Mémesis

Un tuit en la cuenta del Ministerio de Transportes ataca a Juanma Moreno por el incendio de Huelva

El mensaje escrito desde la cuenta oficial del ministerio de José Luis Ábalos se preguntaba donde había estado "metido" el presidente andaluz "mientras Huelva ardía". El texto ha sido borrado a los pocos minutos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita el puesto de mando del incendio de Huelva.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita el puesto de mando del incendio de Huelva. EP

Un mensaje escrito desde la cuenta oficial del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Twitter criticaba al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (PP), por su papel en el incendio forestal de Almonaster la Real (Huelva), que ha afectado ya a 10.000 hectáreas y ha provocado el desalojo de casi 3.000 personas.

El texto respondía a un mensaje del perfil institucional del gobierno andaluz, que informaba sobre la visita realizada este domingo por el presidente regional a Valverde del Camino, donde se encuentra instalado el Puesto de Mando Avanzado.

"Ha tardado varios días en aparecer. ¿Dónde ha estado metido Juanma Moreno mientras Huelva ardía? De vacaciones con su superpresi o tratándose cosas inconfesables?", rezaba el mensaje emitido desde la cuenta oficial del Ministerio que dirige José Luis Ábalos

Tuit MTMA.
Tuit MTMA. VP

El texto apenas ha permanecido publicado unos pocos minutos. Varios usuarios de la red social han afeado un presunto uso de la cuenta institucional para criticar a rivales políticos. Instantes después, la misma cuenta del Ministerio se hacía eco de otro tuit de la cuenta oficial del PSOE, con una entrevista el titular de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Acto seguido, ambos mensajes han sido eliminados. 

Mensaje Mitma.
Mensaje Mitma. VP

Desde la cuenta oficial del Partido Popular han afeado el mensaje emitido en la cuenta del Ministerio. "Que el Gobierno utilice cuentas institucionales para hacer política es indecente, pero que la del ministerio de Transportes, al servicio de Ábalos, hable de "cosas inconfesables" es insuperable. P.D.: ¿Dónde estaba el Gobierno mientras se disparaba la curva? Recuerdos a Delcy", dice el partido de Pablo Casado a través de otro texto en la misma red social. 

En declaraciones a los periodistas, junto al director del Centro Operativo Regional del Infoca, Juan Sánchez, Moreno Bonilla ha expresado su agradecimiento a los más de 350 efectivos del Infoca, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o de la Policía Local que están trabajando para sofocar las llamas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Andaluz, José Fiscal, ha considerado que el presidente de la Junta "llega tarde" al entorno afectado, añadiendo que "más vale tarde que nunca", y le ha aconsejado "que tome buena nota de lo que está pasando" para, cuanto antes, poner en marcha los mecanismos necesarios en el Gobierno autonómico que impulsen la recuperación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba