Medios

El Gobierno propone a Fernando Garea como nuevo presidente de la Agencia Efe

Fernando Garea durante una entrevista.
Fernando Garea durante una entrevista. La Sexta

El Gobierno ha propuesto al periodista parlamentario Fernando Garea como nuevo presidente de la Agencia Efe en sustitución de José Antonio Vera.

Según ha confirmado el periodista a Efe, el Gobierno le ha hecho la oferta de dirigir la agencia pública, un cargo que ha aceptado "muy ilusionado", pero consciente de la dificultad que supone dirigir uno de los grandes referentes informativos a nivel nacional e internacional.

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Garea ha desarrollado gran parte de su carrera como cronista parlamentario. Comenzó su actividad profesional en el desaparecido 'Diario 16' y formó parte del equipo fundador de 'El Mundo' y 'Público', amén de haber participado en diversas tertulias en cadenas como Antena 3, Telecinco y CNN.

A mediados del pasado mes de septiembre, el periodista se incorporó a El Confidencial en calidad de adjunto al director para reforzar el área de información política, referente por sus exclusivas, crónicas y análisis políticos. Hasta entonces, era el corresponsal parlamentario del diario 'El País'.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba