Quantcast

Opinión

Acabar con Vox

El choque entre PP y Vox merma la unidad de acción contra la amnistía: “Abascal se equivoca de adversario”
El líder de VOX, Santiago Abascal, interviene en el debate sobre la ley de amnistía. Carlos Luján/Europa Press

Hace años que se veía venir, pero como va a toda velocidad el cambio de régimen en el que estamos inmersos en esta legislatura constituyente, la ilegalización de VOX ya no parece una teoría de la conspiración, que es como denominan los medios del pienso a todo lo que no son capaces de entender para que nadie lo pueda explicar. Sino que ilegalizar al partido de Santiago Abascal se ha vuelto una petición coordinada por socialistas y «moderados centristas liberales» desde la dirección del diario El Español. El mismo día en el que la ley de amnistía a golpistas, malversadores corruptos y terroristas llega al Congreso de los Diputados a manos del PSOE, su portavoz Patxi López anuncia que acudirán a uno de los departamentos que controlan, la Fiscalía, para que tome medidas contra Santiago Abascal acusándole de un delito por incitación al odio.

El histrionismo de la perfecta maquinaria mediática de dominación socialista, engrasada con dinero público, ha dictado sentencia para acabar con VOX y sacarlo de las instituciones, de la legalidad y de todo espacio público.

No hay duda del escozor que ha provocado en la cateta progresfera la visibilización del líder de VOX en Argentina como líder internacional de importancia e influencia. Su presencia nada secundaria en la toma de posesión de Javier Milei ha dejado en evidencia las ausencias y la irrelevancia de Sánchez y Núñez Feijóo, (Feiwho?) que ni felicitó a Milei por su victoria histórica contra el kirchnerismo. Supongo que no quiere ser relacionado con gente que gana elecciones al socialismo y acaba siendo Presidente. Muchos no entienden que para que un antisistema como Milei llegue a la presidencia, antes ha tenido que desfilar por las calles con una motosierra sin miedo a la verdad.

Una frase popular, coloquial en una entrevista al diario Clarín donde Abascal enumeraba las tropelías y abusos de Pedro Sánchez contra un pueblo que «un día se cansará y querrá colgarlo de los pies». Nadie se inmutó en Argentina, donde se habla español, a diferencia de las escuelas en muchas autonomías de España, porque se entiende la expresión coloquial. El histrionismo de la perfecta maquinaria mediática de dominación socialista, engrasada con dinero público, ha dictado sentencia para acabar con VOX y sacarlo de las instituciones, de la legalidad y de todo espacio público mientras se mete a bilduetarras y golpistas. Una estigmatización propia de incitación al odio. Acusan a la víctima del delito que sufre.

La ley de amnistía es la primera de las leyes habilitantes del nuevo régimen no democrático y plurinacional de servidumbre a Cataluña y Vascongadas que se inaugura.

El objetivo es llevar a cabo un proceso penal contra Santiago Abascal paralelo al de la amnistía. No es una maniobra de distracción, sino de fondo. No es importante que el proceso acabe sin una poco probable condena al líder de VOX. Como si no llega a empezar. La mera denuncia del Gobierno a un líder de la oposición, algo inaudito, es suficiente para montar el relato arrollador de excepcionalidad que fuerce a Núñez Feijóo para expulsar a VOX de las instituciones. Ven su debilidad. Como Pablo Casado hizo en su día, el líder del PP se ha sumado al linchamiento de Abascal condenando y repudiando con vehemencia sus palabras dando validez a la ruindad de la izquierda, que le desprecia, y hundir a su único socio. Su principal obsesión. 

La ley de amnistía es la primera de las leyes habilitantes del nuevo régimen no democrático y plurinacional de servidumbre a Cataluña y Vascongadas que se inaugura. Ya se expuso en esta columna que no es posible un cambio de régimen pacífico, especialmente cuando implica acabar con la nación y la libertad del disidente. Se ha iniciado la caza a VOX, luego irán a por usted. No es casual el momento elegido para poder culpar al opositor de la violencia que ejercerá el Estado contra la nación indefensa que se atreva a protestar y alzar la voz. La persecución a VOX busca justificar toda represión ya iniciada, detenciones y multas en Ferraz, que irá en aumento bajo la excusa de «acabar con el odio». Se entiende el que ellos tienen a la derecha, al libre, al español. Acabar con el disidente que no controlen. Es un odio a la mera existencia que les corroe, con el que no pueden convivir, como el de los etarras en vascongadas a todo lo español. No les bastaba con asesinar, las víctimas tenían que sacar sus tumbas de allí para que pudiese haber convivencia en esa aldea de Otegui o Puigdemont, sin rastro de España aparte del dinero expoliado.

Primero se eliminan los valores, (hecho). Después se legalizan los contravalores. Y finalmente se convierte en delito lo que un día fue virtud en la sociedad. Perseguir a quien defienda la nación española.

El artefacto para llevar a cabo todo esto es el «delito de odio». Hace dos años un chico en Malasaña fingió una agresión homófoba para ocultar una infidelidad. A las pocas horas se supo del bulo, pero no impidió al Ministro del Interior Marlaska utilizarlo para culpar a VOX de aquello, ni para que la izquierda desconvocase manifestaciones en la Puerta del Sol y otros puntos de España pidiendo su ilegalización por "tener discursos de odio", pudiendo con esto culparles de toda violencia ocurrida en las calles. Ese mantra falso, perverso y espurio no quedó en anécdota. Se repitió en cada rincón político mediático y acabó en una nueva redacción del Código Penal en su artículo 510, que habla de clima de violencia por la Comisión de igualdad del Congreso. La eficiente batalla cultural.

La llegada de la tiranía para Cicerón requería de tres fases. Primero se eliminan los valores, (hecho). Después se legalizan los contravalores; se amnistía a los golpistas, malversadores y corruptos para que sean líderes de la paz y la convivencia (hecho). Y finalmente se convierte en delito lo que un día fue virtud en la sociedad. Perseguir a quien defienda la nación española. Hecho. Aún estamos a tiempo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • Y
    yomemitutite

    Excelente artículo una vez más.

    La idea de la ilegalización de VOX no es algo nuevo de ayer sino que lleva sobrevolando muchos años el panorama político Español igual que ocurre en Alemania con la AfD (Alternativa para Alemania) o en menor medida con el Reagrupamiento Nacional de Marine Le Pen.

    Lo que ocurre es que hasta ahora no se habían visto en la necesidad de aplicarlo porqué a la élite globalista del NOM le había ido bastante bien aplicando a las sociedades, principalmente a las occidentales, el “Síndrome de la rana hervida” que consiste en subir poco a poco la temperatura del agua para que cuando la rana se dé cuenta de que la están cociendo viva ya no le queden fuerzas y sea demasiado tarde para saltar de la cazuela con el agua hirviendo.

    Pero si la rana antes de morir se empieza a dar cuenta, como parece que está pasando en Francia, Alemania, Suecia, Países Bajos, Dinamarca, etc. y paradigmáticamente en Argentina, no es descartable que las élites globalistas vean peligrar su negociado y den órdenes a sus títeres políticos para que tomen medidas más drásticas confiando en que las ranas aguanten un poco más dentro de sus cazuelas.

    Pero es peligroso porque en caso de aplicar medidas tan drásticas contra el opositor habría que justificarlas en Europa, que no ante Europa, y siempre se corre el peligro de sufrir el “síndrome de Espartaco” que consistiría en que 3 millones de personas o más se levantaran y gritaran “Yo soy Abascal. Yo soy Vox” lo que podría provocar una marea tal que apagara de golpe todos los fuegos que nos están cociendo vivos hasta la muerte.

  • C
    ConTroll

    Fakewho

  • J
    JaimeRuiz

    Como dice el poeta borracho ante la cama destrozada en "El hombre tranquilo": Impetuoso, homérico.

  • A
    Antipopulista

    No sé si los que os creéis dueños de la verdad absoluta y os creéis superiores en todos los sentidos al resto de españoles os daréis cuenta algún día. Pero con VOX no va a acabar ni los mal.vadísimos medios de comunicación, ni el PP, ni la ex.trema izquierda, ni los malvadísimos Soros del mundo, ni ninguna conspiración mundial judeo- Ma.sónica. Con VOX van a acabar y están aca.bando los españoles, que simplemente opinan distinto y no les gusta el populismo. Ni de izquierdas ni de derechas. ¿ Se darán cuenta de esto algún día los VOXeros? No creo, su sentimiento de superioridad y de dueños de la verdad absoluta no se lo permite. Bueno, las urnas hablan, de 52 a 33 escaños es mucha pérdida de confianza . La realidad les pondrá en su sitio. Es muy simple: cada día menos españoles confían en VOX.

    • J
      joluisma

      Seguro que la palmas tu primero, cerdo bolchevique

    • P
      Pepelo

      Yo cuando veo a alguno tomarse tanta molestias como a vd interpreto inmediatamente que a vd le cae directa o indirectamente algo en el bolsillet.Nadie pierde el tiempo de la manera que vd lo pierde sin sacar algo a cambio.

    • P
      Pepelo

      ¿Joluisma?
      Este no es un bolchevique es un pepero probablemente con boslillet.
      Y ya le anticipo que de Ferraz se pasara a la calle Genova mas pronto que tarde.Cuando la PP pierda la mitad de apoyos y solo queden los del bolsillet como este desorientado.

  • A
    Antipopulista

    No sé si los que vais de suoeridifad

  • A
    adolfo jarrin

    De nuevo y como de costumbre, "right on" y oportuno. Lo visto en otras latitudes, para que un gobierno termine en tiranía, necesita la complicidad o torpeza de la oposición. En este caso el PP pareciera sumar ambas. Solo con la fortaleza de espíritu necesaria para enfrentar al tirano y su corte, como hizo Milei, se logran cambios. Como bien dijo: "despertando leones, no guiando corderos". Que tristeza ver al PP atacando a VOX. Son el problema, ya no solo parte del mismo. Gracias Irene, brillante articulo y de oro el último párrafo.

  • S
    syloxozi

    Se lleva viendo venir desde hace tiempo. Y los pardillos del PP con el soplagaitas a la cabeza, y su media sonrisa estúpida, darán palmas con las orejas celebrando lo bien que les va a ir sin Vox.

  • U
    Ulysses

    Bravo, dña. Irene. Y en el programa de esradio de Federico JL, dígale que, cuando usted hable, la deje terminar; podrá él no estar de acuerdo con su intervención, pero que no la interrumpa ni la avasalle. Se lo dice de mi parte, como oyente diario de su programa.

    • J
      JaimeRuiz

      Pronto la sacarán, como a Girauta.

    • U
      Ulysses

      JaimeRuiz, espero que no sea así, y que la ausencia de Girauta sea momentánea y no esté ocasionada por discrepancias en el análisis político. Si no, tendré que replantearme qué radio escuchar.
      Ya me cuesta tener que soportar la estulticia de Luis del Pino (a quien también oigo) cuando se despide y da paso a "Jaime" Segalés, sin respetar el nombre, Jaume, de este periodista, mientras que en una entrevista que le hizo a un joven catalán, promotor de una iniciativa contra la amnistía, sí utulizó su nombre en catalán, Gerard. A ver si alguien que lea esto se lo dice y rectifica, por aquello del respeto y de la sabiduría.

  • C
    CAYMAN

    Mujer valiente, que dice la verdad, duela a quien duela. "CHAPEAU"

  • M
    maripepa

    Vox se autodestruye solo, no necesita "ayuda" de los demás. Solo con oir o leer las arengas de Abascal, o las niñerías de Gallardo de CyL se entiende por qué Vox no deja de bajar en encuestas en intención de voto. Es fácil echar la culpa al PP, eso lo hacen también los niños en el parvulario.

  • A
    Azahar

    Doña Irene, si no ponemos pie en pared, veremos a Xapote de funcionario de prisiones, abrir su celda para que entre Abascal.

  • A
    arturo moreno

    Nada nuevo; encarcelar durante veinte años o asesinar a los rivales políticos es característico de tiranías como las de Rusia, Cuba, Venezuela o Nicaragua. Y para allá vamos si no apoyamos con decisión a personas valientes como Dña. Irene González.

  • S
    Susanam

    Antes de vox deberían ir los que no creen en la democracia, que son muchos

  • R
    Rafoso

    Aún nos quedan periodistas a los que seguir para no caer en la desesperanza. Clarito y sin disquisiciones melifluas y moderaditas. Gracias.

  • K
    k. k.

    Excelente artículo.

    Pero nos olvidamos de una enorme masa de periódicos de derechas que han aprovechado una simple frase para armar todo su arsenal contra Abascal: Libertad Digital, con Federico y Santi, el del país de los tontos (al que ya pueden ir ingresando), ABC, El Mundo. Qué vergüenza. Bravo OK diario, el único que ha sido imparcial (al mismo tiempo que sacaba una noticia sobre la corrupción del PP, UNA VEZ MÁS, que ningún otro ha mentado).

    Sois la misma secta que decís tener a la izquierda. Todos os habéis apuntado al festín, haciéndole una vez más el juego a Sánchez. Incluso alguno de vosotros se ha permitido el lujo de compara a VOX (el agredido, el que recibe el tiro en la cara), con la extrema izquierda (el agresor). Bravo, os habéis lucido.
    ¿Lo hacéis por la mamandurria? ¿Porque no os siguen la corriente? Inexplicable.

    Pues muy bien señores, no sé si trata de pasteleo o de una estrategia para que a la derecha sólo haya un partido político. Se han equivocado de medio a medio. Los ciudadanos NO SOMOS TONTOS, ni ustedes tan inteligentes.

    Abascal es un político internacional y está con los ganadores: Orbán, Meloni, Milei, Netanyahu. Y los que vendrán después.
    Feijóo es un don nadie al que nadie espera en ningún sitio.

    Ningún votante de VOX votará jamás al PP, y en buena parte, gracias a ustedes.
    El PP no gobernará jamás sin VOX.
    Que les entre bien en la cabeza.

    • S
      syloxozi

      ¿No se te ha ocurrido pensar que en realidad es eso lo que persigue el PP? ¿No gobernar?. No es descartable que sean incluso tan cobardes que les asuste gobernar. Se vive muy bien en la oposición. No tienen Falcon pero tienen todo pagado. De lo único que se tienen que preocupar es de que los de la Sexta no les llamen fachas.
      Lo más deprimente es lo que parece un principio de sumisión al amado lider (que en el caso del PP es Feijoo) de mis dos queridas y admiradas musas, que no terminan de despertar ni de alzar la voz. A buen entendedor ...

  • A
    Ansurez

    Si ilegalizan a Vox,el PP no moverá un dedo,al igual que nadie en la derecha se movió cuando estuvieron a Jose Antonio con falsas acusaciones vísperas del Alzamiento

  • J
    joluisma

    Yo creo que a FEIJOO, le ofrecen la defenestración de VOX, si se deja "dar por el cucu", se abre de PATAS.

  • J
    joluisma

    yO CREOP

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    A los de Vox no les han dicho palabras más o menos duras, los han agredido FÍSICAMENTE A GOLPES Y PEDRADAS, innumerables veces, sobre todo en Cataluña y en Vascongadas, Y TODOS LOS MEDIOS, TAMBIÉN LOS DE DERECHAS, EXCEPTO ALGUNO POCO LEÍDO LOS HABÉIS SILENCIADO, y los TERTULIANOS Y PALMEROS MEDIÁTICOS DE ESOS MEDIOS, también los habéis silenciado cuando no los habéis justificado que es peor. Y el resto de partidos no los han condenado ni una sola vez.

    - Gora ETA: Jajaja.
    - Todos los policías son bastardos: Jajaja.
    - Ojalá volvieran a meter a Ortega Lara en un zulo: Jajaja.
    - Más bombas para los guardias civiles: Jajaja.
    - Felipe VI, nuestros recortes serán con guillotina: Jajaja.
    - Copa menstrual en la boca de Abascal: Jajaja.
    - Ayuso, fascista, estás en nuestra lista: Jajaja.
    - Apedrean a mujeres de VOX: Jajaja.
    - Todos los Borbones a los tiburones: Jajaja.
    - Habrá un momento en el que el pueblo querrá colgar a Sánchez por los pies: ¡Escándalo, qué horrible ataque de la ultraderecha!

  • J
    JohnGalt

    ¡Pueblo de cobardes!

  • P
    pancho

    Y podemos estar seguro que el PP se abstendría cobardemente y muy aliviado, si el gobierno proponía la ilegalización de VOX. No entiende que los votos de VOX, nunca les volverá a tener, y que al revés de posibles aliados, se está haciendo enemigos en esta parte de la sociedad.

  • I
    Incandescente

    El PP es el tonto útil de esta farsa.

    El PP será el trampantojo de apariencia de pluralidad política, el "Partido Campesino" sin poder real.

    Sí alguien piensa que votando en una elecciones limpias, por medio de la justicia, Europa o rezando el rosario frente a Ferraz esto va a cambiar....que vaya esperando.

