Quantcast

Medios

La periodista Ana Blanco se jubila tras más de tres décadas en RTVE

El próximo sábado, 24 de febrero, la periodista, de 63 años, presentará 'Informe Semanal' por última vez

La periodista Ana Blanco
La periodista Ana Blanco.

La periodista Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de los informativos de RTVE, se despide de los espectadores el próximo sábado, 24 de febrero, acogiéndose a la jubilación anticipada. Ese día, la comunicadora, de 63 años, presentará 'Informe Semanal' por última vez porque, después de más de tres décadas en la televisión pública, ha decidido acogerse a la jubilación anticipada, que se hará efectiva el 29 de marzo, ha informado el ente público en la red social X, en la cuenta de RTVE Comunicación y Participación, según ha recogido EFE.

El rigor y la profesionalidad han sido siempre sus señas de identidad, ha destacado RTVE: ha presentado el Telediario durante más de tres décadas en casi todas sus franjas horarias y ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales. Desde el pasado mes de septiembre presenta el veterano 'Informe Semanal', espacio que además presentó entre 2007 y 2009, y el pasado otoño, además, estuvo al frente de la serie documental 'Todo cambia', que analizó la evolución de la sociedad española.

Ana Blanco ha recogido numerosos galardones a lo largo de esas décadas: Antena de Oro, Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    Ulysses

    Una impresentable y sectaria, tan arrimada al PSOE que mostró muchas veces su falta de profesionalidad. Aún recuerdo una noche electoral en la que ponía cara de pena y casi lloraba cuando daba los resultados de los socialistas, viendo que perdían el gobierno. La gente no se entera o la rojambre invade las mentes hasta extremos de no ver lo evidente. Casi peor que Rosa María Mateos, la del lapsus freudiano sobre la Televisión Espantosa que ella dirigía.