Quantcast

Medios

La productora de ‘Cuéntame’ llega a un preacuerdo con Atresmedia para salvar la serie

Ana Duato e Imanol Arias

Ganga Producciones y Atresmedia han alcanzado un preacuerdo para que Cuéntame cómo pasó se emita en Antena 3 a partir de la próxima temporada, después de casi dos décadas en la televisión pública. Si RTVE no iguala en un plazo de un mes la oferta presentada por la compañía de Planeta, la serie protagonizada por la familia Alcántara cambiará de cadena y la corporación perderá uno de sus programas de máxima audiencia.

Según publica el diario El Mundo, y según han confirmado a este periódico fuentes de la negociación, los responsables de su productora, Ganga Producciones, comenzaron a sondear el mercado hace unos meses, ante la falta de noticias sobre la renovación de la serie por RTVE. Pese a que el último capítulo de la decimoséptima temporada se emitió a mediados de mayo, los responsables de la corporación han aplazado esta decisión lo máximo tiempo posible debido a la investigación que hay en curso sobre el presunto fraude fiscal de Imanol Arias y Ana Duato, y a la posible implicación del Grupo Ganga en este escándalo.

Durante las últimas semanas, se han realizado dos auditorías en la corporación para certificar que no existe ninguna irregularidad en los contratos rubricados con esta productora audiovisual. Durante este proceso, se han analizado tanto los relativos a Cuéntame cómo pasó, como los de programas como Ochéntame otra vez, Un país para comérselo y La felicidad según Vicente Ferrer.

Con esta labor, el auditor de la corporación ha tratado de comprobar que no existe ninguna irregularidad en las facturas presentadas por la compañía, presidida por Miguel Ángel Bernadeu. En este sentido, cabe recordar que, según publicaron varios medios de comunicación, las cuentas de este ejecutivo y las de Ganga Producciones han sido embargadas por la Audiencia Nacional, ante la sospecha de que se beneficiaron de las tramas societarias creadas por el despacho Nummaria para evadir impuestos.

Cada capítulo de 'Cuéntame cómo pasó' tiene un coste aproximado de 650.000 euros

RTVE calla al respecto

Con respecto al contrato rubricado entre Atresmedia y Ganga Producciones, la televisión pública no ha querido entrar en detalles: "La serie es de TVE y la productora tiene un contrato con nosotros", han precisado, tan sólo unas horas antes de que se celebre una reunión del Consejo de Administración en la que se prevé abordar este asunto.

Cuéntame cómo pasó es uno de los programas más antiguos de la parrilla de La 1. Hasta el momento, se han emitido 17 temporadas, con un coste por capítulo de alrededor de 650.000 euros, según los propios números de la corporación. Según señala el diario de Unidad Editorial, su renovación será compleja, toda vez que, al margen del desembolso, cualquier condición en el contrato de tipo comercial carecería de encaje en una cadena sin publicidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.