Quantcast

Opinión

Ábalos, un mal enemigo

Ábalos rompe con el PSOE y mantendrá su condición de aforado como diputado del grupo mixto
José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados EFE

«No voy a dimitir de mi escaño, me voy al Grupo Mixto. Me quedo para obligar a los que me echan a mirarme a los ojos». José Luis Ábalos terminó su intervención sin anunciar su dimisión, como había ordenado el cabecilla de la mayor organización criminal de España. En ese momento a Pedro Sánchez se le debió de hinchar la vena y su mandíbula crujía al apretarla con tanta rabia. Probablemente apartó su puño del rostro lanzando alguna orden colérica hacia su equipo, de comunicación o del CNI. Una persona con un carácter tiránico en una situación de debilidad responde mal ante quien no muestra sumisión absoluta.

"Vengo solo en mi coche. No tengo secretaria. No tengo a nadie detrás, ni al lado. Me enfrento a todo el poder político —quién me lo iba a decir— de una parte y de otra. Y lo tengo que hacer solo. Soy un mero peón, que se inserta en una lucha política sin reglas"Una perfecta definición de la democracia y el régimen. Un lamento de soledad existencial tras la caída y repudio de la tribu. Las palabras de quien ve injusto su trágico final, tras una vida en la lucha de los bajos fondos para ascender a la vida palaciega. Un hombre hecho a sí mismo a imagen y semejanza del régimen. Un hombre del PSOE. Ábalos salía del Ministerio de Fomento por el mundo entero con un enorme séquito, una Corte de asesores, escoltas, conductores… Una cuarta parte del de Sánchez. El barón socialista de Valencia lo arriesgó todo por Sánchez. Recorrió España en furgoneta junto a Koldo, amenazando o invitando a que todas las agrupaciones socialistas apoyasen a su elegido. Por si acaso los garantes de la socialdemocracia añadieron una urna con votos por si el plan fallaba. Eran la pareja de poli bueno y poli malo que necesita el sistema corrupto partitocrático para funcionar. Ábalos y Koldo no son las tuberías del régimen, sino sus salas principales. La relación entre ambos no era de compañerismo. Era un amo con su perro leal inseparable al que ha rescatado de la ciénaga, un esclavo.

Un hombre de carretera, sólo podía acabar en el Ministerio de Transportes, porque Ábalos era el Koldo de Sánchez. Todos los que llegan a un Alto Cargo del Estado creen merecer la vida en la corte que no les tocó por cuna, como el pirata que goza de su botín. Ábalos es el producto puro de la partitocracia, del régimen del ´78 que no es una democracia, sino una oligarquía de partidos con intereses contrarios a los de la nación, donde ya no rige ni el código ético de la mafia.

Ábalos y Koldo no son las tuberías del régimen, sino sus salas principales

Ábalos no se queda porque se deba a España, a los españoles o a alguna idea o valor. José Luis sólo ha mencionado en su discurso que se debe a su partido, a lo que pertenece, lo único que existe en la democracia española. El PSOE es la patria, el lugar de cuna, de excesos, gloria y urna. En la democracia española no hay nación, sólo hay partidos, que pretenden confundirse con naciones. Todo por el partido, nada por España.

Pedro creía que acabar con su cabo suelto le iba a ser tan fácil como ordenarle dimitir sin dignarse a negociar su retiro digno. Calibró mal los incentivos partitocráticos. Ahora le tiene miedo. Como las élites demócratas tenían terror de Jeffrey Epstein, que conocía sus más oscuros secretos. Delcy, Venezuela, la pandemia y lo que no sabemos… Esperemos que el final sea menos trágico y más transparente. José Luis Ábalos no va a cantar, ni a delatar a nadie, ni a votar contra el PSOE. Se mantiene en el Grupo Mixto para negociar su jubilación y la de Koldo. Para recordar a su amo que le sigue necesitando, que no encontrará a otro Secretario de Organización más leal. Para que no acaben con él por la espalda, que le mire Pedro a la cara. Como el que aspira a vengarse después de muerto, para atormentarle en sueños por su traición. Ábalos sigue sin aceptar que los psicópatas duermen bien.

Pedro creía que acabar con su cabo suelto le iba a ser tan fácil como ordenarle dimitir sin dignarse a negociar su retiro digno


Un Gobierno corrupto, que llegó al poder por una sentencia corrompida de corrupción. El PP ni siquiera propone una moción de censura, aunque no le den los números. En año electoral en Vascongadas y Europa, aunque no fuese posible sería un gran acto político contra el Bloque de la moción y un acto poético. Pero el Partido Popular no quiere hacer a su PSOE ni una comisión de investigación en el Congreso porque: «serviría para que les salpique a ellos», ha declarado Tellado. En la covid debió robar hasta el apuntador. El PP es parte del régimen que succiona, expolia y traiciona a los españoles y se defiende ante su implosión inminente. El PP cubrirá al PSOE para que no caiga el régimen de corrupción que camina hacia una federación. Nunca antepondrá España. Sus intereses son de partido y no nacionales. El régimen está derruido, en gangrena. Sólo lo mantiene en pie la corrupción, la avaricia sobre los Fondos Next Generation.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    Está bien leer a una VOXera, porque te dice claramente que ella no quiere el ré.gimen del 78, ese que nos ha dado las mayores libertades y derechos en la historia. Ellos preferirían otro régimen, más fran.quista, más alejado del mundo y occidente, en el que solo su opinión fuese la correcta. ¿ Oye y si tan malísimo y corrupto es el PP, porqué Abascal, líder de VOX, vivió de ese partido 20 años, más de media vida? ¿ Era él también un corrupto que apoyaba un régimen corrupto y malísimo? Y si tan malo es el régimen del 78, ¿ Porqué la inmensísima mayoría de españoles lo queremos, somos idio.tas, somos bo.rregos? No, VOXeros, no sois superiores en nada. M
    Lo que sí sois es cada vez más minoritarios y residuales. Y eso es gracias a comentarios como el de esta columnista o como los del resto de VOXeros que opináis en redes sociales. Decís claramente que no os gusta este régimen, el que te guste o no más libertades y derechos nos ha dado. Gracias por opinar, columnista y demás VOXeros, seguid así.

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      Ni pertenezco a Vox ni a ningún Partido Político. Pero me gusta la comentarista Irene González y me repugnas tu, pepero pata negra.
      Y me repugna un Régimen con un Sistema Legal que propicie que los enemigos de España puedan poner y mantener en el poder a tipos como Sanc-Hez. Y ME REPUGNA no tener alternativa porque el PP cuando pudo cambiarlo todo (Ansar, Rojoy), optó SIEMPRE por mantenerlo.

  • A
    Apeiron

    No pienso volver a engañarme y a albergar alguna esperanza. Antes del 23J ya ocurrió lo del tito Berni, el indulto a los golpistas y a Griñán, pactar con la ETA, la cesión del Sahara, la liberación de violadores y hasta los dos estados de alarma inconstitucionales. Y le siguieron votando los mismos. Les da igual, esa es la tragedia de nuestro país.
    Imaginar a ese rostro de hormigón armado, enrojecido por la rabia de saberse chuleado, es una satisfacción efímera. En unos días nadie se acordará y todos podrán seguir robando con la tranquilidad de saberse impunes.

  • T
    Tabano

    Enhorabuena, mujer valiente y discreta como nuestras heroínas. De verdad que no teme decir las verdades no a los adversarios sino a los "amigos" del PP? Prefiere la verdad sabiendo q pone en peligro el acceso a los medios de la derecha Cendoya?

  • P
    Pacopepe

    Dña. Irene, podría haber sido un buen artículo pero veo cierto "odio" hacia cierto partido. Mete a todos en el mismo saco; demasiado simplista.
    Quiere contentar a griegos y troyanos, buscando "likes" de los extremos.
    Lo siento.

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      Pues la verdad es que la tercera línea de su comentario contradice a las anteriores: o hay odio (!) o allanamiento pastueño (=peloteo) con todos.
      Doña Irene es una comentarista política puntera: informada, aguda, directa, brillante y valiente. Sacude, como debe ser; "odiar" es otra cosa.
      Por eso imputarle "odio" -vocablo sobado por esta zurda repugnante hasta lograr meterlo hasta en el Código Penal- es sencillamente injusto.

  • A
    Azahar

    Don Jose Luis Abalos virgen y martir de la causa sanchista. Sanchez se lo ha cargado a la manera estalinista, de la cual es especialista. Abalos es tan malo o más que Sanchez, saber sabe mucho así es que vayan con cuidado porque le chantajeara todo lo que pueda hasta que le den todo lo que quiere, lo más importante para este tipo es el dinero, así es que se prepare su ex-amigo Sanchez. Cuando tiraron a Sanchez del partido y dió la vuelta por España en coche conducido por Santos Cerdan, cuando vinieron a Valencia se quedaba a dormir a casa Abalos, este, le organizó el primer miting con los socialistas de base valencianos en Xirivella, a partir de ahí hasta la moción de censura a Rajoy. Abalos es perro viejo, que procuren no hacerle mucho daño porque morirá matando. Aunque yo creo que estos lo tienen todo pactado para presentar a Abalos como poli malo y al felón como el poli bueno. Ya veremos en que queda todo estos.

  • B
    Boswell

    SYLOXOZI:

    Yo soy el primero que reconoce la ferocidad y la habilidad (y hasta el talento para la más brutal Política) de Sánchez.

    Pero todo tiene un límite, y torres más altas han caído...

    Al loro.

  • B
    Boswell

    Elogio de Ábalos.

    Creo que ha optado por el escenario más difícil, pero que incluye cierto orgullo y dignidad, cuando está sobrio y sin señoras en los Paradores en alrededor.

    Qué no sabrá de Sánchez que no se amilana ni amedrenta ante sus amenazas!

    Lo peor es la traición de un amigo (o pareja) al que le has dado todo. Entonces, y como dice el refrán, del amor al odio sólo hay un paso.

    Sánchez, prepotente como siempre, ha calculado mal. Yo le hubiere dado una solución económica para sus facturas, a cambio de silencio. En cambio, ahora tiene un enemigo formidable.

    Ábalos es ahora mismo es un apestado. O no.

    Dijo que los mismos socialistas le miren a los ojos, a ver si tienen güevos. No le mirarán ni humillarán. Tienen demasiado que esconder…

    Porque Ábalos, como el siniestro Rubalcaba (“Yo lo sé todo de todos”. Ni Don Vito Corleone se atrevió a tanto…), sabe todo de todos, empezando por Sánchez.

    Es que esto va a ser muy divertido, oiga, cómo cae Sánchez y es posible que acabe en la cárcel.

    El Karma…

    • T
      Talleyrand

      Morir matando

      Por Numantia!

  • S
    syloxozi

    ¿Ábalos un mal enemigo?
    Ya está flojeando Ábalos sin que hayan pasado 24 horas de su desafío a SáncHez. Abandonad toda esperanza de que Ábalos tire de la manta.

    SáncHez convierte a reyes en peleles, a jefes de la oposición en soplagaitas, a aguerridos jueces luchadores contra ETA en nauseabundos lacayos. No tiene rival. Y no tiene a nadie que se atreva a enfrentarse a él. Y enfrente tiene a un partido de Feijoys, de Cucas y de Semperes. Y las pocas del PP que se atreven a hacerle frente no pueden ni ir a mear sin que alguien en Génova lo apunte en una libreta.
    SáncHez es el rey de la montaña y morirá matando asi que, insisto, abandonad toda esperanza porque nadie se atreve con él. Y lo sabe.

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      Oiga, me ha gustado, pero mucho, mucho su hallazgo SancHez.
      Lo adoptaré en adelante, con una matización ponderativa, Sanc-Hez.
      Creo que el personaje lo merece, con permiso del censor de comentarios.

