Quantcast

Medios

Así justifica 'Closer' por qué hizo público el 'affaire' de Hollande con Julie Gayet

Julie Gayet y François Hollande

¿Libertad de expresión o derecho a la intimidad? El debate está servido en Francia, y promete ir para largo. La irrupción el pasado viernes de la revista 'Closer' publicando imágenes que hablaban sobre un romance del presidente de la República, François Hollande, con la actriz Julie Gayet, ha sacudido la vida política gala. El líder socialista (59) denunció inmediatamente esa intromisión en su vida privada y la revista tuvo que retirar de su web la información. Tanto Gayet (41) como Hollande mantienen oficialmente relaciones en vigor, en caso del presidente con Valérie Trierweiler (48) mientras que Gayet está casada y tiene dos hijos.

Pero Closer se justificaba este viernes alegando que "en París, todo el mundo lo sabía, se trataba de una información que compartían muchas personas" y ellos lo único que hicieron fue llevar a su portada un tema que era 'vox populi' y no se llevaba precisamente en secreto. La directora de 'Closer' Laurance Pieau se justificaba el mismo viernes en una entrevista televisada de la siguiente manera: "Esta historia era conocida por mucha gente en París. La sabían los periodistas políticos y también los periodistas de todo tipo en la ciudad. Era algo que circulaba (...) El caso es el mismo que cuando en 2007 publicamos las primeras fotos de Valérie Trierweiler con Hollande".

Complica la situación a Hollande

Tras conocerse la noticia, la pareja oficial de Hollande, la periodista Trierweiler fue hospitalizada, supuestamente tras entrar en crisis al conocer la noticia del supuesto adulterio. El escándalo de Hollande incluso ha retrasado un reportaje en 'Paris Match' sobre la monarquía española que estaba previsto para esta semana.

'Le Monde' aviva el fuego: el apartamento en el que se encontraban Hollande y Gayet estaría relacionado con la mafia corsa

La mayoría de los franceses opinan que la vida privada de Hollande es sólo asunto suyo, según una encuesta publicada por 'Le Journal du Dimanche'. Pero sea como sea, Hollande está tocado. Por mucho que muestre su enfado con la publicación y denuncie la violación de su vida íntima, ahora tendrá que dar explicaciones, lo que previsiblemente hará este martes en su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de 2013. 'Le Figaro' cree que se trata de una "semana con todos los peligros" para el político socialista. 'Le Monde' atiza el fuego este lunes anunciando que el apartamento en el que se encontraban Hollande y Gayet estaba relacionado con la mafia corsa. En la propia web de 'Closer' algunos lectores lamentan "el daño a la imagen de Francia" mientras que otros dicen que "si engaña a su pareja, ¿cómo no va a engañar a los franceses?".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.