Quantcast

Política

Aprobada la comisión parlamentaria sobre el 'caso Koldo' con el voto favorable del propio Ábalos

El ministro Bolaños elude precisar si entre los comparecientes figurará el propio Koldo García Izaguirre

El exministro y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos, integrado ahora en el Grupo Mixto, ha expresado a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso su intención de votar a favor de la comisión que se aprobará hoy en el Congreso para investigar la presunta trama de corrupción en la que está involucrado su exasesor en el Ministerio de Transportes, Koldo García.

Ábalos ha señalado que "claro" que votará que sí a esta comisión propuesta por el PSOE cuyo objeto es esclarecer "los hechos, responsabilidades y enseñanzas" sobre la contratación de material sanitario en la pandemia por parte de la Administración del Estado y sus distintos organismos, así como otras administraciones públicas.

El exdiputado socialista, expulsado del grupo parlamentario y del partido tras la eclosión del escándalo de presunta corrupción de su exasesor por la compraventa de mascarillas durante la pandemia, ha acudido al pleno del Congreso cuando ya había empezado el debate sobre la creación de esta comisión.

La comisión saldrá adelante por mayoría, con el apoyo de los socios parlamentarios de Sánchez y también con el voto favorable de UPN, CC y el del propio Ábalos.

El PP se abstiene

Vox ha votado en contra y el PP se ha abstenido al tiempo que ha pedido de nuevo la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ya que consideran que está vinculada al caso Koldo cuando era presidenta del Gobierno autonómico de Baleares.

Preguntado en Onda Cero sobre los comparecientes previstos en la comisión, el ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, no ha concretado si Koldo García o el mismo Ábalos estarán entre los llamados a prestar testimonio en la comisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • T
    Trimegisto

    Este corrupto ya ha pactado algo con el PSOE. Malas noticias para quienes pensaban que algún día se llegaría a depurar responsabilidades en la trama.