  • B
    Boswell

    Excepcional columna.

    Muy bien escrita, concisa, y, sobre todo, que arrambla (2. tr. Arrastrarlo todo, llevándoselo con violencia) con todo, incluso con VOX. VOX, ese supuesto mirlo blanco, que ya es negro. Para eso me quedo con el original, el PP, con todos su defectos…

    (ARCHIE:
    Alicantina.
    1. f. coloq. Treta, astucia o malicia con que se pretende engañar.

    Gracias por el apunte. Desconocía la expresión. Las alicantinas se pueden mosquear… Me parto).

    Yo tengo la esperanza de que todo el saqueo, sobre todo durante la pandemia, salga a la luz. Tic, tac. Tic, tac, como diría Pablo Iglesias.

    Ábalos se ha convertido en un francotirador de la Política. Un tipo abandonado, execrado por los suyos. Creo que se va a cargar la Legislatura de Sánchez.

    En primer lugar, porque si empieza a soltar por esa lengua (ahora se hace el digno y el familiar, cuando sus fiestas en los Paradores, con abundancia de señoras profesionales, champán y viagra, fueron las que le condenaron en su día), temblará no sólo el Gobierno de Sánchez, sino el Estado.

    En segundo lugar, porque no hay mayor resentimiento que uno abandonado por los suyos, cual lechuga pasada. Lo mismo le pasó a la gran Rita Barberá, que murió de pena en un hotel de Madrid. En cambio, como viril hombre que sobrepone a sus emociones, morirá matando.

    (Lo de Rita Barberá fue uno de los momentos más indignos y miserables de la Política española. Revela la catadura moral de Rajoy, que es quien en el fondo nos ha llevado a la actual lamentable situación…).

    Por tanto. Pensábamos que la Política era aburrida y que tendríamos a Sánchez cuatro años más, para nuestra desesperación.

    Pues no.

    Yo ya lo he dicho varias veces, y la peña no me hace caso y hasta se ríe de mí. Sánchez no se come el turrón en la Moncloa. Es posible que ni llegue a las Europeas.

    Cojan ustedes palomitas, aunque advierto que es de las comidas que más calorías tienen.

  • A
    Apeiron

    Muy bueno, como siempre. Pero no tiene solución, yo al menos lo veo todo muy negro.
    Porteros de puticlub y puteros en el gobierno, golpes de estado, extorsiones, mariscadas, prostitutas, prevaricación, robo, estafa, tráfico de influencias, cocaína, nepotismo, alta traición... Y a pesar de todo media España les seguirá votando, con la certeza de que ninguno pasará por el banquillo ni devolverán un céntimo de lo robado.
    A estas alturas ya sólo nos queda la breve satisfacción de imaginarnos a esa cara pétrea de Antonio, de color rojo y con todas las venas hinchadas, al constatar como otro más de sus lacayos se permite chulearle publicamente.

  • T
    Talleyrand

    El problema de España es la corrupción.
    Ya no hay dudas para nadie.
    Corrupción transversal que se lo come todo.
    Solo asi se entiend elo que pasa y el tartufismo de los escándalos semienterrados.
    El caso Koldo-Abalos-Sanchez ha reventado por la reacción de Ayuso al ataque indiscriminado contra su familia. Probablemente la direccion del PP ni siquiera lo sabía. Ayuso es una "free rider".

    Ahora se exponen a que la mafia rival airee el caso Bendodo, por ejemplo. El Abalos de Andalucía del partido azul que va por la vida otorgando parabienes y colocando amigas. Como mínimo.
    Los fontaneros de la Moncloa deben estar rastreando los cimientos de la partitocracia para poner en marcha una vez mas el ventilador y cambiar cromos.
    Abalos... por....X El famoso... Y tu mas!

    A Ayuso y cia ya los investigaron desde la Moncloa, desde su mismo partido con Egea al aparato y Casado al mando y desde el CNI sin encontrar nada mas que el sueldecillo de su hermano por hacer trading con Asia. Eso si que fue una conjuncion sanchismo -PP con El pais de padrino de caracter interestelar.

    Antes se perdono la vida por el PP a Unio Democratica por el caso de las subvenciones a cursos de parados robadas. Se corrió un tupido velo sobre los casos del felipismo generando un odio atroz contra Aznar que se beneficio de ello.
    Y Así se seguira haciendo en este régimen corrupto.

    La diferencia con esos tiempos es que ahora somos conscientes de lo que hay.
    España es un pais de dirigido por delincuentes que votados entusiastamente por idiotas.

  • T
    Tony010

    Excelente columna. Lo malo es q ya no se salva ningún partido, ni siquiera VOX, con el "mini-golpe" de Abascal este febrero antes de las urnas gallegas. Al final, la partitocracia es una forma de vida, donde prima el partido sobre la Nación. Es algo evidente. Algún pepero se revuelve contra su columna porque mete a todos en el mismo saco. Esos peperos no ven las 14 muertes alrededor de la Gurtel, ni los curiosos contratos (que aunque legales, poco estéticos) del hermano de la Ayuso (que queda en chiste comparado con Koldo). Todo queda en "famiglia" en España.

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      Hombre, mentar a estas alturas de la película otra vez (¡que ya es ad nauseam, oiga!) los contratos del hermano de Ayuso, solo le está permitido a un desquiciado psicópata y desnortado como el inquilino de la Moncloa - ca... ¡no se degrade usted hasta esos extremos, que lo pueden leer sus ninios!

  • S
    Sureste22

    He comenzado a leer su artículo con la esperanza de que pudiera usted escribir en exclusiva, como periodista, el punto álgido de los hechos de ayer ocurridos en una atractiva rueda de prensa de un socialista, ante los graves indicios de corrupción en el PSOE. Sin embargo, en su artículo, hace lo de siempre. Deslizar y compartir sectariamente los hechos corruptos de las mascarillas con el PP. Es su manera de dar oxígeno a otros partidos minoritarios. Succionar, expoliar y traicionar a los españoles, sra. I. González son afirmaciones graves que no han sido compartidas recientemente por los españoles en Galicia, ni probablemente lo serán por el resto de España en futuras elecciones.

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      Los perros suelen repetir los ladridos: usted, sus insidias; a ver si cuela..
      Por favor, háganos merced de no repetirnos más su alicantina:
      Cansa mucho al personal y es absolutamente estéril: no, no cuela.

      Para los que no tengan tiempo de hacer la consulta al DRAE: Alicantina=
      1. f. coloq. Treta, astucia o malicia con que se pretende engañar.

  • N
    Negre Lloma

    Yo si fuese el pp, reprobaria a la esperpéntica Francina Armengol, personaje muy dado a cortar el micrófono a Feijóo, por tanto cortar la palabra al jefe de la oposición, a la democracia y a la libre expresión...
    Por cierto deberian pedir expilicaciones a Armengol, sobre el caso mascarillas...

    • A
      Azahar

      Señor Negre, al PPsoe le faltan bemoles para reprobar a Bar-Francina.

  • A
    AliasJosechus

    Irene, la felicito por su artículo de opinión.
    Me parece muy bien expuesta la situación decadente tras décadas de gobiernos PPSOE apoyados por los partidos nacionalistas periféricos.

  • K
    k. k.

    En todo este asunto ha habido cosas absolutamente inexplicables. Es muchísimo más grave que los contubernios de Sánchez con Puigdemont. Estas "mordidas" han provocado miles de muertes. Miles. Es mucho más grave que un robo.

    Recordemos que la comunidad de Madrid fue la que denunció con más fuerza estos hechos. Y, poco después, Ayuso recibió la puñalada por la espalda de Génova (Casado y Egea) a instancias de, atención, niñobonito Bolaños...
    Toda una operación de acoso y desprestigio con las mascarillas de fondo.

    ¿Qué explicación nos dieron? Los celos. Casado tuvo celos...
    Quién puede creerse que todo un presidente del PP denuncie a toda una presidenta de una comunidad por una cuestión de celos. No somos tan tontos.
    Aquí está todo el mundo metido: Bolaños, Ábalos, Koldo, Sánchez, Egea, Casero... Es una vergüenza.

    Al menos ya sabemos dónde están los fondos europeos.

  • V
    vallecas

    Sigue usted "fuera de la realidad". No digo que no tenga razón, pero describir las cosas sin dar solución es totalmente inútil.
    El PP es como es, pero a su derecha hay un ESPACIO inmenso, dentro de la Constitución, del estado de derecho y de España. Y VOX no hace nada, excepto el ridículo. Un espacio que sumado al del PP les daría una mayoría absoluta holgada.
    Ya podría Dª Irene pensar y criticar este asunto, parece usted una "sanchista" de VOX.

    • A
      AliasJosechus

      Describir las cosas si que es útil. Es muy útil, porque lo contrario es callarse y mirar para otro lado. Es airear la habitación mohosa y putrefacta. Es mostrar el problema, hacerlo visible, como pao previo a una posible solución.

  • L
    Leonidas

    La PSOE no está por España, está por su banda de delincuentes, y a esa banda supeditan todo. Los fondos europeos sólo están haciendo más ricos a los ladrones de siempre, pero creo que la UE es otra banda

  • A
    arturo moreno

    Las purgas y vendettas e entre los comunistas y entre los mafiosos son espantosas. Asistamos pues al espectáculo.

  • F
    Futre

    Me ha gustado todo el artículo pero voy a destacar una cosa: Ud. llama, como yo, a esa región Vascongadas.

    • U
      Urenga

      Como debe ser: en español, Vascongadas, en vascuence, Euskadi o como quieran escribirlo en ese invento del batúa.

    • U
      Urenga

      Y queda todavía más eufónico "provincias Vascongadas" :-)

  • T
    Turista

    Por desgracia, artículo clarividente.

  • N
    Norne Gaest

    Como no puedo estar más de acuerdo, me limitaré a subrayar algunas frases:
    - El jefe del gobierno es el cabecilla de "la mayor organización criminal de España", que sería el PSOE.
    - "El régimen del 78 no es una democracia, sino una oligarquía de partidos con intereses contrarios a los de la nación"
    - "En la democracia española no hay nación, solo partidos... Todo por el partido, nada por España"
    - "El PP es parte del régimen qUe succiona, expolia y traiciona a los españoles y... cubrirá al PSOE para que no caiga el régimen de corrupción que camina hacia una federación".
    Que tenga un buen día, Dña. Irene.

    • S
      Sureste22

      He comenzado a leer su artículo con la esperanza de que pudiera usted escribir en exclusiva, como periodista, el punto álgido de los hechos de ayer ocurridos en una atractiva rueda de prensa de un socialista, ante los graves indicios de corrupción en el PSOE. Sin embargo, en su artículo, hace lo de siempre. Deslizar y compartir sectariamente los hechos corruptos de las mascarillas con el PP. Es su manera de dar oxígeno a otros partidos minoritarios. Succionar, expoliar y traicionar a los españoles, sra. I. González son afirmaciones graves que no han sido compartidas recientemente por los españoles en Galicia, ni probablemente lo serán por el resto de España en futuras elecciones.

  • R
    RafaR

    Demoladora columna, llena de razón. Como siempre, Irene es precisa y clara en sus apuntes. El mejor resumen de por qué nos encontramos en esta situación está en las primeras líneas de esta columna.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Como siempre, Irene, tienes toda la razón y la valentía de decirlo:
    Esto es gangsterismo puro y duro. Afortunadamente tenemos la UCO y la Guardia Civil y Jueces valientes y honestos: esos -y no esta Europa llena de Instituciones podridas- nos salvará. Pero como ciudadanos libres e iguales, debemos defendernos de estos atracadores cada uno desde sus sitio. Y eso es claro que usted lo cumple ¡y ente insultos de necios palurdos y borregos al uso!