tiene, pero no sabe ni como comunicarla ni como ponerla en práctica.

      Eso sí, los cobardes somos los demás. En fin...

  • C
    Chus

    Fue en el siglo pasado cuando los futuros millonarios del PSOE comenzaron a traer a España cargamentos de cocaína escondidos en cajas de Habanos elaborados en la República Dominicana (los que yo ví eran cajas de puros Cohibas, tipo lanceros) remitidas desde la República dominicana a España.

    Todo saltó (aunque se volvió a "arreglar" más tarde) con el caso "Varaderos de Oza" en La Coruña. Su Director General (dueño aparente) acabó preso en Alcalá Meco, y tiraron la llave al mar.

    Todo se sabía entonces. Fue durante el Gobierno del Corruptísimo Felipe González, cuando en la República Dominicana (al ladito de las Islas Vírgenes) se empezaron a regalar dobles nacionalidades a los corruptos de PSOE. Empezando por González, que se afincó al lado de Henry Kissinger.

    Saludos

  • J
    joluisma

    Alguien duda que estamos en un "camino avanzado" hacia una REPUBLICA BANANERA.

  • G
    Grossman

    El sistema no me pública mi comentario, sorry.

    • ja,ja,ja , grossman , ? como debe ser el comentario para que el sistema no te lo publique ? , me imagino ? , dicen que es bueno " sacar la colera "

  • G
    Grossman

    Al hilo del comentario de TAYLLERAND sobre la “reforma de la constitución, he de hacer un reconocimiento positivo de Pedro Sánchez.

    Una cosa buena de P S, algo que nunca creí que pasaria.

    Esta visión positiva del sanchismo es que nos ha puesto ante una realidad que no hemos querido ver hasta ahora, que la constitución tenia más agujeros que un queso gruyere.

    Muy bonita, muy todo “er mundo egüeno” pero ineficaz ante personajes totalitarios como Sánchez, terroristas como el gordo o ante el paleto nacionalismo de Puigdemont.

    Dejo un comentario mío, ya me citó a mí mismo, sobre el día después, cuando el desastre se haya consumado y haya que empezar a construir sobre las cenizas.

  • L
    Leonidas

    Da igual lo que escribamos. Cuando una dictadura controla las instituciones para liquidar a la oposición, sólo las armas sirven. Y aquí los jueces cómo pedraz, el delincuente Garzón, los sicarios de Hacienda y funcionarios corruptos ya están a su servicio. La oposición a por uvas y los medios mirando su repercusión. Adiós España

  • J
    juanramon2007

    Por poner un poco menos de dramatismo al excelente y aleccionador (esperemos que no premonitorio) articulo del señor Cacho. La situacion del pueblo español y sobre todo de Europa no es la de los años 30. Hay mucha gente que tenemos mucho que perder. ¿Quiere Europa una nueva Yugoslavia y su desmembracion bélica en su flanco suroeste? Y de paso perder mas de 1 billon europeo de euros de deuda con ahorradores europeos? ¿Va a dejar que esto suceda para defender a exterroristas de ultraizquierda, golpistas xenofobos que queman banderas francesas, racistas de misa diaria que incluyen trozos de Francia en sus libros escolares y todos pagados por mantener un ególatra narcisista podrido de corrupción?
    Sobre todo cuando le basta con llamar a Frankfurt o Bruselas a los "poderes en la sombra " cuyos negocios dependen del credito del BCE y de mantener las fronteras abiertas para las mercancias, servicios y capitales? ¿O prefiere varios millones de españoles en la frontera intentando huir de una guerra y del saqueo de las bandas mafiosas antes mencionadas?

    • X
      XaviLopez

      Lamento decirle que a Europa se la rempampifla. Le da absolutamente igual lo que pase en España. ¿Es que no sabe ya quien dirige Europa?

      Igual en las proximas europeas, con los “CyR” e “IyD” se mueve algo, pero hasta entonces, Sanchez sabe que nada debe temer.

    • J
      juanramon2007

      XaviLopez, la verdad es que no sé quien manda en Europa, me temo que tras la salida de Merkel y el Brexit nadie manda ni siquiera influye, parece que nos gobierna el enemigo. Pero la verdad, no creo que les dé igual, si es Ucrania y ha hecho que Suecia y Finlandia entren en la OTAN, que Alemania se rearme a pesar de estar gobernada por un gobierno sandía (verdes por fuera, rojos por dentro), que en Grecia, Portugal, Italia, la izquierda haya sido barrida (hasta en el Algarve ha ganado el VOX portugués), mi impresión es que no van a poner en peligro su flanco suroeste ...su mercado de la cuarta potencia de la UE y su billón largo de euros que les tenemos que pagar a sus hijos y nietos. Y menos por estos mafiosos y menos cuando les basta una llamada de Lagarde a determinados "pesos pesados" del empresariado español para poner fin a esto.

  • S
    syloxozi

    Estimado Sr. Cacho:
    Yo no veo acorralado a SáncHez. En una semana es capaz de convertir el caso Koldo, y el de Begoña y el del suyo propio y el de la comisión de Venecia y el de la aministía en puras anécdotas. ¿De que se está hablando en los medios (Ojo, en los medios sanchistas y en los no sanchistas) Pues del " caso Ayuso", del "Sargardelos", del caso "Kate Middleton"... Y es que SáncHez manipula, tergiversa, miente y lava el cerebro de la gente ¿Es tan hábil el petimetre este al que tuvieron que escribirle su tesis? ¡NO. NO y.NO!. SancHéz no es ningún maestro, simplemente tiene dos cosas: una, el poder; otra, un pusilánime al frente que está todavía estudiando continuamente qué va a hacer para recontratacar a SáncHez.
    Mientras, el que queda en ridóiculo es él, y con él todos los españoles de bien.
    No me cansaré de repetirlo. Para echar a SáncHez hay que echar primero de "Feijoy" y poner al frente de la oposición a Cayetana o a Ayuso, que son las únicas que no cucagamarrean. Esto ya no es solo asunto del PP.

  • A
    AALICANTINA

    Mala pinta es con vuestras mentiras, relatos imposibles.
    Bulos de todos los colores.
    La realidad, es clara y nítida..
    Begoña Gómez, no ha cometido ningún acto reprochable.
    Ni se benefició con la IA África Centers, que sí esa Fundación ,de Diego de Alcázar Silvela para la que trabajaba, mediante nómina..
    Tampoco tuvo que ver con el rescate de Air Europa, que fue rescata el mismo día que otras 29 empresas más..Lo mismo que fue rescatada la Línea Aérea de Francia por más de 8.000 millones o la alemana, por más de diez mil millones, TODOS LOS RESCATES, FUERON AVALADOS POR LA U. EUROPEA...
    En cuanto a la Sra Ayuso, de quién se tiene que guardar es, del chorizo de novio que se ha echado, no de la prensa.

    • J
      juanramon2007

      ¿Cuanto te pagan por hacer el ridiculo AALICANTINA? Lo mismo nos interesa. ¿De verdad te crees lo que escribes? Gracias por preocuparte por Madrid y sus dirigentes...pero serias mas fiable si nos hablases de las SUBVENCIONES PUBLICAS AL HERMANO DE PUIG? Creo que te pilla mas cerca

    • I
      Incandescente

      Y si no te lo crees qué te den!!!
      Jajajaja

      Y con este pienso la chusma socialista está más que satisfecha y cree que come angulas!!!

