Virales

¿Quién es Jacob Rees-Mogg, el diputado inglés que se ha hecho viral por echarse la siesta en el Parlamento?

El diputado conservador eurófobo, hijo de un director de ‘The Times’, ha recibido muchas críticas por dormirse durante el debate del 'brexit'

El diputado inglés, Jacob Rees-Mogg, se queda dormido durante el debate del brexit en el Parlamento?
El diputado inglés, Jacob Rees-Mogg, se queda dormido durante el debate del brexit en el Parlamento? Twitter.

La imagen de Jacob Rees-Mogg, líder de la Cámara de los Comunes, echándose una siesta este martes en el Parlamento del Reino Unido se ha hecho viral y está recibiendo muchas críticas ya que se durmió durante el debate del ‘breixit, asunto que le compete a él dentro de su partido. 

Anna Turley, diputada laborista británica, le ha descrito como “la personificación de la arrogancia, los privilegios, la falta de respeto y el desprecio por el Parlamento”.

También la diputada del Partido Verde, Caroline Lucas, le dedicó uas palabras durante su turno de palabra: “Se ha hablado mucho sobre la democracia hoy, y el Líder de la Cámara, tengo que decirlo, con su lenguaje corporal durante toda la noche, ha despreciado tanto a esta casa como a la gente”. Mientras, varios diputados gritaban al ‘bello durmiente’ que se sentara derecho.

¿Quién es el diputado inglés Jacob Rees-Mogg?

Rees-Mogg tiene 50 años, es diputado desde 2010 y es el actual líder de la Cámara de los Comunes. Encarna el estereotipo del caballero inglés con un discurso en el que hace una defensa a ultranza de un brexit duro. Además es conocido por ser uno de los más ocurrentes de los Comunes, por su excentricismo, su porte pintoresco y humor.

El líder del grupo eurófobo de diputados tories European Research Group (ERG) fue el que logró activar la moción de confianza contra Theresa May. Aunque la política ganó la moción, Rees-Mogg sostiene que su victoria ha sido insuficiente y que debe irse igualmente.

Reza el rosario todos los días y tiene seis hijos

El político es hijo de un legendario director de ‘The Times’, William Rees-Mogg, y posee una gran fortuna. Fundó una lucrativa compañía en la City y es miembro de una familia establecida de dueños de minas de carbón de Somerset.

Fu alumno de Eton y Oxford, tene un hermano y tres hermanas y es católico. Reza el rosario diariamente y se ha mostrado claramente en contra del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Rees-Moog tiene seis hijos con su mujer Helena de Chair y le apasiona el críquet. Viste siempre trajes cruzados de sastrería de Savile Row, no desayuna jamás y al parecer, duerme con impolutos pijamas blancos.

La primera vez que intentó llegar al Parlamento fue en 1997, aquí ya le compararon con Bertie Wooster, un millonario despreocupado de las novelas de P.G. Wodehouse.

Es un defensor del Acuerdo Conservador-PUD de 2017 con el Partido Unionista Democrático y en julio de 2019 asumió cono líder de la Cámara de los Comunes y Lord presidente del Consejo, bajo el gobierno de Boris Johnson.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba