Quantcast

Medios

Tebas pone a la venta los derechos de Liga con el objetivo de recaudar 1.300 millones

El presidente de La Liga, Javier Tebas.

Después de varias semanas de planificación, La Liga ha puesto este lunes a la venta los derechos de las ligas de primera y segunda división, y la Copa del Rey de fútbol para las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. La asociación de clubes presidida por Javier Tebas ha dividido los partidos en ocho lotes a los que podrán optar los interesados, que deberán hacer una inversión millonaria para ganar la puja.

Los lotes más atractivos, a priori, serán el 4 y el 5. El primero incluye el que durante los últimos años se ha denominado como ‘El Partidazo’, así como los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División; y los resúmenes de todos los encuentros de las ligas Adelante y 1, 2, 3 en no exclusiva.

Por su parte, el lote 5 cuenta con ocho partidos de Primera División de pago, en exclusiva y en tercera selección, los partidos del ‘playoff’ de ascenso y los resúmenes de cada encuentro.

El lote 1 dispondrá del partido en abierto, que el operador que gane la subasta podrá elegir en segunda selección; el lote 2 los resúmenes en abierto y en exclusiva de todas las competiciones (incluida la Copa del Rey) y el lote 3 dos encuentros de Segunda División, en abierto y en exclusiva. Por su parte, el lote 6 cuenta con los once partidos de cada jornada de la categoría de plata para la televisión de pago; la fase de ascenso y los resúmenes de este campeonato en no exclusiva.

El lote 7 aglutina el contenido de todas las competiciones y estará destinado para los “clientes no residenciales”. Es decir, para los bares y restaurantes. Por su parte, el lote 8 estará compuesto por resúmenes de 90 segundos de cada partido de primera y segunda división para su difusión, en exclusiva, en internet.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 25 de junio. En este sentido, cabe recordar que los operadores han dejado claro desde un primer momento que no están dispuestos a mantener la tendencia inflacionista del fútbol. En algunos casos, incluso se han mostrado dispuestos a prescindir de este producto si no se pone coto a esta tendencia alcista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.