    • U
      Usuario Remoto

      Es bien sencillo, que se informe del motivo, los viajeros y los equipajes, de los incontables viajes en Falcón a R. D.
      Se ha usado el Falcón para hacer negocios?
      De cuánto ha sido el incremento patrimonial?
      Eso de la transparencia y el rendir cuentas no es para la pareja de la Moncloa, con una enorme vocación de servicio para si mismos.

    • J
      Joan C

      Solo le ha faltado decir viva la corrupción (la del PSOE). Su comentario solo es comprensible si vive de La PSOE, porque la alternativa es que no le importa la corupción o bien que es tal su fantismo que no le deja ver la realidad.

    • F
      Flandes

      ¿Alicantina?. ¿Se ha cambiado usted de Comunidad?.
      Marisu, no se vaya a creer que en los mercadillos mediterráneos va a tener que gritar menos para vender la “lencería fiSna” que usted misma nos enseña desde su escaño del Congreso.
      Tendrá que seguir chillando y amenazando como hace ahora.

    • T
      TABACOMATA

      Qué, otro "troll" del PSOE tratando de carcomer este medio ??. No le da verguenza ??.

    • ja,ja,ja , grossman , ? como debe ser el comentario para que el sistema no te lo publique ? , me imagino ? , dicen que es bueno " sacar la colera "

    • aalicantina ? , veo que eres nueva en esto !! , o sea que la union europea avala toda esta porqueria ? , federico siempre dice que alli hay que ir con un lanzallamas y ....... saludos .

  • A
    Azahar

    Don Jesús, en el final de los gobiernos de Felipe Gonzalez (según Feijoo, el Psoe bueno), robaron todos los que ostentaron un cargo público, recordará que, hasta
    la directora general del BOE Carmen Salanueva por un presunto fraude en la compra de papel prensa para el Boletín Oficial del Estado, la Fiscalía de Madrid solicitó 14 años de cárcel y una multa de 150 millones de pesetas. Ahora estamos aún peor, porque además de la corrupción económica añadimos la corrupción politíca. En octubre de 1936. el ministro de Hacienda, Juan Negrín, Psoe, desvalijo 510 toneladas de oro del Banco de España y se lo entrego a Stalin en la URSS. No digamos lo que hicieron Largo Caballero y el resto de la banda. En febrero de 1939, los republicanos enviaron a México un cargamento con 110 bultos en el yate Vita. Se trata de uno de los mayores expolios culturales en la historia de España. Las piezas fueron incautadas con el fin de proteger los bienes culturales ante el avance de los nacionales, que nunca devolvieron. ¿Alguién se cree que el maldito Psoe no esta dispuesto a repetir lo mismo?

  • J
    Joan C

    El problema es que el Presidente del Gobierno es un psicópata y el líde de la oposición un menlifluo rodeado de Cucas Gamaras, de Samper etc.
    Terrorismo, asesinatos, secuestro, tortura (GAL) malversación de caudales públicos, prostíbulos coacaína, tráfico de influencias, revelación de secretos, blanqueamiento de capitales... no es una serie de narcos es la PSOE desde la CE de 1978 y el PP de Bonilla y Feijóo quieren el regreso de ese PSOE

    • D
      dirbal

      tal vez quiso decir melifluo. Y, atienda a lo que se describe como una persona meliflua: ¿Qué es melifluo en una persona?
      Adjetivo. Que tiene miel o se asemeja a ella en sus propiedades. Se aplica al modo de hablar o al trato que es dulce, tierno, suave y delicado.

    • J
      Joan C

      Sí quise decir melifluo con la connotación que Ud. da, ha sido un fallo al teclear. Gracias. A un psicópata como P. Sánchez se le ha de combatir con las mismas armas

  • L
    Luzmasluz

    Muy pronto Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón va a tener un gran problema: Cuando Cataluña proclame su independencia, ¿se quedará en Cataluña como jefe de todo, en lugar de Puigdemont, o se quedará en Madrid, como jefe del resto de España?. Por

  • M
    Manolo

    Sr. Cacho, comparto su artículo. Disiento en ñp que dice " Pedro sangra por la herida de Begoña". Ella, y todas las demás comparsas de las corruptelas que se van desvelando son lo mismo, Pedro y la banda sanchista.

  • C
    concerned

    El Sr. Cacho se equivoca en los fundamental: Pedro no tiene ninguna intención de convocar elecciones en breve plazo ni sus socios tampoco. Lo de los PGE tiene poca importancia, Pedro, junto con sus desvergonzados socios, no tienen ningún escrúpulo en mal-gobernar por decreto,...Pedro podrá seguir con su principal y probablemente único proyecto que es el de derrocar la monarquía, la constitución y crear un engendro de república plurinacional, con el firme apoyo de separatistas, populistas y comunistas. Tengamos en cuenta no no ha tenido ni tendrá empacho en enfrentarse incluso al poder judicial, que en lo concerniente al tribunal constitucional, pieza clave, tiene perfectamente controlado gracias a Conde Pumpido,... No habrá decreto, ni ley como la de amnistía que tenga ningún problema en ser convalidado por el tribunal constitucional y en cuanto a las demás instancias del estado, como el senado, el CGPJ, supremo,... Ya vemos el nulo caso y encima los ataques que reciban de forma completamente desvergonzada. Incluso vemos que toda la prensa de izquierda se ha puesto de parte de las burradas poco constitucionales de Pedro, en un afán más bien revolucionario de derrocar el sistema constitucional vigente. No veo que con unos socios semejantes le sea dificil superar el actual trago de la corrupción de su propio partido. A los socios del gobierno, especialmente a los separatistas, les conviene el descrédito del actual gobierno español.

  • P
    parlando

    ¿Quién es Comisionista-Consorte y quién Consorte del(a) Comisionista? ¿Quién es "el Superjefe"? Porque a alguien debían referirse en sus conversaciones Koldo & alii, ¿no? Sabían de quién hablaban.

    Y ya puestos, ¿quién era la X de la Gal?

    "Pues eso".

    Ya solo falta que los beneficiarios de los contratos por 259 millones de euros en mascarillas (¿de verdad eran mascarillas?) de la sociedad radicada en el pueblo de Illa hayan reinvertido también los beneficios en la República Dominicana.

    Un mapa pormenorizado de inversiones españolas en la República, con apoyo en Google maps, puede ser de gran ayuda.



    ... Siempre supuestamente - claro.

  • Y
    Yomismo

    Leo este y otros artículos parecidos y al acabar siento una gran desazón, una vergüenza enorme que me deja abatido. ¿Porque? ¿Porque? me pregunto. ¿Porque tenemos que aguantar a estos politicos?

  • K
    k. k.

    Los tiros ya están aquí, hace semanas. El que se llevó Vidal-Quadras en la cara.
    Y sí, podemos pensar, como la propia víctima, que fue Irán. Pero la realidad es que es una trama en la que intervienen ciudadanos de Venezuela y otros países, es decir, Podemismo a tope. Por no hablar del que se llevó un huido del régimen de Putin. Aquí los comunistas se pasean como Pedro por su casa.
    El periodo de violencia ya ha comenzado y no queremos verlo.

    A Sánchez hay que desalojarlo del poder, porque él no se va a ir. Eso es evidente. Y las urnas ya no son una elección. Primero, porque no va a ver elecciones. Segundo, porque si las hay, nada nos garantiza que sean limpias. Y tercero, porque si las pierden, nada nos garantiza que se vaya a ir de Moncloa.

    La solución pasa por meterlo en la cárcel. Cuando una persona es corrupta y roba, cuando no se respeta la ley, se va a la cárcel. Y para meterlo en la cárcel sólo hace falta una decisión judicial, dos policías y un par de esposas.
    Pero no sólo es corrupto. También es traidor. Está negociando el poder con Puigdemont, que ya ha declarado que quiere separar Cataluña de España. Ese pacto es, por tanto, un acto de traición. Y por lo tanto, el ejército y el rey tienen que intervenir y meterlo en la cárcel EL RESTO DE SU VIDA.

    No es la sociedad civil quien tiene que intervenir, ni el ciudadano de a pie. Ya no nos faltaba más que eso. Son las instituciones, que mantenemos con los impuestos, las que tienen que funcionar. Para eso se le paga, para que cuando llegue el momento, actúen. No para estarse mirando las musarañas.

    Este país es una auténtica m... pero no por sus políticos, que son pura escoria, esto ya lo sabemos, sino por las instituciones, a las que les importa un pimiento sus ciudadanos y no los protegen. De los políticos no espero nada. Pero de los jueces, la policía, la guardia civil y el ejército esperaba muchísimo más. Y no me vengan con que no se puede hacer nada. Esa canción ya me la sé. Mientras tanto, se llevan el dinero a espuerta, amenazan y dan tiros.
    Ya está bien, hombre.

    • I
      Incandescente

      "No es la sociedad civil quien tiene que intervenir, ni el ciudadano de a pie. Ya no nos faltaba más que eso. Son las instituciones, que mantenemos con los impuestos, las que tienen que funcionar. Para eso se le paga, para que cuando llegue el momento, actúen. No para estarse mirando las musarañas."

      Típico de la derecha sociológica....

    • K
      k. k.

      ES muy sencillo de entender, Incandescente. Los profesionales hacen su trabajo. Un contable, cuenta. Un arquitecto, diseña casas. Cuando el ciudadano se mete donde nadie le ha llamado, tenemos una revolución francesa. Lo tuyo sí es clásico de la izquierda patológica.

    • I
      Incandescente

      Decía un tal k k:

      "No es la sociedad civil quien tiene que intervenir, ni el ciudadano de a pie. Ya no nos faltaba más que eso. Son las instituciones, que mantenemos con los impuestos, las que tienen que funcionar. Para eso se le paga, para que cuando llegue el momento, actúen. No para estarse mirando las musarañas."

      ES muy sencillo de entender, Incandescente. Los profesionales hacen su trabajo."

      De verdad que hacen o harán su trabajo????
      Cuántos funcionarios desobedecieran las injustas órdenes del psicópata?
      Cuántos funcionarios puestos "libre designación" desobedecerán al que les puso en su puesto?
      Cuántos arriesgarán una uña del pies izquierda para oponerse al psicópata?
      Cuántos policías ?
      Más aún, cuántos militares que han jurado defender a España están dispuestos a cumplir su juramento?
      Abundando, el rey de España se negara a firmar leyes INCONSTITUCIONALES?
      De qué instituciones me hablas y de qué personas?

      Espero que quede algún juez, que no pueda ser removido y que no deba nada a nadie que tenga la mínima dignidad, eso, la revolución o la ruina de España.

  • G
    Gala

    Gracias por no publicar mi comentario. Siempre agradecida.

  • A
    apasdiazz

    1-Yo de Ayuso, si me preocuparía por su seguridad personal!!!. Cualquier izquierdoso loco se puede cometer una barbaridad.
    2-Los medios afines y la superioridad moral de la izquierda es lo que hay que combatir con más fuerza.
    3-El PP son unos blandengues, solo Ayuso o Cayetana les sacan los colores y no tienen miedo de esa superioridad moral.
    Y como colofón, digo que "el pueblo que no aprende de su historia, está condenado a repetirla". Veremos que pasa al final. Las calles deberían estar ardiendo. Y está todo tranquilo mientras los izquierdosos cometen barbaridades, eso es el problema real de España.

    • A
      Azahar

      "Cualquier izquierdoso loco se puede cometer una barbaridad", o no tan loco, puede estar previamente preparado

  • F
    Fernandoo

    ¿Para encubrir un robo se cometerá un asesinato?

    Si la jefa ha trincado, presuntamente, de una aerolinea ¿montaremos un atentado con turbante y culparemos al 'partido para ayudar al psoe' conocido también como pp?

  • V
    Valza

    Ayuso lo que tiene que hacer es callarse un poco, y en todo caso cambiar de novio. Aqui el que más habla es el que más tiene que esconder. Pedro Sánchez caerá y mientras tanto seguira envileciendo su figura porque solo es un pobre hombre víctima de un ego enfermizo. Pero la Historia no tendrá piedad con él. Recurro a la Historia porque dudo que la sociedad española actual sea capaz de ponerle en su sitio. España desde los tiempo de Viriato es un país de caudillos que suelen ser aclamados en vida y vilipendiados cuando desaparecen de escena. La gente es facilmente manipulable y también se deja comprar , por eso un sinverguenza puede retorcer las normas hasta convertir una democracia en una tiranía mientras una parte del pueblo mira para otro lado. "Échame pan y llámame perro" , es un dicho que resume lo que está pasando . Mira cómo se afanó este caudillito en conseguir fondos de Bruselas cuando la pandemia. Conoce bien a sus votantes.

  • R
    Reliable1

    Off topic Cacho para la próxima semana:
    Las encuestas dan en Cataluña para los próximos comicios 11-13 al PP; 9-11 a Vox y 0 escaños, el 1% del voto, a Ciudadanos.

    Si hoy el PP tiene 3 escaños; Cs, 6; y Vox, 11...por qué no se integra en una lista única el Partido Popular en Vox. 22 o 23 no es moco de pavo de 135. No sé!

  • J
    Jotanito

    Terrible todo, pero el último párrafo, escalofriante.

  • I
    Incandescente

    Por cierto, tras un repaso a la prensa, no he visto ni una mencio al cierre de Telegram por parte del juez (y parte y modelito) Pedraz.
    Tampoco este medio.
    Será por la convivencia...

  • M
    Maltrecho

    Solemos pedir dimisión cuando lo correcto es pedir el cese.
    Alguien puede dimitir por conservar la dignidad, por evitar incomodidad en sus tareas, por qué sea más indecoroso un despido o cese.

    Pero esto no se aplica en absoluto al caso de nuestro presidente.
    No tiene vergüenza, se ha rodeado de cínicos que dependen de él y no tiene un superior que le pueda hechar.

    Así que no va a dimitir, ni está acorralado, ni nada que se le parezca.

    Hemos tenido una oportunidad hace poco de cambiar las cosas, y falta mucha legislatura.
    Si la democracia española funcionara y acompañara la circunstancia, quedaría la opción de la moción de censura, o al menos que no pudiera gobernar a gusto por no sacar adelante las votaciones.

    Lamento no dar soluciones. Empecemos por no subestimar a Pedro. Y por pedir ceses cuando proceda.

    • I
      Incandescente

      Cesar es un verbo intransitivo, aunque ya se acepta por "insistencia convivencial" la forma transitiva, por culpa de los analfabetos periodistas que destrozan todo lo que tocan, incluida su herramienta, el lenguaje.

  • V
    Valza

    Que bonita es la primavera, cuando llega...

  • C
    Clearco

    La cosa sería mas o menos así:

    Se celebran consultas-referendum-loquetedelagana en Pais Vasco, Navarra y Cataluña. Tras ello, declaraciones separatistas incendiarias y mucho odio.
    Los que pueden empiezan a vender y salir de esas autonomías, mientras se da un paso más y se empieza a señalar personas individuales. En algo de tiempo los precios caen y se malvende para poder salir, sobre todo los que se han significado contra el nazionalismo ya sea en colegios, comunidades de vecinos etc.
    Y en este ambiente de odio, unos por tener que cerrar su vida y marcharse, otros por creer que su bienestar reside en que se marchen, alguien interesado en una guerra europea, va dar pistolas a los que lo han perdido todo o a los que nada han conseguido.

    Y lo difícil, lo que cuesta es el primer asesinato o la primera mentira... luego todo va rodado. Y es que en el XXI, para que la historia se repita y volver arruinarnos la vida, no necesitamos ciudades bombardeadas, ni carros por las calles, ni batallas del Ebro.

    • C
      Clearco

      Asombrado.

      Abran las portadas de los medios, ABC, elmundo, larazon, elespañol,....

      NINGUNO da en portada noticia alguna relacionada con la corrupción. Ni Koldo, ni la mujer del amado lider. Nada......
      Con una excepción: ElPais.es. Este es un ataque continuo a Feijoo, Ayuso. o cualquiera que haga sombra al amado lider. Desde el primer titular a la ultima coma.

      Parece como si los estúpidos grandes medios de la oposición quisieran levantar el pie del acelerador mientras los medios Sanchistas se lanzan a tumba abierta....

      HAY QUE SER IMBECILES.

      "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada"

  • H
    Hispanicus

    J.C. primero nos habla de criminales como Indalecio Prieto y Largo Caballero, luego de los "secretos" de Felipe González y Bono en Rep. Dominicana y para redondear la faena termina con "un sentimiento compartido por no pocos votantes socialistas, incluso militantes honrados de la vieja hornada.", Y como siempre su mantra favorito: esos 50 años de magnífica convivencia.

    Cacho, la pastilla...

    • T
      TABACOMATA

      Aun servidor, no le ha hecho gracia su comentario. No creo que al Sr. Cacho le haga falta ninguna pastilla, le veo muy lúcido, y por eso, siento escalofrios.

  • T
    Talleyrand

    El Régimen (ese conglomerado de políticos, jueces, cargos públicos, empresarios afines que viven del presupuesto en plena corrupción) esta empezando a caer.
    Cada dia descubrimos un nuevo "tapado" . Un negociete de mascarillas mas.

    Tras Garzon, el juez prevaricador multimillonario casado con exministra-ex-fiscal general socialista, llega Pedraz, el juez que sin despeinarse sus 65 años fausticos decide cargarse la libertad de expresión por primera vez en cuarenta años.
    Nada es casualidad.

    Telegram, como en menor medida debido a la censura youtube, son las nuevas vías libres de expresión. Tienen mas audiencia algunos canales de Telegram que todo Mediaset junta. Y detrás de Mediaset, Atresmedia y Movistar esta el poder, el del gobierno y el de la oposición.Y mucho dinero publico en falsa publicidad. Via Estado y via comunidades autónomas. El Regimen.

    El sistema esta en estado de alarma con Sanchez y la impresentable Montero gritando en el Congreso, con caras desencajadas ante las veladisimas insinuaciones de la oposición sobre la consorte del presidente, antes contable de puticlub gay y ahora conseguidora a part time.

    Todo se cae y las noticias publicadas en cuatro digitales (entre ellos Vozpopuli) y Telegram con youtube estan haciendo caer el tinglado. No paréis.

    En ciertos canales se puede informar anónimamente , incluso enviando fotografías y videos y ni el CNI puede llegar al informador. Eso es Telegram o Signal.
    Si los informadores no son reprimidos la herida no para de sangrar. Es lo que le pasa al sanchismo. El pueblo esta delatando a sus representantes.

    Ellos tienen todo en sus manos, la AEAT prostituida y amenazante, el poder ejecutivo al completo, mas de la mitad de los jueces, la ley a sus deseos perversos con el Constitucional a la orden y hasta tienen pillada a la oposición en muchos casos.

    El PP casadista se cargó a la incomoda Cifuentes con unos videos sobre los que nadie pregunto de donde habían salido. Ese es el Régimen. Son dos, no uno.


    La guerra entre instituciones se ha trasladado a las redes de información. De algo nos tendría que servir internet!
    Ciudadanos anónimos informan y otros difunden con abogados asesorando mientras en la Moncloa rabian ante el goteo interminable de noticias cada vez peores.

    El Régimen esta cayendo y es mas peligroso que nunca porque no se trata ya de alternancia sino de cárcel y penas graves para delitos gravisimos.

    Si cae el sanchismo, caerá todo y entraremos en periodo constituyente. Ya esta todo demasiado podrido.

    Quizás sea lo mejor, una vez nos caiga la venda que hemos tenido puesta tantos decenios sin preguntarnos porque todos avanzan en Europa menos nosotros. Porque la oposición cuando llega al poder no hace nada. Porque necesitan dividirnos en repúblicas confederales. Porque somos todos mas pobres y nuestros hijos tienen que emigrar. Y ellos millonarios evadiendo impuestos en la República Dominicana y Venezuela.

    • R
      Reliable1

      " Quizás sea lo mejor, una vez nos caiga la venda que hemos tenido puesta tantos decenios sin preguntarnos porque todos avanzan en Europa menos nosotros. "

      John Stuart Mill. “‘He who knows only his own side of the case knows little of that.’”

      Vd. lo dice bien clarito: "Porque la oposición cuando llega al poder no hace nada". Buenos días.

    • B
      Benito Mate

      Un juez socialista, amiguete de Garzón El Prevaricador, acaba de ornenar el cierre de Telegram, por violaciones de la propiedad intelectuald de cadenas de TV, cosa que sucede en Europa y a ningún juez europeo le da por ordenar el cierre de Telegram en su país. También en Whatsapp se dan estas violaciones de la pripiedad intelectual y no se cierra.

      Lo que pasa en Espana con este tema es un despropósito. Es como prohibir la circulación de vehículos a motor en toda Espana porque hay unos cuantos que organizan carreras de coches ilegales. Pues ve a por los que cometen ilegalidades y no jodas la vida a 8 millones de usuarios de Telegram en Espana.

      El problema para los sociópatas del gobierno es que en Telegram se denuncia la corrupción socialista, recuerdo que Pedraz lo es, y en canales como el de Alvise ya han avisado de algún chanchullo corrupto relacionado con este juez.

      Eso es el socialismo, se pasa por la entrepierna los derechos fundamentales de los ciudadanos. Si tienen que cargarse el derecho a la libre expresión, información y comunicación pues lo hacen, no vaya a ser que les pillen sus pufos corruptos. Esto no es una democracia, amigos, es una casa de fulanas del PUTISOE.

      Cuando cuento estas cosas por Europa Central la gente no da crédito, no digo más…

    • R
      riodanubio

      Excelente.

    • C
      Chus

      Muchas gracias por su magnífico resumen de la pre-historia del crimen político español del siglo XXI.

      Son crímenes que requieren un Pueblo que se implique en el crimen (que seguirá sinedo "de estado").

      Es lo que no me puedo creer, sabiendo que es cierto. En mis pesadillas soñaba con la vida -mala, muy mala- en un estado totalitario. Pensab en el Estado Totalitario eminentemente policial.

      Lo que nunca se me había pasado por la cabeza es la situación actual: No son los policías los que hacen el estado totalitario. ¡¡SON MIS VECINOS!!

      Ahora si que vislumbramos el fin.

      «No somos los primeros esclavos, pero sí los primeros que ignoramos serlo por completo»

      Saludos cordiales

    • C
      concerned

      No creo que la caida de Sánchez suponga la caida del sistema constitucional, pero no se preocupe mucho porque Sánchez es muy probable que dure toda la legislatura, sus socios no tienen ningún interés en que suceda ésto. Lo que si es posible que Sánchez vaya tomando medidas para derrocar la monarquía y vayamos a una constituyente, es lo que quieren todos sus socios y parte del PSOE, la parte supuestamente constitucional de este partido parece que no le importa demasiado mantenerlo,... Creo que las cosas van a ir deteriorandose, nadie puede evitarlo de forma constitucional, es practicamente imposible que ni una facción del PSOE, ni mucho menos de sus socios voten en contra de la deriva hacia la ruina del estado, por otra parte ya se ve como se rien cínicamente de toda respetable institución que pone reparos a la amnistía, con el argumento que tienen mayoría en el parlamento y el tribunal constitucional. No veo quién puede restablecer la normalidad institucional. La deriva hacia una tiranía populista de extrema-izaquierda separatista, con eliminación fáctica de la separación de poderes, una oposición puramente decorativa está a unos pocos años vista,...

  • G
    Grossman

    Recientemente veía el noticiario de Antena 3, la tele abierta y eso, se veía al narciso paseando entre dirigentes europeos, desorientado, nadie le hacía caso.

    Se ponia en un corrillo y ninguno se dirigía a él, para disimular se desplazó como náufrago buscando la mirada de alguien que le atendiera, pasó junto al presidente del CE, le tocó saludando y este apenas se volvió para devolver el saludo y siguió con los otros ignorándole.

    El hedor a corrupción ha llegado a Europa, es un apestado, ya nadie disimula, Sánchez solo te puede pegar porquería.

    Hay desesperación en las hordas socialistas, para verlo hay que poner La Secta X-plica, es peligroso exponerse a las radiaciones mentirosas de la otra cadena de la tele abierta, la tele de la mentira.

    Las lesiones neuronales pueden ser permanentes y letales.

    Me puse un traje de plomo y durante unos segundos vi a una periodista, fuera de sí, chillando y alargando el discurso para quitar tiempo a los otros, para que los otros no pudieran contra argumentar, para liar en un manto de porquería la verdad y que no se distinga.

    El argumento es que el novio de Ayuso, novio por aquí, novio por allá, se había enriquecido, no haciendo negocios de intermediación sino a base de defraudar a Hacienda.

    Hechos probados, como el documental, y la conexión con la administración y por tanto con Ayuso, es que negocio como intermediario compras con la empresa Quiron yyyyyy….como Quiron, empresa sanitaria, hace trabajos a la administración…eeentonces hay corrupción, cohecho y prevaricación.

    Y no se quedó tan pancha porque no paraba de hablar, que no dejaba ni poner la publicidad.

    La testaferro del presidente con derecho a roce, no había corrupción, según esta tipa, porque no había conversaciones gravadas, es decir, los hechos en sí no importa, lo importante es que te graven.

    Ya corte y me fui al hospital para hacerme un chequeo, me expuse demasiado a la m… de La Secta.

    • R
      riodanubio

      Todo muy bien Grossman, pero grabadas es con be.

    • G
      Grossman

      RIODANUBIO

      Gracias por la corrección, también falta algún acento, las prisas y el no revisar.

      En mi época de estudiante cuando tenías una falta de ortografía tenías que repetir 10 veces la palabra.

      Me pongo a ello.

      También tenía otro que te daba un palmetazo en el culo por cada falta. Una falta, un palmetazo, 10 faltas, 10 palmetazos, y lo cumplía a rajatabla.

      Corrijo.

    • X
      Xaho

      Es usted un temerario, Grossman. Ponerse a ver esa "cosa", incluso con traje de plomo... ¡Santo cielo, qué valor!

  • I
    Incandescente

    2

    “50 años de magnífica (magnífica, sí”
    Esto ya me ha matado!

    Tras la muerte de Franco empezó la violencia y desastre económico que hubo que firmar un pacto en 1977 en la Moncloa para tratar de reconducir el país .
    Desde ahí hasta 1981 hubo 100 muertos al año por ETA (con cierta condescendencia por parte de la izquierda y por supuesto del nacionalismo)
    En 1981 se dio un autogolpe de estado para parar esa “convivencia“
    En 1982 gana el PSOE por mayoría aplastante y pasamos a la “convivencia“ por imposición del rodillo, había convivencia porque no había posibilidad real de discrepancia. Todo ello aderezado con corrupción generalizada estilo PSOE.
    Tras la ruina y la generalizada corrupción entra Aznar, su primera legislatura supone una “convivencia” con los nacionalistas y la segunda con mayoría la izquierda le exige “convivir”con el Prestige (sin ninguna culpa y con uso típico de ka mentira y la desgracia por parte del PSOE)guerra de Irak (ellos en la anterior hicieron más) y como broche “convivencial” el 11M (poco queda por comentar)
    Llego Zapatero, llegó la ruina, la división, la corrupción, la “convivencia” con nacionalistas, terroristas, pero no con el resto.
    Tras la ruina advino Rajoy, que convivió perfectamente con la izquierda y los nacionalistas pero mal con los que le votaron.
    Y tras el Estafermo (lo único digno del degenerado Pedro J) accedió al poder el psicópata tras una sentencia (mera argucia), mucha propaganda, trampas en su partido y deserción por parte del Estafermo.
    Sobre la “convivencia“....

    En España no ha habido una real "convivencia" ha habido supremacía, coercion, imposición de modelos por partes de la izquierda y sumisión por parte de la derecha.

    Voy a ser generoso contigo porque me gusta escribir en tu artículo dominical…

    • R
      Reliable1

      Chapeau!

  • I
    Incandescente

    1
    “El clima parece tan crispado que una simple chispa, un accidente, un incidente desgraciado, podría mandar al traste casi 50 años de magnífica (magnífica, sí, si reparamos en los cuchillos cachicuernos con los que los españoles se han asesinado a lo largo de la historia) “

    Tras un artículo repetido hasta la saciedad me encuentro con esto que me desagrada.

    Cacho nos dice que “una simple chispa” puede causar un accidente, el caso Koldo, el uso de datos personales y PRIVADOS de manera torticera, la desigualdad flagrante entre españoles, la censura (Telegram), propaganda a granel, la corrupción generalizada y a gran escala y lo peor la amnistía a los golpistas y su corrupción… Esto no son “simples chispas” son la Roma de Nerón, pero apenas se ha movido el suelo… Desgraciadamente no somos esos españoles de los “cuchillos cachicuernos“ que eran capaces de defender sus ideas, los españoles de hoy son ovejas y el psicópata lo sabe y actúa en consecuencia.

  • -
    -Munna

    Acorralado? Sentimiento compartido por no pocos votantes socialistas?
    Cómo? Dónde? Cuándo?
    Acorralada está la oposición liderada, es un decir, por gente centradita y moderadita. Incoloros, inodoros e insípidos, mientras negocian cosas ante "mediadores" internacionales.
    Puigdemon, delincuente rescatado del olvido se presenta a President. Bildu rozando la Lehendakaritza...
    Todo sin que nadie haya roto ni un cristal.
    Muy acorralado, sí

    • R
      Reliable1

      Cacho y su lapsus linguae. Quiso decir: ACALORADO!

      Pelegrino Jesús en buscro periglo en esta polvadera que naide entiende.

      Cosas de la edad de Cacho, convierte la metátesis en metástasis.

    • B
      Birmania

      No sé si está acorralado, pero es evidente que está nervioso. Puede que el escándalo Begoña sea mayor de lo que sabemos, puede que haya mucho más de lo que ha salido. Rep. Dominicana, Marruecos, Pegasus. Too much. La dark net está llena de sorpresas.

    • -
      -Munna

      Es posible, Birmania, pero hasta que no lo vea no me lo creo

  • G
    Gala

    Where are my words?

  • G
    Gala

    Buenos dias,

    Para PANCHO:

    No retorne mucho, ahí tiene el 11 M. ¿Los islamistas, la ETA, la madre de Dios, el hijo de su vecino que perdió los calzoncillos en la huida, la explosión del piso?

    ¿Desde cuándo a estos socialistas les ha temblado el pulso para comprometer de nuevo a este país? Más vale que nos documentemos y repasemos las declaraciones de todos esos paniaguados periodistas propietarios de micrófonos y teleprompters que no dudan, incluso hoy, en echarse en los brazos de esa supuesta prevalencia moral de los chicos de la banda socialista.

    A las dos horas de suceder el atentado, dije "¡equilicuá!" ahí los tenemos de nuevo. ¿No recuerdan muchos de ustedes, que durante la trayectoria del PSOE desde la Transición muchos temblábamos ante la convocatoria de Elecciones? ¿Quién no esperaba otra cacicada que pudiera dejar huella y acojonar a los votantes?

    Al final todos optábamos ante el terror generado, por aquello tan español de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"

    Algún día no muy lejano, detendrán a Zapatero y nos contará como preparar un atentado supercalifragilístico y ver de cerca muchos muertos. Estos espectáculos son mucho mejores que el Circo del Sol, nada que ver.

    Y mientras tanto Zapatero y sus boys paseando por el mundo tratando de encontrar paisajes exteriores para filmar y gestar cualquier "negocio bonito" que los mantenga en el poder y les evite rebuscar en las basuras de donde nunca debieron salir.

    Ahh y , "por consiguiente" (¿les suena?) tapar a este mendrugo de Sánchez que lleva consigo la personalización de la maldad. Observen a este señor y lean lo que he escrito.
    Gracias a todos.

  • A
    Antontxo

    Un Sánchez instalado en la mendacidad desde el principio de los tiempos es tóxico para cualquiera que lo contrate. Estar al frente del país está siendo sumamente perjudicial.
    Y ahora nos quieren cerrar Telegram. Los medios y los líderes políticos callan. ¿Silencio cómplice?

  • S
    sinperdon

    El pp,no sirve para enderezar este estado de calamidades.Ha estado formando parte hasta las trancas de todo.Nepotismo,corrupcion,despilfarro....Cierto que Sanchez es ya la repera y la psoe ha llegado a un punto de idiotismo que de veras retrata lo que es la politica;vivir muy bien a costa de lo que sea,El principal exponente es el tontucio de C la M,Pues ya lo ven ,duerme tan tranquilo.
    Para mi que España pasa de todo.Ahora vienen las vacaciones y se llena todo ,la gente a comer beber salir y hace bien Estos asquerosos no van a arruinar la vida de la gente,Estas generaciones son distintas de las de antes y dudo mucho cualquier confrontacion,Piensen que en 40 años de dictadura,los españoles en comiendo y dejandoles entretrenerse,no causaron ningun problema,aunque ahora se cuenten muchas mentiras,Y eso que las semanas santas eran un peñazo.
    Mas bien caminamos hacia un pais empobrecido regido absolutamente por el Estado.Mientras ese Estado pueda seguir endeudandose,tendremos mas de lo mismo

  • R
    Reliable1

    "Y, por cierto, Ayuso debería tomarse muy en serio todo lo que atañe a su seguridad personal."

    Esta coda es gravísima. Si algo le ocurriera a Isabel como le ocurrió a Olaf Palme en Suecia o a Ronald Reagan en EE.UU, se armaría la de dios es cristo*

    *Corría el año 325 d.C. y en Nicea su concilio. Se debatía como asunto principal la naturaleza divina de Jesús: Dios era Cristo o Cristo era Dios. .

    • L
      Loustau

      ¿A Olaf Palme o a Ronald Reagan?... ¡¡¡A Calvo Sotelo!!!

    • T
      Talleyrand

      Ojo que sigue sin aclararse el atentado a Vidal Quadras

  • F
    felromerocas

    El líder de la convivencia y la transparencia es un peligro para la convivencia de este país .

    No duda en utilizar cualquier método para atacar a sus adversarios políticos y más cuando se ve acorralado. Tiene medios de comunicación a su servicio, eso lo analizó usted muy bien en otro artículo, que difunden los chismes que prepara la factoría de Moncloa, no deben tener mucho, cuando tienen a todo el aparato del estado mirando en las cloacas y solo han podido filtrar lo del novio de Ayuso, y lo de la mujer de Feijo fue un bochornoso y patético patinazo que causa vergüenza ajena.

    Un líder megalómano, luego decimos de Putin, que al verse acorralado arremeterá contra quién sea, eso no lo hace más fuerte como el se cree, si no todo lo contrario. Un enfermo terminal con respiración asistida que quiere morir matando.

    Es un grave problema en este país la falta de democracia en el funcionamiento interno de los partidos políticos. Parece increíble que con todo los escándalos que acosan al PSOE el único jabalí ibérico que le plante cara sea García Paje, creo que en el futuro será el único capaz de reconstruir la ruina que quede de partido, si queda.

    Esto no debería estar pasando en Europa, más parece Venezuela.

  • B
    Birmania

    Begoña es el camino para tumbar a Sánchez, de todas las demás corrupciones que le rodean saldrá ileso, pero del escándalo de Begoña, no. Por eso es absolutamente necesario incidir en el asunto, empezando por la oposición, con un poco de más garra, pasando de los muertos que tienen en el armario, que caiga quien tenga que caer, pero hay que mover el escándalo Begoña. Hay voces muy válidas en la oposición que en cinco minutos rebaten todos los intentos del PSOE para tapar el asunto, que las dejen hablar sin censuras. Y en primerísimo lugar los medios, ese cuarto poder por desgracia subvencionado por el sanchismo en su mayoría, hasta el punto de no atreverse a escribir el nombre de Begoña, de priorizar noticias de bastante menor importancia con tal de no tener que airear los escándalos de la mujer del Presidente. Los pocos medios libres que quedan, los pocos periodistas decididos a informar de la realidad y no a ocultarla o a tergiversarla, tienen en su mano el futuro de España.

  • V
    Variopinto

    Todavía recuerdo cuando, no hace tanto, se hablaba de Putin como el oso acorralado por una guerra comenzado por una invasión a la que había disfrazado de limpieza de nazis. Su nazisesfera. Viene al caso porque también de Putin se escribio entonces que a ese oso había que dejarle alguna salida "diplomáticamente". Ese callejón sin salida en que entró el sólito, hace que no sea nada casual que, hoy domingo, su gobierno siga intentando aprovecharse de un atentado terrorista (de alta intensidad) contra civiles rusos para cargarle a otros sus desmanes por todo el planeta.

    A ese oso y a nuestro narciso, lo primero que hay que hacer es recordarles que son responsables de sus propios actos. En lo que nos atañe más cerca, que Pedro Traidor Sánchez siga sin dar explicaciones públicas convincentes sobre las labores privadas de su esposa (no aforada) la va a colocar, de entrada ante una comisión informativa en el Congreso y, puede que, de salida, ante algún juez ordinario. Su propio esposo es el responsable último de los actos de Begoña Gómez (como cuando Franco, pero hoy mucho mas progresista todo).

  • V
    Very good

    los Paisas y las Varraganas

  • L
    Lagoenol

    Por mucho que se empeñe el señor Cacho en pagar, mención mediante, la cuota anti rusa de rigor en los regímenes cipayos, el sátrapa Sánchez es un perro fiel de Biden y del partido Demócrata norteamericano, no esen absoluto amigo de Putin, sino estrecho cumplidor de lo que le ordena la OTAN, creo que parte importante del ejército anda defendiendo intereses ajenos donde nada se nos ha perdido, si erramos el diagnóstico no podremos ponerle remedio. Es verdad que es también un aliado de Maduro, pero a parte de la propaganda, la realidad es que el primer cliente comercial del régimen de Maduro son los Estados Unidos y el segundo la Unión Europea, esos dos apoyos sostienen el régimen a pesar de las apariencias de cara a la galería.

  • B
    Blanco

    Excelente como siempre señor cacho .
    Vayamos por partes como decía yack el destripador ....
    Escándalo caso Koldo y caso Begoña ,me parece que el tal Hidalgo ,vio que los Sánchez son unos "paletos" que solo quieren ser "alguien" y moverse en la altas esferas de las "élites" y los engaño como a chinos ....les dio 4 duros y subvenciono a la Begoña para que vacilara de "empresaria", a cambio de 1000millones .....
    Móvil by Pegasus ..está metida Begoña díaz en alguna movida fijo ..."rollete con Hidalgo ? .....no se ,no sé ...regalar el Sáhara a cambio de nada ...solo puede ser por cosas de alcoba ....
    En cuanto a las "broncas" diarias en el congreso y el y tu más ,va a ser siempre así a partir de ahora ,Sánchez no puede hacer política ,porque no gobierna ni manda nada ,para acabar con Sánchez tienes que ser como el ,si no peor ....,solo veo a Ayuso o Cayetana con ese carácter y no le tienen miedo ...además son mujeres ...
    Ayuso tiene un problema ,se le arriman solo aprovechados y buscavidas y ella no sabe elegir bien ...en fin ,no se puede tener todo .....
    Está la semana santa petada ,no veo a la gente muy preocupada .......mal asunto ..
    Sánchez aguantará 3 años mínimo ....
    Buen domingo a todos .

    • B
      Benito Mate

      Es que además de ser cutres son vulgares. Contable de puticlub, toma ya. Lo peor es que su maridito le pone una cátedra y un chiringuito en el IE. No se ha visto en otra la contable proxeneta, jajajajja. Y luego critican el machismo y no hay cosa más machista que esa.

      Lo peor es que como tienen el síndrome de nuevos ricos, estos no se van ni con aguarrás.

      Y los votantes sociópatas se ven representados en su mediocridad por estas dos medianías, cutres, horteras, soeces, rancios, casposos… con como los «wannabe» americanos pero peores.

  • D
    DOCTORX

    Esta es la herencia de Zapatero que debería haber sido procesado por sus manejos, y de Pascual Maragall; sin olvidar al químico Rubalcaba con sus ensayos de laboratorio, que más de uno salió mal.
    Que mala memoria tenemos y que poca importancia le damos a los acontecimientos de hace veinte años, todo ello es una hoja de ruta perfectamente diseñada.

  • sr jesus , " sanchez esta muerto " y el lo sabe , solo queda saber cuanto tiempo durara el " entierro " , luego !! , en primero de periodismo sabemos que " el morbo mediatico " es imparable ? , " entre un hortera con maseratti y la mujer del presidente de españa , 4 potencia europea y 12 del mundo , !! no hay color !!

  • G
    Gladiator

    Con Feijóo lo veo chungo. Hace falta un killer tipo Topuria.

    • B
      Benito Mate

      Bukele

  • N
    Norne Gaest

    En España se llega a estas situaciones, 90 años después de una guerra civil, por causas similares: el no combatir sin complejos (en todos los órdenes, empezando por el cultural) el progresismo sectario de las izquierdas y el nazionalismo tribal y traidor.
    Estos marcan a fuego lo de la izquierda como sinónimo de libertad e igualdad y el tribalismo como lucha por la emancipación nacional, lo meten ya en la educación y por tanto lo adoptan en muchos ciudadanos. El resultado es que vemos a buena gente que vota a las izquierdas y los nazionalistas, y ellos mismos se convierten en sectarios en cuanto les hablas de política.
    Se trata como normal el socialismo y el comunismo, cuando son ideologías fracasadas. Y se legitima y se negocia con nazionalistas, que aparte de falsarios trabajan contra el interés nacional y por tanto debieran ser ilegales.
    Todo esto es facilitado por una oposición mayoritaria que no espabila por más palos que les den, o un empresariado que solo se preocupan por la cuenta de resultados, sin apenas cuestionar las prácticas saqueadoras y delicuenciales de los anteriores.
    El ejército está de maniobras, mientras la inmigración y el Estado se muestra impotente y acomplejado para contenerla.
    Las fuerzas de seguridad pagando su cuota de sangre, fruto de la desprotección ante los narcotraficantes, como vimos en el Estrecho.
    En suma, que no aprendemos.

    • S
      Stephen Dedalus

      Ovación.

    • T
      Talleyrand

      Solo un apunte:

      La teorica derecha (UCD, Alianza Popular, PP) ha estado gobernando 21 prácticamente los mismo que el psoe hasta la llegada de Sanchez.

      Que hizo la derecha para proteger, blindar el modelo político, para hacerlo mas democratico, menos en manos de las mafias como la de Pujol?

      Suarez (el menos responsable), Calvo Sotelo, Aznar, Rajoy?

      Nada, dejar que siguiera degenerándose y apuntarse al festin

    • X
      Xaho

      Talleyrand, totalmente de acuerdo. Además, fíjese que luego los "zurdos" utilizan eso como argumento contra la derecha (???). Dicen: "El PP se opone al aborto; y terminan aceptándolo. Se opone al matrimonio homosexual; y terminan aceptándolo. Se oponen a la amnistía, y terminarán aceptándolo." ¡Y es que tienen razón! La derecha (???) nunca ha deshecho ninguna de las barbaridades de los zurdos, ni siquiera cuando lo han llevado como una promesa en su programa electoral. Y así estamos. Y me temo que seguiremos. Buenos días a todos.

  • L
    Lorenchito

    Sí, de acuerdo en todo, pero Sánchez es un jeta y se la suda todo. Morirá matando y aún así acabará ganando. Yo la verdad, estoy apesadumbrado, esto ya no lo remedia nadie.

  • V
    vallecas

    Sánchez es un criminal que pasará de Moncloa al banquillo de los acusados.
    Miles de muertos (Covid) son miles de acusaciones de "homicidio involuntario", las grabaciones de su móvil, las maletas de Delcy y un largo etcétera les están esperando.
    Solo en el Poder se siente a salvo, de ahí su peligrosidad. Destruirá el Parlamento, la Constitución, al Rey a España con todo su contenido si eso le sirve para mantenerse en el Poder.
    Ya no es un asunto político, el PP, Vox, la sociedad Civil no pueden hacer nada.
    Sánchez es un Criminal a la fuga, ya es un asunto de la Policía, la Guardia Civil, el CNI, de la CIA e incluso del MOSAD. Sin descartar a la DEA (Drug Enforcement Administration)

    • S
      Stephen Dedalus

      Pues nadie moverá un dedo.

    • D
      DOCTORX

      se van de rositas....mira Zapatero

  • H
    Helena

    Yo creo que esto no tiene vuelta atrás.
    Ni Feijóo, ni el ABC, se han atrevido a mencionar a Begoña Gómez. Muy sintomático del estado de cosas perfecto para culminar el golpe.
    Una vez que consigan acabar con Ayuso ( a la que Dios guarde) se acabó lo que se daba.

  • P
    pancho

    Según sabemos muy bien todos los que nos hemos dado la pena de estudiar la historia, la verdadera, la que realmente existió, estamos viviendo un periodo muy parecido a los años 30 en España. La izquierda no reconoce a la oposición el derecho a existir, está segura de su superioridad moral, y no dudaría en desencadenar una nueva guerra civil. La principal diferencia con esta triste época, es que ahora, la parte del pueblo decidida en no aceptar lo inaceptable, parece reducida a poco más del 10% del pueblo. El resto, aplaudiendo o cobardeando.

  • A
    arturo moreno

    ¡Qué tristeza! y mucho mas con un Feijóo tan blandito con Sánchez, y tan valiente frente a los votantes de Vox.

  • P
    Pelosi

    Empieza la fase de represión en el cambio de Régimen. El Neochavismo hispano por medio de la Marlaskona y sus secuaces empieza a apretar las tuercas a la población, a la entristecida ciudadanía que ve que le roban frente a sus narices no solo el dinero sino la libertad. La represión en Ferraz, a los agricultores en Madrid y ayer en Navarra con los cipayos de la policía foral apartando a los Guardias Civiles para apartar sin contemplaciones a los manifestantes que impedían el paso de la pseudoetarra Chivite, ésto es lo que nos espera porque estamos gobernados por delincuentes totalitarios y antisistema. Cuanto más los acorrales más peligrosos se vuelven, más dispuestos al delito están.
    Una oposición desbordada, plagada de ineptos blandos y acomplejados, fíjense el equipo: Feijoó, Gamarra, Semper, Bendodo, Tellado, Pons; los juntas a todos y Sánchez, mintiendo siempre eso sí, se los come con patatas. Cayetana es una excepción a la que dejan hablar muy de vez en cuando, siempre como segunda de abordo. No se da cuenta el PP de que tiene enfrente a lo peor de lo peor encabezado por un partido sinónimo de corrupción y delito desde hace casi 150 años (no existen los socialistas honrados en la ejecutiva del Psoe, nunca existieron); son violentos mafiosos y ladrones. Felipe González, que ahora nos parece Adenahuer, intentó hacer lo mismo (ocupar el TC, la Fiscalía, las empresas, las TVs…etc)pero no le dio tiempo y “sólo” pudo robar, mucho eso sí.
    De siempre los sociatas crean sus élites paralelas, la “biutiful de Felipe como fueron los Polanco, García Cereceda, Pichirri o la Macaco Family que como vemos sigue encaramada a la corrupción del poder tras cuarenta años desde el salto del paletismo más absoluto a los millones.
    Hay que hacer notar que dentro de esa biutiful se integran personajes pertenecientes a otra supuesta élite, la tradicional, como es el caso de Diego Alcázar (una explicación sobre Begoña no estaría de más, señor marqués) o fueron los Abellós, Albertos…etc. Finalmente hay otros personajes que por pura supervivencia de sus negocios y empresas deben integrarse en la manera “especial” de trabajar con un gobierno mafioso, el paradigma del superviviente a todos es Floro, el insumergible empresario experto en navegar en todos los mares.
    Y el pueblo, el tax payer, sobrepasado por las circunstancias mira al suelo y no al futuro y sale a la calle desarmado ante un gobierno que le devora a base de escándalos y de impuestos. El futuro en más incierto que nunca.
    Dicho ésto, ¿alguien duda de que el Felón y su Banda van a hacer trampas en las elecciones y referendums? Los comisarios políticos están prestos en Indra, Correos y el CIS, el Ente Electoral del Neochavismo está preparado. Habrá elecciones anticipadas o se agotará la legislatura, llegarán los referendums y el Régimen actuará para sobrevivir. Esta es la clave. Puede sentenciar el poder judicial aún independiente, investigar la prensa neutral, que el Neochavismo no cumplirá las sentencias ni dará pábulo a sus escándalos, permanecerá indolente hasta que el pueblo supuestamente soberano hable y hablará por boca de Indra y Correos haciendo que poco a poco se asiente un régimen sectario y delincuente.
    Winter is coming…

  • P
    Pelosi

    Empieza la fase de represión en el cambio de Régimen. El Neochavismo hispano por medio de la Marlaskona y sus secuaces empieza a apr