Quantcast

TV

#TrendingTV, en Reino Unido no saben que en España vemos Downton Abbey

GTRES

Este fin de semana he tenido el gusto de conocer a un par de periodistas londinenses. Entre otras cosas, se me ocurrió preguntarles sobre Downton Abbey ya que, con su refinado acentro británico me trasladaron hasta la mismísima mansión de los Crawley. La conversación fue así: 

- ¿Vosotros veis Dowton Abbey?

- Claro, ¿cómo conoces esta serie?

- ¿? Pues... No sé, leo prensa especializada, las redes sociales y... bueno, una cadena en España compró los derechos y la emite.

- ¿Ah sí? Pues me sorprende mucho que una serie inglesa se emita en España.

- ...

- ¿Y la veis en inglés?

No sé si sus respuestas eran de cachondeo o hablaban completamente en serio. Lo que está claro es que la serie comprada por Atresmedia es todo un fenómeno de masas, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

 

El canal Nova estrena esta noche, a las 22.40 horas, el segundo capítulo de la quinta temporada de Downton Abbey, la serie británica de más éxito de los últimos años. La ficción cuenta con el reconocimiento de la audiencia y de la crítica. Además, ha sido premiada tanto dentro como fuera del Reino Unido. A los 9 premios Emmy, 2 BAFTA y un Globo de Oro, se suma el Premio Ondas 2012 a la Mejor Ficción Extranjera y otros numerosos galardones y nominaciones.

En el capítulo de hoy, el Señor Merton continúa su persecución a Isobel. Además, la casa se recupera de los acontecimientos dramáticos de la noche y Robert se enfrenta a una difícil decisión. Por su parte, Daisy sigue luchando por seguir con sus estudios y la señora Patmore tiene una idea que puede resolver todos sus problemas. En Downton, Rose intenta convencer a Robert de las virtudes de una red inalámbrica en la casa. En el mismo capítulo, Mary pondrá en peligro su reputación y Anna se convierte en cómplice.

Y si pasas de los británicos

- En Cuatro, el segundo programa de Killer Karaoke, con Patricia Conde y Florentino Fernández. A las 22.30 horas.

- En Antena 3, Top Chef cambia de día debido al estreno de la nueva producción, Cuéntame un cuento. A las 22.40, nuevo programa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.