Quantcast

Medios

Canal+ se alía con Samsung y Jazztel para afrontar el boom de la 'tele' conectada

Canal+ apuesta fuerte en su transición de televisión de pago convencional a plataforma de entretenimiento digital. Su alianza con Samsung -para que sus clientes puedan utilizar su televisión conectada a internet- y con Jazttel –alianza comercial de distribución- ha sentado las bases de un negocio con proyección de futuro. Álvaro Yusti, director de Investigación y Conocimiento del Cliente de Canal+, asegura que en los cuatro meses que lleva en funcionamiento Yomvi, la marca de Canal+ para internet, han alcanzado 300.000 usuarios. Han sumado, asimismo, 600.000 dispositivos conectados y han superado el millón y medio de descargas. 

La plataforma de Canal+, en este sentido, se prepara para el boom de la televisión conectada, una tecnología que ya existe, pero que no se ha extendido entre los usuarios domésticos. De hecho, la televisión con conexión a internet se abre camino en el mercado a pasos agigantados. Javier Alvira, responsable de Estrategia Corportavia de Samsung Electronics España, considera que el 30% del parque que se va a vender en 2012 será de televisiones conectadas. La consultora Idate, por su parte, auguró hace poco más de un mes que el boom está “apunto de estallar” y que en Europa, en tres años, la oferta de este tipo de servicios va a aumentar un 24%. 

Pablo Romero, director de Contenidos de Canal+ Yomvi, asevera  que “tenemos la arquitectura tecnológica para estar en este nuevo mercado y, además, hemos desarrollado partnership porque no se puede librar esta batalla solos”. Luis del Pozo, director de Marketing de Jaztell, apunta, en este sentido que la ‘Jazzbox’ es clave con esta tecnología porque pusieron en marcha un “servicio robusto, a través de ADSL, capaz de entregar contenidos en alta definición y sin interrupciones”. 

Acuerdos con Apple

Los responsables de Canal + Yomvi excplican que ya se pueden ver los contenidos desde el iPad, el iPhone o el ordenador, pero que están intentando que los mismos lleguen a un mayor número de dispositivos, como las consolas. En la actualidad, Yomvi tiene un acuerdo con Samsung para que sus clientes puedan ver en su televisión conectada a internet los contenidos del canal, pero están abiertos a que Canal + Yomvi se pueda ver en la televisión que van a lanzar Google y Apple en breve, informa EFE. Stephen Dove, director General del Área Digital de Prisa TV ha indicado a Efe que "Canal + Yomvi ha empezado con Samsung, pero estará en las televisiones de Apple, porque queremos estar en todas partes y tener la mejor red de distribución de contenidos".

Internet es el aspecto clave en la distribución de los contenidos de Canal + Yomvi, incluso con respecto a Canal +, ha recalcado Luis del Pozo, director de Marketing de Jazztel. Con esta "sinergia" de Canal+ Yomvi y Jazztel, Luis del Pozo ha detallado que el objetivo de la empresa de telecomunicaciones es "captar clientes en once millones de hogares de España con la oferta de un precio muy atractivo y competitivo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.