    No hay salida "de la ley a la ley"

  • S
    stoicus

    Pedro Jiménez Ramírez se apunta a todo lo que pueda aportar a su ego y a satisfacer su ansia por destruir desde su resentimiento.

    • J
      JoseAntonioRuizAragonMunoz

      Pedro J. Ramírez, más bien Geta que J., junto con Jiménez Losantos, son la basura más criminal del linchamiento y criminalización de Vox que llevó a cabo casi toda la prensa de derechas, y por supuesto toda la de izquierdas.

      Y por lo que hicieron en este sentido antes de las elecciones, son los principales responsables de que Sánchez tenga mayoría para gobernar.

      Y los dos lo hacen por lo mismo por que les caiga la máxima publicidad y subvenciones a fondo perdido del PSOE y del PP para El Español y de Ayuso y resto del PP para Jiménez Losantos. Dinero de nuestros impuesto que Vox quiere suprimir y por eso lo odian.

      A ellos tan patriotas, les importa más el dinero que cobran para sus deficitarios y ruinosos medios, que la destrucción de la democracia y ruptura de España que trae Sánchez.

  • V
    Very good

    Prometió traer a España a Puigdemont para ponerlo a disposición de la justicia, y al final será a a los jueces a quien ponga ante una comisión de investigación. Sánchez es la amoralidad

    • J
      joluisma

      El SANCHEZ, no va a traer al PUIGDEMONT, tiene que ir a "ARRODILLARSE", ante él. Igual que los "feligreses católicos" van a LOURDES, FATINA, etc. SANCHEZ, si se lo pide PUIGDEMONT, igual se deja DAR POR EL CULO, todo sea por ESPAÑA

  • P
    Pisistrato

    En primer lugar, mi reprovación a Abascal por su desafortunado comentario del cual no puedo estar mas en desacuerdo, y es que al primate presidencial no deseo verlo colgado por los pies, sino por las gónadas.

    Dicho esto, así no vamos a ninguna parte, al igual que pasa con Podemos, IU o como se llamen ahora, Vox puede llegar a tener un calentón y llegar al 20% de los votos, de ahí no va a pasar.
    Lo normal es que se mueva en torno al 10% como la ultraizquierda, para apartar a este sádico de los mandos de la nación necesitamos a mas gente.

    Y él, que de tonto, bueno o cobarde no tiene nada es donde vio la rendija por la que colarse cual serpiente... verbigracia, que mas de la mitad del país somos borregos, gilipo l l as que votamos al mas guapo o al que nos dice el cuñado (convenientemente apesebrado) que sabe mucho.

    Pero eso sí (ay) votamos todos

  • T
    Talleyrand

    La tiranía esta en el recibidor constitucional y esta entrando por los resquicios que dejan las leyes constitucionales españolas de pensamiento muy débil y sobre todo por la absurda dejadez de los españoles que prefieren "no meterse en política y votar al psoe para parar al fascismo y seguir cobrando la pensión, el subsidio o tener al cuñado en la administración"
    Desengañémonos de una vez.
    Sanchez esta ahi porque la relación de los españoles con el psoe es sadomasoquista, de la misma manera que lo fue la de los argentinos con el peronismo y la izquierda Laclaviana.
    Cuando uno deja de exigir responsabilidades, se amolda a la pobreza, acepta el paro eterno de sus hijos como inevitable y teme todavía a los demonios familiares inexistentes, uno y toda la sociedad constituida esta perdida.
    Tiempo de exilio, de lucha o de rendición incondicional y aceptar la condición de siervo o esclavo.

    Por cierto, fue el denostado Abascal el que dijo hace poco que esto acabaria con el el la cárcel o Sanchez procesado.
    Porque esto no es mas que un golpe de estado en el que el PP todavía duda (como dudó el 17 hasta el discurso del Rey) en que bando colocarse.

  • M
    Mariano_jeje

    A sus pies, como siempre. "Habrá que desenvainar la espada para poder decir que la hierba es verde"

  • P
    Petrarca

    Hace mucho tiempo que el PP ha tomado el camino de la debilidad moral con personajes como Feijóo, González Pons o Semper. Es un conglomerado de cobardes que han visto en VOX lo que ellos han sido incapaces de hacer y decir. Ni con los restos de Ciudadanos han sido capaces de ganar al PSOE, que tiene todas las armas clásicas de la tiranía zurda, incluidas la traición y la desvergüenza. Qué feliz debe estar Sánchez y todo el conglomerado de lo peor de la basura y la cloaca, al observar la debilidad del PP. Hablan de lo "duro" del discurso de Feijóo, que se limita a cuatro obviedades (podría ser, incluso, su discurso, pactado con el PSOE). La suma de lo peor del sanchismo se ha ha hecho realidad. Y a todo esto a coadyuvado la impotencia de un PP sin músculo y con mucho acomplejado por medio. Si esa izquierda gana la amnistía (que lo hará), VOX y España se han acabado. El PP se convertirá en el tonto útil para hacer ver que hay una democracia en una España rendida. Y aasí lo venderán los traidores al resto de una Europa woke y Agenda 2030 en el bolsillo. Las esperanzas, ya disminuidas, se basan en un "coup de force" (que hoy parece imposible) como el que ocurrió en 1936. La diferencia es que hoy, el PSOE ha colocado en las cúpulas más comprometidas a un rey sin recursos y una debilidad extrema, a un ejército que está en varios países del Mundo (menos en España) y unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad mandados por Robles y Marlaska. El único ejemplo que se me ocurre hoy por hoy es el asalto de la Bastilla.

    • N
      Norne Gaest

      El PP no es que se va a convertir, sino que viene siendo el tonto útil del PSOE desde hace muchos años. Yo diría que la derecha nació acomplejada, tras el franquismo, en la democracia. Y así sigue. Cuando por fin salió una derecha des acomplejada, Vox, todo el rebaño de la corrección política se lanzó/se lanza a lincharla. Saludos.

    • J
      JoseAntonioRuizAragonMunoz

      Norne no estoy de acuerdo contigo, seguro que conoces bien la historia de España y sabes que la cobardía de la derecha no es de ahora, ni siquiera es de este régimen ni viene desde la transición, recuerda que la derecha de la CEDA (Similar al PP de hoy) ganó las elecciones de 1.933 y las izquierdas dijeron QUE NO IBAN A PERMITIR QUE GOBERNARAN y tragaron y no gobernaron, y gobernó el Partido Radical con el apoyo desde afuera de la CEDA, el Partido Radical había sacado muchos menos escaños que la CEDA. A los dos años pidieron entrar a gobernar y las izquierdas amenazaron con ir a la guerra civil. Por fin acabaron entrando. En las elecciones de 1.936 ganaron de nuevo las derechas por mayoría absoluta y el PSOE dio un pucherazo y se atribuyó 50 escaños que habían ganado las derechas, y en vez de plantarse y rebelarse, se dieron a la fuga de un montón de gobiernos civiles que estaban gobernando, lo que acabó facilitando el pucherazo, y al cabo que las izquierdas se convencieran de que eran tontos y tragaban con todo y empezaron a cerrar medios de derechas y asesinar políticos de derechas, incluido el líder de la derecha Calvo Sotelo, (El otro líder se salvó porque no lo pillaron en su casa) lo que acabo de provocar la guerra civil porque como dijeron "no se resignaban a morir".

    • N
      Norne Gaest

      En esto sí que estamos de acuerdo, JoseAntonioRuizAragón, que el PP recuerda mucho a la CEDA. Otras veces lo he hecho, pero en este caso no me he remontado tanto. También vengo afirmando en mis comentarios que la izquierda en España no ha aprendido a ser democrática, como demostró en la II República, abocando a e incluso buscando el enfrentamiento. No sé como acabará esto, pero ni entonces se dejaron ni ahora vamos a dejarnos aplastar por el totalitarismo.

