Medios

La SER ficha a Cuní para competir en Cataluña en la misma franja que Pepa Bueno

El programa se llamará ‘Aquí, amb Josep Cuní’ y se emitirá en una de las frecuencias que tiene la radio de Prisa en Cataluña. Competirá con Jordi Basté (RAC1) y con Mónica Terribas (Catalunya Ràdio). También con la propia Pepa Bueno, en ‘Hoy por hoy’

Josep Cuní
Josep Cuní José Manuel Vidal

La Cadena SER ha fichado al periodista Josep Cuní para presentar a partir del próximo 15 de octubre un programa que se llamará Aquí, amb Josep Cuní y que se emitirá en una de las frecuencias que tiene la radio del Grupo Prisa en esta comunidad autónoma. El espacio se emitirá de 7 a 12 de la mañana, es decir, en el prime time de este medio de comunicación, donde competirá con Jordi Basté (RAC1), Mónica Terribas (Catalunya Ràdio) y la propia Pepa Bueno, con Hoy por hoy.

El Grupo Prisa ha precisado que el programa matinal presentado por Pepa Bueno y Toni Garrido se emitirá en el mismo dial que hasta ahora. Es decir, el magacín de Cuní sonará en paralelo en una nueva frecuencia en Barcelona y en otras 19 de las que dispone la SER en el resto de la región.

Cuní abandonó 8TV hace más de un año, después de que el Grupo Godó decidiera eliminar su programa, en un intento de recortar gastos de su televisión privada autonómica, que ha generado un déficit de 33 millones de euros desde el principio de la década actual. Se da la circunstancia de que Godó mantiene una participación en la radio de Prisa, donde tendrá su nuevo micrófono.

A partir de ahora, habrá que ver el efecto que tiene este estreno radiofónico sobre la audiencia de ‘Hoy por hoy’, un programa que se mantiene líder de la franja matinal, pero que ha perdido una parte significativa de sus oyentes en los últimos tiempos. En la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), registró una pérdida de 215.000 seguidores.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba