Quantcast

Mémesis

Errejón abandona Podemos y vuelve al instituto

Errejón en la Complutense

"No puedo más", ha dicho Errejón a los medios esta tarde en el portal de su casa. "Han sido unas navidades muy jodidas. Tras el beso con Pablo el núcleo irradiador del partido ha estallado. Se ha muerto Leila y nosotros hemos perdido definitivamente la fuerza". [risas de periodistas]

Así de críptico se ha mostrado el hasta hoy secretario de política y portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón Galván (Madrid, 1983). El cerebro electoral de Podemos ha decidido abandonar su acta de diputado y todos los cargos en el partido. Las guerras internas han terminado por destruir al hombre que una vez juró lealtad al hoy su verdugo. El "Íñigo así no" ha sido la puntilla que le ha retirado definitivamente de su candidatura a Vistalegre II. Una plaza en donde ya no toreará jamás los astados de la divisa Pablista.

Después de atender a los periodistas en su domicilio el exdiputado de Podemos ha utilizado las redes sociales para poner en contexto su decisión y anunciar sus planes más inmediatos:

tweet_1

Íñigo Errejón abandonó en 2001 sus estudios en el Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón para fundar la asociación estudiantil Contrapoder, un colectivo de izquierdas anticapitalista que llegaría a portada de todos los medios unos años más tarde al organizar los actos de rechazo a Rosa Díez en su visita a la Complutense.

https://youtube.com/watch?v=0Kxwu67t9EE

Desde entonces su contacto con el instituto se había limitado a charlas y mítines del partido. Ahora parece que definitivamente vuelve para acabar los deberes. Sus deberes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.