Quantcast

Mémesis

Nunca pidas fotos a gente cabreada en un atasco

¡A trabajar, parados!

Si quieres hacer una noticia seria no pidas a otros que hagan tu trabajo. El diario ABC, en su sección de Madrid, acudió a Twitter para intentar ilustar el gigantesco atasco de la mañana del lunes en la capital. Parece que la lluvia también atrapó a sus periodistas en la redacción y prefirieron tirar de colaboración ciudadana para hacer su trabajo. No pasa nada. Es un ejercicio muy sano. Pero no esperes que siempre salga como tú quieras.

 

Lunes. 8 de la mañana, lluvia, atasco, rutina... lo que menos te apetece es poner una foto gris y triste para ilustrar otra noticia que pasará sin pena ni gloria por tu TL. Twitter motiva desde la extravagancia, la rebeldía, la libertad de decir y responder lo que quieras. Y así ha sido una vez más. El talento ha convertido una noticia solemnemente plomiza en un torrente de ingenio y risas. Gacias por alegrarnos el día.

 

A las 12 del mediodía, hora y media después de que ABC lanzarara el desafío, sólo había una única foto seria y aburrida respondiendo a la convocatoria original, el resto son llamadas a las risas y al desconcierto.

Evidentemente esa foto es la única que ha retuiteado la cuenta que lanzó la llamada cuando la verdadera noticia está en el resto.

https://twitter.com/Kovskayax/status/650962687233552384

En un momento de desconcierto y desesperación ABC decide retuitear otra foto en la que, al menos, aparecen coches. Pero cometió un error 

 

Abc siguió pidiendo la colaboración de sus seguidores en otro tweet, buscando la colección de fotos que nunca llegaría. La gente estaba a otro rollo...

https://twitter.com/sirukat/status/650976035387895809

https://twitter.com/Crisvastylez/status/650972871431483392

Gracias Twitter por estos momentos de gloria.

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.