Quantcast

Política

Pedro Sánchez y Feijóo recurren a Ayuso y a Begoña Gómez para atizarse en la sesión de control

Los líderes de los principales partidos se aferran a los casos irregulares que les afectan para atacarse y elevan la crispación a niveles poco vistos

"¿Cree que gobernar consiste en vivir en la Moncloa?". El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le está empezando a coger gusto a las sesiones de control en el Congreso. Este miércoles volvió a quedar claro. Quizá, porque el presidente, Pedro Sánchez, vive sus días más difíciles al frente de los mandos del país, cercado por un caso de corrupción (Koldo) que nació de su gabinete durante lo peor la pandemia, y noqueado por el devenir de una ley de amnistía que puede barrerlo todo. Que la respuesta del presidente al líder de la oposición haya sido el caso que afecta a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid es política de lodazal. Y claro, poco después también ha llegado al hemiciclo la sospecha sobre su mujer, Begoña Gómez, sobre la que Feijóo quiere crear una comisión de investigación parlamentaria.

"Señor Feijóo, efectivamente, gobernar no es vivir en la Moncloa como tampoco vivir en dos pisos valorados en dos millones de euros pagados en buena medida por el fraude fiscal a Hacienda. Lo que hacemos es apostar por el crecimiento económico, el empleo y los derechos. Y lo hacemos con diálogo, convivencia, responsabilidad fiscal. Eso es gobernar y gobernar bien", ha despachado el presidente a quien antes Feijóo le dejó ver que, sin presupuestos, "un gobierno no gobierna nada".

El líder del PP ha recurrido a las mismas declaraciones de Sánchez en 2018, cuando el gobierno de Mariano Rajoy llevaba varios años prorrogando las cuentas: "La mayoría de los españoles estamos de acuerdo en que un gobierno sin presupuestos no gobierna nada. Estamos de acuerdo en que sin presupuestos, lo que toca son elecciones... Todas estas frases son suyas. El señor Sánchez de 2018 presentaría una moción de censura al señor Sánchez de 2024. ¿Está hoy de acuerdo con la mayoría de los españoles y con usted mismo o ya ha cambiado de opinión?"

En ese momento, el líder del PP también ha atacado a Sánchez con la corrupción: Aparenta estar tranquilo pero no. Está nervioso. Los españoles merecemos algo más, esperamos algo más y tendremos algo más. Si cree que ha dado carpetazo a lo que ha pasado en su partido (el caso Koldo) y en su casa (las reuniones de su mujer con Globalia) se equivoca. Si vuelve a negarse a dar explicaciones, habrá una investigación específica sobre su entorno. Señoría, todo es mentira. La amnistía y su gobierno también".

Y Sánchez, rodeado, no ha tenido más remedio que exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre la que tanto el PSOE como Moncloa llevan días lanzando un asedio sin precedentes desde casi todos los foros posibles: Moncloa, el Senado y, ahora, el Congreso: "Qué paciencia hay que tener con ustedes. Sobre corrupción, le diré que este gobierno colabora con la justicia. Y ustedes, en el caso Ayuso, señalan a la fiscalía, a la Agencia Tributaria y a los medios de comunicación. Exíjale la dimisión a la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid", ha espetado Sánchez.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha tenido un enganchón la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda a cuenta de Begoña Gómez e Isabel Díaz Ayuso: "Mire, a la primera empresa ustedes le otorgaron 800 millones de dinero público. El primer rescate, el más alto, acelerando todos los trámites... ¿casualidad? Para un rescate telacionado con la trama de corrupción socialista. Pero es que era la señora del presidente quien se reunía. Son los mismos que patrocinaban sus actividades empresariales. Los informes de la Agencia Tributaria hemos visto que aquellos que están en el sumario, los de la trama socialista a usted le interesan poco pero lo de utilizar información confidencial en contra del adversario, le encanta". María Jesús Montero ha zanjado: "No hay que ser un lince para ver Ayuso, fraude, comisiones por la venta de mascarillas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Presimiente

    ¿Qué tiene que ver lo que se pregunta con lo que se contesta en una sesión de control AL GOBIERNO?
    Dice el estafador electoral: Sr. Feijoo; como sé que le gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta le echo un zapato.
    Versión gráfica en www.presimiente.blogspot.com

  • V
    velociraptor

    Ya sabemos todo. Que el suegro sanxe es un conocido proxeneta, que Begoña se pasa el día trincando y que nos ha sacado una pasta, que los socialistas son los clientes vip d bares d alterne, con dinero público … estos son los q manejan los dineros, imaginen lo q estará ocurriendo