Quantcast

Medios

Pablo Iglesias arrasa en audiencia: supera en espectadores a Rajoy y Sánchez pero no a Aznar

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

Récord de audiencia para los informativos de Telecinco gracias a Pablo Iglesias. Un total de 4.269.000 espectadores, lo que se traduce en un 22,2% de share, estuvieron este lunes pegados a la pantalla de su televisión atentos a la entrevista que el secretario general de Podemos concedió a la cadena de Mediaset.

Estos datos, ofrecidos por formulatv.com, suponen mejorar de forma clara los cosechados en ocasiones anteriores tanto por el líder del PP como por el del PSOE en la misma franja horaria, la segunda edición de los servicios informativos. Así, mientras la entrevista de Pedro Piqueras a Pedro Sánchez registró un 16,2% de la audiencia y fue vista por 3.098.000 espectadores, la de Mariano Rajoy alcanzó el 18,9% y 3,6 millones. 

Los 4,3 millones de espectadores y el 22,2% de cuota de pantalla convierten la entrevista a Iglesias en la más vista a un político desde 2004, sólo superada por la realizada al expresidente José María Aznar, que reunió a 5.719.000 televidentes y un 31,5% de share, según el periódico El Mundo. También supone el mejor dato de audiencia histórico de Informativos Telecinco 21 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.