Quantcast

TV

Jane The Virgin, el pecado seriéfilo del año

Canal+

A priori, una serie que se emite The CW tiene todas las papeletas para ser etiquetada como un producto para niñas y jovenzuelos que no busquen pensar. A posteriori, el canal que se dirige al público más joven en Estados Unidos ha logrado colarse en las los Globos de Oro de este año con Jane The Virgin, nominada a mejor serie de comedia y mejor actriz a su protagonista, Gina Rodríguez. Competirá en la 72ª edición de los Globos de Oro del próximo 11 de enero con GirlsOrange is the new blackModern Family y Transparent.

Pero vayamos tiempo atrás, mucho antes de que esta serie copara todas las listas de lo mejor de 2014. Se estrenó en octubre de este mismo año y se han emitido tan solo ocho capítulos de su primera temporada. Tal ha sido su éxito que en apenas dos meses se ha ganado a los más férreos detractores de The CW, incluida servidora. Ocho capítulos han bastado también para que la crítica estadounidense haya visto en esta serie una fresca alternativa a los estrenos de este otoño, que han pasado casi desapercibidos en las nominaciones de la pasada semana.

¿De qué va?

Jane The Virgin cuenta la historia de Jane Gloriana Villanueva, una joven católica empeñada en llegar virgen al matrimonio. Está enamorada de Michael, trabaja en un hotel como camarera y está a punto de terminar sus estudios de Magisterio. Hija y nieta ejemplar que nunca ha cometido un error y que toda su vida ha estado y está milimetrada y ceñida a su plan. Sin embargo, algo se tuerce cuando acude al ginecólogo. La doctora que debería hacerle una revisión normal le inyecta el semen de un hombre. A las dos semanas, Jane da positivo en una prueba de embarazo y su vida empieza a perder el rumbo.

El aire telenovelesco de esta serie impregna un guion que parece sacado de la mismísima cuna del culebrón sudamericano: una madre fan de Paulina Rubio que busca su hueco en la industria musical; un padre perdido que aparece en el momento menos esperado y un romanticismo irreal fruto de años y años de telenovelas. A nadie le gusta aceptar que vemos series de las que se avergonzaría hasta nuestra abuela. Sí, es verdad, parece una serie para niñas y jovenzuelos, pero todo placer culpable tiene sus pegas, ¿verdad? En España se podrá ver a partir del 24 de enero en Canal+.

https://youtube.com/watch?v=bgDz0s7xw8A

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.