Mémesis

Pedro Sánchez veranea en La Mareta, un regalo de Jordania a Juan Carlos I, tras criticar sus obsequios a Corinna

Tras participar en el último Consejo de Ministros antes de sus vacaciones, el presidente del Gobierno viajó a la isla canaria de Lanzarote para hospedarse en una finca que el rey emérito cedió al Estado

Sánchez veranea en La Mareta, una casa regalada a Juan Carlos I, quien la cedió a Patrimonio Nacional.
Sánchez veranea en La Mareta, una casa regalada a Juan Carlos I, quien la cedió a Patrimonio Nacional. EFE

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España, criticó en su momento los escándalos que rodean al rey emérito, quien habría cobrado supuestas comisiones irregulares por el AVE en Arabia Saudita, así como por los 'regalos' a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. Días más tarde, Sánchez ha viajado a Lanzarote, donde se está hospedando en el palacio que el rey Hussein de Jordania le regaló al entonces Rey Juan Carlos I, quien a su vez cedió la finca al Estado.

Sánchez, ante la publicación de informaciones que apuntaban a las presuntas irregularidades cometidas por el rey emérito, comentó: "Estamos siendo testigos, el conjunto de la sociedad española, de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, y a mí también". 

El jefe del Gobierno, sin embargo, no ha tenido reparo en viajar este martes 4 de agosto a la residencia de La Mareta, donde pasará una semana de vacaciones en compañía de su esposa, María Begoña Gómez, y sus hijas.

Cuando en Lanzarote se enteraron de que Pedro Sánchez iba a pasar sus vacaciones desde el 4 hasta el 11 de agosto, en el palacio de La Mareta comenzaron unas obras para que la estancia del presidente en esta residencia sea lo más privada posible.

En La Mareta se han realizado reestructuraciones, como la ampliación del muro que separa la residencia y el jardín de La Mareta. Esta tapia cuenta ahora con una pantalla blanca adicional de dos metros que eleva la altura total a unos cuatro metros. 

Sin embargo, la justificación oficial de estas remodelaciones es el estado en el que se encontraba la celosía, muy deteriorada por la humedad, más allá de que Sánchez y su familia quieran disfrutar de la mayor privacidad posible durante su estancia.

Entrada a La Mareta
Entrada a La Mareta EFE

Polémica por las vacaciones de Pedro Sánchez mientras aumentan los brotes de covid

Las vacaciones del presidente han generado polémica en territorio español, no solo por el hecho de que se vaya a esta residencia, propiedad de Juan Carlos I cedida a Patrimonio Nacional y gestionada por este ente público, sino también porque ha decidido salir de la capital en un momento en el que los brotes de coronavirus se están expandiendo en Madrid y el resto de España.

No obstante, distintos medios aseguran que La Mareta ha sido limpiada en profundidad para minimizar los riesgos de contagio de la covid-19. Asimismo, se comenta que durante esta vacaciones, Sánchez no tendrá visitas oficiales, hecho que ha sido costumbre en años anteriores.

Cuando el presidente termine sus vacaciones en La Mareta, el 11 de agosto, pondrá rumbo a Palma para mantener un encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent. Seguidamente, tendrá otra semana de descanso en el Palacio de las Marismillas, en el Parque Natural de Doñana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba