Quantcast

TV

Las sorprendentes exigencias de Mariló Montero para regresar a ‘La Mañana’

La periodista Mariló Montero (Gtres).

Mariló tiene en pie de guerra a los trabajadores de Televisión Española. En un comunicado publicado por la sección sindical de la corporación RTVE se expone que el presidente de la CRTVE estaría valorando la condición impuesta por la periodista de prescindir de todos los trabajadores fijos de la plantilla de TVE. Montero busca así mejorar los datos de audiencia, ya que en su opinión sus malas cifras se deben a la “poca capacidad profesional de los trabajadores de TVE”, explican en el texto. De esta manera, los trabajadores fijos serían sustituidos por trabajadores de la productora Zeppelin.

Desde el sindicato acusan a la periodista de creerse una “diva” que pretende ser “una grande de la comunicación cuando solo es grande el problema que crea con su presencia en TVE”. Además, también explican que Montero ha exigido ser la directora del programa y firmar un contrato blindado de un año, pretensiones que la dirección de la Corporación también le han concedido. Una situación del todo injusta que contrasta con las condiciones laborales del resto de la plantilla.

Un share mínimo como condición

Este nuevo contrato blindado obligaría a la periodista a conseguir un share mínimo en un determinado periodo, según ha confirmado el portal Vertele. De no lograrlo, la cadena podría rescindir su contrato con Mariló en cualquier momento. Montero cree que para conseguirlo debería contar con un equipo de su confianza, que en este caso sería el formado por trabajadores de la productora Zeppelin.

A pesar de esta propuesta, parece que llevar la producción del programa a una empresa externa es algo complicado, añade el citado portal, ya que TVE “quiere tener el control sobre los contenidos de un programa de actualidad”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.