  • A
    Apeiron

    Feiwho (se lo merece) no ha aprendido la lección del 23J. No puedes unirte a las campañas propagandísticas organizadas por tus adversarios para denigrar a tu único socio fiable.
    Ayer tenía la cara como un tomate mientras Abascal le recordaba como él fue el único que le apoyó cuando, en la última campaña electoral, volvieron a sacar de paseo su foto de los años 90 con el narco Marcial Dorado. Ni las gracias le dió.
    Vox ha demostrado ser un socio fiable del PP, apenas ha puesto condiciones para permitirles gobernar allí donde juntos alcanzaron la mayoría. Pero el PP sigue empeñado de forma irresponsable en forzar el divorcio, en vez de reforzarse mutuamente.
    El argumento no puede ser más estúpido: "Que Vox exista, le da votos al PSOE" o "Si la gente votase al PP en vez de a Vox, éste habría alcanzado la mayoría absoluta".
    Señores del PP, bájense de la nube progre a la que están encaramados de una vez y despabílense. Primero ilegalizarán a Vox, perseguirán a sus dirigentes y simpatizantes, y después les tocará a Uds. No se van a librar.
    El objetivo es el mismo que el de cualquier dictadura: un único partido que ocupará el poder de forma ininterrumpida e implacable con todo aquel que no forme parte del mismo.

  • V
    vallecas

    Basta ya de rollos Dº Irene. Se acabó. A ver si entendemos la situación en la que estamos.
    Sánchez está dando un golpe de Estado pero todo lo que hace es LEGAL, Constitucional. Es la misma LEY que maniata al Rey, al Parlamento, al los jueces, al estado de Derecho, al votante "engañado".

    No se puede hacer nada LEGALMENTE, el Rey "aprieta los puños" y Abascal "patalea como un niño pequeño", ambas cosas INÚTILES. manifestaciones, declaraciones, ja y ja. jaja.

    Reuniones, secretas, petición de favores, "conspirar", compra de material video y sonoro comprometido, negociar con Mohamed, con la CIA o con el MOSAD. Lo que sea necesario.
    Sería cómico que quien arreglase la situación actual fuera el Emérito.

  • N
    Norne Gaest

    "Se convierte en delito lo que un día fue virtud en la sociedad" (y en cualquier sociedad sana): el patriotismo.

    Pero el patriotismo también es natural, y está resurgiendo en sectores sociales de España. No conseguiréis extirparlo.

    Por eso apoyar a Vox o algo equivalente es necesario, aunque tenga defectos o a veces se equivoque en sus expresiones.

    Muchos jamás vamos a votar a Feijoo u otros sorayos, por más ilusiones que se hagan hagáis al respecto.Que lo sepan.

    P.D. La vergüenza el P.J. Ramírez en la presentación del libro no escrito por el tahur. Tanta experiencia para quedar en esto.

    • T
      Talleyrand

      Pedro J. siempre estara ligado al video con Exuperancia Rapu que deberia ser de obligado visionado por cualquier estudiante de periodismo.
      Todo por la pasta.

  • J
    jopano

    Un análisis excelente. No se puede decir mejor

  • D
    Delfina

    ¡¡¡BRAVO!!!, Un artículo magnífico y certero..

    No hay nadie mejor que VOX y Abascal, el político más valiente de la historia reciente.

    Por eso Psoe y PP, se confabulan para quitarle de en medio, pero no lo van a conseguir porque cada día, nos damos más cuenta, de que no hay un político más noble y decente en España, que Abascal y su magnifico equipo.

  • L
    LaDamadeSol

    El Narciso de la Moncloa nunca bloqueará al macho alfa de la derecha porque, como cantaba Amaral, "sin ti no soy nada". ;)

  • E
    EDDDO

    Pedro J, el director de ELMUNDO, Griso, Terradillos, Juan del Olmo, y seguro que Pilas Gómez, Marodo, Marhuenda, Ferreras, Berlín, Jaén, Beni, Marta Gómez.

    Y los que callan como Rosell, Jiménez, Losantos o Ignacia que escribe aquí.

    Estoy esperando la opinión de Miquel, Miguel no por favor, Jiménez al respecto.

  • S
    Stephen Dedalus

    "Feiwho".
    ¡Fantástico!

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Todo ello, of course, con la eficaz colaboración del traidor Freijoy, ¡que lo pagará!
    ¡Pobre España, con un ""jefe de la Oposición???", tan cobarde, ruin y miserable!
    Pero me temo que pinchas en hueso, caga-poquito, porque pocos te seguirán.
    Todos sabemos que en el golpe de Estado que perpetran tu vas de recogenueces.

    • J
      joluisma

      Fue el "recogenueces de FRAGA" por que lo pusieron los amigos "de las lanchas" y no de FRUTA

  • R
    Reliable1

    Chapeau!

    Eliminar los valores, legalizar los contravalores; convertir en delito lo que un día fue virtud en la sociedad. Sota, caballo y rey. Viva Cícero!